Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tres colores: Azul

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

7,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 11 Nov, 2011 11:47 am.

Me gusta mucho Blanco, creo que en su primera mitad es una muy buena muestra de cine negro.

mensajeSab 11 Feb, 2012 8:27 pm.

Esta primera parte de la trilogía es la primera que vi (hace muchísimo), recuerdo que me decepciono, y volviéndola a ver ahora sigo prefiriendo las otras 2 partes. Azul tal vez sea la mas verosímil, real y madura, pero al mismo tiempo es la menos arriesgada, y la que menos sensaciones produce (para mi, claro)... me deja un poco a medias. Estéticamente también prefiero Rojo por bastante.

En fin, que es una chorrada compararlas, pero de esa forma me puedo explicar mejor. Por cierto Nicole Kidman (entre otras de renombre) quería trabajar gratis en esta peli.

mensajeMie 04 Sep, 2013 8:25 pm.

Ienaga

6

Tiene cosas bastante buenas, como el plano en que el director muestra
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la indiferencia de Julie por la anciana, la manera en que se da a entender el paso de los días (los cambios constantes de luz en el plano de la taza y la cucharilla) y los fundidos a negro, que significan la vuelta del pasado, a pesar de que Julie quiere olvidar el accidente.

Otras cosas, como el símbolo de las
crías de rata, el uso de la steady cam para rodar planos intrascendentes (¡Julie saliendo del metro...! pensativo) y el abuso del primer plano,
casi siempre para rodar el rostro de Juliette Binoche, deberían mermar algo el prestigio de Kieslowski.

Eso sí: muy guapa ella con sus taconcitos y sus medias.
"Soy como cualquier otra mujer: sudo, toso y tengo caries. No tienes por qué echarme de menos" (taducción: no soy nada especial y, por extensión tratándose de un pesimista como Kieslowski, las mujeres, los humanos, no somos más que eso: sudor, caries, carne desagradable. Qué manera de apelar a la vulgaridad para "no complicarse emocionalmente" con Olivier, aunque al final acabe aceptando su amor.

Pág. Anterior  1, 2, 3Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Decidme, ¿alguno de vosotros es herrero?... o si no en sentido estricto, ¿versado en las artes metalúrgicas, antes de que las circunstancias le empujasen a una vida de peregrinación?

(O brother!)

Ver otras frases de cine