Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El pianista

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 27 Dic, 2002 4:36 pm.

JBes

4

Pues a mi me encanto el libro, "El Club Dumas", y la película, "La novena puerta", también me gusto, sobretodo por eso, por que es una visión algo diferente no una repetición "de pe a pa" del libro. Vamos que el Polanski dejo su sello en la peli.

mensajeVie 27 Dic, 2002 9:38 pm.

CAMARA

5

falbala escribió:
CACHIS!!! LO SIENTO..... vergonzoso vergonzoso vergonzoso

Por favor, que no es para tanto........... para gustos los colores sonrisa aunque haya gustos que merezcan palos malo malo malo

No me hagas caso que es de coña guiño guiño es que mañana es el día de los inocentes y me estoy entrenando feliz feliz feliz

mensajeLun 27 Ene, 2003 11:09 pm.

Por fin he visto El Pianista (The Pianist, 2002, Roman Polanski).

No se me ha hecho nada larga a pesar de sus 148 minutos...

Lo que voy a decir a continuación lo voy a decir con mucho cuidadito para no destripar la peli a quien no la haya visto; pero por si acaso que a alguien le pude molestar, a mí no me gusta que me digan ni como eran las letras, no lo leáis si os pasa como a mí.

1º Yo la he visto como en tres partes:

una, la incredibilidad y esperanza con respecto a las nuevas imposiciones del régimen nazi; genial esta evolución de reacciones y protestas. Aun no saben nada claro ¡y lo ven imposible!

dos, la aceptación (o resignación) a esta gran injusticia; se aprecia una serie de relaciones efímeras moldeadas por el azar con situaciones rocambolescas que en mi opinión están francamente bién descritas,

y tres, el esfuerzo por la supervivencia... parte brillante; resulta casi natural como ocurre "todo".

2º Hay cosas, detalles, que me parecen un pelín forzadas o "preparadas" como:

una, cuando el pianista le pregunta a su hermano que ´qué está leyendo, éste le cita: "¿Si nos pinchan, no sangramos? ¿Si nos hacen cosquillas, no reímos? ¿si nos envenenan, no morimos?" del El mercader de Venecia de Shakespeare. ¿Qué pasa que el hermano estaba en ese mismito momento leyendo ese preciso párrafo, o estaba esperando a que el hermano se lo preguntase, o...?

y dos cuando va al mercado ¿no es casualidad que entre tanta gente viera él a lo lejos a la biolonchelista (Dorota, creo)?

mensajeMar 28 Ene, 2003 10:20 pm.

bandini

3

El Pianista. La encuentro sobrevalorada, pero está muchísimo mejor que la de La Novena Puerta. Echo de menos al Polanski de "El Quimérico Inquilino".

Aprovecho para declarar mi tirria hacia Arturo Pérez-Reverte, ¿puede alguien ser más prepotente? No soporto a ese tío.

mensajeSab 01 Feb, 2003 1:36 am.

JBes

4

bandini escribió:
Aprovecho para declarar mi tirria hacia Arturo Pérez-Reverte, ¿puede alguien ser más prepotente? No soporto a ese tío.

¿Has leido alguno de sus libros? guiño
Te recomendaría su primera novela, que es corta como una novela corta o un cuento largo, se títula "El Husar" y no está nada mal para empezar. Una más cortica (y además de comedia) muy buena es "La sombra del Aguila".

Yo he leido el 90 % de lo que ha escrito, solo me quedan sus dos últimos libros: "La reina del Sur" y "La carta esférica" (este ya lo tengo) y los dos últimos de la serie del Capitan Alatriste: "El sol de Breda" y "El oro del Rey". El nivel de documentación (y de enganche) de sus libros es muuuuy alto.
- http://www.icorso.com/libros.html : Unos comentarios sobre sus libros.
Un libro suyo "diferente" de los otros es "Territorio Comanche" ya que esta basado en hechos reales. El tio se ha pegado más de 20 años de reportero de guerra y ha visto todo lo que deberia haber visto en 12 vidas o más... En 1975 (24 añitos) fue dado por desaparecido en el Sáhara y en Eritrea en 1977, donde vivió el saqueo de la ciudad de Tessenei y vio cómo miembros de las tropas se dedicaban a violar a las mujeres negras. En 1982, cubrió la guerra de Las Malvinas. Ha sido espectador directo en los conflictos de Chipre, El Salvador, Chad, Las Malvinas, el Golfo (1990), Croacia (1991), y Sarajevo (1992) (y unos cuantos más).
Cita:
Arturo Pérez-Reverte ha cubierto como reportero, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94).

