Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hasta que llegó su hora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 04 May, 2007 9:00 pm.

Derek

6

Toda la película es un orgasmo cinematográfico. Leone no pudo terminar de mejor manera sus andanzas en el oeste; todos los elementos e ingrediente necesarios para que los amantes del western, y del cine en general disfrutemos, se encuentran en Hasta que llegó su hora.

Esas miradas....
Esa Bso...
Esos primeros 30 minutos...
Esos ultimos 30 minutos...
Esa Claudia Cardinale....
Esa fotografía...
Esos planos...
Esos dialogos...

baboso baboso baboso

La acabo de ver después de unos años y es que me dejó completamente alucinado. Esto es una jodida OBRA MAESTRA.

Ultima edición por Derek el Vie 01 Jun, 2007 11:08 pm, editado 1 vez

mensajeVie 11 May, 2007 7:37 am.

Ed_Wood

3

Esta peli debería ser analizada en todos los centros donde se enseñe a hacer cine. Todos y cada uno de los elementos que tiene una película (guión, interpretación, música, fotografía, dirección, montaje...) están tratados aquí de manera inmejorable. Gracias Leone por regalarnos este monumento cinematográfico.

Hasta que llegó su hora 

mensajeDom 27 May, 2007 8:14 pm.

Jango20

2

Hola, alguien me podría dar alguna referencia sobre esta pelicula?, es buena?, es mala? Cosas así. Muchas gracias.

mensajeDom 27 May, 2007 8:25 pm.

Jack

8

Ya hay un post sobre esta película. Aquí

mensajeDom 27 May, 2007 8:35 pm.

Jango20

2

Lo siento, no lo sabia.

mensajeJue 31 May, 2007 10:35 pm.

Jango20

2

Pos ya la he visto y lo cierto es k , no he sabido lo k me perdía hasta el momento de videarla. Dios, que pelicula.

mensajeVie 01 Jun, 2007 4:19 pm.

kiro

5

Sencillamente magnifica, con una banda sonora espectacular como siempre a la altura el genial ennio. y no se que decir mas, que es mi western preferido, y los que dicen que es aburrida es que no saben apreciar la belleza de esos momentos de tanto silencio de la peli.

mensajeVie 01 Jun, 2007 7:33 pm.

Gordo

9

A mí, aún gustándome( a pesar de lo que pueda decir el pérfido Amon), me parece afectada ( en el sentido peorativo del término) y poco natural. Y el ritmo también me cago un poquito en él. Y con esto, amigos amantes del cine slowmotion, no quiero decir que crea que existe un único ritmo, o que esto no fuera lo que el director quisiera. Sólo que este ritmo ridiculiza en parte las pretensiones dramáticas de determinados momentos de la peli, vamos, que no se maneja bien el "tempo". He llegado hasta a pensar que Leone lo había hecho aposta, para reirse un poco de sí mismo, como en otras ocasiones. Pero, claro, por los comentarios que se leen, esta no es la percepción que teneis por aquí, como si cada escena, cada maldito plano de matorrales o los detalles del jetuño acartonado de Fonda fuese una epifanía....

mensajeVie 01 Jun, 2007 8:32 pm.

Las pretensiones dramáticas me parecen bastante simples, no creo que tenga (ni que necesite) un contenido más profundo que vaya más allá del que desprenden las imágenes y el sonido en el propio instante en que se ven, es una experiencia más visceral que intelectual, y exagerada, por supuesto. Me parece que ya lo dijo el propio Charles Bronson después rechazar el papel protagonista de la primera de Leone, años más tarde, algo como que lo qué él no sabía es que en una película de Leone lo que importaba no era el guión.

Y sí, aún me sigo preguntando, Gordo, si tienes un recuerdo algo distorsionado, te noto algo obsesionado con los matorrales.

mensajeVie 01 Jun, 2007 8:47 pm.

Gordo

9

Amon Göth escribió:
Las pretensiones dramáticas me parecen bastante simples, no creo que tenga (ni que necesite) un contenido más profundo que vaya más allá del que desprenden las imágenes y el sonido en el propio instante en que se ven, es una experiencia más visceral que intelectual, y exagerada, por supuesto.

Nada aparte del intento de monumentalización de los momentos, de darle un carácter épico y legendario, cosa que en algunos momentos, admito, consigue. A mi percibir se pasa de rosca.

