Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis (1960)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Psicosis (1960) 

mensajeVie 01 Oct, 2004 1:59 pm.

Lavonia

5

Título Original: Psycho
Director: Alfred Hitchcock
Año: 1960

imagen

Impactante. Me imagino a las personas que fueran en ese año al cine a ver Psicosis y creo que fueron muy afortunadas. Y posiblemente también traumatizadas. risa

Se masca la tensión en cada minuto de metraje. Creo que es una de las películas más inquietantes de la historia del cine...
Confieso que alguna secuencia se me hace un poco pesada, pero disfruto de esta peli con cada visionado. sonrisa

Un 9. feliz

mensajeVie 01 Oct, 2004 2:13 pm.

Una obra maestra del mejor director de la historia. Aunque no es una de sus mejores peliculas, es excelente en todos los aspectos.

mensajeVie 01 Oct, 2004 4:08 pm.

Andanzas

3

Me encanta. Es impecable. Y eso que Hitchcock se mete en un buen lío, matando a la protagonista a mitad de la película. Algo completamente inusual. Pero la peli avanza tan bien que hasta parece sencilla.

El único problema que le veo es que es demasiado conocida. Incluso los desmemoriados como yo nos la sabemos de memoria antes de verla. La famosa escena en la ducha, los planos del final. Se ha dicho tanto sobre ella, se han comentado tantísimas cosas que es difícil limpiar la mirada y verla sin prejuicios. Pero merece la pena intentarlo.

Psicosis 

mensajeMar 05 Oct, 2004 12:47 pm.

Ripley

7

Escribo esto al día siguiente de morir Janet Leigh.

Andanzas escribió:
El único problema que le veo es que es demasiado conocida. Incluso los desmemoriados como yo nos la sabemos de memoria antes de verla. La famosa escena en la ducha, los planos del final. Se ha dicho tanto sobre ella, se han comentado tantísimas cosas que es difícil limpiar la mirada y verla sin prejuicios. Pero merece la pena intentarlo.

Totalmente de acuerdo. Cuando la vi yo reconocí haber visto la mayoria de escenas por televisón desde la escena de la ducha (planificada por el gran Saul Bass, responsable también de los títulos de crédito) hasta el descubrimiento de la monia. Y pensar que Hitchcock estuvo a punto de emitirla como un episodio más de su serie de televisión; de no haber sido por la música de Herrman la que nos habriamos perdido.

mensajeMar 05 Oct, 2004 10:36 pm.

HAL9000

3

Hitchcock en estado de gracia. O sea, algo dificilmente superable. La vi hace poco y todavía da miedo (y eso que ahora con tanto gore, csi y telediarios creemOs que estamos curados de espanto). Un 10.

mensajeMar 05 Oct, 2004 10:45 pm.

Obra Maestra.

mensajeMar 05 Oct, 2004 11:14 pm.

No es mi preferida de Hitchcok, pero es un peliculón.

mensajeMar 05 Oct, 2004 11:16 pm.

Mistica

10

Genial, una de mis favoritas y eso que me cuesta mucho decidirme por mis peliculas favoritas. Tengo un recuerdo de peque, mi papi cuando era jovencito, se parecia un poquillo a Anthony Perkins, en el pelo y el gesto serio, pues imaginaros cada vez que llamaba mi abuela y yo me quedaba mirando a mi padre hablar con ella por telefono. Se ponia todo serio, cogia el telefono y decia: Claro que si madre! Oh!no, madre! No podemos ir madre sorprendido sorprendido sorprendido Claro todo esto despues de ver la peli y para mas leches el parecido pues.... Tengo ese recuerdo grabado en la mente. Me daba un miedete de tres pares de narices. Cada vez que se lo digo, se acuerda de la cara de miedo que yo ponia y se parte de risa, para colmo me entere de que a veces lo hacia queriendo para ver mi cara de susto enfadado lengua maloso... Ais!! con lo mal que yo lo pasaba lloron Pos eso que le pongo un sobresaliente porque es un gran peliculon feliz feliz

mensajeDom 31 Oct, 2004 4:42 am.

Marco I

4

Adoro esta pelicula y la interpretacion de Anthony Perkins es suprema. De hecho cada vez que imagino a un loco similar me viene su cara. sonrisa

mensajeDom 31 Oct, 2004 10:11 am.

Akane

6

Me parece una peli genial, aunque no es la que más me gusta de Hitchcock, pero un peliculón en toda regla.
La vi este verano cuano decidí que era iba siendo hora, pero me decepcionó verlo con mis primas de 14 años porque dijeros que era muy mala y que estaba mal hecha, y no daba miedo la escena de la ducha enfadado La juventud de hoy en día está demasiado acostumbrada a los efecos especiales y demás cosas...

mensajeMar 02 Nov, 2004 10:29 am.

Lavonia

5

Akane escribió:

La vi este verano cuano decidí que era iba siendo hora, pero me decepcionó verlo con mis primas de 14 años porque dijeros que era muy mala y que estaba mal hecha, y no daba miedo la escena de la ducha enfadado

Esta juventud... pierdete
Deberían dar clases en el colegio sobre Cine Clásico y como apreciarlo en su justa medida. Y menos matemáticas, que no sirven pa ná!! risa

mensajeMar 02 Nov, 2004 12:24 pm.

Pues esta si es mi preferida de Hitchcock, obra maestra, sencilla pero contundente, con un Norman Bates ya mas historico que otra cosa.

mensajeMar 02 Nov, 2004 1:09 pm.

CATALINO

6

También es mi preferida de Hitchcock.
Lo más impactante es imaginarse a las personas que la vieron en el cine sin saber nada... menuda sorpresa. Porque no olvidemos que, hasta que asesinan a la protagonista en la ducha, es una película sobre una mujer que ha robado un banco y huye con el dinero (perfecto ejemplo de McGuffin), del que no se vuelve a saber nada en toda la película... es genial. feliz

mensajeMie 03 Nov, 2004 4:31 am.

Atenea

2

feliz un peliculón sin más. Pues si, tenemos el defecto de haberla visto sabiendo mucho más de lo que tendríamos que saber pero no deja de ser de lo mejorcito. La historia comienza con la chica y el robo y de repente, se trasforma a la historia de un asesinato.

No es la película más terrorifica que he visto pero si una de las de mayor suspense en cierta forma me ha marcado desde niña, cuando la vi, ya que las duchas de cortina ni esos moteles apartados propios de las peliculas americanas me infunden una terrible desconfianza. lloron

Me encanta la escena en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Norman Bates trata de hundir el coche en el pantano para ocultar las pruebas pero el coche se resiste... y el director te hace verdaderamente desear que el coche se hunda malo

Por ser Hitchcock y por ser Psicosis le doy un 10 feliz

mensajeVie 31 Dic, 2004 9:12 pm.

La mejor película de terror que he visto, y que veré.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En cuando al amor es como una deliciosa y aparente poción mágica qeu consuela a ignorantes y débiles, sí, te hace sentir calido y trancendente pero al final el amor te deja débil, dependiente y gordo.

(Los fantasmas de mis ex novias)

Ver otras frases de cine