Estas "vivencias" le hacen estar de vuelta de todo y no cortarse ni un pelo a la hora de decir lo que piensa.

Y ya si hablamos de sus buenísimos artículos en El Semanal que hasta dan para crear un canal de Chat (#Patente_de_Corso en IRC-Hispano) y un foro a su alrededor....

Está claro que a mi sí que me gusta como escribe guiño lengua

Unas cosillas más:
-14.600 resultados en Google.
-Categoria Própia en el Directorio de Google: Arts > Literature > Authors > P.
Cita:
PREMIOS Y DISTINCIONES

1993
- Grand Prix de literatura policiaca de Francia.
- La revista Lire elige a Pérez-Reverte como uno de los diez mejores novelistas extranjeros en Francia por La tabla de Flandes.
- Recibe el Premio Asturias de Periodismo por su cobertura para TVE de la guerra de la ex Yugoslavia.
- Obtiene el Premio Ondas 1993 por La ley de la calle, de Radio Nacional de España, un programa sobre el mundo marginal que se mantuvo en antena cinco años.
1994
- La tabla de Flandes es distinguida con el Premio de la Academia Sueca de Novela Detectivesca a la mejor traducción extranjera.
- The New York Times Book Review cita La tabla de Flandes como una de las cinco mejores novelas extranjeras publicadas en Estados Unidos.
- El club Dumas, Premio Palle Rosenkranz 1994, otorgado por la Academia Criminológica de Dinamarca. El jurado la considera la mejor novela policiaca del año.
1995
- La tabla de Flandes, nominada por la Swedish Academy for Detection como uno de los mejores thrillers traducidos en Suecia durante 1995.
- La piel del tambor obtiene el Premio de las lectoras de la revista Elle al mejor libro de ficción publicado en 1995.
1996
- Pérez-Reverte es distinguido con el Premio del Día Mundial del Turismo de la ciudad de Sevilla, por haber situado la acción de La piel del tambor en aquella ciudad.
1997
- La piel del tambor, Premio Jean Monnet de literatura europea 1997.
- Premio Grupo Correo a los valores humanos, por su labor profesional y su proyección social, como uno de los escritores más leídos en España y más traducido.
- The New York Times Book Review recomienda a sus lectores La tabla de Flandes durante 1997 y 1998.
1998
- La revista TIME saluda la aparición de The Seville Communion (La piel del tambor) como una de las obras más destacadas de 1998 en estados Unidos
-Nombrado Caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia por el presidente de la República Francesa. La distinción se concede para honrar a personalidades distinguidas en el ámbito artístico o literario.

Traducido a 25 idiomas, leído en 30 países
- Pérez-Reverte ha cedido los derechos de traducción a 25 lenguas (inglés, francés, alemán, neerlandés, danés, portugués, polaco, checo, italiano, griego, sueco, japonés, ruso, chino, islandés, noruego, húngaro, croata, lituano, turco, eslovaco, hebreo y finés), y su obra se ha publicado en una treintena de países.
Cuatro millones de lectores en prensa

cool

mensajeSab 01 Feb, 2003 2:34 am.

falbala

4

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

MADRE MIA JBES!!!!!! PEAZO DE INFORMACION.....

yo tengo ganas de ir a verla.... por lo que me ha comentado ya varias personas... es muy muy buena......

Como ya dije una vez... Polansky me encanta, evidentemente unas veces más que otras......

mensajeSab 01 Feb, 2003 3:29 am.

JBes

4

Lo cierto es que La novena puerta, que se trata de un libre adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte El club Dumas, para mi no es de las mejores películas sobre novelas de Pérez-Reverte que hay. Para nada.
Es la quinta adaptación de una de sus obras tras El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, Cachito y Territorio comanche.
Para mi, las mejorers fuerón El maestro de esgrima, que ya fué candidata española en su día para los Oscars, ganó tres Goyas y fué nominada para ocho más , y Territorio Comanche (¡cuidadín con los misiles!) confundido guiño .
Por cierto, La tabla de Flandes ¡¡¡NI SE OS OCURRA ALQUILARLA O VERLA EN CUALQUIER TV!!! Es un bodrio infumable, nada que ver con el libro.

mensajeLun 24 Mar, 2003 12:33 am.

el luis

2

He tardado, pero por fin hoy he conseguido verla, deberian hacersa ver a más de uno y tambien porque no a alguna.
Lo que es capaz de hacer la sinrazón.
No es una pelicula. Fué asi.

Y Polanski lo ha bordado.

mensajeLun 01 Mar, 2004 1:58 am.

