Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis (1960)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 01 Ene, 2005 7:41 pm.

Fer

6

CATALINO escribió:
También es mi preferida de Hitchcock.
Lo más impactante es imaginarse a las personas que la vieron en el cine sin saber nada... menuda sorpresa. Porque no olvidemos que, hasta que asesinan a la protagonista en la ducha, es una película sobre una mujer que ha robado un banco y huye con el dinero (perfecto ejemplo de McGuffin), del que no se vuelve a saber nada en toda la película... es genial. feliz

Cierto!!!! para mi es una de las cosas que más me gusta de la peli: ese giro repentino que da la historia feliz

Cuando ves esta película, te das cuenta de por qué ha creado escuela sonrisa

mensajeMie 07 Sep, 2005 7:10 pm.

LOS SESENTA SE INICIARON CON ESTA JOYA

Una de las películas mas celebradas del genial director inglés Alfred Hitchcock, un clásico del suspenso y una cinta de imprescindible revisión para todos los amantes del septimo arte.

imagen

SINOPSIS:
Una joven secretaria (Marion Crane), tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

imagen

COMENTARIO:
En esta increíble historia imitada hasta la saciedad por una muy distinta gama de cineastas en todo el mundo, el inimitable el talento de Hitchcock queda plasmado al mezclar sutilmente el romance, la intriga, el terror y los siempre ocurrentes toques de humor, todos estos distintivos marcas de fábrica del director. en al apartado técnico la película es simple y llanamente perfecta: tenemos unos impecables fotografía en blanco y negro cortesía de John Russel y la inolvidable partitura musical del mítico Bernard Herrmann. El plantel actoral está encabezado por un genial Anthony Perkins, actor que nunca mas podría desligarse de su relación con su personaje, Norman Bates, al citado Perkins lo acompañan unos auténticos secundarios de lujo: Janet Leigh, John Gavin y Vera Miles.

imagen

Es muy difícil saber si las audiencias hoy en día acostumbradas a ver de todo y que solo se asombran ante los efectos especiales de video juego y las constantes explosiones a ritmo de vídeo clip, serán capaces de captar toda la grandeza de este título, donde se rompieron esquemas clásicos del género y que nos regaló escenas imborrables de la mente del cinéfilo: como la famosa secuencia de la ducha, la morbosa conversación entre Marion Crane y Norman Bates, el sorprendente e inesperado giro final o el inconmensurable monólogo que cierra la película. La cinta no tendrá grandiosos efectos visuales ni una gran dosis de gore, pero no le hace falta en lo absoluto, su estupendo guión, las magnificas interpretaciones, el suspenso in crecendo en cada minuto y su perfecta realización hacen de "Psycho" una obra maestra del entretenimiento.

mensajeMie 07 Sep, 2005 7:14 pm.

Ripley

8

Dagorlad escribió:
La mejor película de terror que he visto, y que veré.

Nunca digas de esta agua no beberé.
(hasta rima y todo)

mensajeJue 08 Sep, 2005 7:33 am.

Uno de los mejores psycho-killers de la historia en su vertiente más literarea. Junto a los fantásticos de Craven y Carpenter (Freddy y Myers) y al verdadero de Lang (M).

Película detallista a mas no poder. Y a un nivel cinemtográfico expléndido.
Total=10

mensajeDom 08 Ene, 2006 5:11 pm.

Buenísima sorprendido

Pagaría por no haber visto antes el remake lloron , pero de todas formas me gustó mucho, la música me encanta, pero creo que hay escenas en las que abusa un poco de ella.
Algunas de las mejores escenas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Janet Leigh siendo asesinada en la ducha, Anthony Perkins vestido como su madre e intentando matar a la hermana de Janet Leigh despues de que ella descubriera a la madre de él, la explicación del psicólogo y sobre todo los últimos minutos, con Perkins totalmente quieto, pensando como su madre

9.5, por ahora 9, pero tal vez cambie dentro de poco silbido

mensajeLun 09 Ene, 2006 1:49 am.

la mejor película de Hitchcock (seguida de cerca por -los pájaros- y -vértigo-) y por lo tanto la mejor película de suspense que ha dado el cine. Una de las cumbres del séptimo arte.

escenas memorables: el asesinato en la ducha, cuando norman saca a la madre de la habitación, cuando se descubre el cadáver de la madre, el plano final (¡esa mosca!),... hasta la casa es la más mítica del s.xx

mensajeDom 29 Ene, 2006 4:48 pm.

Hauer

2

Maravillosa! en todos los sentidos... una obra d arte. Un antes y un despues. Genial el comienzo mostrando una historia k puede ser "normal" para k luego termine d una manera inverosimil y tan bien detallada y escalofriante. El plano dl ojo brutal! asi como los asesinatos inesperados y crispantes. tdo un lujo.

mensajeMar 21 Feb, 2006 11:05 pm.

Esta es la mejor pelicula de suspenso de la historia insuperable pero de terror no de terror es la masacre de texas(1974) la Nº 1

mensajeDom 19 Mar, 2006 9:32 pm.

Mucho suspense desde luego, también una de mis peliculas favoritas, y original en el sentido de que pasa de ser una peli sobre un robo a una peli de asesinatos en menos que nada.

