Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente Responder

6,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 19 Dic, 2009 1:59 pm.

Feisal

8

Yo imagino que iré a verla la semana que viene... pero no sé, a pesar de que el 90% de la crítica y el 90% de la gente la están poniendo como lo mejor del 2009, ya desde que salió el trailer, esa "revolución" que iba a suponer un nuevo paso en la evolución del cine no la vi por ninguna parte. Que será espectacular, no lo dudo. Pero creía que esa revolución iba a estar a medio camino entre una tecnología nunca vista y una propuesta argumental novedosa, rompedora e hipnótica (a lo "2001", vaya). En fin, hasta que la no la vea, no puedo aventurar nada.

mensajeSab 19 Dic, 2009 2:52 pm.

Feisal escribió:
Yo imagino que iré a verla la semana que viene... pero no sé, a pesar de que el 90% de la crítica y el 90% de la gente la están poniendo como lo mejor del 2009, ya desde que salió el trailer, esa "revolución" que iba a suponer un nuevo paso en la evolución del cine no la vi por ninguna parte. Que será espectacular, no lo dudo. Pero creía que esa revolución iba a estar a medio camino entre una tecnología nunca vista y una propuesta argumental novedosa, rompedora e hipnótica (a lo "2001", vaya). En fin, hasta que la no la vea, no puedo aventurar nada.

Ni de coña está entre lo mejor de 2009. Tarantino, Desplechin, Fincher, Mann, Eastwood, Jarmusch, Coppola, Almodóvar, esos son los mejores del 2009, no Cameron. Y te recomiendo que no vayas a ver un 2001 porque te vas a quedar con un palmo de narices. Con el 3D, la belleza, a veces exhuberante, a veces trágica, de Pandora se transforma en arrolladora. El 3D entendido como herramienta para viajar, a un nivel sensorial superior, a otro mundo es algo genial, y plantea las 3 dimensiones como un camino (que no norma) que puede ser interesante, ahora sí, seguir. En este sentido sí que es experimental y profunda, pero a nivel de guión, discurso y ya no digamos puesta en escena, ni de coña. Es una buena película, eso no lo niego, pero cada cosa por su nombre. De revolución, al margen de la tecnológica (repito, ahora el 3D sí me parece una opción real e interesante), nada.

Un 7/10.

mensajeSab 19 Dic, 2009 3:19 pm.

Nadie dijo que la película en sí fuera una revolución. Eso es mear tan alto que ni se ve. Nadie se atrevería a decir eso. Lo que si se dijo es que sería una revolución, un antes y un después, por el apartado técnico. Y efectivamente, así ha sido.

Si uno va a ver Avatar que tenga eso claro. Va a disfrutar de un espectáculo visual acojonante (nunca visto a mi modo de ver), sobretodo por el 3D aprovechado al máximo. Lo que la película nos cuenta en comparado con esto es casi lo de menos, aunque no es para nada mediocre ni mucho menos. ¿Lo mejor del 2009? Mirad, voy a contestar de una manera muy entendible a esta pregunta. Es la vez que más he disfrutado en un cine de lejos.

Saludos.

mensajeSab 19 Dic, 2009 3:36 pm.

Feisal

8

Ezequiel 25-17 escribió:
Lo que la película nos cuenta en comparado con esto es casi lo de menos

Hombre, a mí me gustaría encontrarme con algo realmente original, un argumento y una manera de entender la ciencia-ficción/aventura diferente... Ya sé que Cameron no es Kubrick, pero... en fin, igual pequé de ingenuo al creer que la historia, el argumento (más allá del 3D, que seguro que tiene ser acojonante) iba a dejarnos boquiabiertos.

mensajeSab 19 Dic, 2009 3:41 pm.

Ezequiel 25-17 escribió:
Nadie dijo que la película en sí fuera una revolución. Eso es mear tan alto que ni se ve. Nadie se atrevería a decir eso. Lo que si se dijo es que sería una revolución, un antes y un después, por el apartado técnico. Y efectivamente, así ha sido.

Si uno va a ver Avatar que tenga eso claro. Va a disfrutar de un espectáculo visual acojonante (nunca visto a mi modo de ver), sobretodo por el 3D aprovechado al máximo. Lo que la película nos cuenta en comparado con esto es casi lo de menos, aunque no es para nada mediocre ni mucho menos. ¿Lo mejor del 2009? Mirad, voy a contestar de una manera muy entendible a esta pregunta. Es la vez que más he disfrutado en un cine de lejos.

