Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hasta que llegó su hora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 17 Oct, 2008 8:25 pm.

Captain spaulding, solo te ha faltado hablar de planos de matorrales enfermo
La sombra de cinépatas es alargada

mensajeVie 17 Oct, 2008 8:42 pm.

Ava-ricia escribió:

Todo se pega. risa

mensajeVie 17 Oct, 2008 8:48 pm.

Captain Spaulding escribió:
Ava-ricia escribió:

Todo se pega. risa

Pus si, , hasta lo malo, una pena sonrisa

mensajeDom 19 Oct, 2008 8:58 pm.

Bronson demuestra estar en su papel como nunca más lo llegó a estar, interpretando a un personaje misterioso y taciturno de orígenes étnicos indeterminados.

Siento disentir en esta afirmación ya que como el obsesivo e incasable justiciero urbanita Paul Kersey el Sr. Bronson alcanza una verdadera cima de tipo duro.

Volviendo a retomar el film en cuestión, considero que Sergio Leone realizó un trabajo demasiado burgues por lo que a mi entender es un producto inferior a las películas de la triología del dólar. Sí esta dotado de mayor presupuesto, mayores medios, pero le falta ese toque más artesano de los anteriores trabajos. El inicio del film es expléndido pero luego baja la intensidad, y insisto que la composición del maestro Morricone tampoco llega a ser tan buena como en las del zurdo, tal vez dada la mayor duración del film, la BSO es más pausada y no tiene el toque tan dinámico que vimos en las otras producciones.

mensajeLun 20 Oct, 2008 10:03 am.

Gordo

9

Ava-ricia escribió:
Ava-ricia escribió:

Todo se pega. risa

Pus si, , hasta lo malo, una pena sonrisa

Hay fijaciones, fijaciones y luego lo tuyo chica. risa En lo que sí convengo es en lo bien que sale Claudia. De las chicas más impresionantes que jamás pasaron por un western, Katherine Ross mediante.

mensajeDom 25 Ene, 2009 2:08 am.

Gordo escribió:
un carácter épico y legendario, cosa que en algunos momentos, admito, consigue.

ohhhhh no recordaba haber leído esto sonrisa me encanta y emocinoa releer este hilo casi tanto como revisionar la película baboso

mensajeLun 26 Ene, 2009 12:38 am.

Encantado de volver a saludarte, Ava-ricia:

Tú que has revideado la peli

cómo interpretas la escena del granero en la que Bronson rasga algunas partes del vestido enlutado de Cardinale, ?? (parece que va a llevar a cabo una agresión sexual)
porque yo no le veo mucho sentido...bueno, sí, algo de sentido, pero no en el discurso del filme:
se me ocurre (en ese algo de sentido): bueno, muchacha, déjate de lutos y muestra tus poderes a esos pistoleros que están en la colina esperando que salgamos al patio a beber agua, y ya de paso me los cargo y tú te quedas flipada.

mensajeMar 27 Ene, 2009 7:53 pm.

hola Gorch
¿ te refieres a la necesidad o no de arrancarle las puntillitas ?
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Un momento antes de eso le dice que Cheyene tiene razón, si matas a 4 es facil matar a 5 ¿ lo dice porque podría matarla a ella si fuera él el asesino de su familia ? porque después salen al pozo, mata a dos hombres de Frank y Cheyenne es testigo. Puede que tengas razón, le quita la ornamentación como dándole a entender que debe quedarse, dejarse de lamentos y ponerse a luchar. Si la llega a avisar de que va a matar a dos hombre en pocos segundos tal vez ella habría reaccionado mal. Le está diciendo lo que hay...

¿ digo mucho sin decir nada ?
tú que opinas ?

La estación del sueño que no se vende 

mensajeLun 23 Mar, 2009 8:14 am.

Los Westerns tienen la extraña tendecia a convocarme al sueño los primeros 20 mins (igual me había pasado con el bueno, el malo y el feo) pero a medida que le tomas el hilo al argumento concluyes que el Western es un pasaporte a encontrarte con choques de estrategias, planes apropiadamente ejecutados, venganzas impostergables, conflictos de intereses, persecución de sueños innegociables. Este Western es considerado una obra maestra, aunque a mi jucio "el bueno, el malo y el feo" del mismo Sergio Leone tuvo mayor acogida para mi paladar cineasta.

Cabe resaltar que Charles Bronson estuvo genial (como nunca), y su mirada orientada a una seguridad vaquera. Una mirada insustituble, que denota calma y depredación al mismo tiempo. La Armonica que suena de fondo en cada aparición de Charles es la banda sonora para retratar la mirada que ilumina el camino de la venganza.

Claudia Cardinale luce más bella que siempre, la mujer más bella del mundo.
pensativo

mensajeSab 25 Abr, 2009 8:33 pm.

GALAXIS

3

Alguien sabe el tema que suena antes de un duelo?

Esa cancion me encanta, pero no la encuentro confundido

mensajeDom 26 Abr, 2009 2:20 am.

GALAXIS escribió:
Alguien sabe el tema que suena antes de un duelo?

Esa cancion me encanta, pero no la encuentro confundido

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿ Te refieres al duelo entre Harmónica y Frank ?
debe ser Death Rattle. Aquí tienes el enlace a la ficha de la BSO con más información

Ultima edición por Ava-ricia el Dom 26 Abr, 2009 9:38 am, editado 1 vez

mensajeDom 26 Abr, 2009 8:47 am.

