Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¡Qué bello es vivir!

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¡Qué bello es vivir! 

mensajeJue 12 Ago, 2004 1:12 am.

eowyn

8

imagen

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (IT'S A WONDERFUL LIFE)

Director: Frank Capra
Año: 1946
Intérpretes: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Ward Bond, Henry Travers, Frank Fraylen
Guión: Philip Van Doren Stern (historia "The Greatest Gift"), Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra, Jo Swerling
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Joseph Biroc, Joseph Walker

SINOPSIS
La película cuenta —desde la óptica católica— la vida de un hombre, George Bailey (James Stewart). Pero comienza desde el presente, de forma que prácticamente todo el film es un flashback. George, desesperado por un problema en los negocios, duda de suicidarse para pagar la deuda con el seguro de vida. Es el día de Navidad. Ante tal situación, Dios acude en su ayuda enviándole a su ángel de la guarda para salvarle. Éste le hace ver lo valiosa que ha sido su vida y lo mucho que ha repercutido para el bien de Bedford Falls. Y le concede un privilegio, ver lo que hubiese sucedido si él no hubiese existido...

Al fin la he visto (no había manera) y me ha parecido preciosa: dulce, familiar, llena de humanidad y de valores, con buenas interpretaciones, etc. La historia es una buena forma de contar lo importantes que son las pequeñas cosas de cada día. Me ha recordado, en su forma, a Matar a un ruiseñor: rebosa sensibilidad por todos lados. Muy recomendable para llorar un ratillo de felicidad. sonrisa

imagen

mensajeJue 12 Ago, 2004 11:29 am.

Tengo la suerte de tenerla en DVD, y te puedo asegurar que no me pienso desprender de ella. Comentar que James Stewart hace una de las mejores interpretaciones que yo haya visto.

mensajeJue 12 Ago, 2004 4:06 pm.

Una película bonita, tierna y con un título muy apropiado. De ese tipo de pelis humanas que animan a ser buena persona feliz . Me gustó mucho y le daría un 8'5, pero consciente de que si volviera a verla y escribiera bajo el estupendo efecto de esta peli, le daría un 9'0, porque te mantiene en el aire durante un tiempo feliz .

Una de las mejores peliculas de todos los tiempos. 

mensajeVie 13 Ago, 2004 3:54 pm.

Que bello es vivir es una de mis peliculas favoritas. No te deja indiferente, te hace ver la vida de otra forma y valorar más lo que se tiene. Creo que es la película que he visto más veces, además de en Navidad (la emiten siempre), la tengo en DVD y de vez en cuando la verdad es que me apetece verla, y a pesar de ello me sigo emocionando al final lloron .
Me declaro además seguidor de Frank Capra, es uno de mis directores favoritos. Me parecen fenomenales peliculas como Sucedio una noche, Juan Nadie, Arsenico por compasión o el Invisible Harvey tambien con James Stuart como protagonista, película esta última que considero que está un poco olvidada a mi parecer, y que me gusta casi tanto como que bello es vivir, es una comedia exquisita, si alguien no la vió se la recomiento. guiño

mensajeJue 09 Dic, 2004 5:48 am.

cuxarina

6

Si tuviera que elegir una película sin duda seria esta.Es mi favorita desde hace mucho tiempo.Interpretaciones sensacionales,desde James Stewart hasta Lionel Barrymore,pasando por Thomas Mitchell,el tio de Stewart:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
esa escena desesperado porque no encuentra el dinero...la otra en que está borracho y no encuentra el sombrero...

Creo que es un film delicioso,lleno de valores y sensibilidad que ademas nos hace mirar para dentro y aprender a saborear los pequeños detalles de la vida,y como somos de importantes para las personas que nos quieren.Ni que decir tiene que Capra plasma todo esto de manera magistral.

Mención especial al ángel que es un personaje increiblemente divertido feliz

Ultima edición por cuxarina el Vie 10 Dic, 2004 12:14 am, editado 1 vez

mensajeJue 09 Dic, 2004 7:35 pm.

HER

6

Le he puesto un 9 a esta película porque me encantó.
La vi el otro día por primera vez ( vergonzoso ) aunque la tengo en DVD y os aseguro que no será la última.

Sobretodo me quedo con la interpretación de Stewart y el odio profundo que sufrimos todos los que hayamos visto la peli, supongo, hacia el malo maloso Lionel Barrymore.

