Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hasta que llegó su hora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 06 Feb, 2006 1:57 am.

Ford tiene de ventaja sobre Leone que es muchísimo más versátil y que cuenta muchísimas más historias que Leone y, además, muy bien.
Yo les adoro a los dos.

mensajeLun 06 Feb, 2006 4:33 pm.

jmcc

3

Nexus, yo me refería simplemente a que sin saber el título original ni el año en que se rodó y tomando en cuenta la traducción, me era imposible localizar los datos de la película en imdb.com.

No tengo ningún conocimiento en particular sobre John Ford, así que no puedo opinar.

mensajeMie 15 Feb, 2006 7:29 pm.

jmcc

3

He encontrado un fragmento de Once upon a time in the west en internet. Los que estén interesados lo pueden descargar aquí.

La fuente es coldbacon.com, cuyo webmaster me ha autorizado amablemente a colocarlo aquí.

Thank you, coldbacon. sonrisa

EDIT: Otro clip gracias a coldbacon.com: clip 2.

mensajeJue 06 Abr, 2006 10:00 pm.

Harry

3

Resucito el tema. Yo la vi hace tiempo en el plus y flipé.
Y ahora me he llegado el DVD con la versión inglesa en 5.1 y he flipado más aun..
No voy a entrar en comparaciones que si Ford es mejor y todo eso. No creo que sea necesario.

Yo solo puedo decir que esto es un PELICULÓN. Hay películas largas que se hacen pesadas, en las que lo mismo se podría haber contado en 45 minutos menos. Éste no es el caso: cada plano es imprescindible y tiene su significado.
Es una historia de venganza, pero también de busca de oportunidades, de una vida mejor. También es una despedida del oeste de los hombres violentos, ejemplificado en la gran escena final. Todo esto contado a través de unos personajes definidos de manera genial, y como se ha dicho antes, de un modo muy visual.
Las actuaciones son todas brillantes. No destacaría a ninguna por encima de otra. Todas son sublimes. Si acaso comentar que Charles Bronson hace el papel de su vida. Es triste verle en los bodrios que hizo al final de su carrera, porque aquí o en La gran evasion demostró que podía ser buen actor. Al menos a su manera.
Y qué decir de la banda sonora de Morricone. Absolutamente espectacular!!! Y la fotografía, y los decorados y... todo jeje.

Por último si tuviera que quedarme con una escena, esta sería la de la matanza de la familia en la granja. Cuando suena la música y Henry Fonda y cia se descubren saliendo de los matorrales se me pone la piel de gallina.

En fin, me encanta la trilogía del dólar de Leone, pero aquí se superó y logró combinar lo mejor de su obra anterior con una mayor ambición y le salió una obra maestra. Grande, grande, grande.

mensajeJue 06 Abr, 2006 11:02 pm.

josegolem

6

AMÉN feliz

mensajeMar 30 May, 2006 5:39 pm.

Risingson escribió:
Daigoro escribió:
El ultimo western que he visto de Ford es Centauros del Desierto. Y para mi no tiene ni punto de comparación con Hasta que llegó su hora, o con Por un puñado de Dolares, o con El Bueno el Feo y el Malo.

Basicamente me aburri con Centauros del Desierto y no me hizo sentir nada.

En cambio El Bueno, el Feo y el Malo aun me hace emocionarme en el duelo final. Y ese flashback de Hasta que llegó su hora es sencillamente genial, todo perfectamente explicado, y de pronto, inesperadamente, sin mas treguas también terminado.

Se que esta mal decirlo. Pero para mi Sergio Leone es el alumno que supera al maestro, y con diferencia.

No tienen nada que ver. Pero la verdad, paso de contestar. Es como si se dijese que Luis Cobos es mucho mejor que Mozart.

Que exagerao Dios mío

mensajeMie 31 May, 2006 2:49 pm.

Nexus escribió:
jmcc escribió:
Gracias, Gorch. No encontraba nada parecido a Centauros del desierto en imdb.com, y fíjate que John Ford tiene muchas películas.

