Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El secreto de sus ojos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El secreto de sus ojos 

mensajeDom 20 Sep, 2009 7:54 pm.

Dirección: Juan José Campanella
Guion: Eduardo Sacheri, Juan José Campanella
Fotografía: Félix Monti
Intérpretes: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella
Duración: 129 m.
País: Argentina-España

Sinópsis:

Durante 25 años, un crimen ha permanecido, imborrable, en la memoria de Benjamín Espósito. Ahora, en su madurez, decide volver sobre esa historia; recorrer de nuevo aquel pasado de amor, muerte y amistad. Pero esos recuerdos, puestos en libertad, repasados unas mil veces, cambiarán su visión de ese pasado. Y reescribirán su futuro.

Director:

Juan José Campanella

Nacido en Buenos Aires, ha desarrollado parte de su carrera en EEUU trabajando en series como Law & Order, House MD y 30 Rock, por las que ha conseguido varios Emmy a la mejor dirección. Además de director, ha sido guionista de sus tres películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, y Luna de Avellaneda (2004). También dirigió El niño que gritó puta (1991) y Love Walked In (Y llegó el amor, 1997), que compitió en Zabaltegi-Nuevos Directores.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU

www.elsecretodesusojos.com

Saludos veloces

mensajeDom 20 Sep, 2009 7:55 pm.

Escribo este post para recomendaros la película "el secreto de sus ojos" de Juan José Campanella (ver perfil más abajo) que he tenido la suerte de visionar esta mañana en el festival de San Sebastián.

Esta película de coproducción argentina-española maneja con una homogeneidad inusitada el drama, el amor, la comedia y el terror, generando una maravillosa experiencia audio visual que inspirará y agitará todos tus sentidos. Un guión brillante y redondo dirigido de forma magistral por Juan José Campanella, coronado por unas interpretaciones de altura y una fotografía magnífica. En definitiva, cine en su máxima expresión.

En un festival de cine se ven muchas películas pero hoy he sentido la necesidad de recomendaros esta obra espectacular que, a falta de ver el resto de la sección oficial de este festival, se convierte en mi más absoluta favorita.

Saludos veloces

mensajeDom 20 Sep, 2009 8:14 pm.

Begotten

3

Que buena pelicula, en el pais ya es furor, y bien mercido lo tiene, el perosnaje de Francella, quien en realidad es un actor con una trayectoria de comedia, esta esplendido. LO mas genial de este, es que a pesar de ser un personaje serio, no deja de hacer guinios a sus personajes tradicionales.

La escena de la cancha de Futbol de Huracan, es increible.

mensajeSab 26 Sep, 2009 12:21 am.

josegolem

6

La ponen por las nubes. Habrá que verla... feliz

mensajeSab 26 Sep, 2009 2:15 pm.

Yo también estoy viendo películas del festival...Ésta la ponen genial, como una de las favoritas (yo no la he visto todavía)...A mí me encantó Blessed.

Hoy veremos si ésta, que es una de las grandes favoritas, se lleva la concha o no.

mensajeMie 07 Oct, 2009 10:47 pm.

Peliculón, me gustó muchísimo! sonrisa

mensajeSab 10 Oct, 2009 11:48 am.

Obra maestra de imprescindible visionado sorprendido cool

Campanella es un maestro no solo en la dirección de actores, como podemos ver en esta cinta y su anterior éxito El hijo de la novia, también es un monstruo planificando secuencias de acción;
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la captura del asesino en el campo de futbol, que comienza con un plano aereo que pasa a primer plano en un virtuoso movimiento de cámara, algo inusual en el cine argentino, y termina con una persecución en un eficaz plano secuencia cámara en mano...

Un guión que engancha desde el principio mezclando varios géneros, pero donde en todo momento prevalecen los sentimientos de los personajes, que con la mirada lo dicen todo... sorprendido bueno

Un soberano 10 cool

Perfecta 

mensajeLun 12 Oct, 2009 12:02 am.

Dos horas y cuarto clavada en la butaca. De esas películas que se quedan en tu cabeza. Gracias, Campanella. Un guión brillante, aderezado con algunas escenas de humor que relajan y dan tregua en esta tremenda historia de amor y muerte. Los actores, todos, soberbios. Me ha encantado, y así da gusto ir al cine, y salir de él contenta de haber amortizado con acierto esas dos horas de tu vida.

Me gustaría trasladaros una duda, que a continuación comento:

He salido convencida de que el asesino es Morales, el marido. Comentando la película con mi hermana dice que el asesino es Gómez. Ella a su vez lo ha preguntado pero entre unos y otros hay opiniones para todo.
En el tramo final de la peli, cuando Darín vuelve en coche de visitar a Morales, y pasan por su cabeza frases e imágenes, hay una par de ellas en las que se ve a Morales atacar a su esposa. Mi teoría es que Gómez y la chica tenían un lío, Morales lo descubre y mata a su mujer. Así, a grandes rasgos.
¿Qué opináis vosotr@s? ¿Estoy equivocada? Un abrazo.

Re: Perfecta 

mensajeLun 12 Oct, 2009 4:03 pm.