GALAXIS

3

¡¡Si, es esa!! risa

Muchas gracias, Ava-ricia vergonzoso

Esta película es la que mas me gusta y con diferencia de todas las que he visto del Oeste (y no son pocas).

A mi me gusta mucho la interpretación de Bronson. Con pocas palabras dice tantas cosas......................

Y la musiquita también me encanta, y no digamos ya la de los duelos.................debería de durar media hora risa

mensajeDom 26 Abr, 2009 9:40 am.

Gracias a ti, GALAXIS , por recordarmela y hacer que la escuche otra vez, sí que es una pasada risa
He editado en mi post anterior lo referente a esa escena, anoche no me di cuenta de que debía ir en spoiler

mensajeSab 02 May, 2009 5:27 am.

LOU SKRAD

0

Desde pequeño siempre he amado el cine y el western.Cuando vi esta pelicula en la tele con trece años,cambio mi vida.No me podia creer lo que habia visto.Como alguien podia haber hecho una pelicula asi,tan lenta,tan perfecta,tan magica,tan emotiva,tan dramatica.Se acaban los apelativos.Hoy en dia me sigue causando el mismo efecto.Como dice John Millius,esta pelicula durara siempre.Pasaran las generaciones y Hasta que llego su hora permanecera,no es solo que sea adelantada a su tiempo,es que nadie puede hacer algo igual.Leone no era solo un genio,tambien era un visionario,un idealista.Esto se ve a las mil maravillas en la escena de la cantina,que todos le dijeron que no rodara,ya que en esa escena no ocurre nada a nivel argumental.Pero el,testarudo,siguio adelante(gracias a Dios).Que escena mas prodigiosamente evocadora y emocionante,que ejercicio de estilo y que ejemplo de amor por el cine,comparable a la presentacion de El Manco en La muerte tenia un precio,cuando se detiene bajo la lluvia a encenderse el cigarro bajo la increible musica de Morricone.Quiza para entender esto hay que haberse criado siendo niño y amando las peliculas del oeste.

mensajeDom 09 Ago, 2009 2:23 am.

Coburn

2

Muy buenas.

Veo que se comenta un clasico (ya sea del western en general, o del subgenero spaguetti en particular), y quisiera añadir unas pocas lineas personales a este foro.
Lo primero, decir que junto con "Erase una vez en America", "Hasta que llego su hora" es la cima de la exigua cinematografia de Sergio Leone. Sus dos mejores peliculas, continuadas por la "Trilogia del dolar" y cerrada, de manera un tanto irregular, por "El coloso de Rodas" y "Agachate, maldito". Aqui, Leone gozo de mas margen, sobre todo economico, para rodar la historia a su gusto, con grandes estrellas cinematograficas a sus ordenes y con capital estadounidense sufragandolo todo. El resultado es una opera del western, un spaguetti fordiano, un homenaje a un genero que comenzaba a dar sus ultimos coletazos y que solo tenia un baluarte en los EE. UU por aquel entonces. Me refiero al gigante Sam Peckinpah que, curiosamente, tambien es una notable influencia en Leone.
No hay mucho que decir del apartado tecnico: la extraordinaria fotografia de Tonino delli Colli ("El verdugo", "Erase una vez en America"), la majestuosa musica de Ennio Morricone (junto con "La mision" y "Erase una vez en America", una de sus mejores composiciones), los decorados de Carlo Simi... Y los actores. Mucho se ha hablado de las intervenciones de Jason Robards (que esta excelente como el bandido Cheyenne) y el imperterrito Charles Bronson como Armonica (buen trabajo para un actor tan hieratico como el). Pero los que se llevan la palma son la bellisima Claudia Cardinale, que cuaja una sobresaliente aparicion como Jill, esa imagen de America tan particularmente leonina (una prostituta con ansias maternales, una amante con ansias de amor, una mujer, en definitiva, dando a luz un pais), muy matizada, con caracter y dulzura a la vez, con temor e inteligencia; y el grandisimo Henry Fonda, un actor que nos habia regalado algunas interpretaciones sensacionales (las colaboraciones con John Ford, por poner un ejemplo), por derecho propio entre los grandes del cine de todos los tiempos, y que aqui se transmuta con una facilidad asombrosa en ese Frank despiadado, asesino, virulento, que no pierde la calma nunca (aquella tranquila manera de andar que daba Henry Fonda a sus personajes) y que, en el fondo, es el reverso de lo que son Armonica y Cheyenne: pistoleros pertenecientes a otros tiempos, personajes desclasados, crepusculares, que se veran barridos por otros Mortons y las sempiternas vias del ferrocarril, esos Tom Doniphons (¿Cheyenne?, ¿Armonica?) y Liberty Valances (Frank) que se quedaran sumergidos en el olvido una vez que hayan terminado sus dias, que solo tienen presente porque no tienen futuro.
En fin, probablemente, uno de los diez mejores westerns de la historia del cine (en mi opinion, claro esta) y una joya imperecedera e inmortal.
¿Se puede decir mas?.
Un saludo.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Qué desastre! ¡Nemo ha salido a mar abierto!

(Buscando a Nemo)

Ver otras frases de cine