Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tres colores: Azul

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

7,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 26 May, 2006 10:09 am.

Una belleza de película, sobre todo por las diferentes tonalidades con las q el azul se entremezcla con las imágenes para expresarnos diversos estados de ánimo de la protagonista una estupenda Juliette Binoche. En diferentes escenas de la peli pareciera q estuvieras viendo un sueño todo bañado en azul es realmente precioso. un 9/10

Tres Colores : Azul 

mensajeDom 23 Jul, 2006 1:45 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Trois couleurs: Bleu
AÑO 1993

DURACIÓN 98 min.
PAÍS
DIRECTOR Krzysztof Kieslowski
GUIÓN Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski
MUSICA Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA Slawomir Idziak
REPARTO Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence P. Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva
PRODUCTORA Coproducción Polonia-Francia; MK2 Productions / Tor Production

SINOPSIS: La historia trata la vida de una chica llamada Julie despues de haber perdido a su marido y a su hija en un accidente de tráfico, desde este momento Julie decide tomar una nueva vida en la que buscará la soledad y el anonimato, pero poco a poco se ira introduciendo en la vida de diversas personas ( un antiguo amigo de su marido que esta enamorada de ella, una prostituta, el chico que vio su accidente o su madre) haciendo que la obra vaya cogiendo ritmo y convirtiendose en un bello poema visual.

COMENTARIO : Como no la vi posteada en ninguna parte he puesto aqui esta película. Primera de la trilógia de los colores de la bandera francesa ( azul , blanco y rojo), y obra maestra del polaco Kieslowski, la película se trata de un autentico ejercicio maestro de cine con una gran fotografia banda sonora y un excepcional trabajo de Juliette Binoche.Una de mis pelis favoritas

Re: Tres Colores : Azul 

mensajeDom 23 Jul, 2006 2:07 pm.

Uyy vergonzoso

No sabia que ya la habías puesto!!!!!
sorry

mensajeMie 09 Ago, 2006 12:31 am.

Dr.Benway

10

La acabo de ver.

Arte.

El relato de la persona que pretende congelar su vida y cuya luz interior poco a poco va creando el deshielo en las ganas de vivir

Las otras dos partes de la trilogía las veré en los próximos días.

Sólo hay algo de lo que no me enteré, es que soy un poco cortito de entendederas vergonzoso

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Finalmente que ocurre con el concierto?

Ya lo sé, soy lo peor.

mensajeMie 09 Ago, 2006 1:48 am.

Albi

3

A ver, con esta peli me pasa algo extraño. Por una parte me encanta cómo está dirigida y la historia me parece que puede ser muy interesante.... Pero por otro lado, sólo la he visto una vez y cuando terminó me quedé como... "ein??" A ver, la verdad es que creo que debo verla otra vez, porque creo que la peli es muy buena, pero al terminar de verla me quedé con una sensación tan extraña que no acabé de apreciarla, y llegué a pensar que no era lo que esperaba y que no me había gustado tanto como pensaba. De todos modos creo que se debe a que la vi de noche muy tarde, sin prestar atención a detalles y sin entender bien algunas cosas.... por lo tanto, ese pensamiendo "negativo" que tengo hacia la película creo que no es real. Me ha pasado ya con muchas pelis, que las he visto y he dicho "Ay, no. No me gusta....", y luego al verla otra vez me ha encantado, por ejemplo: Lost in translation. Cuando la vi no me gustó, y ahora es de mis preferidas.
Además, aunque sólo haya visto 2 pelis de Kieslowski (Azul y Blanco) me parece un gran director, así que le daré una 2ª oportunidad, pero no sin antes ver Rojo y así terminar la trilogía como es debido sonrisa
Le doy un 7.8/10

SUBLIME 

mensajeMie 09 Ago, 2006 7:36 am.

