Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Escuela EMAV Producción de Audiovisuales.

Compartir tema
Responder

Escuela EMAV Producción de Audiovisuales. 

mensajeVie 31 Dic, 2010 1:57 am.

Fran2

1

Hola a todos.
Es la primera vez que entro en este blog, y la verdad es que me ha parecido bastante interesante.
Aun es un poco pronto, pero en Junio quiero hacer la preinscripción a un grado superior de producción o estudiar la carrera de comunicación audiovisual. La verdad es que estoy un poco perdido, ya que me han dicho que la carrera no sirve de mucho, y no te da unas nociones prácticas de casi nada... Por eso me planteé el grado superior. Tengo previsto la EMAV, pero he leído por algun sítio que la nota es muy muy alta... Alguién por casualidad ha estudiado allí y me puede informar un poco de esto? Tanto de la nota, de las instalaciones, si realmente al finalizar este curso tienes salidas laborales y si alguien lo cree conveniente recomendadme otras escuelas o cursos..
La nota me preocupa ya que supuestamente y aproximadamente me quedará un 7,5 de batxillerato, pero no sé si es suficiente.

Muchas gracias, espero vuestros comentarios.

mensajeJue 06 Ene, 2011 1:06 pm.

Fran2

1

40 lecturas y no contesta nadie... De verdad, alguien me podría ayudar? Seria de gran ayuda... Gracias sonrisa

mensajeSab 22 Ene, 2011 4:01 pm.

Ienaga

5

Fran:

No soy quien para dar consejos, pero, yo que tú, no me matricularía en Comunicación Audiovisual. Yo hice la carrera, y no vale para nada.

La EMAV tiene una web (www.emav.com); infórmate en ella y, si no quedas satisfecho, mándales un correo para que te aclaren las dudas o plántate en la escuela para ver cómo funciona.

No tengo mucha idea, pero en otras escuelas de cine (la ECAM, por ejemplo) no importa la nota de corte; basta con que tengas el bachillerato.

Sobre las salidas profesionales sólo pueden hablar los que se dedican a esto (yo sólo lo estoy intentando...); pero te puedes imaginar que la cosa no anda -quizá nunca anduvo- muy boyante; es complicado trabajar en el sector audiovisual.

Un saludo y suerte.

mensajeDom 23 Ene, 2011 2:03 pm.

Fran2

1

Muchas gracias por la aportación Ienaga.
La verdad es que mucha gente me ha dicho que no estudie comunicación audiovisual porque no sirve para nada. Seguramente estudiaré en la emav, todo y que tenga mis dudas sobre las salidas profesionales...
Igualmente, muchíssimas gracias.

Saludos y mucha suerte!

mensajeLun 24 Ene, 2011 1:40 pm.

Hola Fran!

Yo estudié en emav hace 1 año, y la verdad es mejor estudiar un clico formativo que la carrera de comunicación audiovisual, ya que casi todo lo que haces es práctico y en este mundo es lo que más se necesita y como realmente se aprende.
La verdad es que por el precio es el mejor ya que es una de las pocas públicas que hay en barcelona, pero a nivel de materiales están bastante anticuados sinceramente, las cámaras son muy antiguas y tienen poco material para los alumnos que hay en los ciclos..
Lo bueno , que puedes escoger tú las prácticas donde quieras de una lista enorme que te dan a escoger, espero qu ete haya ayudado un poco a resolver tus dudas, ah y otra cosa para entrar es a partir de las notas que hayas tenido en bachillerato, siempre entraran las personas que tengan más nota eso no lo olvides
Espero que tengas suerte

mensajeLun 24 Ene, 2011 6:00 pm.

Ienaga

5

De nada, Fran.

Mucha suerte.

mensajeLun 24 Ene, 2011 9:13 pm.

Fran2

1

Gracias nannia.
Una questión, por curiosidad. ¿Cuánto cuesta estudiar en EMAV cada año? I después, ¿Has tenido salidas profesionales después de estudiar los dos años? En general... ¿me lo recomiendas? sonrisa

Saludos y muchas gracias por dedicar el tiempo en escribir.
Suerte!

mensajeMar 25 Ene, 2011 12:18 am.

Pues al ser público solo has de pagar la matrícula que ahora mismo no lo recuerdo pero no era mucho, la verdad es que aprendes bastantes cosas pero asi muy por encima, lo bueno es que te dan practicas y tienes la podsibilidad de que luego t cojan, pero bueno yo acabé de estudiar hace 1 año y estuve en una productora grande (gestmusic) pero no me renovaron asi que si vas cógete prácticas en una tele local toda la gente que hizo eso hoy en dia siguen alli trabajando, espero que te sirva, yo tla recomiendo si no quieres gastarte mucho, está en el centro, es bastante prestigiosa y es un título oficial
Espero que tengas suerte si tienes alguna duda más ya sabes sonrisa

mensajeMar 25 Ene, 2011 9:01 pm.

Fran2

1

Muchas gracias nannia!!
La verdad es que me has despejado bastantes dudas. Cualquier duda ya te escribiré,
gracias de verdad. sonrisa

Suerte!!

k bien 

mensajeVie 13 Abr, 2012 5:45 pm.

paulopezg

0

Saludos,

yo estoy preparando todo el papeleo para inscribirme al superior en EMAV de Realizador. Algún consejo a darme? Por cierto, finalmente cuál fue la nota Fran?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aunque sea mentira, dime que me sigues amando.

(Johny Guitar)

Ver otras frases de cine