Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis (1960)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 12 Sep, 2006 10:24 pm.

mamba

5

theocsummer escribió:
una de las obras más inquietantes del cine. Cada pieza de la historia encaja perfectamente, sumergiéndonos en una pesadilla tan real, q causa escalofrío.

algo muy similar iba a escribir yo

mensajeJue 23 Nov, 2006 10:26 pm.

de mis peliculas favoritas de terror. Nose porque, pero me gusta tanto que la podria ver más de una vez, aun sabiendo quien es el malo. bueno

mensajeSab 06 Ene, 2007 2:01 pm.

caramelos

4

Pues yo la ví anoche después de muuuuuchos años (la vi cuando era una enana con mi madre....) y de verdad disfruté muchísimo.
Como se ha comentado sería un lujo poder ver la peli sin saber nada de lo que va a pasar, pero personalmente ayer descubrí un montón de cosas que no sabes de una peli tan sólo con conocer la historia.
Me refiero al trabajo de los actores, genial ese Norman Bates.... uuff, genial no puedo decir otra cosa. El trabajo del director (si, nos engaña, pero que bien lo hace!).
Algunas escenas que me gustaron mucho, las pongo en spoiler por si acaso
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
pues por ejemplo cuando ella esta saliendo de la ciudad y su jefe la ve, o cuando la para el poli (ese si que daba miedo), también cuando va conduciendo por la noche y empieza la tormenta, las caras que pone ella....

No sé son momentos inquitantes, creo que ese es el adjetivo que califica a esta peli, inquietante.
Ah! y a mi personalmente lo que mas me "inquietaba" era la casa.... estás que me meto yo ahí!!!. No se, es que siempre se enfoca desde lejos, se ven las luces encendidas....

Una gran e inmortal película

mensajeDom 07 Ene, 2007 5:19 am.

lobezna

6

Yo tambien la volví a ver anoche. Que peliculón. Para mí tiene un 10. Ese maestro de Hitchcock creó un película atemporal. Después de tantos años sigue siendo una de las mejores películas de terror que se han hecho jamás. Anthony Perkins hace una actuación magnífica.
Destaco la escena del final, esa cara de psicópata sigue dando miedo aunque hallas visto la película quinientas veces.

mensajeLun 05 Feb, 2007 7:27 pm.

nautiliux

5

Al fin ayer pude ver esta obra maestra de uno de los mas grandes directores en la historia.

Este film sobrepaso mis expectativas con lo engañosa que es. Pues como sabemos la historia comienza con el hurto de Marion Crane, pero luego la historia toma un giro y del robo pasamos al asesinato.

Cuando comienzas a ver la pelicula piensas en algo ligero, pero luego del hurto, todo es tension con una maestria pocas veces lograda, de esto gran parte tiene la culpa la no menos oportuna banda sonora de Bernard Herrmann, que nos provoca una tension visceral hasta el fin.

La historia tambien es un reflejo de la dualidad psicologica a la que pueden llegar las personas, Crane una chica humilde y trabajadora, ve como le pasan los años y en un momento arriesga todo para cometer una fechoria y ser feliz. Bates, un chico aparente, callado y aparentemente normal, pero que esconde un mundo turbulento en su cabeza.

Muchas cosas me llamaron la atencion de esta pelicula. Fue hecha con un presupuesto bajisimo, menos de U$500,000. Joseph Stefano quien fue el guionista encargado de adaptar la obra de Bloch dijo que se sorprendio porque Hitchcok estaba acostumbrado entonces a realizar films por encima de un millon de dolares entonces, por eso una de las razones del blanco y negro, la otra porque Hitchcock penso que asi tambien era menos sangrienta. Tambien porque era la ultima pelicula de Hitchcock con Paramount.

Al principio Hitchcock tenia dudas sobre Stefano, porque a Hitchcock le gustaba usar guonistas no tan jovenes y poco experimentados, ademas lo que habia hecho Stefano anteriormente no le complacia a Hitchcock, quien previamente habia buscado a un colaborador de los programas de Hitchcock, James Cavannagh, pero lo que Cavanagh ler mostro a Hitchcock parecia aburrido, asi que pensaron si la sinopsis es aburrida, el guion lo sera mas y no es lo que buscamos, entonces por referencia de Ned Brown dan con Stefano.

