Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hasta que llegó su hora

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hasta que llegó su hora 

mensajeVie 03 Sep, 2004 6:27 pm.

imagen
Director: Sergio Leone
Año: 1968
Intérpretes: Charles Bronson, Claudia Cardinale, Gabriele Ferzetti, Henry Fonda, Jack Elam, Jason Robards, Keenan Wynn, Paolo Stoppa, Woody Strode
Género: Drama
Duración: 159 min
» Sinopsis

Western / SINOPSIS: Brett McBain, granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una finca levantada sobre el terreno arenoso y desértico del Oeste americano. Allí piensa que será feliz con su segunda y reciente esposa, Jill, que debe llegar desde Nueva Orleans, y a la que prepara un fiesta de bienvenida. Pero antes, una partida de bandoleros acaba con las vidas de Mac y sus hijos. Cuando Jill llega a la hacienda queda impresionada por una matanza que nadie se explica...
Si me llegan a decir que un dia escribiria maravillas sobre un western me habria reido. Es lo que tiene el cine, la capacidad de sorprender. De vez en cuando te encuentras con joyas como esta cinta de Sergio Leone.
Si un dia me llegan a decir que contendria la respiracion desde el primer fotograma de un western.... Pero asi empieza Hasta que llego su hora, una pelicula llena de personajes de peso, repleta de momentos impresionantes , planos visualmente cautivadores y dialogos perfectos.Contiene una de mis escenas preferidas dentro del cine, cuando Jill llega a la estacion de Flagstone y no hay nadie esperandola, se aprecia todo el peso de la fatalidad, por cierto, Claudia Cardinale esta guapisima y perfecta en su papel.
Si todavia alguien se resiste a ver esta obra maestra, le recomiendo que escuche la BSO compuesta por Ennio Morricone, con 4 temas personalizados en 4 personajes y terminará deseando saber lo que cuenta.
Siento defraudar a los fans de Leone si no he sabido reflejar su genio, asi que desde aqui les animo a enriquecer este texto. guiño Para mi seria un placer vergonzoso

mensajeVie 03 Sep, 2004 7:47 pm.

Una de las maravillas del cine y una de los mejores western que he visto sino el mejor. En esta pelicula es donde se empieza a refrejar el deseo de Sergio Leone por ir mas haya del cine, centrandose en el arte mas puro con mucho transfondo, y plasmar impresiones con argumentos en las imagenes y miradas mas que en palabras, como se suele decir: 1 imagen vale mas que mil palabras, esta descripcion se ajusta perfectamente en esta pelicula, aunque en Erase Una Vez en America se define mucho mejor esa postura. Esas peliculas son pura poesia, te hacen pensar mucho y son comparadas, o muy cercanas, a un libro.

mensajeMar 07 Sep, 2004 12:58 am.

Hay pelis que se definen solas y ésta es una de ellas. Buena hasta hacer de rabiar. Hasta el siempre infumable Charles Bronson parece estar bien. El Henry Fonda hizo una brillantisima actuación y el personaje de jason Robards es uno de mis favoritos. En cuanto a Claudia Cardinale, no me gusta su actuación, pero jopé no puedo dejar de mirarla en todos los planos cool

mensajeMar 07 Sep, 2004 1:36 pm.

A mí me gustó un montón feliz . Un western con estilo y desde la particular óptica del gran Sergio Leone. Desde un planteamiento sencillo, acaba resultando mucho más que una simple historia de venganza. Una película muy visual y bien realizada, con su fuerte en el guión, como es costumbre en las pelis de este director, pero con menos protagonismo para el diálogo que en películas anteriores de Leone, desempeñando un papel esencial los sonidos y los silencios feliz . El peso del film recae sobre todo en unos personajes estupendamente bien definidos, no sólo por el guión y las interpretaciones, sino también por la gran composición de Morricone, que aporta alma a cada uno de ellos. El malo (Henry Fonda) es antológico, y la impasibilidad inevitable de Charles Bronson queda estupenda en el papel del Hombre de la Hamónica feliz .

Una gran obra y sin duda el mejor spaghetti - western que he visto feliz feliz feliz .

mensajeSab 18 Sep, 2004 3:05 pm.

Pues es una pena ver como una pelicula baja de puesto con el simple recurso de ponerle una nota minima sorprendido Acabo de hacer un repaso por las puntuaciones del ranquing y alucinada he quedado lengua

mensajeMie 16 Mar, 2005 1:49 pm.

Daigoro

3

La mejor pelicula del Oeste que he visto. Directamente ni siquiera la comparo con mi otra preferida porque son cosas muy distintas, la otra es Sin Perdón.