Cita:

Me parece que ya lo dijo el propio Charles Bronson después rechazar el papel protagonista de la primera de Leone, años más tarde, algo como que lo qué él no sabía es que en una película de Leone lo que importaba no era el guión.

A falta de guión toda película contiene un mensaje, aunque "sólo" sea transmitir una percepción. Es de eso de lo que hablo, no de la idea clásica de guión, de la que haces muy bien desmarcándote.

Cita:

Y sí, aún me sigo preguntando, Gordo, si tienes un recuerdo algo distorsionado, te noto algo obsesionado con los matorrales.
Es mi leitmotiv y a estas alturas autoparódico. Y me acuerdo muy bien de la película, que, sobre todo en cuanto a contenido, ocupa poco malo

mensajeSab 02 Jun, 2007 12:51 am.

Suelo ser amigo de las películas que son en apariencia poco profundas, porque esas que llamamos profundas a veces suelen ser tan claras y obvias en su profundidad, que pierden todo juego a la interpretación, por no hablar de que a veces se pasan, resulta muy molesto que te vendan una profundidad que no existe, y por tanto no sientes.

Me parece entender que esto último es lo que te pasa a ti con esta película. Yo la veo equilibrada, entre la anterior y la última que hizo Leone, a veces busca profundidad, en el final o en el descubrimiento de la limpieza McBain, en mi opinión lo consigue. En otros sólo percibo superficialidad macarra, como en el duelo final, la matanza, o el rescate de Harmonica. Y en otros cachondeo o parodia incluso, como en la espera en la estación, o cualquiera de los muchos momentos con frases cortantes.

Además, me encanta su estructura, con esos personajes-estereotipo girando alrededor de Jill, cada uno con su música, y como se va intercalando el recuerdo-explicación de Harmonica, para completarse en el final, es como si todo encajara, como si fuera una gran obra de arquitectura bien pensada y ordenada, con cierto sabor nostálgico y mucho exceso. Y sí, con pocas habitaciones ocultas, ni gran contenido en las que están a simple vista, pero muy bien hechas, tan bien hechas, que si hubiera contenido en ellas me gustaría que lo quitasen para apreciarlas mejor.

mensajeSab 02 Jun, 2007 12:58 am.

No creo en temas más o menos profundos (y en cualquier caso, el cine nada tiene que ver con ello). Dicho esto, aunque en general me gusta, tengo que reconocer que la película peca de grandilocuencia, quiere ser muy Grand Opéra.

mensajeSab 02 Jun, 2007 1:19 am.

Tengo que reconocer que tienes la cualidad de romperme esquemas, Bresso. Bueno, la profundidad es algo bastante ambiguo ahora que lo pienso, al menos lo que yo entiendo por ella, muchas veces la veo relacionada con el tono de la narración, en plan muy dramático o grandilocuente, cuando muchas veces la película no tiene el suficiente desarrollo como para sentir eso, y por tanto resulta falso ¿falsa profundidad?. Y por otro lado la veo relacionada con el contenido, que de para pensar o tenga varias lecturas. En este sentido me puede gustar cualquier cosa, salvo que sea filosofía barata o algo así y no vaya de barata, claro.

Si esta película fuera menos del estilo que es, me parece que sería peor, no creo que sea un estilo que funcione en determinados momentos, si no se lleva de principio a fin quedaría muy raro, los momentos del estilo del director al máximo quedarían muy forzados.

mensajeSab 02 Jun, 2007 2:50 pm.

Hombre, si tras 3 westerns estaba hasta los cojones y le obligan a hacer otro... seguro que lo alargó lo máximo posible para que la gente acabara harta...

Y buscar profundidad en un spagetti western de leone debe ser como esperar que Tarantino haga una película con un buen guión...

Los westerns de Leone son para entretener y éste no es una excepción, por mucho que se flipara con la cámara...

mensajeSab 02 Jun, 2007 3:40 pm.

Harry

3

Hombre, cuando Claudia Cardinale baja del tren, suena la música y nadie ha venido a recibirla... eso me pareció más dramático que todos los dramas ganadores de Oscar juntos. No, eso es una exageración risa , pero en serio, a mi se me ponen los pelos de punta con esa escena y muchas otras de la película.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El pensamiento es lo real, por eso sé que formo parte del problema. No por recordártelo, sino por no estar a tu lado. Te dejé sola.

(Más allá de los sueños.)

Ver otras frases de cine