Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis (1960)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 08 Feb, 2007 9:54 pm.

EdWood

2

Todo un clássico. La actuación de Anthony Perkins es de lo mejor que he visto. Como punto negativo esta el que antes de verla todos sabemos quien mata a quien y bueno, han pasado casi 50 años desde que se hizo y todos sabemos el final sin nisiquiera haberla visto.

mensajeMie 14 Feb, 2007 10:59 pm.

BoeDeX

2

La mejor película del mejor director de la historia. Una puta y jodida obra maestra

He tenido la suerte de no conocer mucho sta película, sólo había visto la escena de la ducha y k la protagonista era asesinada a la mitad de la película, esto último xk lo había leido aki el día anterior a verla. Me ha acojonado bastante y me encanta todo en esta película. Ahora intentaré ver Psicosis 2 pero no está en ningun videoclub triste

El día después de verla peli me compre la edición especial, simplemente me encanta y es la hostia este film, y punto

mensajeMie 14 Feb, 2007 11:30 pm.

BoeDeX escribió:
La mejor película del mejor director de la historia. Una puta y jodida obra maestra

He tenido la suerte de no conocer mucho sta película, sólo había visto la escena de la ducha y k la protagonista era asesinada a la mitad de la película, esto último xk lo había leido aki el día anterior a verla. Me ha acojonado bastante y me encanta todo en esta película. Ahora intentaré ver Psicosis 2 pero no está en ningun videoclub triste
El día después de verla peli me compre la edición especial, simplemente me encanta y es la hostia este film, y punto

Te la recomiendo es una buena secuela, yo me compré el pack de las 4 pelis de psicosis la 3 y 4 sobran pero bueno.

mensajeJue 15 Feb, 2007 7:01 pm.

4lvaroto

0

Solo he visto la primera , le pongo un 9 . De las péliculas que más fuerte me han hecho apretar el brazo del sofa. Anthony Perkins lo hace insuperable ... en definitiva una obra maestra del cine de terror y del cine en general.
PD: paso de ver psecuelas y remakes porque seguramente me van a decepcionar

mensajeVie 16 Feb, 2007 12:27 am.

4lvaroto escribió:
Solo he visto la primera , le pongo un 9 . De las péliculas que más fuerte me han hecho apretar el brazo del sofa. Anthony Perkins lo hace insuperable ... en definitiva una obra maestra del cine de terror y del cine en general.

Bajo mi modesta opinión la secuela de psicosis es una buena película y muy recomendable, está dirigida por William Friedkin, director del exorcista.
Como ya dije en mi anterior comentario la 3 y 4 sobran.

mensajeVie 16 Feb, 2007 12:47 am.

Pues yo pienso que sobran todas sus secuelas, ya que a esta OBRA MAESTRA no le llega ninguna ni a la suela de los zapatos de Norman Bates.

Esto es CINE de verdad, a cargo de un MAESTRO.

mensajeVie 16 Feb, 2007 3:14 am.

Travis20 escribió:
4lvaroto escribió:

Bajo mi modesta opinión la secuela de psicosis es una buena película y muy recomendable, está dirigida por William Friedkin, director del exorcista.

El director de la secuela es Richard Franklin y no William Friedkin
http://www.imdb.com/title/tt0086154/

Psycho II es una muy buena película que no alcanza la maestría de la primera parte porque Hitch sólo hay uno y siempre habrá uno. Los demás son imitadores.

mensajeVie 16 Feb, 2007 2:13 pm.

theocsummer escribió:
Travis20 escribió:
4lvaroto escribió:

El director de la secuela es Richard Franklin y no William Friedkin
http://www.imdb.com/title/tt0086154/

Psycho II es una muy buena película que no alcanza la maestría de la primera parte porque Hitch sólo hay uno y siempre habrá uno. Los demás son imitadores.

Cierto es Richard Frankiln, yo no digo que sea mejor la secuela pero que es una buena película no se lo quita nadie. Yo la pongo un 8 como una casa.

Psicosis 

mensajeSab 05 May, 2007 10:09 pm.

esta película no pudo haberse rodado y menos estrenado. suele ocurrir a veces y cuando los espectadores de décadas posteriores tenemos constancia de ese datos, siempre respiramos aliviados y nos consideramos fortunados por contemplarla.

el por qué del rodaje? la presión de los estudios. ya se sabe cómo actuaban las 5 majors y en este caso el reciente exitazo de Con la muerte en los atlones no ocultaba lo carísima que había salido multiplicando el presupuesto.

