Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El luchador (The wrestler) (2008)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El luchador (The wrestler) (2008) 

mensajeDom 11 Ene, 2009 8:09 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Wrestler
AÑO 2008 Ver trailer externo

DURACIÓN 105 min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR Darren Aronofsky
GUIÓN Robert D. Siegel
MÚSICA Clint Mansell
FOTOGRAFÍA Maryse Alberti
REPARTO Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu
PRODUCTORA Wild Bunch / Protozoa Pictures
WEB OFICIAL http://www.thewrestlermovie.com/index.html
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 2008: Festival de Venecia: León de Oro a la Mejor película / Drama / SINOPSIS: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una película espléndida, un penetrante retrato del fracaso, de ambientes sórdidos (...) Mickey Rourke impresiona, te está hablando del infierno terrenal."(Carlos Boyero: Diario El País)
"La mano sabia de Aronofsky reconstruye el rito de la pérdida hasta convertir la mugre en oro. (...) Rourke no hace sino engrandecer su cuerpo torturado hasta transformarlo en pura ensoñación." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Dolorosa, extrema, hercúlea y sensible interpretación de Rourke, que encarna (además de probablemente a sí mismo, en todo su amargor) a un viejo luchador" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Estreno en USA: 17 diciembre 2008.
Estreno en España: febrero 2009.

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Sab 17 Ene, 2009 6:45 pm, editado 1 vez

mensajeDom 11 Ene, 2009 8:21 pm.

Y Darren Aronofsky volvió a cambiar de tercio, y volvió a ofrecernos un peliculón, ante el cual incluso los mantas del festival de Venecia tuvieron que rendirse y darle el León de Oro, después de haber abucheado su otra gran obra anterior The Fountain. Normal, ya que The Wrestler no les exigió pensar demasiado ni tampoco supone una innovación de ningún tipo (para un crítico en el Lido: pensar= aburrido; innovación=pedantería), aunque tampoco se les puede culpar, no es humano tener que pegarse tantas películas en tan poco tiempo. Incluso a mí me pondrían una obra maestra en mis narices y ni la olería, de tal saturación. El caso es que "intuyeron" que se trataba de una gran película y no se equivocaron (Dios que a gusto me he quedado poniendo a parir a los críticos).

The wrestler es un drama bastante emotivo, gracias principalmente a la grandísima actuación de Mickey Rourke (Óscar claro), amén de la sabia dirección de Aronofsky. Pues el protagonista en cuestión es ya un luchador profesional de Wrestling (estilo pressing catch supongo) en los últimos momentos de su carrera, cuando ya su cuerpo no puede más, y su vida (interior) se desmorona.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Posiblemente una vida de excesos, de narcisismo y egocentrismo le ha llevado a vivir sólo y de manera miserable (algo que inteligentemente no se menciona en la película pero queda evidente), habiendo abandonado a su hija además. Sólo tiene la amistad de una stripper, que le proporciona apoyo emocional, aparte de sus colegas del wrestling. Y el caso es que no es un mal tipo para nada, es pacífico, amable, y comprensivo. Sufre un infarto y los médicos le prohiben volver a pelear, lo que le hace replantearse su existencia e intenta redimirse, rehacer su vida, pero es demasiado tarde (por lo menos para él), sólo se siente vivo en el cuadrilatero, no considera merecer felicidad ni comprensión fuera de él, incluso aunque le cueste la vida.

Very good. Must see.

mensajeLun 12 Ene, 2009 5:01 pm.

Muy buena. Quizás una de las películas más honestas y sinceras que he visto en el cine independiente en años. La película tiene un ritmo y una ambientación magistral. En esta ocasión no hay ningún tipo de mecanismo ni artificio Aronofskiano. La película revosa vida y el personaje de Rourke enamora y no puedes evitar identificarte con los sentimientos que desprende su personaje. La elección musical también es todo un acierto, ya que estamos hablando de una figura de los 80, pues los reyes de los años 80 y algunos de los 70: Iron Maiden, AC/DC, Guns 'n Roses y una cancioncilla del Boss.
Aronofsky se desconstruye una vez más y lo hace genial. 8'5

mensajeJue 15 Ene, 2009 10:12 pm.

nautiliux

5

Un drama simple pero sincero, no es un planteamiento que reinventara la cinematografia y divorciado del precedente inmediato del director (The Fountain), aunque mal recibido me gusto y como cinematografia mas interesante. Sin embargo, en este nuevo film vemos a un director que haciendo uso de lo simple llega a la epidermis del espectador a traves de un decadente idolo de multitudes magistralmente interpretado por Mickey Rourke que cual ave fenix se levanta como actor, dandonos una actuacion como no la hacia en muchos años.