Saludos.

Es tan fácil como poner en Google las palabras "avatar revolución" o "james cameron revolución". O irse a algunas críticas profesionales de Filmaffinity. De punto y aparte en la Historia del Cine sí que se ha hablado, yo ya lo leí hace meses. Y claro, es que es lo de siempre, como el 3D es acojonante lo demás ya no importa tanto. Pues no. Si ha tardado 15 años en desarrollar la tecnología, podría haber invertido unas semanitas más en currarse aspectos como guión o puesta en escena. Eso no es excusa. Y repito, que Avatar me ha gustado mucho, pero no caigamos en pasar por alto aspectos imprescindibles con la excusa que lo visual lo salva todo. Y ya a nivel de disfrute puro y duro, Tarantino o Mann le dan mil vueltas, y eso sin hablar de profundidad cinematográfica.

mensajeSab 19 Dic, 2009 7:52 pm.

Me ha parecido un film decepcionante. Razones hay varias para ello. La principal es la idea conceptual de la película, es un cliché contemporáneo visto en cientos de películas que están muy por encima de esta. La narración está hipertrofiada. No da importancia al prólogo, el cual ni existe, no realiza una profunda o al menos una eficiente presentación de personajes, no describe ni la política ni el estado social de la época en la que se ubica la acción, la única parte en la que se evoca lo suficiente es en la relación del humano con la extraterrestre, los diferentes pueblos tampoco son presentados con gracia alguna.
En los efectos especiales es donde se encuentra el atractivo de la cinta. En esos efectos se ve una clara evolución de la técnica y no exactamente una revolución como nos están vendiendo los medios. Es exactamente la misma técnica utilizada en Final Fantasy pero optimizando el movimiento de la animación y en otro aspecto la integración extraordinaria de los personajes de carne y hueso en un entorno puramente digital como se hizo en 300 o en Sin City.
En poca palabras, un película basada en fuegos de artificio, sin alma alguna, superñoña, superpolíticamente correcta y totalmente intrascendente.
Matrix si que fue una revolución por integrar los efectos visuales totalmente en el argumento y en la ciencia-ficción de la cinta. 4'5

mensajeSab 19 Dic, 2009 9:33 pm.

the Narrator escribió:
Feisal escribió:

Ni de coña está entre lo mejor de 2009. Tarantino, Desplechin, Fincher, Mann, Eastwood, Jarmusch, Coppola, Almodóvar, esos son los mejores del 2009, no Cameron. Y te recomiendo que no vayas a ver un 2001 porque te vas a quedar con un palmo de narices. Con el 3D, la belleza, a veces exhuberante, a veces trágica, de Pandora se transforma en arrolladora. El 3D entendido como herramienta para viajar, a un nivel sensorial superior, a otro mundo es algo genial, y plantea las 3 dimensiones como un camino (que no norma) que puede ser interesante, ahora sí, seguir. En este sentido sí que es experimental y profunda, pero a nivel de guión, discurso y ya no digamos puesta en escena, ni de coña. Es una buena película, eso no lo niego, pero cada cosa por su nombre. De revolución, al margen de la tecnológica (repito, ahora el 3D sí me parece una opción real e interesante), nada.

Un 7/10.

Te dejas a Campanella, Haneke, Audiard y Lee Daniels.

Saludos veloces

mensajeDom 20 Dic, 2009 2:50 am.

Staccato

3

Lo mejor de 2009 es el Barça hombre... xD

mensajeDom 20 Dic, 2009 11:44 am.

EDITADO: Como resulta pesado andar pasando el ratón prefiero dejar el texto tal como está ahora, pero

¡OJO! CONTIENE SPOILERS

asi que avisados estais guiño

Tras verla ayer y flipar con el 3D tanto en el mundo de Pandora (la vegetacion iluminandose y... esas medusas sorprendido sorprendido ) como en los interiores de las instalaciones y las aeronaves militares (de lo mas espectacular esas pantallas HUD y el efecto del cristal de las cabinas de mando sorprendido ) , afirmar que esta tecnología si tiene futuro en las salas, pero lógicamente también hay que saber explorar bién sus posibilidades dramáticas de forma que trasciendan al puro espectáculo visual, que en esta película es la principal y casi la única baza.