Hitchcock se propuso como reto rodar una pleícula mucho más espectacular (en cuanto a suspense) pero con menos medios. eligió para ello el B/N, compró una novela amarilla sobre una cajera estrangulada y contrató a una estrella medianamente conocida. lo que sí tenía claro es que ella (Janet Leigh) iba a ser la asesinada. Hitchcock se relamía pensando en la angustia que pasaría el público cuando ésta desapareciera a la media hora del filme y el resto del metraje tuviera que estar en sus manos, sus emociones y miedos estarían a merced del orondo director.

el por qué del restraso? las muchas dudas que tuvo el estudio (otra vez fastidiándolo) del que no recuerdo ahora el nombre pero paso de consultar, la historia me la sé de memoria, jeje. No les gustaba el cariz que tomaba la película, se temían el fiasco del siglo y lo peor llegó cuando circuló rumores de que el británico (hay quien lo quiso deportar "amablemente" a la metrópolis tras la "afrenta de Rushmore") estaba filmando a mujeres desnudas.

Como he leído en un comentario, qué delicia y qué envidia pensar en los espectadores q la vieron en primicia allá por los albores de la década prodigiosa.

yo tardé en verla. reconozco que me asustan las películas de miedo y en casa me quitaban la idea de verla. por fin la ví. un viernes cualquiera del año cuando la exaron, casi de tapadillo en la 2. la impresión fue increíble. era consciente de que veía una auténtica obra de arte, una maravilla. de la cámara, del guión, del cine en definitiva.

hace poco la vi en DVD para verla en V.O. y en esta ocasión cuando vi las primeras escenas pensé qué sensación de sopor! y a continuación aparece la deliciosa Janet (sobre todo para Norman, vaya chiste malo feliz) en sujetador y quejándose de la calor.

mensajeMar 05 Jun, 2007 7:21 pm.

genial, me ha gustado mucho (hablo como si fuera novedad pq no recordaba nada). Lo mejor,

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Q se El señor Hitchcock tiene el placer de cargarse a la protagonista a mitad de la película, y lo hace debuti.
El personaje de Norman, lo mejor, y lo q más predurará. Anthony Perkins lo llevará colgado de la espalda para siempre.

un 8

Me encantó 

mensajeDom 09 Sep, 2007 12:01 pm.

unamas

0

El único problema que le veo es que es demasiado conocida. Incluso los desmemoriados como yo nos la sabemos de memoria antes de verla. La famosa escena en la ducha, los planos del final. Se ha dicho tanto sobre ella, se han comentado tantísimas cosas que es difícil limpiar la mirada y verla sin prejuicios. Pero merece la pena intentarlo.[/quote]

La vi por primera vez en el año 76, en un cine-club universitario. Yo entonces desconocía a Hitchcock, esta película y en general no sabía casi nada de cine, empezó a interesarme después.
Recuerdo que fui porque me gustaba mucho el chico que me invitó. Hoy ni siquiera recuerdo a aquel chico, ni su nombre ni su cara, pero no se me olvida aquella sala de cine, dónde estaba sentada, las emociones que me produjeron la escena de la ducha, la del nervioso Norman Bates comiendo cacahuetes, y la sorpresa final.
Todo me pilló de nuevas y por eso la tengo grabado en el recuerdo como la primera película que me hizo comprender que el cine podía ser algo maravillosamente excitante. Luego vinieron muchísimas mas, descubrir a Wilder, Capra, Truffaut, Huston, siempre Hitchcock (me encantan las de intriga y las buenas comedias), y un larguísimo etcétera.
Por supuesto, la he vuelto a ver muchas veces, siempre añorando el misterio ya desvelado, pero disfrutando cada escena

mensajeJue 24 Jul, 2008 5:38 pm.

La acabo de ver, es la primera que veo de Hitchcock. nota: 8/10

mensajeJue 24 Jul, 2008 11:34 pm.

Juanluk escribió:
La acabo de ver, es la primera que veo de Hitchcock. nota: 8/10

Te recomiendo que prosigas con La soga , Extraños en un tren, ó Frenesí, grandes films y además muy entretenidos. Cuando tengas un poco más de rodaje, puedes darle a su obra maestra Vértigo.

mensajeVie 25 Jul, 2008 12:08 am.

Syren

7

Yo le recomendaría que siguiese con Vértigo directamente teniendo en cuenta que acaba de ver Psicosis, es la mejor continuación xD, pero sino Náufragos, que es muy entretenida y chisposamente irónica, un diamante en bruto incomprensiblemente ocultado, una especie de Diligencia (de Ford) trasladado a una barquita de poca monta. A mi me sorprendió, vaya.

mensajeVie 25 Jul, 2008 5:28 pm.

Said

6

Náufragos tengo muchas ganas de verla, seguramente sea la próxima de Hitchcock que vea, o esa o la cortina rasgada, que la tengo lista.

A ésta, un 10.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Podemos al menos tener 15 minutos de diversión en nuestras jodidas miserables vidas?
—Célebres últimas palabras.

(Highway)

Ver otras frases de cine