Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hasta que llegó su hora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 15 Ago, 2005 12:41 pm.

jjarmusch

3

josegolem escribió:
será peor pelicula, pero a mi me gusta muchisimo mas Hasta que llegó su hora

y john wayne no es lo mio ademas... confundido

bueno, sobre gustos... mecallo

mensajeLun 15 Ago, 2005 2:03 pm.

josegolem

6

para mi es mejor pelicula porque disfruto mucho mas con ella, pero vamos, que al fin y al cabo todos hablamos en una plano subjetivo (incluso tu) feliz

es una de mis preferidas vergonzoso

mensajeMar 16 Ago, 2005 7:31 pm.

Risingson escribió:
Ricardo RA escribió:
Que nos dé sus puntos de vista, pero que no intente minimizar nuestras opiniones si no quiere que minimicemos las de él.

Que es exactamente lo que has hecho tú.

enfermo

mensajeMar 16 Ago, 2005 11:10 pm.

jjarmusch

3

josegolem escribió:
para mi es mejor pelicula porque disfruto mucho mas con ella, pero vamos, que al fin y al cabo todos hablamos en una plano subjetivo (incluso tu) feliz

Eso por supuesto feliz

josegolem escribió:
es una de mis preferidas vergonzoso

A mi también me gusta mucho...

mensajeMar 23 Ago, 2005 8:24 am.

Daigoro

3

El ultimo western que he visto de Ford es Centauros del Desierto. Y para mi no tiene ni punto de comparación con Hasta que llegó su hora, o con Por un puñado de Dolares, o con El Bueno el Feo y el Malo.

Basicamente me aburri con Centauros del Desierto y no me hizo sentir nada.

En cambio El Bueno, el Feo y el Malo aun me hace emocionarme en el duelo final. Y ese flashback de Hasta que llegó su hora es sencillamente genial, todo perfectamente explicado, y de pronto, inesperadamente, sin mas treguas también terminado.

Se que esta mal decirlo. Pero para mi Sergio Leone es el alumno que supera al maestro, y con diferencia.

mensajeMar 23 Ago, 2005 1:25 pm.

josegolem

6

Daigoro escribió:
El ultimo western que he visto de Ford es Centauros del Desierto. Y para mi no tiene ni punto de comparación con Hasta que llegó su hora, o con Por un puñado de Dolares, o con El Bueno el Feo y el Malo.

En cambio El Bueno, el Feo y el Malo aun me hace emocionarme en el duelo final. Y ese flashback de Hasta que llegó su hora es sencillamente genial, todo perfectamente explicado, y de pronto, inesperadamente, sin mas treguas también terminado.

Se que esta mal decirlo. Pero para mi Sergio Leone es el alumno que supera al maestro, y con diferencia.

me pasa exactamente lo mismo guiño

mensajeSab 22 Oct, 2005 2:57 pm.

En mi opinión, el problema de Hasta que llegó su hora es que da la sensación de que está hecha de sketchs. Podrías recortar cada secuencia y videarla sin orden ni concierto.¡¡El guión tenía 15 folios!! Y esto es también lo grande de Leone.
A mí me encanta, que conste.
Está claro que, con las manos libres, la hizo a su gusto, y ahí es donde empezó a salir el verdadero Leone, desbocado, excesivo y autocomplaciente (le sobran escenas), conocedor profundo del mito del western.

Después de haberlas visto muchas veces, me quedo con BFM, me parece más equilibrada.
Le doy un 8

mensajeMie 07 Dic, 2005 4:21 pm.

Asomado

5

Partiendo de que no me gustan los westerns, Hasta que llegó su hora al menos no decepciona, aunque en ocasiones se hace muuuuuuuuuuy lenta. Pienso que con media hora menos de metraje, eliminando mucho de los tiempos muertos, hubiera mejorado mucho, pero claro, comprendo que posiblemente para los fans, ahí esté lo bueno.

Le voy a dar un 6 porque sólo pensar en ella me da un poco de sueño mecallo Eso sí, tiene secuencias muy buenas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-Cuando el personaje de Claudia Cardinale llega y ve a su "nueva" familia muertos, que les colocan sobre unas mesas.
-El flash-back donde se ve qué le pasó a Charles Bronson y cómo después le pone la armónica en la boca a Henry Fonda tras matarle. feliz

mensajeMie 07 Dic, 2005 8:30 pm.

satine1

4

coincido con asomado, se hace múuuu lenta, pero es muy buena, me encanta, he dicho que leone me trae loca¿¿,. y que no puedo ser demasiado objetiva¿¿¿,. por cierto centauros del desierto de ford me aburrió, dicen que el alumno supera al maestro, aunque no es el caso, leone superó a su admirado ford pero de calle, moltos bicos sonrisa

mensajeJue 08 Dic, 2005 4:17 pm.

