Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El día de la bestia

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Genial ... 

mensajeLun 20 Jun, 2005 5:21 pm.

Me gustó muchíssimo esta entrañable comedia negra del irregular Alex de la Iglesia.
Como relata el estado urbano racial y post-nazista, con la explotación de la televisión basura, y la incorporación de factores psicotrópticos y la excelente atmósfera ocultista que consigue con la colaboración del guionista Jorge Guerricaechevarría.
Las interpretaciones del Álex Angulo, santiago Segura y la terrorífica Terele Pávez como maruja mata pollos y casera.
Genial ... destacar la ambientación, el maquillaje, los efectos ópticos y la tremenda fotografía de Flavio Martínez Labiano. (Que en ocasiones me hace recordar la fotografía de Tony Scott).
Mi nota: 8. feliz

mensajeLun 22 Ago, 2005 8:04 pm.

Esta película es brutal!!!Ambientación oscura, humor negro, sangre, tiros...Y Santiago Seguro y Álex Angulo con interpretaciones magistrales!!A mi ALEX DE LA IGLESIA me parece, junto con AMENABAR, los mejores directores del cine español. No creo que sea irregular, el tono de EL DIA DE LA BESTIA es muy parecido al de ACCIÓN MUTANTE o PERDITA DURANGO ( muy buenas las dos, por cierto ). La única que si que es flojilla es 800 BALAS, pero el resto de sus pelis están realmente bien.

mensajeLun 22 Ago, 2005 8:28 pm.

Suso

5

Pufff yo discrepo en lo de Perdita Durango, no me gusto nada.. El Dia de la Bestia si me encanto, la he visto unas pocas de veces y de lo de q si no existe ningun diablo... yo tenia entendido q si existe no? q el anticristo es el bebe q va a nacer en las torres kio y q matan los neonazis... ademas el diablo mata a Santiago Segura xD x muy colocado q vayas no te mueres.. lo mismo no lo recuerdo yo con claridad, si alguien lo sabe a ciencia cierta q me refreske la memoria pierdete

mensajeLun 22 Ago, 2005 8:33 pm.

Dr.Benway

10

Cita:
Bah, me la esperaba mejor. Tiene algunos puntazos muy buenos (ese cura...) pero no se, me habían dicho tantas maravillas de esa película que me la esperaba mejor. Quizás fue ese mi error. No sé.

A ver, no es ninguna maravilla desde luego, pero la gente la cogió con ganas, el mayor logro de Alex de la Iglesia ha sido demostrar que en España cuando se quiere se pueden hacer buenas películas, otra cosa es que se quiera, pero eso es harina de otro costal.

La peli es muy ingeniosa y muy divertida a mí me gustó (además me pilló jovencito lo que me hacía impresionable)

mensajeDom 08 Ene, 2006 12:38 pm.

Obra maestra de Alex de la Iglesia, está en el punto exacto entre el esperpento y la realidad, entre la coña marinera y el humor negro.

mensajeDom 08 Ene, 2006 12:53 pm.

Genial, nunca me gustó tanto una película de la que esperaba tan poco feliz

mensajeMie 11 Ene, 2006 3:44 am.

Mac

3

Excelente película. Además de ser muy divertida, trata de manera sutil gran cantidad de problemas sociales. Definitivamente una de las mejores películas con mensaje antifascista que he visto.

mensajeLun 27 Feb, 2006 9:34 pm.

vaya peli mas chufla...
al principio tiene buena pinta pero luego... puff ke toston

mensajeMar 28 Feb, 2006 12:31 pm.

A mí me gustó mucho, película entretenida y que no da ningún respiro, acción en todo momento. Un 7.

mensajeMie 01 Mar, 2006 11:43 am.

turambard

3

No esta mal, pero yo quitaría el bicho ese que sale al final risa

Lo que es un puntazo es el abuelo que se pasea como dios le trajo al mundo jajajja

mensajeMie 01 Mar, 2006 1:15 pm.

Pasé un buen rato

mensajeLun 01 May, 2006 3:52 pm.

Xotigo

2

No acabo de entender cómo películas de esta calaña triunfan en nuestro país... to la pongo en el saco de Torrente para abajo. Aunque todos mis respetos a los fans de la película, que son muchos.

Me habían hablado tanto y tan bien de ella que el día que la vi pensé que estaba en una pesadilla... no podía ser que a esto le llamaran buen cine!! lloron Me parece aburrida, insulsa, absurda, vacía e insultante. Comprendo que los actores son buenos, pero todo lo demás...

De hecho no me ha gustado ninguna película de Álex de la Iglesia, excepto la excepcional: "La comunidad". Es una cosa curiosa, porque de verdad que el resto no las soporto y ésta sin embargo me parece de lo mejor... No lo entiendo.

mensajeLun 01 May, 2006 4:35 pm.

Mac

3

El hecho que no la entiendas, no quiere decir que sea mala.

mensajeLun 01 May, 2006 5:42 pm.

Nexus

3

Muy entretenida aunque me traba el final con lo del demonio,¿¿estaban colocados o era realidad???

''El Dia de la Bestia'' y ''La comunidad'' son las peliculas que mas me gustan de Alex de la Iglesia. sonrisa

mensajeLun 01 May, 2006 6:38 pm.

Mac

3

Es obviamente una crítica al racismo/fascismo. Estaban drogados, y el "demonio" era uno de los miembros del grupo fascista.

Obviamente, Alex de la Iglesia, hace una alegoría de todo esto por eso para muchos no resulta claro cual es el mensaje de la película.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Ya, pero él no lo quiere superar, Rebeca... —¡Que no me llamo Rebeca! —Tienes dos becas, ¿no? ¡Pues Rebeca!

(Tensión sexual no resuelta)

Ver otras frases de cine