Sandra Bazán escribió:
Dos horas y cuarto clavada en la butaca. De esas películas que se quedan en tu cabeza. Gracias, Campanella. Un guión brillante, aderezado con algunas escenas de humor que relajan y dan tregua en esta tremenda historia de amor y muerte. Los actores, todos, soberbios. Me ha encantado, y así da gusto ir al cine, y salir de él contenta de haber amortizado con acierto esas dos horas de tu vida.

Me gustaría trasladaros una duda, que a continuación comento:

He salido convencida de que el asesino es Morales, el marido. Comentando la película con mi hermana dice que el asesino es Gómez. Ella a su vez lo ha preguntado pero entre unos y otros hay opiniones para todo.
En el tramo final de la peli, cuando Darín vuelve en coche de visitar a Morales, y pasan por su cabeza frases e imágenes, hay una par de ellas en las que se ve a Morales atacar a su esposa. Mi teoría es que Gómez y la chica tenían un lío, Morales lo descubre y mata a su mujer. Así, a grandes rasgos.
¿Qué opináis vosotr@s? ¿Estoy equivocada? Un abrazo.

Yo creo que estás equivocada. No recuerdo las imágenes de la escena cuando Darín regresa a casa, pero dudo mucho que se viera a Morales atacando a su esposa. Se supone que, en ese momento, Darín recopila la información que él posee mentalmente y, desde luego, él no podía tener esa imagen en la cabeza porque no la había visto u oído.

Por otro lado, lo que sí recuerda son los comentarios sobre "La pena de muerte" de Morales y como aseguraba que él nunca mataría a nadie por considerarlos una pena benévola. Hay que recordar que Morales confiesa a Darín que acabó con la vida de Gómez. Es por eso, y tras comprobar que vivía en un paraje apartado de la civilización a donde Morales había pedido destino voluntariamente, Darín deduce que es posible que Morales haya secuestrado a Gómez, desaparecido hacía años, para hacerle cumplir con la pena que el propio gobierno argentino no le había dejado cumplir y que había dejado "tocado" a Morales.

De lo contrario, qué sentido tendría que Morales confesara a Darín en un primer momento que había asesinado a Gómez. ¿Qué sentido tendría el resto de la película? Gómez confiesa el asesinato de la mujer y, de hecho, eso le lleva a trabajar como sicario para los servicios secretos del gobierno.

Saludos veloces

mensajeLun 12 Oct, 2009 4:18 pm.

Gracias por contestar.

Ya....si tienes razón.... y todo lo que dices es lo que yo pensaba.......

Aunque parezca que no entendí la película, sí lo hice, lo único que me desconcertó fueron esas imágenes que comento (también es posible que yo tuviera un mal día y se me cruzaran los cables confundido , vete a saber).
Para más confusión, al llegar a casa me metí en unos foros de cine y había gente que se había quedado con la misma idea confusa que yo, en fin.....

Después de poner mi post me sentí estúpida no creas jaja, pero no quería dejar de exponerlo.

Una joyita de película.

mensajeVie 16 Oct, 2009 8:32 pm.

Quint

3

Soberana obra maestra, la película del año. Hacía mucho que no despegaba así la vista de la pantalla. Totalmente recomendada.

mensajeVie 16 Oct, 2009 10:54 pm.

¿Se nota mucho el acento sudamericano de los actores? Es que tengo mucha manía con eso. Aun así, si es tan buena como dicen, me podré aguantar.

mensajeSab 17 Oct, 2009 12:56 am.

señor topo escribió:
¿Se nota mucho el acento sudamericano de los actores? Es que tengo mucha manía con eso. Aun así, si es tan buena como dicen, me podré aguantar.

Acento, tienen, pero a mí no me supuso ningún problema entenderles.

Espero haberte ayudado. La película es estupenda y yo la recomiendo.

Saludos veloces

mensajeSab 17 Oct, 2009 1:00 pm.

elsupersonico escribió:
señor topo escribió:

Acento, tienen, pero a mí no me supuso ningún problema entenderles.

Espero haberte ayudado. La película es estupenda y yo la recomiendo.

Saludos veloces

Muchas gracias, espero ir esta tarde.

mensajeSab 17 Oct, 2009 3:10 pm.

josegolem

6

Hacía años que no salía del cine con una satisfacción tan grande. Una película de una calidad tan despampanante, con ese aroma a cine clásico, tan bien ejecutado y dirigido, tan inteligente... La estrella de sus ojos es redonda, desde que empieza hasta que acaba y aciertan los que hablan de película total u obra maestra porque lo es, porque toca muchos palos y siempre con acierto, por que su pulso narrativo es excelente en todo momento y va a más según pasan los minutos, dando lugar a un final apoteósico, brillante, memorable lección de Campanella. Filmada con una solidez inusitada, de factura técnica impecable, con un aire de película seria y de enjundia, que dejaría en ridículo a innumerables films con nosecuantos oscars.

Thriller, suspense, amor, humor, drama... es difícil adjudicarle una etiqueta pero lo que sí está claro es que estamos ante un peliculón ineludible para todo amante del buen cine. Darín y Campanella dan en el clavo. Magistral. Sales emocionado de la sala...

9,5/10

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Dos hombres entran, uno sale! ¡Dos hombres entran, uno sale!

(Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno)

Ver otras frases de cine