satine1 escribió:
coincido con asomado, se hace múuuu lenta, pero es muy buena, me encanta, he dicho que leone me trae loca¿¿,. y que no puedo ser demasiado objetiva¿¿¿,. por cierto centauros del desierto de ford me aburrió, dicen que el alumno supera al maestro, aunque no es el caso, leone superó a su admirado ford pero de calle, moltos bicos sonrisa

Yo no creo que Leone supere a Ford en nada. Creo que no tienen nada que ver uno y otro, más que en el dominio del espacio escénico.
Cierto que Hasta que llegó su hora es un homenaje al WESTERN CON MAYUSCULAS, no sólo a Ford, pero desde el punto de vista de un director fiel a sus ideas (la cinefilia westerniana de Leone) que no es americano. El western hay que mamarlo. El paseo por Monument Valley de Claudia Cardinale es meramente testimonial.

Hay un problema con los personajes de Leone -y del spaghetti en general-: que son acartonados, unidimensionales, robóticos, sin pasado, ni futuro, transmiten muy pocas emociones o sentimientos, por no decir nada. Lllegan al final del metraje en el mismo estado en que empezaron y no tienen altibajos en todo el trayecto.

Cierto que Ford puede resultar cargante o ñoño con sus mujeres/madre: la Vera Miles de Centauros; o con sus militares de la caballería y sus relaciones de compañerismo; que John Wayne no sea el prototipo de macho de 2005, que los indios de norteamérica son mero espectáculo circense, pero destilan humanidad por todos los lados; reaccionan ante los acontecimientos, crecen.

Con Ford tienes la sensación de estar viendo la realidad, de palparla, por muy ficticia que sean sus pelis. Con Leone sabes que estás asistiendo a un gran espectáculo, a una gran representación con sus actores, sus tramoyistas y su público, pero que cuando se acaba la función...¿qué tenemos de segundo plato?

mensajeJue 08 Dic, 2005 9:50 pm.

jmcc

3

Once upon a time in the west - C'era una volta il West (1968), info en imdb.com

imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
imagen imagen

Precisamente, como dijo alguien por ahí, esta película la ví una tarde muy tranquila en esas horas supuestamente reservadas para la siesta. Ni qué decir que la sorpresa fue grandísima, y más cuando vi a Charles Bronson.

josegolem escribió:
Y Charles Bronson... vaya papelón, una sorpresa tremenda, una gozada interpretando a Harmónica.

Lo mismo digo, yo solía ver las películas de Charles Bronson sin ningún interés especial pero ésta me asombró increíblemente.

imagen

DVD en amazon.com

jjarmusch escribió:
Centauros del desierto es el western en estado puro, la película de género por excelencia y uno de los mejores ejemplos de cine producido en los grandes estudios de Hollywood

¿Cuál es el título original de Centauros del desierto?

mensajeJue 08 Dic, 2005 11:03 pm.

Risingson

6

Daigoro escribió:

No tienen nada que ver. Pero la verdad, paso de contestar. Es como si se dijese que Luis Cobos es mucho mejor que Mozart.

mensajeJue 08 Dic, 2005 11:18 pm.

El título original de Centauros del desierto (por cierto, una cagada más de los traductores de este país, que no tiene nada que ver con el título original) es The Searchers, o sea, Los que buscan.

mensajeJue 08 Dic, 2005 11:21 pm.

jmcc

3

Gracias, Gorch. No encontraba nada parecido a Centauros del desierto en imdb.com, y fíjate que John Ford tiene muchas películas.

mensajeLun 06 Feb, 2006 1:41 am.

Nexus

3

jmcc escribió:
Gracias, Gorch. No encontraba nada parecido a Centauros del desierto en imdb.com, y fíjate que John Ford tiene muchas películas.

Que tenga demasiadas peliculas no quiere decir que sea Dios,ya me diréis,unas cuantas se salvan,prefiero a Kubrick o Leone con sus pocas peliculas que han marcado en la historia del cine,a tener demasiadas pero la mitad o mas pasan del monton.

Por un Puñado de Dólares
La Muerte Tenia un Precio
El Bueno,El Feo y El Malo
Hasta que llegó su hora(once upon a time in the west)
Agachate Maldito(once upon a time in Mexico)
Erase Una vez en América

con solo 6 peliculas es un maestro y todas son redondas, y lo comparo por Kubrick que tiene tambien unas pocas peliculas mas pero no tanto(12) y todas son redondas.

Por lo tanto es mejor hacer poco y bien,que mucho y mal.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro. Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.

(Tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine