Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

París, Texas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

París, Texas 

mensajeMar 21 Sep, 2004 8:13 pm.

imagen

PARIS, TEXAS

Titulo Original: Paris, Texas
Director: Wim Wenders
Nacionalidad: Gran Bretaña / Francia / Alemania
Año: 1984
Productor: Anatole Dauman y Don Guest
Guion: Wim Wenders y Sam Shepard
Musica: Ry Cooder
Fotografia: Robby Müller
Duracion: 144 min

Reparto: Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell, Aurore Clément, Hunter Carson, Bernhard Wicki

Sinopsis:
La accion empieza cerca de la frontera mejicana, en Texas. En medio de ninguna parte un hombre aparece en el desierto. Ha cruzado la frontera ilegalmente y despues de llevar dias caminando se desploma al llegar al primer nucleo urbano. Este hombre ha empezado una exhaustiva busqueda de su esposa e hijo.

Opinion:
Una Joya del Septimo Arte de los 80's. Maravillosa y genial historia, una actuacion magnifica de Harry Dean Stanton, sobre todo en la escena del telofono, es inolvidable esa escena, siempre me hace saltar lagrimas... Obra Maestra muy recomendable.

mensajeMie 22 Sep, 2004 10:57 pm.

alfileres

3

Voy a volver a verla
Recuerdo que me gustó mucho y la música es buenisima .
Si no me equivoco la música la que usa el programa "Documentos TV" en su cabecera
Hasta incluso el grupo Texas que se formo en 1986 se llamó asi debido a la influencia que ejerció en ellos esta banda sonora

Desde luego Win Wenders tiene peliculas muy buenas , y esta es una de ellas

mensajeMie 22 Sep, 2004 11:23 pm.

Vaya Alfi, ya tenia yo ganas de verte feliz
Yo tambien tengo que volver a verla porque creo recordar que vale la pena feliz

mensajeJue 23 Sep, 2004 11:35 am.

Risingson

6

alfileres escribió:
Desde luego Win Wenders tiene peliculas muy buenas , y esta es una de ellas

Wim Wenders es desconcertante como mínimo. Un tío capaz de hacer la maravilla de "París Texas", la morbosísima "El amigo americano", la hermosa "Cielo sobre berlín", y las mucho más pesadas "Tan lejos tan cerca" y "El fin de la violencia". Por cierto, aconsejo la versión de 5 horas de "Hasta el fin del mundo" que salió hace no mucho.

mensajeJue 23 Sep, 2004 5:19 pm.

Fascinante amigo. Curiosamente también la he visto hace poco. Coincido de pleno, recomendable. Es de esas películas que no dejan indiferente, sobre todo con la cartelera basurilla que nos toca sufrir, y más si vives en un sitio como Zaragoza, si emitieran en la tv estas películas y se dejaran de thrillers mecánicos y robotizados podríamos enseñar el lado humano del ojo hertziano, así tal como van las cosas... cine mecánico para espectador mecánico ¿quién hará estallar en millones de astillas estos duros aros de los troncos del arte? Wim Wenders, y la estupenda banda sonora de Ry Cooder, con el detalle del guión (creo que en solitario) de Sam Sephard ( un dramaturgo maldito en su USA natal ), construyen un molde espiritual donde lloramos; la escena del teléfono es sobervia, el niño está estupendo; o recapacitamos, la escena de las cabinas donde ora ella no lo ve y él no la mira, o ellos se ven, se miran y se dan cuenta de que "hay cicatrices que no pueden cerrarse".... Es una de tantas odiseas, pero aquí la historia no es redonda, cuando menos está escrita en espiral... UNA OBRA MAESTRA

mensajeJue 23 Sep, 2004 5:31 pm.

Mistica

10

BIENVENIDO A CINEPATAS FRANCHO feliz feliz feliz FELIZ ESTANCIA!!!!! feliz feliz feliz

mensajeJue 23 Sep, 2004 9:38 pm.

Emir

7

francho escribió:
Es de esas películas que no dejan indiferente, sobre todo con la cartelera basurilla que nos toca sufrir, y más si vives en un sitio como Zaragoza

jejeje, ¿lo véis como no son imaginaciones mías? Así es la cruda realidad

mensajeJue 23 Sep, 2004 9:44 pm.

Emir escribió:
francho escribió:
Es de esas películas que no dejan indiferente, sobre todo con la cartelera basurilla que nos toca sufrir, y más si vives en un sitio como Zaragoza

jejeje, ¿lo véis como no son imaginaciones mías? Así es la cruda realidad

Por un momento me parecia estar leyendo a Emir sorprendido Jo, vamos a tenerlo crudo carcajada
Bienvenido al foro, Francho feliz

mensajeSab 25 Sep, 2004 11:00 am.

alfileres

3

casualidades , de la vida feliz
Anoche, la emitieron en Via digital (TCM). A la misma hora pasaban "El ultimo tango en Paris" en el Canal Hollywood , pero me quedé con la otra
La volvi a ver , me volvió a gustar .
Me recordó algunas escenas a David Lynch,(aunque en todo caso seria al contrario) , ya que me lo recuerda en peliculas posteriores de David

La música ...bueniiiiiisima

Es una lastima que si queremos tener buenas peliculas , como es el caso de Canal Hollywood, Cinemania, TCM, etc

Tenga que ser pagando........

mensajeSab 25 Sep, 2004 5:17 pm.

Si, yo tambien la vi (y la grabe) en el TCM de ONO. El lunes a las 22:00 hacen otra que parece interesante L'America. La verdad es que hacen muy buenas peliculas en ONO, yo tengo apuntadas mas de 30 peliculas por ver entre lo que queda de mes y el mes que viene.

mensajeSab 25 Sep, 2004 8:05 pm.

¡¡Bienvenido a cinépatas, Francho!! feliz feliz feliz

mensajeLun 22 May, 2006 1:48 pm.

Asomado

5

Pues siento ser la nota discoradnte, pero a mí se me ha hecho muuuuuuy pesada. pierdete A excepción de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las conversaciones con su mujer a través del espejo en la parte final
por lo demás no le veo ninguna maestría.

Mucha Palma de Oro en Cannes, pero aburre a las ovejas enfermo

mensajeLun 22 May, 2006 3:09 pm.

yomismo

6

lo mejor de este señor, que por norma general suele aburrirme bastante.

mensajeLun 22 May, 2006 3:53 pm.

Risingson escribió:
Wim Wenders es desconcertante como mínimo. Un tío capaz de hacer la maravilla de "París Texas", la morbosísima "El amigo americano", la hermosa "Cielo sobre berlín", y las mucho más pesadas "Tan lejos tan cerca" y "El fin de la violencia". Por cierto, aconsejo la versión de 5 horas de "Hasta el fin del mundo" que salió hace no mucho.

Solo nos falta sus extraordinarios documentales: "Buena vista social club", "The soul of a man". Y su grandiosa opera prima, "Alicia en las ciudades" (para cuando en dvd enfadado ).

En cuanto a París, Texas. Me encanta. Me gustaría verla otra vez para revisar algunas cosas de la misma. Pero recuerdo muy bien esas tremendas escenas en los desiertos de Texas, con esa tremenda bso de Ry Cooder. Los extraordinarios personajes del guión de Shepard con intervención de Wenders, la fotografía nocturna de las calles que siempre sabe filmar y retratar Wenders (como bien hizo en su infravalorada, "Tierra en abundancia", que junto a "La última noche" de Lee, son los dos films que mejor reflejan el estado actual de la americana post 11-S) y ese memorable
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Final en la cabina del club de streptease, donde vuelven a reunirse ese par de enamorados ... que final más amargo.
9

mensajeLun 22 May, 2006 4:27 pm.

Biysk

5

Un inspiradísimo Wim Wenders sorprendió con Paris Texas, película que marcó a muchos, yo entre ellos, escenas bellísimas que no se olvidan, momentos inolvidables de buen cine, pocas películas me han llegado tanto..

.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Te das cuenta?, yo me creía un personaje que cambiaría su vida.
—Pero lo hiciste. ¿De verdad no lo sabías? Fuiste la primera.
—¿La primera en qué?
—En necesitarla.

(Nell)

Ver otras frases de cine