Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hasta que llegó su hora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 24 Jul, 2006 6:17 pm.

TraVIS

7

A mi me da igual la discusion de quien es mejor si Leone o John Ford, simplemente esta pelicula es el mejor western de la historia del cine, es poesia echa celuloide...Maravillosa musica del maestro italiano Ennio Morricone...PERFECTA.

mensajeLun 24 Jul, 2006 6:23 pm.

Esta peli es una PUTA OBRA MAESTRA

Harmonica :aplauso:

mensajeLun 24 Jul, 2006 9:21 pm.

Una autentica obra maestra!!!
me encanta

Como curiosidad le encuentro muchos elementos comunes con erase una vez en américa, salvando als distancias ( temática sobre todo)

mensajeMar 22 Ago, 2006 3:40 am.

TraVIS

7

Esto no es cine, esto es POESIA, en cada plano se respira un aire especial, inimitable, es una de las pocas peliculas perfectas que se han realizado, va mas alla de un film, es arte puro, visualmente bellisima, musica antologica, interpretaciones magistrales...

mensajeMar 22 Ago, 2006 8:30 am.

Hay cosas que no pillo.

Como lo de comparar a Sergio Leone con John Ford. Qué tendrán que ver (es como comparar a Milo manara con Boticcelli, casi).

O como sugerir que quitando "planos de matorrales" el ritmo de la peli ganaría muchísimo. Es que el ritmo de esta peli es precisamente ese: planos de matorrales, primeros planos, tomas largas con la dolly, ojos de gente que se mira a los ojos.

Ya puestos: por qué no le metemos chunta-chunta reaggeton a Antonin Dvorak, o a Mahler, o a Górecki? (ganarían muchísimo, rítmicamente hablando silbido )

mensajeJue 24 Ago, 2006 10:51 pm.

TraVIS

7

La he vuelto a ver hoy, gracias a que me compre mi gloriosa Edicion Especial, y me ha vuelto a dejar impresionado...¿¿¿Como se pudo rodar algo tan jodidamente perfecto???...Cada vez que la disfruto me quedo pegado a la butaca, me hipnotiza sin remision, es bellisima, apenas tiene dialogos, solo miradas, primeros planos, escenas pausadas, pero eso es lo que la hace unica, lo que la convierte en algo mas que el mejor Western jamas rodado...Es un homenaje al cine, un homenaje al arte puro, un homenaje a todos y cada uno de los cinefilos que tenemos por aficion este maravilloso arte, es como si leyeramos un libro o contemplaramos una opera, la direccion de actores sublime, las interpretaciones!!! Dios!!! que interpretaciones de todos y cada uno de los miembros del reparto, nunca vi una mujer tan bella en una pantalla como Claudia Cardinale, un protagonista tan carismatico, con esa fuerza y esa mirada de hielo, como el legendario Harmonica, y que decir de uno de los mejores villanos de la historia del cine, causo total conmocion ver a un galan que siempre hacia de bueno, como Henry Fonda interpretar al despiadado y frio Frank...Podria estar un dia entero nombrando las escenas memorables y dignas de estudio que tiene, pero resaltare una en representacion de toda la pelicula,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
toda la parte final, el mitico duelo entre Harmonica y Frank, y los ultimos planos de Harmonica y Jill, absolutamente magicos, nunca jamas se podria decir tanto sin hablar apenas nada, solo con primeros planos y miradas,
Leone ilumino la preciosa cara de Claudia Cardinale y sus preciosos ojos que no caben en la pantalla...Mencion especial merece la MUSICA de esta pelicula, esto no es solo una banda sonora, es algo mas, es como si de una opera magestuosa se tratara, Morricone compuso primero la banda sonora antes de que Leone las adaptara a esas maravillosas notas, ¿que me diga alguien cuando ha vuelto a ocurrir algo asi?...UNA OBRA MAESTRA, INIMITABLE E IMBORRABLE, PERDURARA SIEMPRE...

mensajeJue 09 Nov, 2006 8:37 pm.

Quint

3

Este era el único film de Leone que no tenía fresco en mente, así que le he hecho un revisionado en esa fantástica edición especial en DVD que anda por los mercados.

La película me parece auténticamente magistral,emotiva y maravillosa, pero aún así sigo viendo como mejor filme de Leone y mejor película de la historia del cine ''Érase Una Vez en América''. En cuanto a los westerns del maestro Leone, pues si tengo que elegir me quedo con ''El Bueno, el Feo y el Malo'', que quizá sea más imperfecta y no tenga tanta maestría y exactitud en cada plano como esta, pero cuya historia y triángulo de personajes me parece el más memorable de todos los westerns de Leone, siempre que la veo me dice ''algo'' especial, y sobre todo tiene un mayor predominio de ese tono teatral casi burlón, que en este ''Hasta que llegó su hora'' casi desaparece, debido a sus altas y ambiciosas (y conseguidas, todo hay que decirlo) pretensiones.

Saludos!

mensajeVie 10 Nov, 2006 3:53 pm.

INSUPERABLE

mensajeVie 10 Nov, 2006 8:25 pm.

arch stenton escribió:
INSUPERABLE

DISCUTIBLE

mensajeVie 10 Nov, 2006 8:29 pm.

puentecitor escribió:
arch stenton escribió:
INSUPERABLE

DISCUTIBLE

Para nada discutible quizá si su rival fuera El hombre que mató a Liberty Valance sería discutible.

mensajeVie 10 Nov, 2006 8:35 pm.

Bueno, sinceramente he visto westerns mejores. Es una obra muy personal, pero para mi no es una obra maestra.

mensajeSab 18 Nov, 2006 9:07 pm.

Acabo de volver a revisar esta película que ya hacia muchos años que no la había vuelto a ver. Me parece excelente, pero tal sea un poco crítico con la banda sonora del maestro Morricone hecho en falta en alguna escena un poco más de tensión (la de Harmónica sí me parece excepcional pero las otras ... ).

El papel de Harmónica de Bronson excepcional, así como el de Henry Fonda haciendo del malvado Frank. Tengo una duda si me gusta más esta o La muerte tenía un precio, voy a volver a verla a ver si tomo una conclusión definitiva.

mensajeDom 19 Nov, 2006 4:33 pm.

lluvia76

3

Grandísima peli aunque en mi opinión no se puede comparar con pelis como Centauros del desierto,El hombre que mató a Liberty Valance,La Diligencia etc,... pero aún así sigue siendo una obra maestra, con una banda sonora excepcional y uno de los finales más espectaculares e inolvidables que he visto nunca...

mensajeMie 07 Feb, 2007 3:25 pm.

La mejor película del oeste hasta la fecha... denoser por El Bueno el feo y el malo.

mensajeMie 07 Feb, 2007 3:40 pm.

TraVIS

7

Para mi ningun Western...incluidos los de John Ford han llegado al nivel de esta obra maestra absoluta...mas que simple cine, es poesia, es una opera del celuloide...la arena del oeste baila al son de la musica insuperable de Morricone... sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Buenas noches señor Barry, ¿Habeis terminado con mi esposa? -¿Cómo habeis dicho? -Vamos señor Barry, soy un hombre que prefiere pasar por cornudo antes que por imbecil.

(Barry Lyndon)

Ver otras frases de cine