Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Psicosis (1960)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Responder

8,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 05 Sep, 2010 8:23 am.

Sogonor

3

La verdad es que muchos de aqui me van a linchar, pero mi primer acercamiento a Psicosis fue cuando vi la versión de Gus van Sant, tenía unos 12 años y ni idea de lo que era el cine de verdad. Recuerdo que me gustó. Ya después vi la original sabiendo quién era Hitchcock y la relacioné y empecé a odiar a Gus van Sant... qué necesidad había de hacer una copia exacta de una excelente película???

Me encanta la forma en que esta editada... cada toma, cada secuencia tiene el sello de perfeccionismo de Mr. Hitchcock, aunque tendre que revisar ese detalle de la herida en el pecho que después está en la cara... sólo me quedo con el sentimiento de: había necesidad del remake?

mensajeJue 21 Oct, 2010 3:22 pm.

Jutrum

3

Esta película es puramente artística, aquí Hitchcock muestra su capacidad para manipular las escenas encadenadas a las bandas sonoras.Increíble trabajo de tomas, completamente artísticas, pues si vamos a buscar, realismo ahí no lo vamos a encontrar, sin duda un icono del Suspense esta cinta, no la considero actualmente terror como tal, tal vez haciendo referencia a su época de producción si se puede tomar allí, pero siempre ligado repito al Suspense.

mensajeVie 22 Oct, 2010 8:45 am.

Bigman

5

Es una obra maestra, Hitchcock hace un ejercicio inigualable de suspense. Para mi sus dos mejores obras son esta y Con la muerte en los talones.

mensajeMie 28 Sep, 2011 7:12 pm.

nautiliux

5

La he vuelto a ver despues de unos años y aunque genial en general, veo que hay cosas que ahora no me terminan de agradar

SPOILER:

En la escena de la ducha y cuando Norman Bates usa el cuchillo, parece como si tuviera tendinitis o su brazo fuera el de un robot mecanico.

Cuando va a matar a Vera, sale, se queda parado unos segundos y sonrie, como si estuviera esperando que le tomaran una foto, tras el ataque llega el cuñado y la lucha es patetica, parece como si estuvieran haciendo un mal baile, las de la WWE parecen mas reales. Solo eso, luego perfecto, principalmente la tension de toda la pelicula y como una historia desemboca en otra.

mensajeMie 13 Jun, 2012 9:26 am.

La había visto hacía mucho tiempo y me había dejado bastante frío, pero pensaba que sería cosa de la juventud. Ayer la volví a ver (ya no recordaba prácticamente nada, salvo lo que sabe todo el mundo antes de verla, claro) y, la verdad, me volvió a dejar igual.

Me parece muy buena técnicamente, aunque concuerdo con lo que comenta nautiliux de las cuchilladas, a mí también me parecieron bastante ortopédicas. De hecho me gustó mucho más el asesinato del investigador, con ese plano cenital (aunque luego la forma de caerse por las escaleras tiene tela).

Pero el argumento es simplón y la tensión e intriga puedo entenderlas hace 50 años, pero ahora? Me soprende mucho cuando la gente habla de esta película como terrorífica y adjetivos similares. Mucha mitomanía, quizás. Creo que la película no ha envejecido especialmente bien.

El final con esos 5 minutos de charla explicando todos los pormenores de la relación Norman-Madre, probablemente en otra película sería vapuleado por demasiado explicativo y tratarnos como tontos, pero como Psicosis es una obra maestra, tragamos.

Tampoco es que me parezca un horror, eh?, pero las cosas buenas ya se han dicho 50 veces cada una. Para mí es un 6, "interesante", sin más.

Saludos.

mensajeJue 14 Jun, 2012 5:27 pm.

imagen

mensajeMar 17 Sep, 2013 7:31 pm.

Ienaga

6

Le subo la nota, pero sigue sin ser una de las mejores películas de Hitchcock, porque el director comete errores de parvulario al mostrar en vez de sugerir. Por ejemplo, no era necesario que nos enseñara...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...cómo “la madre” apuñala al personaje de Janet Leigh (la secuencia le sirve para demostrar lo molón que puede ser cuando planifica y monta como los posteriores directores de películas de acción); hubiera bastado con ver las consecuencias del apuñalamiento y, antes, a la madre levantando el cuchillo. Por otro lado, la secuencia en que se ve el esqueleto es impropia de uno de los directores más elegantes de la historia.

Tiene, eso sí, aciertos extraordinarios.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El plano cenital que muestra cómo la madre apuñala a Arvogast, por ejemplo. La explicación de por qué eligió ese punto de vista la da en el libro de Truffaut. Era muy, pero que muy listo.

mensajeMie 18 Sep, 2013 2:16 am.

Claro, claro, una de las escenas más famosas del cine es un "error de parvulario"...

Me encanta 

mensajeMie 18 Sep, 2013 7:49 pm.

Me gusta mucho esta película, hace poco la volví a ver y siempre me gusta mucho, creo que para la época en la que fue hecha tiene elementos muy actuales. Han visto la nueva versión?

mensajeMie 18 Sep, 2013 7:50 pm.

En lo del esqueleto estoy de acuerdo, ahí estaba más preocupado en asustar al espectador que en rodar algo decente.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Videa bien, hermanito. Videa bien

(La naranja mecánica)

Ver otras frases de cine