El día de la bestia
Lun 04 Oct, 2004 10:56 pm.
Año:
1995
Director:
Álex De La Iglésia
Guión:
José Guerricaechevarría,
Álex De La Iglésia
Actores:
Álex Angulo,
Santiago Segura,
Terele Pávez,
Nathalie Seseña
Sinópsis:
Un sacerdote descifra unas antiguas claves, y descubre que queda poco para el nacimiento del Anticristo, y que este nacerá en Madrid. Comienza aqui una búsqueda del lugar dónde nacerá el demonio. El padre encontará la ayuda de un heavy y de un presentador televisivo de programas sobre ciencias ocultas, junto a los que intenta contactar con el diablo, para evitar la llegada al mundo del reino de las tinieblas
Peliculón. A mi las pelis españolas (la mayoría) no me dicen ni fu ni fa. Pero ésta es especial. No por Santiago Segura, que está en su línea, ni bien ni mal, como siempre. Gracioso. Pero me encanta Álex Angulo, el color de la película, el humor y la violéncia, y el mismo humor de ésta. No sé, es una peli diferente a todo lo que había visto en España.
A parte, la canción de la película interpretáda por Extremoduro y Albert Plà, queda perfecta.
Muuuuuuu buena, zi zeñó!
Mar 05 Oct, 2004 12:23 am.
Ingeniosa y muy divertida, muy peculiar dentro del panorama de la comedia española

.
Mar 05 Oct, 2004 1:07 am.
Todo un soplo de aire fresco, en un momento en que el cine español volvía a un encasillamiento que ni en la época de Pajares y Esteso.
Los tres Reyes Magos están pero que muy bien, cada uno a su estilo, aunque claro los mejores Angulo y Segura. El ambiente fantástico y tiene algunos planos para quedar en la memoria, por no decir que lo de "satánico y de Carabanchel" ha sido uno de los mejores golpes de humor de los últimos años.
Buenos efectos especiales y algún retruécano para pensar sl final un poquito.
Un 7'5 - 8 con comodidad.
Mar 05 Oct, 2004 9:42 am.
Yo me reí un montón con esta peli...
Con Santiago Segura en plan pre-Torrente diciendo
qué fuerte todo el rato, el cura haciendo barbaridades, Terele pávez con la escopeta y partiendo el conejo... A ver si la dan otra vez pronto...
Mar 05 Oct, 2004 10:30 am.
Una película buenísima, y muy bien pensada.
La interpretación de Álex Angulo: genial.
Me encanta cuando
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ralla con una llave la pintura de unos cuantos coches en un aparcamiento porque tiene que hacer el mal para contactar con el diablo
Un
9.
Mar 05 Oct, 2004 11:41 pm.
ME ENCANTÓ.todo lo q tenga q ver con Alex de la iglesia es genial!y el viejo en pelotas por la casa.....jajajaja.es la ostia!
SALUT I FORÇA AL CANUT!
Mie 06 Oct, 2004 10:32 am.
muy divertida sip, un argumento sencillo pero coherente y santiago segura en su papel de satanico de palo
un 8!
Mie 06 Oct, 2004 11:27 am.
Película fresca y divertida, con la que es imposible no reirse

. Recomendable para pasar un buen rato
Jue 14 Oct, 2004 12:12 pm.
Es una peli muy divertida. Ademas lanzo a la fama a Santiago Segura.
Me quedo sobre todo con los puntazos del cura haciendo el mal.
Ademas la banda sonora es bastante guena.
Saludos
Lun 20 Jun, 2005 4:04 pm.
Bah, me la esperaba mejor. Tiene algunos puntazos muy buenos (ese cura...) pero no se, me habían dicho tantas maravillas de esa película que me la esperaba mejor. Quizás fue ese mi error. No sé.
Lun 20 Jun, 2005 4:08 pm.
La vi en casa de un amigo, yo no tenia muchas ganas de verla, pero luego me trague mis palabras
Lun 20 Jun, 2005 4:55 pm.
A mí no me gustó

Es la típica pélícula española que no me gusta. No me hizo gracia, la atmósfera era ahogante... Uff.
Lun 20 Jun, 2005 5:04 pm.
una cosa del final...
al final no hay ningun demonio ¿no?
Lun 20 Jun, 2005 5:08 pm.
juli escribió:
una cosa del final...
al final no hay ningun demonio ¿no?
no lo que pasa es
que van bastante pasaditos
Lun 20 Jun, 2005 5:09 pm.
eso es lo que me imaginaba