A mi me parece una película buenísima; pobre hombre, como se le va la vida al carajo (como la del 99,9% de los judios europeos) con la llegada de los alemanes, como tiene que ir de un lugar a otro y, aun así, como puede una y otra vez llamarse afortunado pues, quien va a negarlo, no es lo mismo tener que pasarlas canutas trabajando como albañil para los nazis o escondido en un pisito sin comer durante semanas que ir a palmarla a un campo de concetración o vendiendo el cuero caro en el ghetto...

imagen

El personaje de rezuma humanidad, sobre todo cuando intenta salvar al niño ladrón sacándolo por el agujero de la pared y muere en sus brazos, o cuando aguanta las regañinas de su hermano por rescatarlo de la redada, o cuando dice que el no se va de la ciudad (seguro que si hubiera sabido se hubiera pirado pero, ¿creéis que por un momento llegaría a imaginárselo antes de que el mundo se le viniese encima?)

Otro gran elemento en favor de la película son los diálogos, sobre todo me encantaron cuando está reunida la familia antes de que los embarquen en el tren compartiendo un caramelo; entonces la película parece más un documental que otra cosa, aunque claro, por el momento me sigo quedando con los de LA LISTA DE SCHLINDER, pero bueno, digamos que EL PIANISTA no le va tanto a la zaga.

imagen

Si os interesa el tema os recomiendo un libro muy bueno sobre el levantamiento del ghetto de Varsovia, MILA 18, de LEON URIS, que es buenísimo y se lee de un tirón.

imagen

mensajeLun 01 Mar, 2004 9:20 pm.

Seregon

2

Es una maravilla. La escena del abuelo en silla de ruedas... de lo más impactante que he visto, me dejó alucinado.

mensajeMie 09 Mar, 2005 4:35 pm.

cuxarina

6

Tengo una palabra para ésta película ( o dos,como diría alguno.. risa ): Impresionante

De las mejores películas de Polanski,reflejando dura,y cruelmene la sinrazón de la guerra y como el ser humano puede llegar a esas cotas incomprensibles de maldad,intolerancia,crueldad y no se cuantas cosas más.La actuación de Brody excelente e impecable feliz .

Y otra cosa que me gusta de la película es los pocos dialogos que hay,sobre todo de la mitad hacia el final,cosa que aprecio mucho porque es bastante dificil mostrar ciertas cosas con tanta claridad sin necesidad de llenarnos de dialogos.

La recomiendo a todo el mundo,eso si,cuando la veais preparaos para ver una dura película pero que merece mucho la pena.

mensajeMie 09 Mar, 2005 4:43 pm.

Siempre me he resistido a verla, al igual que la vida es bella... son tantas peliculas sobre este tama las que se han hecho ya ¡ y me cabreo siempre tanto ! enfadado ¿ De verdad vale tanto la pena verla ? triste

mensajeMie 09 Mar, 2005 4:53 pm.

cuxarina

6

A mi me pasa igual Ava,soy reacia a ver este tipo de películas porque sufro mucho y me indigno más....De hecho he tardado mucho en ver ésta pero me alegro de haberlo hecho.

Y si no has visto La vida es bella...no tardes tampoco en verla. guiño

mensajeMie 09 Mar, 2005 5:35 pm.

Me parece una peli sobrevalorada en exceso.

Me ha gustado mucho el comentario de Peliche. Si dividimos la peli en esos tres segmentos me quedo con el primero, incluso el segundo. Pero lo que es en sí la historia de el pianista me repatea bastante.

Como no sé si todavia hay alguien que no la haya visto lo pondré en oculto porsiaca...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

pues eso, que el pianista subsistiendo agazapado, dejandose morir en lugar de hacer algo al respecto, aunq fuesen actos "suicidas" como los de los alemanes de la resistencia, me saca de quicio. Haz algo por dios! te estas muriendo de hambre y sed! estan matando a tus hermanos! reacciona!!

mensajeJue 10 Mar, 2005 5:45 pm.

Myss P!nk

4

Pues a mi tb me parecio algo... sosa. Je je....

Es q más q una película lo encuentro un documental. No tiene un argumento, sólo narra la guerra y el exterminio de los nazis desde el punto de vista de un judío, pero sin q realmente le "pase" nada. Es como si sólo fuera el marco de una película...

Y por cierto, q eso d ser "El Pianista", ya podía haber sido "El Panaero" o "El Médico de Cabecera", xq en verdad, el hecho d q sea pianista influye bastante poco... (q síii, q ya se q está basada en una historia real, pero es q m sigue pareciendo lo mismo).

imagen
AAyyy, q nen mas monoooo!!! Me encanta su narizzz!!! ^^

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Quién es usted?
—El fantasma de las navidades pasadas.

(L.A. Confidential)

Ver otras frases de cine