Que tenga demasiadas peliculas no quiere decir que sea Dios,ya me diréis,unas cuantas se salvan,prefiero a Kubrick o Leone con sus pocas peliculas que han marcado en la historia del cine,a tener demasiadas pero la mitad o mas pasan del monton.

Por un Puñado de Dólares
La Muerte Tenia un Precio
El Bueno,El Feo y El Malo
Hasta que llegó su hora(once upon a time in the west)
Agachate Maldito(once upon a time in Mexico)
Erase Una vez en América

con solo 6 peliculas es un maestro y todas son redondas, y lo comparo por Kubrick que tiene tambien unas pocas peliculas mas pero no tanto(12) y todas son redondas.

Por lo tanto es mejor hacer poco y bien,que mucho y mal.

Lo de Kubrick es discutible. Pero, ¿de verdad crees que Leone fue mejor que John For?¿que Leone ha influido mas en la historia del cine que John Ford?¿Que solo unas cuantas de Ford se salvan?
Cada cual tiene sus gusto y todo es respetable, pero John Ford es el director de Qué verde era mi valle, Centauros del desierto, Las uvas de la ira, El hombre tranquilo, El hombre que mató a Liberty Valance, La taberna del irlandes o La Diligencia entre otras. Uno de los mejores directores de la historia del cine y mucho mas influyente que Leone. John Ford es uno de los grandes, como Visconti, Hitchcock, Truffaut, Bresson, Fellini o Welles, decir que solo la mitad de sus peliculas pasan del monton es muy discutible, casi tanto como decir que Leone es un maestro.
Aunque bueno, supongo que todo es cuestion de gustos, pero me ha llamado la atención el que alguien opine que Leone fue mas grande que Ford.

Sobre la pelicula, la ví hace años y supongo que la tendre que revisionar, porque a mi no me parece mejor que otros 50 westerns. Visualmente es buena, pero no me dice nada. Es lenta, eso no seria un inconveniente si su lentitud estuviera justificada, pero me da la sensacion de que Leone pretende magnificar cada secuencia haciendola eterna, buscando una profundidad que en ningun momento adquiere. Me parece fria, con un guion mediocre que en ningun momento consigue atrapar.
Tecnicamente es una buena pelicula y la puesta en escena de Leone esta bastante bien, eso es innegable, al igual que la gran banda sonora. Pero jamas la situaria en una lista de mis westerns favoritos.

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:18 pm.

Derek Vinyard escribió:
Es lenta, eso no seria un inconveniente si su lentitud estuviera justificada, pero me da la sensacion de que Leone pretende magnificar cada secuencia haciendola eterna, buscando una profundidad que en ningun momento adquiere. Me parece fria, con un guion mediocre que en ningun momento consigue atrapar.

Pero si esta pelicula atrapa hasta a las moscas, literalmente. A mi no me da la sensación de que Leone intente magnificar cada secuencia, sino de que que rueda secuencias magníficas. Y sobre la lentitud, para mi el único momento es el inicio, los créditos. Pero me parece la lentitud más justificada y menos aburrida que he visto en una pelicula.

Hay gente que no aguanta este estilo, aunque si dices que hace tiempo que no la ves igual deberías repetir.

mensajeJue 01 Jun, 2006 5:29 pm.

Gordo

9

Harry escribió:
Yo solo puedo decir que esto es un PELICULÓN. Hay películas largas que se hacen pesadas, en las que lo mismo se podría haber contado en 45 minutos menos. Éste no es el caso: cada plano es imprescindible y tiene su significado.

Discrepo. Excepto si te parece imprescindible estudiar la flora del desierto en una película de "acción". Hay secuencias que se alaaaaaaargan excesivamente. Todos esos planos de paisajes.... con una música, que pese a ser excelente llega a hacerse cansina.... habría que meterle bien la tijera a tanta naturaleza seca. Con quitarle un par de planos de matorrales tendríamos media hora menos de metraje.

mensajeJue 01 Jun, 2006 6:15 pm.

Gordo escribió:
Con quitarle un par de planos de matorrales tendríamos media hora menos de metraje.

