Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hasta que llegó su hora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

dos líneas sobre "Hasta que..." 

mensajeDom 23 Sep, 2007 3:02 pm.

Coburn

2

Buenas.

Tras volver a visionarla ayer -y ya van...- sigo pensando que "Hasta que llegó su hora" es, ciertamente, el mejor spaguetti western de cuantos se hicieron, y que, a pesar de los pesares, Leone consiguió una gran obra. Pero le encontré algunos defectos, marca de la casa, que hicieron que la película se resintiera un poco, a saber:

1. El excesivo uso de primeros planos (los de Fonda, Bronson, Cardinale, Robards, los secundarios...). A veces dá la sensación de que fuera como si Leone no conociera más planos que ésos.
2. La duración, quizás un pelín larga (con haberla dejado en dos horas, dos horas y diez, no hubiera pasado absolutamente nada).

Pero bueno: luego añades las interpretaciones (en especial, las de Fonda y Robards, probablemente los mejores de la función), la historia y los constantes homenajes que hace al género (yo, por lo menos, ví dos a John Ford), la partitura de Ennio Morricone, la bella fotografía de Delli Colli (a pesar de los primeros planos, cuando tiene oportunidad de lucirse, se luce...); y terminas por pensar que estás ante una gran película.
Sin embargo, creo que la mejor de Leone es "Érase una vez en América", y creo que de lejos...
Un saludo.

mensajeDom 23 Sep, 2007 5:03 pm.

grego

3

Espectacular baboso Un Western fantástico, en el sentido estricto del término, mas cerca de "cine fantástico" y del comic, pero que rezuma pasión por el Cine. La banda sonora antológica, los actores impecables y Claudia Cardinale está para comersela como a un bollito recién salido del horno. Entiendo que Leone no quisiese que Eastwood hiciese de "armónica", pero para mí, Eastwood harí mejor del personaje que Bronson, pues nadie a representado al personaje de la muerte - a excepción del actor del séptimo sello - que Eastwood.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Si os dáis cuenta en el primer duelo entre armónica y los tres que le vienen a esperar a la estación, sólo se oyen dos disparos de armónica y uno del "Pompey" sonrisa en cambio caen muerto los tres pistoleros y Armónica es herido en el hombro. Y es que, para mí, Armónica es "la muerte", un ángel vengador que vuelve para impartir justicia... El último plano, cortado en la vesión distribuida en su época, llevandose Armónica a Cheyenne es esclarecedor; pues armónica parece "la muerte", en su caballo, llevándose a Jason Robard al otro mundo, en el que habitan los justos, porque es un personaje que se ha redimido.
En fin creo que Leone dio en el clavo y que por méritos propios, se lo quieran reconocer o no, Leone es uno de los grandes del Western, junto a la consabida lista de Ford, Mann, Pequinpah, Hawks, Wellmann, Boetticher, Leone e Eastwood -los mejores-.

mensajeDom 23 Sep, 2007 5:19 pm.

grego

3

Harry escribió:
Hombre, cuando Claudia Cardinale baja del tren, suena la música y nadie ha venido a recibirla... eso me pareció más dramático que todos los dramas ganadores de Oscar juntos. No, eso es una exageración risa , pero en serio, a mi se me ponen los pelos de punta con esa escena y muchas otras de la película.