Bhavya

3

A mi me dejó "tocada" esta película, un auténtico canto a la libertad. Me agradó más que Rojo, que también me gustó bastante y que Blanco (que me pareció la peor).
La música es sobrecogedora, tengo la banda sonora original.
La Doble Vida de Verónica es otra peli del mismo director que tampoco te deja indiferente y con otro pedazo de música genial.
Azul para mi significa como una persona que vive para y por los demás puede caer en lo más hondo para volver a renacer y entregar su arte a la vida. Como una artista es perseguida por la vida, como decían por ahí arriba en otro comentario. La música es la que la rescata del agujero profundo en el que cae y la hace comprender que hay vida después de la desgracia y tras la desilusión del no ser amado como uno creía.
Y al final yo creo que vive pero ahora de verdad, valorada y siendo por fin ella misma y no la sombra de nadie.

mensajeMie 09 Ago, 2006 9:45 pm.

Admeto escribió:
Y bueno, aún no he mencionado nada de la música... Sólo el comentario de ésta daría para mucho, y mejor dejarlo como tema para la sección de BSO, tan sólo apuntaré que Zbigniew Preisner firma aquí el que me parece su mejor trabajo, una obra maestra encabezada por ese fabuloso himno de la unión europea. Desde luego su inspiración fue rotunda con esa pieza, aunque la composición en su conjunto no tiene desperdicio, poseyendo además un carácter muy narrativo de la introspección de la protagonista y sus estados de ánimo.

me encanta como la música "nace" y "crece" a lo largo de la película :_D me encantó esta peli, aunque sólo la he visto una vez, este verano la revisionaré y veré las otras dos de la trilogía, que no las he visto (y e las compré hace siglos en DVD... >_<)

Re: SUBLIME 

mensajeSab 12 Ago, 2006 1:55 am.

Aguirre

2

BHAVYA escribió:

La música es sobrecogedora, tengo la banda sonora original.
[/spoiler]

Me puedes decir como es el titulo de esta BSO?, o como es la portada?, la estoy buscando y no la encuentro...

BSO 

mensajeSab 12 Ago, 2006 9:16 am.

Bhavya

3

En la portada sale Juliette Binoche y un fondo Azul. Dice Bande Originale Du Film trois couleurs y en grande pone BLEU (azul en francés, como no).
Musique Originale Zbigniew Preisner. Son 25 composiciones.
Editios MK2 y el año 1993. Virgin France S.A.
Si no la encuentras mándame un privado y te cuento.

mensajeDom 21 Oct, 2007 11:03 pm.

por fin he visto azul y debo confesar que no me alcanzo el intelecto para apreciarla en su totalidad pensativo lloron . He de reconocer que la fotografia y la edicion son de lo mejor, y que decir de la musica, cuando entra la orquesta en las escenas es impresionante, pero la trama en si, me costo trabajo no perderle la atencion, siento que es lenta y con planos largos y en ocasiones irrelevantes, el final no me complacio, no lo se, tengo que volver a verla para llegar a un veredicto final

mensajeSab 03 Nov, 2007 6:38 pm.

Risingson escribió:
esa juliete binoche que sólo parece expresar eterno extasis espiritual.

Para nada estoy de acuerdo contigo, Juliette Binoche se rie, llora y expresa muchisimo más. La verdad es que me esperaba una película aburrida y para nada lo ha sido, estoy desenado ver las otras dos para poder comparar. Que guapa es Juliette lengua

mensajeJue 10 Sep, 2009 1:48 am.

Otra que tengo pendiente.

mensajeVie 08 Ene, 2010 4:25 am.

TOMHAGEN

6

Un delicia cromática de Kieslowski. Un cuento desgarrado de una mujer que parte de cero y tiene que aprender a convivir con ella misma. Poética y visualmente deslumbrante. Aunque no llega a esa obra maestra absoluta: Rojo.

mensajeVie 08 Ene, 2010 4:38 am.

TOMHAGEN

6

Y Juliette Binoche está impresionante.

mensajeVie 11 Nov, 2011 12:44 am.

No esperaba gran cosa, pero tampoco que fuera tan floja. Encima la protagonista me cae fatal. Es una
zorra
3.

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad. Nadie les podrá robar ese tesoro.

(La lengua de las mariposas)

Ver otras frases de cine