Tal vez, pero estamos hablando de una pelicula del Oeste. En una pelicula contemporánea suele ser recomendable casi siempre. Pero en estos casos también hay que recrear la ambientación. Y esta pelicula la recrea maravillosamente.

Hasta que Llegó su Hora 

mensajeLun 05 Jun, 2006 1:50 am.

Permitidme que os de mi opinión.

Es una obra maestra.

Después de hacer su innovadora trilogía, Leone hizo este western de corte más clásico, pero con más medios.

La escena del comienzo es simplemente genial.

Visualmente es algo increíble.

Los actores están estupendos. Destaca Jason Robards.

Tiene diálogos míticos:
Cita:
Tus amigos tienen una alta tasa de mortalidad.

Le doy un 8

mensajeLun 05 Jun, 2006 1:52 am.

La puesta en escena me encanta, ese aspecto de oeste sucio muy parecido al de "El bueno...", pero la historia no me gusta tanto, para verla una vez y no más, no es una película que me enganche como otras del oeste.

mensajeMie 21 Jun, 2006 10:36 am.

El viejo Fonda se gana bien con Claudita. JEJE risa

Quiero ver más pelis de Claudia alguien q me haga una lista. confundido

mensajeMie 21 Jun, 2006 7:57 pm.

Parecía imposible superar EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, pero Leone lo consigue con creces en esta obra maestra que cierra la trilogía del dolar y pone un clavo mas en el ataud del western como género a extinguir.
Claro que luego llegaron las Bad girls, las Young Guns... y Clint Eastwood, el mejor discípulo de Leone, para rescatar el género de entre los muertos...

Seguramente lo habreis dicho ya, pero los planos Leone (esos planos cerrados de los ojos...) dan muchísima emoción a cualquier escena, y convierten a tipos habitualmente inexpresivos como Charles Bronson en libros abiertos, que cuentan todo sin decir nada.

Fue la película mas cara y elaborada de Sergio Leone, y su último western. Y si, la comparación con Kubrick desde luego es muy acertada. Obseso del detalle hasta el extremo (se puede sentir el calor, el polvo, las moscas, incluso la pólvora de las armas...), lo primero que hizo fue trabajar con Morricone (que firma una partitura bellísima, de las mejores junto con Erase una vez en América) y despues rodar con la base musical, algo del todo inusual en cine.Se dice que incluso ponia fragmentos de música en el rodaje para motivar a los actores.
Y si solo fuese la música... Ese molino chirriante al principio todavia lo estoy oyendo...

Un reparto mítico, donde no puedo hablar de ninguno que destaque entre los demás. Están todos sublimes, hasta Charles Bronson tocando la armónica. Incluso Woody Strode, secundario de Ford y protagonista de EL SARGENTO NEGRO, haciendo un pequeño cameo y protagonizando una secuencia del todo hilarante con su sombrero...
(Para la secuencia del principio, Sergio leone quería tener a Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef esperando a Bronson en la estación, pero Eastwood, molesto con el director por el protagonismo que le dio a Wallach en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, rechazó el papel y´se deshechó la idea)

Y Claudia Cardinale se reafirmó como mito erótico y como actriz, con el mejor personaje de su vida...

Enorme western. feliz feliz 10 feliz feliz

PD. No se puede hablar de Leone sin poner a este muñequin silbido

mensajeMie 21 Jun, 2006 9:08 pm.

Harry

3

Gordo escribió:
Harry escribió:

Discrepo. Excepto si te parece imprescindible estudiar la flora del desierto en una película de "acción". Hay secuencias que se alaaaaaaargan excesivamente. Todos esos planos de paisajes.... con una música, que pese a ser excelente llega a hacerse cansina.... habría que meterle bien la tijera a tanta naturaleza seca. Con quitarle un par de planos de matorrales tendríamos media hora menos de metraje.

Permíteme la comparación: esto que dices es como quitarle cilindrada a un Ferrari porque gasta demasiado...

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡jodooooooo, qué aujero!

(Solo en casa 2)

Ver otras frases de cine