Stefano hizo una adaptacion que no es fiuel por completo a la obra, por ejemplo, el fisico de Hopkins es divorciado del asesino del libro (del sujeto real), que era calvo, gordo y no muy agraciado. Esto asi porque Stefano llego a la conclusion de que deseaba que Bates fuera un tipo guapo y un villano por el que la gente sintiera cierta pena y no un individuo desde el principio poco agradable al publico. Otro giro que dio Stefano al guion fue el de que la historia comenzara con lo del robo y luego se conectada con la historia de Norman Bates y su madre, de hecho, cuando Stefano le conto esto a Hitchcock, Hitchcock quedo convencido de que el guion era para Hitchcock, porque la idea era que no nos enteraramos del estado de la madre de Norman.

Pues hay muchos datos interesantes del film, peero resultaria muy largo decirlos. En el material extra del DVD Janet Leigh confimra que despues de la pelicula, no ha vuelto a usar una bañera. Tambien se confirma que Bass no dirigio la escena de la ducha como se especulo, ni estaba ahi en el momento del rodaje, solamente hizo los dibujos y como concebia aquella escena de distintos angulos.

No quiero prolongarme mucho para no aburrirles, pero esta pelicula es tan buena que uno no quisera parar de comentarla.

Me gusto mucho la escena en la que el detective interroga a Bates y la cara de este cuando empieza a contraddecirse, totalmente natural, se veia como un individuo que esta mintiendo, tremenda actuacion, claro tambien Martin Balsam actua bien y el reparto completo lo hacce de maravillas. La escena de la ducha es magistral, una de las mejores logradas en este genero, eese cambio de angulos con la musica te hace sentir el momento en el que el cuchillo se clava. La toma del ojo es perfecta (pero tuvieron que hacerla de nuevo, la unica que se dio cuenta de que Leigh respirtaba fue la esposa de Alfred), la escena del asesinato en la ducha fue la mas dificil, para Leigh, de las 3 semanas que duro su actuacion, 7 dias fueron rdando en la ducha.

Tambien es buena la foto de cuando el policia se acerca a Leigh en el cristal.

Algo que no me gusto tanto
cuando Norman vestido como su madre se dispone a atacar a Vera Miles, su risa como que no me encaja mucho en la situacion.
.

Pelicula que demuestra la soberbia maestria de Hitchcock para el suspenso, no comento mas porque sino no termino.

Un 9.

mensajeMar 06 Feb, 2007 6:34 pm.

nautiliux

5

Algunas imagenes del pelicula

imagen
imagen
Notese como Hitchcok utiliza el blanco y el negro en la ropa interior para decirnos que antes Crane era una joven pulcra y luego se convierte en una ladrona

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

mensajeMar 06 Feb, 2007 7:20 pm.

Funix

3

a mi psicosis me encanto! pero no me dio miedo... fue mas bien intriga jejeje

mensajeMar 06 Feb, 2007 7:45 pm.

adrian

3

Más que un clásico, esta película resulta ser todo un referente del género.
Me asombra el advertir que hay personas que saben de cine y no han visto todavía entera esta película, que en principio fué concevida para la televisión con menos duración, aunque esto carece de importancia.

Los recursos y efectos psicológicos que empleó el genio ingles hoy todavía son empleados, aunque en plan chapuza. Obra maestra más que cinematográfica psicológica.

mensajeMie 07 Feb, 2007 3:51 pm.

Es mi película favorita no sé si será la mejor de la historia pero es la Number one en mi lista porque la maestría del gordo Hitch no conoció límites en esta obra maestra. Y mira que la he visto varias veces ya y siempre me pone los pelos de punta asustado una genialidad insuperable creo yo guiño

mensajeMie 07 Feb, 2007 5:19 pm.

Pues sí, tiene una solidez estructural (transiciones espacio-temporales, planificación, montaje) sólo igualada por el mejor Lang o Bresson... Algo así como la Capilla Sixtina del cine.

mensajeMie 07 Feb, 2007 5:40 pm.

No se si la mejor, pero si la mas comprometida cinta que rodó Sir Alfred con su forma de entender el cine como espectáculo, y como el mismo cuenta a Truffaut en su famoso libro El cine según Hitchcock, desde entonces nada fue igual.

La obsesión de Hitchcock era (por este orden) interesar, intrigar, inquietar, asustar y por encima de todo manejar al espectador a placer. Con PSICOSIS lo consiguió como con ninguna otra de sus obras maestras, creando de paso una nefasta escuela de seguidores tardios en la sagas de Viernes 13 o Halloween.