Comparto tu opinión 100%
Cita:
A mí, aún gustándome( a pesar de lo que pueda decir el pérfido Amon), me parece afectada ( en el sentido peorativo del término) y poco natural. Y el ritmo también me cago un poquito en él. Y con esto, amigos amantes del cine slowmotion, no quiero decir que crea que existe un único ritmo, o que esto no fuera lo que el director quisiera. Sólo que este ritmo ridiculiza en parte las pretensiones dramáticas de determinados momentos de la peli, vamos, que no se maneja bien el "tempo". He llegado hasta a pensar que Leone lo había hecho aposta, para reirse un poco de sí mismo, como en otras ocasiones. Pero, claro, por los comentarios que se leen, esta no es la percepción que teneis por aquí, como si cada escena, cada maldito plano de matorrales o los detalles del jetuño acartonado de Fonda fuese una epifanía....
La pelicula es poco natural porque es un relato fantástico; a mí "el ritmo" me parece maravilloso, porque aparte de ser los estertores de un género moribundo -este, a la vez de ser un relato fantástico es un western crepuscular (todos los spaguetti los fueron-; porque es otra manera de hacer western, diferente a los clásicos pero homenajeándolos, y es que hay que tener en cuenta lo dificil que era ya en esa época decir algo nuevo en un Westen, género tan trillado, tan lleno de clichés, con historias repetidas hasta la saciedad. Sin duda, Leone es un magnifico maestro para Eastwood, y la planificación de las escenas a mí me parece soberbia. "Al tanto" de este Western que es magnífico... y si no le ha gustado a alguién es por que no ha terminado de paladearlo en el momento adecuado. A mí, desde luego, me parece soberbio de principio a fin; Fonda está impagable, y hace de malo impecablemente.

mensajeMie 14 Nov, 2007 3:03 pm.

Cagney´s

4

Hoy lei que la escena en la que salen los secundarios de las peliculas de Ford al principio la iban a hacer Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach entonces seria cuando Harmonica (Charles Bronson) les diera sentencia. Que lastima que Clint Eastwood fuera el unico que rechazara la oferta, ya que este comienzo es uno de los mejores del spaghetti western y si encima hubise sido por parte de estos tres hubiera sido baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso

Lo dicho una autentica pena

mensajeMie 14 Nov, 2007 9:15 pm.

Hariwald

3

el unico fallo de esta pelicula es no haber enseñado a charles bronson a fingir que toca la armonica con un poco mas de estilo...parece que se esté frotando las encias con ella(ya de paso podian haber intentado enseñarle a hacer algun gesto mas)

mensajeDom 13 Ene, 2008 2:23 am.

La acabo de ver y me he quedado sorprendido

Un gran guión que te deja atrapado hasta el final, nunca sabes quien apuntará a quien ni el porqué de que ese le aupnte, pero todo, poco a poco, va encajando, va teniendo sentido.

Henry Fonda:
cuando es bueno, es bueno; pero cuando es malo, es el mejor

mensajeDom 20 Jul, 2008 8:46 pm.

Valquiria

5

Me encanta feliz , aunque en algunos momento se hace un poco larga, y la música de Morricone es maravillosa feliz

mensajeDom 20 Jul, 2008 9:03 pm.

Una de las cotas más altas del séptimo arte, a pesar de sus defectos. De todas formas para mí es inferior a El bueno, el feo y el malo.

mensajeDom 20 Jul, 2008 10:55 pm.

A mí me gusta a medias. Algunos críticos dicen que Leone trató de meter todo el cine del Oeste dentro de esta película. A mí me parece fallida en muchos aspectos, me quedo claramente con la trilogía del dólar.
Las apariciones del hombre-armónica me dan más risa que otra cosa. Hay muchas escenas que no te llevan a ninguna parte, que congelan el ritmo narrativo sin aparente sentido. Los personajes de Charles Bronson y Jason Robards me parecen demasiado ambiguos. Acaba la película y se hace difícil precisar qué es lo que buscan, lo que quieren. Lo mejor para mí son los primeros planos de Henry Fonda y las escenas que transcurren en el vagón del tren.

Como mucho, diría de ella que es curiosa e interesante pero nada de obra maestra ni lo mejor de Leone.

mensajeDom 20 Jul, 2008 11:05 pm.

Otra cosa. Gorch, eso que dices de BFM quiere decir "Buena pero Ferpectamente Mejorable", ¿no? ¡¡¡No me dejes con la deuda, digo con la duda!!!

mensajeMar 23 Sep, 2008 2:50 am.