La banda sonora es extraordinaria, mas aun para quienes como yo amamos la decada 80.

8.5

mensajeSab 17 Ene, 2009 3:09 am.

josegolem

6

Peliculón de arriba a abajo. Para mi, una película a todas luces peor arrasó en los oscars no hace mucho pero iba firmada por un señor llamado Clint. The wrestler es mucho más que la "resurrección" de un portentoso Rourke, es una película con un aire clásico delicioso, huye del estruendo, no se regala al efectismo de anteriores obras y tampoco se restriega en el drama. Aronofsky realiza su mejor trabajo, el que necesitaba para colocarse en primera línea. Gran BSO. Marisa Tomei brilla con luz propia.

Película redonda, se siente verdadera y honesta. Enorme. 9,5/10

imagen

Ultima edición por josegolem el Sab 24 Ene, 2009 5:48 pm, editado 1 vez

mensajeLun 19 Ene, 2009 2:01 am.

Derek

6

Coincido con el resto de críticas. Brutal. Mickey Rourke realiza aqui la mejor interpretación de su carrera.

mensajeVie 23 Ene, 2009 10:27 pm.

Tiene toda la pinta de ser un futuro clásico del cine de perdedores. Me la apunto lengua

mensajeVie 23 Ene, 2009 10:40 pm.

Derek

6

theocsummer escribió:
Tiene toda la pinta de ser un futuro clásico del cine de perdedores. Me la apunto lengua

Si te gustan como a mi las películas de tipos solitarios, perdedores,... ante una sociedad opresiva, no te la pierdas Theoc, te gustará.

mensajeVie 23 Ene, 2009 11:39 pm.

Derek escribió:
theocsummer escribió:

Si te gustan como a mi las películas de tipos solitarios, perdedores,... ante una sociedad opresiva, no te la pierdas Theoc, te gustará.

Ok. gracias entonces a verla de inmediato lengua

mensajeSab 24 Ene, 2009 10:52 am.

He cambiado la imagen del primer mensaje por una más pequeña.

mensajeSab 24 Ene, 2009 12:57 pm.

Me parece bien guiño

mensajeDom 25 Ene, 2009 3:04 am.

Extraordinaria pelicula, un luchador que siente que su cuerpo ya no responde, que su vida como luchador ha terminado, se da cuenta que no tiene nada a prte de ese mundo, y que lo sacrifico todo por carrera, es donde decide a recomenzar y enmendar sus errores, la direccion de Aronofsky es genial, el travellings inicial como si tratara de un documental, muestra a un luchador acabado, en el final de su carrera, es drama sencillo y sincero, de un hombre que siente que solo existe en ese mundo, en donde los golpes son trucados pero el dolor es verdadero. Un 8

mensajeLun 26 Ene, 2009 3:57 pm.

Muy dura y triste radiografía sobre una persona que está acabada en todos los sentidos, y lo peor, que está sola. Y lo más peor, que está sola porque se lo ha buscado.
Mickey Rourke realiza la mejor interpretación de su carrera junto a El corazón del ángel, absolutamente impresionante, metiéndose totalmente en la piel de su casi autobiográfico personaje.

mensajeMar 27 Ene, 2009 4:03 pm.

nautiliux

5

Le quedo redonda la escena en la cual The Ram
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
recuerda muy tarde que tenia que reunirse con su hija quien le habia dado una segunda oportunidad.

mensajeMar 27 Ene, 2009 4:31 pm.

samlee

4

¿Es del mismo director que requien por un sueño?...porque si es así me la apunto pero ya.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nunca v eas a una puta con la luz del día. Es como mirar una película con la luz encendida. Como el cabaret a las 10 de la mañana, con los rayos del sol atravesando el polvo que se levanta cuando barren. Como descubrir que ese poema que te hizo llorar a la noche, al día siguiente apenas te interesa. Es como sería este puto mundo si hubiera que soportar las cosas tal y como son. Es como descubrir al actor que viste haciendo de Hamlet en la cola de pan. Como el vacío cuando te pagan y no sientes ni siquiera un poquito. Como la tristeza cuando te pagan y sentiste al menos un poquito. Como abrir el cajón y descubrir una foto de cuando la puta tenía 9 años. Como dejarte venir conmigo, sabiendo que cuando se acabe la magia vas a estar con una mujer como yo en Montevideo.

(El lado oscuro del corazón)

Ver otras frases de cine