Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis (1960)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 25 Jul, 2008 11:29 pm.

Tirant

3

Imagino que dentro de lo que es el mundo del cine debe de tener bastante importancia. Siempre se considera a Hitchcock como uno de los maestros, a mí me parece un gordinflón bastante rarillo y sus pelis y yo no acabamos de congeniar.

Le pondré un 4, pero que quede claro que es brutalmente subjetivo, yo no entiendo de cine, puntúo en base a mis gustos. pensativo

mensajeMar 19 Ago, 2008 10:11 pm.

Tirant escribió:
Imagino que dentro de lo que es el mundo del cine debe de tener bastante importancia. Siempre se considera a Hitchcock como uno de los maestros, a mí me parece un gordinflón bastante rarillo y sus pelis y yo no acabamos de congeniar.

Le pondré un 4, pero que quede claro que es brutalmente subjetivo, yo no entiendo de cine, puntúo en base a mis gustos. pensativo

enfadado

mensajeLun 25 May, 2009 8:49 pm.

panillet

5

Una historia aparentemente sencilla, con un giro inesperadísimo. El director comete la mayor de las tropelías que se pueden hacer en una película: matar a la protagonista y de forma brutal y sanguinaria. Imagino el estupor de la sala que no llega a poder digerir la escena de Janet Leigh tumbada, muerta y esa cámara que parte de su ojo muerto y acaba con el plano de su cara (genial). Pero aquí no acaba de hacer travesuras el gran genio;
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el hijo retira y limpia cuidadosamente las pruebas incriminatorias que pueden perjudicar a su amada madre anciana, el centro de su existencia, y sigue matando (el detective Arbocast-escena rodada magistralmente, resulta más brutal aún que la muerte de Marion) para protegerla, y seguirá matando, entendemos, todo aquel que ose subir esas escaleras, acercarse y dañar a la anciana, morirá...pero aquí está el último golpe maestro que nos brinda el genio: la madre anciana, que oimos hablar, que vemos a contraluz, que riñe y sermonea al hijo, ni siquiera existe ya, sólo en la cabeza de Norman; acabó sus día a manos de su propio hijo, que encendido por los celos, la mata porque lo había sustituido por otro: su madre es, será siempre sólo suya, hasta después de muerta; imaginad la mente enferma de Bates, convirtiendo a su madre en otro trabajo de taxidermia.
Y
para acabar y como guinda del pastel, quizás la parte que corona la obra de arte que esta película, oímos la mente de Norman Bates, ¿mejor dicho, a su madre?, dándole consejos, como una madre que reniega de su hijo. ¿pero quién habla realmente?
"Es muy triste que un madre tenga que declarar contra su propio hijo pero no podía permitir que creyeran que el crimen lo cometí yo, ahora lo encerrarán, debía hacerlo yo misma hace años,siempre fue un malvado,intentar hacerles creer que yo había matado a aquellas muchachas y aquel hombre, como si pudiera hacer algo más que estar sentada y observar igual que sus pájaros disecados.
Ellos saben que no puedo mover ni un dedo ni quiero. Me quedaré aquí sentada, no haré un solo movimiento, sospecharían de mí. Probablemente me vigilan. !Que vigilen! Así se darán cuenta de la clase de persona que soy, no voy a matarte,(plano de una mosca en la mano de Norman) tranquilízate. Seguro que me están vigilando. Mejor. Así dirán: !pero si no fue capaz ni de matar una mosca!"

Y nos destroza cuando vemos que el abatido Norman, oyendo en su cabeza a su anciana madre,levanta la mirada y nos atraviesa con la expresión más malévola que yo haya visto en una pantalla de cine en mi vida. ¿Quién habla? ¿Norman o su madre? ¿Ha existido alguna vez Norman Bates? Si congelas la imagen se puede ver la calavera de la madre sobreimpresionada en la de su hijo. Norman Bates no existe. Increible. Algo que hay que ver.

imagen

Contra esta joya conspira su propia fama. Hemos visto tanto la escena de la ducha, hemos oído esa música de cuerda estridente tantas veces que no nos pilla desprevenidos...pero vista con los ojos de nuestros padres hace más de 40 años podemos imaginar el estupor y el horror que Hitchcok causó en el público, que salieron del cine entre asustados, confusos y aturdidos. Escenas rodadas con ángulos de cámara casi imposibles
(siguiendo la ascensión del detective por la escalera su acuchillamiento y su caída hacia atrás seguido por la cámara en primer plano y otro cuando Norman acude a la habitación de la madre, la cámara se eleva por la escalera, ingrávida, para después hacer un picado desde arriba mientras "los dos" salen de la habitación)
. Música chirriante y morbosa que se desata cuando Norman apuñala a sus víctimas, los giros del argumento: primero parece una comedia romántica, después aparece el robo, aparece Norman como hijo devoto, después da otro giro, siniestro,brutal y nos reserva el golpe maestro al final...

mensajeMar 26 May, 2009 1:48 am.