No sé, está muy bien, para mí fue inevitable acabar llorando al final cuando
aparecen los vecinos del pueblo y le llevan el dinero... es por fin, el gesto que esperaba el protagonista para ver que su vida tenía sentido aunque no la viviera como a él le hubiese gustado.

También me entró una angustia, gracias a la magnífica expresión de sentimientos de James Stewart cuando
él ve su vida sin él (recomiendo desde aquí Mi vida sin mí, genial película xD) y se da cuenta de la falta que hace y de las vidas que dependen de la suya.
Es una tiernísima lección...

Por una vez, he visto una peli de Navidad que vale la pena y es que además, tiene mensaje moral.

imagen

feliz Recomendada 100%

mensajeJue 09 Dic, 2004 8:17 pm.

gala

6

Preciosa!yo tb la vi el otro dia por primera vez y me encantó.la compre por 4 miserables euros.

Esta llena de ternura toda la pelicula.y echa con una delicadeza extrema.me encanta q los buenos sean tan buenos y los malos tan malos.
Por supuesto ese final tan emocionante,q inundaron mis ojos de lagrimas,para no perder la costumbre.

Un 10.
gracias a cinepatas,me estoy aficionando al cine clasico.nunca me habia llamado la atención.

yo con mis vampiros y mis fantasias,tenia bastante,jejej

mensajeJue 09 Dic, 2004 8:45 pm.

Yo no es por quitarle méritos a esta película, que los tiene, pero sólo porque ha sido dirigida por Frank Capra, un director clásico, y como los directores clásicos, está allí, intocable, y nos parece que todo lo que hace es fantástico y soberbio. Si esta película la hubiera rodado, por ejemplo, Spielberg, tal cual, con el mismo grado de moralina familiar del final, seguro que muchísima gente acusaría al pobre Steven de sensiblero y maniqueo, pero como la película es un clásico, entonces todo se perdona, la sensiblería se convierte en sensibilidad, la ñoñería en emotividad y la moralina en mensaje.

Un saludo

mensajeJue 09 Dic, 2004 8:58 pm.

gala

6

Tar-Calion escribió:
Yo no es por quitarle méritos a esta película, que los tiene, pero sólo porque ha sido dirigida por Frank Capra, un director clásico, y como los directores clásicos, está allí, intocable, y nos parece que todo lo que hace es fantástico y soberbio. Si esta película la hubiera rodado, por ejemplo, Spielberg, tal cual, con el mismo grado de moralina familiar del final, seguro que muchísima gente acusaría al pobre Steven de sensiblero y maniqueo, pero como la película es un clásico, entonces todo se perdona, la sensiblería se convierte en sensibilidad, la ñoñería en emotividad y la moralina en mensaje.

Un saludo

sorprendido sorprendido
yasta el Tar-Calion pierdete feliz

mensajeJue 09 Dic, 2004 9:54 pm.

La pelicula mas bonita y emotiva de la historia del septimo arte.

mensajeVie 10 Dic, 2004 12:36 am.

Me encanta, es sensacional, es tan, tan, tan bonita!!!!!!!!!!!!!!!! lloron Coincido con todos, Stewart no ha estado mejor en su vida, Barrymore está sensacional, y los personajes secundarios también son estupendos (el policia, el camarero...), prácticamente me parecería perfecta si no fuera porque Donna Reed nunca me ha encajado para el papel de prota. Ello no obstante, la puntuo con un 10, porque es una obra maestra... y, además, porque me hace llorar cada vez que la veo, y van...

mensajeVie 10 Dic, 2004 1:20 am.

Mistica

10

Gran pelicula, fantastica historia... Sobresaliente en todo lloron lloron De mis favoritas ¡¡GENIAL!!

¡Qué bello es vivir! 

mensajeVie 10 Dic, 2004 1:31 pm.

Ripley

8

¿Podeis creer que con la cantidad de veces que la han repuesto por televisión yo aún no la he visto? silbido

mensajeVie 10 Dic, 2004 2:20 pm.

Akane

6

Pues te creo porque me pasa igual ^^UU Pero voy a ponerle remedio, me apetece mucho verla sonrisa

Re: ¡Qué bello es vivir! 

mensajeVie 10 Dic, 2004 8:52 pm.

eowyn

8

Ripley escribió:
¿Podeis creer que con la cantidad de veces que la han repuesto por televisión yo aún no la he visto? silbido

Te creo: yo la vi por primera vez este verano... vergonzoso Nunca es tarde. guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Una vez más los Sith dominarán la galaxia! Y por fin tendremos paz.

(Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

Ver otras frases de cine