El argumento... bueno, yo creo que si Cameron lo tenía desde hace tiempo guardado en su carpeta de megaproyectos le debió joder mucho en su día el estreno de Matrix por mangarle la idea de seres virtuales neurocontrolados, asi como la tecnología de Lucas para recrear las precuelas galácticas, pero en cualquier caso la idea se me antoja demasiado simple (el argumento es básicamente el de Bailando con Lobos) , a ratos pelin superada e incluso anticuada (las armaduras artilladas de los militares salieron en las secuelas de Matrix, los vuelos de dragones ya los hemos visto en ESDLA y otras del mismo palo) con algunos detalles claramente añadidos (el videoblog de Sully) y otros que seguramente proceden del original (la interconexion entre todas las criaturas de Pandora con los apéndices y el arbol de la vida) . Yo echo de menos una figura femenina fuerte y con caracter, una constante en el cine de Cámeron (Rose en Titanic, Sarah Connor en Terminator que aquí esta difuminada entre el personaje de Sigourney Weaver y la virtual Neytiri, pero en la tecnología humana si podemos ver claros ecos de Aliens y Terminator (esos helicópteros y naves, las armaduras artilladas mencionadas en el spoiler, los tanques machacando la selva).

En resumen, que el 3D tiene mucho futuro por delante y esta película es la prueba, pero si se vé Avatar en un cine normal no es mas que otra peli de bichos con mensaje listillo

mensajeDom 20 Dic, 2009 10:31 pm.

Staccato escribió:

Si, déjame que reformule lo que he dicho antes:

Te dejas a Campanella, Haneke, Audiard, Lee Daniels y Guardiola.

Saludos veloces

mensajeDom 20 Dic, 2009 11:33 pm.

Feisal

8

elsupersonico escribió:
Staccato escribió:

Si, déjame que reformule lo que he dicho antes:

Te dejas a Campanella, Haneke, Audiard, Lee Daniels y Guardiola.

Saludos veloces

Estos culés... carcajada carcajada carcajada

mensajeLun 21 Dic, 2009 3:38 am.

Pues sí, los tiros van por lo que es, un espectáculo maravilloso visualmente y una película a la altura de las menos hondas de Cameron pero siempre resultando entretenida, lo malo es que esta vez Cameron sí ha querido jugar más de la cuenta a ser profundo y el guión cuya concepcion inicial, los Avatares, resultaba muy interesante se acaba perdiendo en un refrito de películas como "El último samurai" que a su vez ya recordaban a otras películas como "Bailando con lobos", si para colmo hace poco que has visto "Celda 211" apaga y vámonos porque también nos acordaremos de ella para más infortunio de Cameron. Y así podría seguir diciendo más películas que me vienen a la cabeza al ver este filme, y con ello solo pretendo dejar claro lo siguiente: el guión no es original y luego ya podrá convencer más o menos, yo desde luego hubiera preferido que se hubiera dejado de grandilocuencias vacuas en Pandora.
No llega al nivel de sus mejores obras, Aliens y Terminators, pero tampoco al de Titanic, cuyos efectos en su época me impresionaron mucho más que los de Avatar, aunque sí que es un espectaculo digno. 6,5.

Polémico y solvente Cameron, excelente director de ese género denominado "acción", gracias por regresar.

mensajeLun 21 Dic, 2009 4:46 pm.

ben

6

Asombrosa, esta es la palabra que creo mejor define a Avatar. Puede que la historia sea algo mucha veces visto en otras películas, pero lejos de hacerse pesada, encaja perfectamente dentro de lo que significa Avatar, un espectáculo visual extraordinario. Cameron consigue llevarte al mundo de Pandora y dejarte durante las casi 3 horas que dura la película en una especie de mundo paralelo gracias al 3D, y una de las cosas que mas se agradece es que no han usado Avatar para simplemente mostrar los efectos, si no que es todo un conjunto que pega a la perfección con un guión bien cerrado.

imagen
sorprendido baboso

mensajeLun 21 Dic, 2009 7:06 pm.

Visualmente es una pasada.

Fin.

Un 5.5

mensajeLun 21 Dic, 2009 10:01 pm.

kenta

5

Chunyta escribió:
Visualmente es una pasada.

Fin.

Un 5.5

Genial y acertadísimo comentario.

Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-por que los picapiedras no van a la playa??

(mi vida sin mi)

Ver otras frases de cine