Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Libros de cine recomendables

Compartir tema
Responder

Libros de cine recomendables 

mensajeJue 17 Mar, 2011 12:11 am.

Arual

4

Hi pues eso para que compartamos los libros que más nos han gustado sobre cine
Yo me animo con dos:

Terror Cinema de Juan A. Pedro Santos, sobre cine clásico de terror, está genial
Historia del cine de Roman Gubern, libro de cabecera genial

mensajeJue 17 Mar, 2011 12:16 am.

Dr.Benway

10

Hay un par de libros que están muy cucos:

501 estrellas de cine y 501 directores de cine, ambos de Steven Jay Schneider. Están muy bien a modo de guía de consulta.

mensajeJue 17 Mar, 2011 12:21 am.

Arual

4

Dr.Benway escribió:
Hay un par de libros que están muy cucos:

501 estrellas de cine y 501 directores de cine, ambos de Steven Jay Schneider. Están muy bien a modo de guía de consulta.

yo tengo el de 501 directores, ciertamente está muy bien, me molan las fichas que les ponen

mensajeJue 17 Mar, 2011 12:43 am.

Sobre western, el mejor que he leído ha sido el de Hilario J. Rodríguez, titulado Los mejores westerns, creo recordar, en Ediciones JC. A algunos les carga por pedante. Pero escribe muy bien.

Los géneros cinematográficos, de Rick Altman es un ladrillo, pero es interesantísimo.

Las biografías sobre John Ford son muy entretenidas, muy divertidas. Hay tres o cuatro en castellano.

Hay otra biografía, de Robert Mitchum, subtitulada Olvídame, cariño, que también es muy divertida. Lo da el personaje, claro.

La de Sergio Leone, de Christopher Frayling, no lo es, Leone no era divertido, pero exprime por completo al personaje.

El Thriller USA de los 70, coordinado por Antonio José Navarro, es una buena síntesis (la única en cristiano) sobre el fenómeno. Me parece que está en Nosferatu.

mensajeJue 17 Mar, 2011 1:11 am.

Arual

4

Hombre es un clásico pero el libro de Conversaciones de Billy Wilder es ENORME

mensajeJue 17 Mar, 2011 1:36 am.

Dr.Benway

10

Me los anoto, gracias.

Ah ¿alguien ha catado Esculpir en el tiempo de Tarkovski?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Budweiser presenta: Somos unos genios. Hoy te saludamos a ti, señor de la guerra y homosexual. Que sólo llevas un tanga de cero y una capa, que cargas contra tu enemigo con un cuerpo depilado y huntado de aceites. Claro que hay peligros: rinocerontes que envisten, elefantes en estampida y un tio guapísimo llamado Chad que lleva una toga. Sólo tubisteís una cita pero la recordarás eternamente. Tu instinto natural te dice que debes cortar y recortar a todo hombre que veas pero olvidemos tu carrera como estilista y hablemos de guerra. Por eso esta Bud es para ti, Rey Leonidas, porque cuando empiezan los problemas los covardes de van de compras. Señor de la guerra y homosexuaaaaal.

(Casi 300)

Ver otras frases de cine