Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis (1960)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Psicosis 

mensajeLun 24 Abr, 2006 2:40 am.

Yo también quisiera dar mi opinión, si me permitís:

Un 10

Una obra maestra, sin duda.

¿La mejor de Hitchcock?
Difícil. Yo creo que la cosa está entre Con la Muerte en los Talones, Psicosis, y Los Pájaros.
Las tres las hizo seguidas y son sus mejores.
De Vértigo no quiero saber nada, para mí está altamente sobrevalorada.

Lo que más admiro en Psicosis es su estructura narrativa.
A la media hora hay un cambio radical del protagonismo.
Sorprendente. Arriesgado. Innovador. Genial.

Y por supuesto.
El aspecto del suspense.
El montaje y el uso de la música para crear suspense tuvieron aquí su máxima expresión.
Aunque.
Si bien la escena final de Arbogast salió de la mente de Hitchcock.
Saul Bass hizo todo el estudio de previsualización de la escena de la ducha.
La diseñó con todo detalle.
Aunque no estuvo en el rodaje.
Cuando se habla de los méritos de Psicosis, de la mítica escena de la ducha; siempre se habla de Hitchcock.
Creo que se debería reconocer el mérito de Saul Bass en Psicosis.

PD: La música es una pasada.

Re: Psicosis 

mensajeLun 24 Abr, 2006 5:57 am.

McDonald's escribió:

¿La mejor de Hitchcock?
Difícil. Yo creo que la cosa está entre Con la Muerte en los Talones, Psicosis, y Los Pájaros.
Las tres las hizo seguidas y son sus mejores.
De Vértigo no quiero saber nada, para mí está altamente sobrevalorada.

Yo creo que la pregunta correcta sería ¿La 2da mejor película de Hitchcock es?
Porke Psicosis es cosa aparte o más bien dicho es única.
Por el 2do puesto ya entrarían a tallar vertigo, los pájaros, rebeca, con la muerte en los talones, encadenados, 39 escalones, la ventana indiscreta, la cortina rasgada y muchas mas.

Hey theocsummer 

mensajeLun 24 Abr, 2006 8:13 pm.

theocsummer escribió:
Yo creo que la pregunta correcta sería ¿La 2da mejor película de Hitchcock es?
Porke Psicosis es cosa aparte o más bien dicho es única.
Por el 2do puesto ya entrarían a tallar vertigo, los pájaros, rebeca, con la muerte en los talones, encadenados, 39 escalones, la ventana indiscreta, la cortina rasgada y muchas mas.
He abierto un nuevo tema sobre esto:
¿Cual es la mejor película de Hitchcok?

Estás invitado.

mensajeLun 22 May, 2006 4:51 pm.

Por aquel entonces fue todo un prodigio de narrativa visual. Hay en Psicosis un in crescendo arrollador e introduce el climax final a la mitad de la pelicula, para dejar al espectador descolocado y perdido hasta que puede volver a encontrarse y desarrollar la trama como, en cierto modo, una nueva. Una gran pelicula.

mensajeLun 22 May, 2006 4:53 pm.

Raistlin

6

¿Por qué no consigo que Hitchcock me guste? lloron

mensajeLun 22 May, 2006 7:15 pm.

eowyn

8

Húrin escribió:
¿Por qué no consigo que Hitchcock me guste? lloron

sorprendido No había encontrado jamás a nadie a quien no le gustara esta peli. sorprendido

No sé, a lo mejor no tenías un buen momento... digo yo... lloron

mensajeLun 22 May, 2006 7:43 pm.

Elmo

5

Mi Hitchcock favorito, me parece. Esa música: "i-i-i-i-i-i-chun-chun-chun" jajjajkj, genial.

Saludos.

mensajeSab 24 Jun, 2006 4:55 pm.

de esta pelicula,ke he tenido la oportunidad de haber visto ayer,ke ya era hora con lo famosa ke es sonrisa ,me parece ke tiene un gran guion,muy interesante,ke se hace al principio un poko lenta para ke voy negarlo,pero desde ke empiexa la protagonista esa escapada con el dinero..me meti totalmente en la pelicula,y me encanto el final,aunke ya lo sabia mas o menos gracias a ke un kerido profesor mio me lo habia xafado,pero weno de todas formas me parecio una gran pelicula,ke para los años ke tiene nada de envidia le tiene ke tener a las produciones de ahora,ke a muxisimas le gana en calidad,guion y demas. feliz

mensajeSab 24 Jun, 2006 8:40 pm.

Biysk

5

Robert Bloch escribió Psyco, un libro basado en la vida del psicópata Ed Gein, Alfred Hitchcock lo adaptó a la perfección al cine en su famosa película Psicosis. La historia de Ed Gein ha dado mucho juego cinematográfico inspirando diferentes films, las fotos de la casa donde vivía y donde cometió los crímenes son inquietantes, recuerdan la atmósfera de Psicosis.

imagen

La casa de Ed Gein
.

mensajeDom 25 Jun, 2006 12:38 pm.

Una obra maestra del cine, sin duda, pero para mi la auténtica joya de Hitchcock es La soga

mensajeSab 02 Sep, 2006 7:22 pm.

La verdad yo sí creo que es la mejor de Hitchcock con diferencia, aunque aún me quedan algunas por ver, pero es que el misterio que tiene esta película durante todo el metraje es increible y esa banda sonora que produce una sensación de agobio tremenda.

Aparte de la ya mítica escena que todos sabemos me encanta también como está rodada la entrada de Arbogast en la casa y la escena final de Norman.

mensajeMar 12 Sep, 2006 6:28 pm.

En opinión lo peor de la película es lo tremendamente engañosa que es, de las películas más extremas en ese sentido que he visto. No hay una progresión de descubrimientos. En vez de eso tenemos una especie de epílogo al final de su metraje que nos explica lo artificiosamente engañados que nos ha tenido.

Por lo demás está muy bien y el giro inicial es tan arriesgado como brillante.

mensajeMar 12 Sep, 2006 6:42 pm.

Amon Göth escribió:

Por lo demás está muy bien y el giro inicial es tan arriesgado como brillante.

Supongo que te refieres al hecho de que pasamos de ver una película sobre un robo a ver una película sobre un asesinato, si es eso desde luego que es genial.

mensajeMar 12 Sep, 2006 6:52 pm.

Terminator 2 escribió:
Supongo que te refieres al hecho de que pasamos de ver una película sobre un robo a ver una película sobre un asesinato, si es eso desde luego que es genial.

Exacto, y sin un bajón acusado en el interés, hay cierto desconcierto, pero enseguida se vuelve a la trama.

mensajeMar 12 Sep, 2006 10:19 pm.

Mi película favorita y una de las obras más inquietantes del cine. Cada pieza de la historia encaja perfectamente, sumergiéndonos en una pesadilla tan real, q causa escalofríos pensar q pueda haber gente tan transtornada como el Sr. Bates.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- y justo en el taller literario analizamos a Madame Bovary y el profesor me dijo que ella era una mujer valiente. - Madame Bovary era una mujer valiente porque vivia en otro siglo, Diana. Las mujeres eran reprimidas y no engañaban a sus maridos. Hoy todas las mujeres engañan a sus maridos, asi que vos sos una pelotuda más!

(Tiempo de valientes)

Ver otras frases de cine