Solo decir que la primera vez que la vi no pude acabarla,
me fuí asustadísimo a la cama cuando se cargan a Martin Balsam en las escaleras. Menos mal que ya de mayor vi el descubrimiento de la momia de la mamá de Norman, de lo contrario aun tendría pesadillas...

Por cierto, hecha con cuatro dolares con personal y medios televisivos en el ocaso de los estudios... Toda una premonición desde el punto de vista técnico de las futuras joyas del terror rodadas también bajo mínimos de presupuesto (La noche de los muertos vivientes,
, Posesión infernal, The Blair witch Proyect...)

Que grande es Sir Alfred (en cualquier sentido) carcajada guiño

mensajeMie 07 Feb, 2007 5:40 pm.

adrian

3

Sin quitarle un ápice de mérito a Sir Alfred Hitchcock, el genio inglés era amigo de numerosos encargos para la realización de sus películas . Pocos saben que él mismo no se consideraba genio, tratando con dicho calificativo a personalidades como nuestro Luis Buñuel al cual se lo dijo personalmente en petit comité que el mismo genio de Calanda se encargó de airear.
Como guionista era muy limitado y consciente de ello encargaba sus trabajos, basados muchas veces en cuentos como los de R.Dahl , pero siempre bajo un punto de vista muy particularmente enfermizo y obsesivo y con tintes habilísimos de humor negro.
Una de las claves de esta Obra Maestra que es PSICOSIS, según el propio Hitchcock, era la música de Bernand Herrmann, sin su música la película no llegaría ni a la mitad de impacto.

Herrmann, genio que ya hizo grandísimos trabajos como Taxi Driver o El cabo del terror fue un estrecho colaborador de sus películas. Debutó en Ciudadano Kane en el 41.
Como en casi todo en la vida, y en cine menos que en nada, las grandes obras cinematográficas parecen no poder atribuirse solo a una persona, en este caso la colaboracion nunca pudo ser mas redonda.

mensajeJue 08 Feb, 2007 1:43 pm.

Es de justicia reconocer la labor de sus colaboradores habituales como genios en sus respectivos campos (Hermann, genial músico; todos los guionistas a los que segun la biografía de Donald Spotto el propio Hitchcock nunca reconoció; productores, desde Michael Balcon en sus inicios hasta el mismísimo David O'Selznick, cuya aportación en Rebeca fue fundamental; operadores de cámara, directores de fotografía, e incluso al creador de los títulos de sus mas famosas cintas, Saul Bass, de quien dicen dirigió el rodaje de los famosos planos de la ducha). Pero esta claro que la labor del director es precisamente dirigir a todos esos talentos hacia una sola dirección, creando una visión propia del realizador, y ese es precisamente el grán mérito de Sir Alfred Hitchcock, posiblemente el mejor director de todos los tiempos. cool

mensajeJue 08 Feb, 2007 2:48 pm.

Vacazul

7

Esta pelicula es y siempre sera una de las mejores del cine, aun en estos tiempos consigue generar una intranquilidad al verla que no consiguen peliculas actuales. Obra maestra sin duda.

mensajeJue 08 Feb, 2007 3:48 pm.

adrian

3

Vasterkiton escribió:
Es de justicia reconocer la labor de sus colaboradores habituales como genios en sus respectivos campos (Hermann, genial músico; todos los guionistas a los que segun la biografía de Donald Spotto el propio Hitchcock nunca reconoció; productores, desde Michael Balcon en sus inicios hasta el mismísimo David O'Selznick, cuya aportación en Rebeca fue fundamental; operadores de cámara, directores de fotografía, e incluso al creador de los títulos de sus mas famosas cintas, Saul Bass, de quien dicen dirigió el rodaje de los famosos planos de la ducha). Pero esta claro que la labor del director es precisamente dirigir a todos esos talentos hacia una sola dirección, creando una visión propia del realizador, y ese es precisamente el grán mérito de Sir Alfred Hitchcock, posiblemente el mejor director de todos los tiempos. cool

Totalmente de acuerdo, aunque el mejor pensativo es siempre mucho decir pues, afotunadamente hay realizadores que han hablado y siguen hablando mucho y muy bien en el cine.
Las películas de Hitchcock vistas.... a trozos o incluso por escenas ( yo lo hago muchas veces y lo recomiendo ) son una gran lección de cine sino la mejor. Sus genialidades son algo irrepetible , por muchos mimetismos que se hagan todavía hoy en día.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Sabes qué Ira? Quiero ponerte mis gafas en el ojete para que parezca que me la chupas cuando te esté dando por culo.

(Hazme reír)

Ver otras frases de cine