Si os dáis cuenta en el primer duelo entre armónica y los tres que le vienen a esperar a la estación, sólo se oyen dos disparos de armónica y uno del "Pompey" sonrisa en cambio caen muerto los tres pistoleros y Armónica es herido en el hombro. Y es que, para mí, Armónica es "la muerte", un ángel vengador que vuelve para impartir justicia... El último plano, cortado en la vesión distribuida en su época, llevandose Armónica a Cheyenne es esclarecedor; pues armónica parece "la muerte", en su caballo, llevándose a Jason Robard al otro mundo, en el que habitan los justos, porque es un personaje que se ha redimido.

pensativo pensativo pensativo

mensajeMie 24 Sep, 2008 2:04 am.

¿Hábeis visto la versión definitiva sin cortes, más larga y más grande proyectada en la Filmoteca de Madrís el otro día?

Alucinante.

Digo, alucinante.

risa

mensajeMie 24 Sep, 2008 9:25 am.

Gordo

9

Agente Aleketen escribió:
¿Hábeis visto la versión definitiva sin cortes, más larga y más grande proyectada en la Filmoteca de Madrís el otro día?
Toda la película es un plano secuencia! Ya lo sospechaba!

mensajeSab 27 Sep, 2008 5:46 pm.

Posiblemente mi película favorita. No le sobra ni un minuto, todo está medido, todo encaja, todo tiene sentido. Cine artesanal puro y duro del maestro Leone. Desde el inicio la tensión no decae, con una banda sonora de Morricone inigualable de la que no podría elegir mi tema preferido: la harmónica, la música desenfadada de Cheyenne, la tensión de Frank... Primerísimos planos y unas actuaciones impresionantes, de 10 todos e incluyo a Bronson que gracias a su presencia rocosa queda grabado en la retina. No me olvido de Jason Robards, ni de Claudia Cardinale (sexual a más no poder), ni por supuestísimo de Henry Fonda que borda su papel de villano y que logra que sus ojos azules no se borren del recuerdo. Impresionante duelo final. Lo dicho, una piedra angular del cine.

mensajeVie 17 Oct, 2008 6:05 pm.

Toda la película se resume en un reguero de sangre interrumpido por secuencias contemplativas del desierto americano de Tabernas en Almería, donde se rodó buena parte del film.
Bronson demuestra estar en su papel como nunca más lo llegó a estar, interpretando a un personaje misterioso y taciturno de orígenes étnicos indeterminados. Los malos son malísimos y propiamente hablando tampoco es que haya buenos. La acción es dura e inhumana, de esas que se agradece ver.
Aunque me decepciona un poco el que al final quede tanta gente viva: lo suyo sería que hubieran muerto todos los protagonistas

La película, eso sí, adolece de una cierta magalomanía, que Leone volvería a demostrar en Érase una vez en America, que acaba alargando demasiado el film y a veces tratando de imponerle una transcendencia innecesaria y que no acaba de cuajar. Peckimpah necesitaba menos florituras para rodar historias de ese estilo; creo que a Leone se le subieron un poco los humos.
Aun así, con sus desvirtudes, un western fascinante, aglutinante de la mayoría de temas tratados en este tipo de films y con una Claudia Cardinale que estaba cañón la jodía. baboso

Ultima edición por Captain
Spaulding el Vie 17 Oct, 2008 8:34 pm, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

me muevo suavemente hacia delante por el suve y hermoso mundo inesplorado submarino. floto en el silencio, a corde con el sonido de mi respiracion. por encima nada, solo una luz brillante, el lugar de donde vengo y al que regresare cuando acabe aqui. soy SUBMARINISTA. practico el submarinismo. bajo un poco mas y veo rocas arrugadas y algas oscuras hacia un profundo azul donde me espera un banco de peces plateados. al atravesar el agua las burbujas estallan, como pequeñas medusas intentando subir. compruebo el oxigeno. no me da tiempo a verlo todo, Y POR ESO ES ALGO TAN ESPECIAL.

(Un puente hacia Terabithia)

Ver otras frases de cine