La fotografia, la banda sonora, los actores, la historia....sin duda mi favorita de Hitchcock y eso que es dificil tener una favorita. Esa escena mítica de la ducha o la escena final la hacen imprescindible.

mensajeMar 04 Abr, 2006 8:45 pm.

Alguien me puede borrar la memoria o trasladarme a inicios de los 60's para poder vover a disfrutar de esta joya, esta pelicula fue la que me volvio un fanático del cine de terror psicologico. Alguien me puede decir xq esta pelicula tiene solo 2 páginas y tantos bodrios q veo por alli tienen mas de 5 páginas es algo q no entiendo.

mensajeDom 23 Abr, 2006 9:16 pm.

lulu

3

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro y un buen comienzo es comentando algo sobre Psicosis.
Pues tengo que decir que, aunque soy una verdadera fan de Hitchcock, la vi por primera vez recientemente y la verdad es que no sabía nada sobre la película (excepto la mítica escena de la ducha) y creo que por eso fue por lo que me impactó tanto. Me la baje, la vi y al día siguiente me la compré en DVD. Me parece una película perfecta, llena de misterio y con grandes giros. Lo mejor de todo es el personaje de Norman Bates, por supuesto!! Mis escenas preferidas son la conversación entre Marion y Bates y el final, cuando
Norman sale en la celda pensando como su madre y se ven los dientes de calavera en su cara

En fin, que le doy un 10!!

mensajeDom 23 Abr, 2006 9:47 pm.

risa feliz ¡¡¡BIENVENIDA A CINÉPATAS LULU!!! risa feliz

mensajeDom 23 Abr, 2006 9:51 pm.

lulu escribió:
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro y un buen comienzo es comentando algo sobre Psicosis.
Pues tengo que decir que, aunque soy una verdadera fan de Hitchcock, la vi por primera vez recientemente y la verdad es que no sabía nada sobre la película (excepto la mítica escena de la ducha) y creo que por eso fue por lo que me impactó tanto. Me la baje, la vi y al día siguiente me la compré en DVD. Me parece una película perfecta, llena de misterio y con grandes giros. Lo mejor de todo es el personaje de Norman Bates, por supuesto!! Mis escenas preferidas son la conversación entre Marion y Bates y el final, cuando
Norman sale en la celda pensando como su madre y se ven los dientes de calavera en su cara

En fin, que le doy un 10!!

Bienvenida Lulu y q bien q te guste esta obra maestra tanto como a mi.

mensajeDom 23 Abr, 2006 10:32 pm.

lulu

3

Muchas gracias por la bienvenida chicos!! feliz

mensajeLun 24 Abr, 2006 1:00 am.

Agosto

1

Saludos lulu. sonrisa

Recuerdo haber visto por primera vez esta cinta a los cinco años pues mi padre es admirador de las buenas películas. Me gusta todo de ella, la trama, (la complejidad de la mente humana) interpretaciones muy logradas, todos asumen sus roles muy bien, el personaje principal Norman Bates un orate de antología. Dicho sea de paso esta caracterización realizada por el actor Anthony Perkins marcó sus representaciones posteriores, obligándolo de alguna manera, por exigencia de los posteriores directores, a recrear sujetos con transtornos psicológicos en sus siguientes películas, intentando lograr nuevamente el reconocimiento de público y crítica que tuvo con la caracterización de Norman Bates, en Psicosis (Psycho), una de las mejores, sino la mejor cinta de Alfred Hitchcock.

Perkins personificó, me parece, en dos oportunidades más en la década del 80 al retorcido y mítico Norman Bates, según dicen lo sorprendió la muerte mientras trabajaba en la cuarta entrega del personaje.

Excelente también Janet Leigh, como Marion Crane quién por un momento de codicia estropea su vida, al tener contacto (durante su huida) con el desquiciado Norman.

Entre mis escenas preferidas también se encuentran la plática de Bates con Marion Crane, conversación que transcurre dentro de los “límites normales” (excepto por las aves disecadas que se encuentran en la habitación) en los minutos iniciales, pero posteriormente se torna tensa cuando sale a relucir el tema de la madre, es ahí donde nos encontramos más cercanamente a la naturaleza enferma de Norman, con esos cambios repentinos de estado anímico, de aparente calma, a irritación inesperada y peligrosa.

Otra de ellas, aunque me dio mucha lástima por la bella Marion Crane, es la famosa (y sobreexpuesta) escena del baño en la ducha, no se si será cierto, pero leí en revistas de cine que para obtener más realmente el rostro estupefacto de la actriz, (sin desmerecer en lo absoluto su calidad interpretativa) hicieron el cambio de agua temperada a muy fría. Todo ello más la tensión de esa escena en especial llevó a Janet Leigh a repeler la ducha durante un tiempo (evidentemente no los baños en tina). Realmente toda la movie no tiene desperdicio.

Para no aburriros más, me gustaron además las del investigador en casa de Bates, interrogando a éste sobre Marion Crane, haciéndolo caer en varias contradicciones. La exposición sobre el perfil psicológico de Norman y la toma final del protagonista con la mente totalmente perdida, asumiendo completamente la personalidad de la madre.

Imagen

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Sabes?...Muchos creen que estas preguntas son dificiles.... Yo no... hay respuestas para todas.

(The perfect score)

Ver otras frases de cine