Me ha costado varios visionados para coger el argumento al completo. No estoy acostumbrado a que me cuenten una historia visualmente. La mayoria de las peliculas las puedes entender con sólo escucharlas. Pero esta va mucho más allá. Hay que deducir incluso, la historia desde luego no viene mascada. Y desde luego eso me gusta.

Le doy un 10 directamente. E igualmente os recomiendo al que no la tenga la versión que venden en DVDgo, que es la que yo he comprado, muy, muy buena.

En fin, Charles Bronson, Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards... ¿podrían estar mejor en sus respectivos papeles? yo diría que no... Se nota que me ha gustado.

mensajeSab 09 Abr, 2005 1:27 am.

Daigoro escribió:

Me ha costado varios visionados para coger el argumento al completo. No estoy acostumbrado a que me cuenten una historia visualmente.

En serio la has visto varias veces ? Ohhhhh feliz que bueno Daigoro, me ha encantado tu comentario, es que ésta pelicula es eso precisamente, muy visual, poderosamente visual, yo no me canso de verla porque cuanto más la veo más poesia me parece. Sergio Leone era un genio, no hay duda, no hay más que ver cuánto de bueno se le ha quedado a Cleant Eastwood después de trabajar con él. Además contaba con la colaboración y apoyo de su amigo Ennio Morricone, asi que imaginate, contemplar ésas imagenes con la más bella musica ¡¡¡ impagable !!!

mensajeSab 09 Abr, 2005 2:10 pm.

Landoq

5

Estoy de acuerdo con vosotros que es uno de los mejores westerns hasta la fecha filmados, pero, a mi particularmente, siempre me ha parecido una película con un ritmo muy lento en comparación con los trabajos de Leone con Eastwood. En cualquier caso, sólo por escuchar esa armónica y ver los duelos de miradas entre los personajes, ya bien vale la pena revisionar esta cinta.

mensajeLun 04 Jul, 2005 1:23 am.

josegolem

6

Hay pocas peliculas que me gustan tanto, bueno realmente solo una (2001) y por ello es una peli que la tengo en un altar. Decir que es una obra maestra es poco, de hecho Leone tiene varias pero Hasta que llegó su hora es La obra maestra. Espectacular de principio a fin, muy bella, con una fuerza visual implacable y una música que quita el hipo (especialmente la pieza de Cardinale... Maravillosa) Luego Henry Fonda, que no es que esté bien, es que es El Malo por excelencia del cine, simplemente perfecto. Y Charles Bronson... vaya papelón, una sorpresa tremenda, una gozada interpretando a Harmónica. Y Jason Robards como Cheyenne, uno de los personajes mas profundos y mejor desarrollados a lo largo de una pelicula.

El duelo final es una obra de arte insuperable y magnífica.

MARAVILLOSA UN 10

mensajeLun 04 Jul, 2005 7:42 am.

¡¡¡OBRA MAESTRA!!!

Yo la ví hace más o menos un año. Nunca había visto esta película de Leone, pero me encantó, el formato de la fotografía y la posición que tiene de la misma, para tener un formato cómic, es impresionante. Las actuaciones me encantaron ... sobretodo me sorprendió el Sr. Bronson en el papel de Armónica. La música exquisita, el argumento me pareció muy completo... en algunas ocasiones llega a superar en complejidad al de el bueno, el feo y el malo. Y el ritmo de la misma es de doble filo ... algo lento en algunas ocasiones pero gracias a ello gana en estilo visual. Hermosa, estilizada y grande ... muy grande. 10 feliz

mensajeLun 04 Jul, 2005 9:56 am.

Risingson

6

A mí no me llegó, la verdad. Pero la banda sonora me encanta.

mensajeLun 04 Jul, 2005 11:30 pm.

Yo esperaba mucho de esta pelicula y al final ... pues no. Me resulto insipida (casi me dormi dos veces) frente al bueno, el feo y el malo (que me vuelve loco). Ojo, tambien me paso con erase una vez en america, son dos pelis que me parecen demasiado planas e inexpresivas... pero esa es mi opinion, que no cunda el panico sonrisa

mensajeMar 05 Jul, 2005 7:01 pm.

pacino

2

a mí me pasó igual, me esperaba que fuese todavía mejor que "el bueno, el feo y el malo", pero hay partes qeu es un poco rollete (bajo mi punto de vista). sino fuera por henry fonda y sobre todo charles bronson....

mensajeMar 05 Jul, 2005 7:04 pm.

Fantástica, al igual que el resto de la trilogía del Oeste de Leone.

mensajeMie 06 Jul, 2005 2:29 am.

Y es que si que es mucho mejor que El Bueno, El Feo y El Malo, a comparacion de esta que es la mejor pelicula del Spaghetti Western, Hasta Que Llego Su Hora es la mejor pelicula del Western.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

I'm just a sweet transvestite from Transexual Transilvania.

(The Rocky Horror Picture Show)

Ver otras frases de cine