La he vuelto a ver y cada vez me sorprende más. Como en muchas de sus películas, Hitchcock juega con el espectador. Pero en esta es que ocurre a cada momento... ¡Viva Alfred!

mensajeVie 29 May, 2009 5:14 pm.

Sisyphus

2

No entiendo mucho de cine y quizá el hecho de que me supiese toda la película sin habela visto me haya perjudicado mucho a la hora de verla, pero la verdad es que nunca le he encontrado la grandeza que se le supone. Incluso mi señora madre parece tenerle un especial respeto a la peli.

No quiero decir que esté mal, pero a día de hoy hay otras películas que me han inquietado más.

mensajeVie 26 Jun, 2009 3:43 pm.

Una de mis películas favoritas, una película completamente increíble, con una magnífica banda sonora, unos actores geniales y uno de los mejores finales de la historia del cine. Aunque hay una cosa que no entiendo:
¿Tiene algo de inquietante lo del coche al final, cuando pone The End, no sé pienso que la película acabaría perfectamente con Norman sonriendo

Aun asi me parece una película cuasiperfecta.
Un 10

mensajeVie 26 Jun, 2009 5:33 pm.

rojo3

5

Hombre,
está Janet Leigh muerta dentro del maletero.

mensajeDom 28 Jun, 2009 10:21 pm.

rojo3 escribió:
Hombre,
está Janet Leigh muerta dentro del maletero.

Tienes razón, pero aun así no me parece que sea muy inquietante, por cierto, Elsupersonico le ha puesto un 1 a la película, que se lleve cuidado al meterse a la ducha malo

mensajeLun 29 Jun, 2009 2:45 am.

rojo3

5

señor topo escribió:
por cierto, Elsupersonico le ha puesto un 1 a la película, que se lleve cuidado al meterse a la ducha malo

Tienes razón, hay un moderado número de iconoclastas por aquí. Debe haber un secreto gustirrinín en plantarle un 1 a Psicosis o a El tercer hombre, que los mortales comunes no alcanzamos a comprender. Alguna vez he querido abrir un tema al respecto.

Pero vamos, sobre gustos no hay nada escrito.

mensajeLun 29 Jun, 2009 10:53 am.

Rodman

2

Peliculón entre los peliculones, Hitchcock demuestra su talento para crear suspense y terror

mensajeLun 29 Jun, 2009 12:17 pm.

rojo3 escribió:
señor topo escribió:
por cierto, Elsupersonico le ha puesto un 1 a la película, que se lleve cuidado al meterse a la ducha malo

Tienes razón, hay un moderado número de iconoclastas por aquí. Debe haber un secreto gustirrinín en plantarle un 1 a Psicosis o a El tercer hombre, que los mortales comunes no alcanzamos a comprender. Alguna vez he querido abrir un tema al respecto.

Pero vamos, sobre gustos no hay nada escrito.

Es solo una broma, pero me gustaria que dijera sus motivos.

mensajeLun 20 Jul, 2009 5:57 pm.

TOMHAGEN

6

Personalmente no me gustan las notas para bajar la media. Hay que ser sincero y darle la nota justa. Darle un 1 a esta película es faltar a la gente del foro; muchos no coincidimos con la media de muchas películas pero asumimos que la mayoria de la gente puede tener unos gustos distintos a los nuestros. Estas actuaciones son infantiles y propias de gente que no entiende la disparidad de opiniones.

Sobre la película, una obra maestra; por supuesto.

mensajeVie 13 Nov, 2009 8:58 pm.

sergio182

1

Psicosis es una obra maestra donde las haya, incluso una de las mejores de la filmografia de su director, pero hay una escena que no soporto.

Si os fijais, cuando Norman mata al detective, le acuchilla en el pecho antes de caer por las escaleras pero sin embargo el detective tiene la herida en la cara. Es un gazapo impresionante, poco usual en Hitchcock, la verdad.

Pero aun así, a Hitchcock se le perdona todo.

mensajeSab 14 Nov, 2009 10:20 am.

jaws75

3

Sin duda una maestra del terror.

mensajeMar 13 Abr, 2010 3:57 am.

m gusto mucho ... lo bueno del cine d esa epoca es q se concentran mas en hacer una buena historia que en poner efectos especiales soficitcados y ruidos estridentes... es justo lo q debia ser

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me estoy enseñando a fumar. El psiquiatra dice que es como una reafirmación de la vida.

(Más allá de los sueños)

Ver otras frases de cine