Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El día de la bestia

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

7,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 18 Jun, 2009 1:36 pm.

panillet

5

Pura maldad concentrada. Eso es lo que es esta película. De entrada
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte del cura del principio (bestial comienzo), el ver un cura típico de pueblo, con sotana larga y boina, rayando coches de un aparcamiento (alucinante), tirando a las escaleras del metro a un mimo (crueldad malsana), los pijos quemando vivos a los indigentes (aberrante)...

Es una película que te atrapa, con toda esa maldad que destila te lo pasas bien porque De la Iglesia lo mezcla con un humor negro fascinante...Santiago Segura haciendo de sí mismo, Terele Pávez haciendo lo que esperas de alguien con ese rictus en la cara: mujer de Guardia Civil tenía que ser...y el golpe maestro es la elección del protagonista: Alex Angulo. Un actor que viéndolo no crees posible que con su apariencia pueda romper un plato,
cuando lo ves envileciéndose para perder su alma y vendérsela al diablo no puedes acabar de alucinar asustado sorprendido
Todo ello mezclado con la malsana música de Def Con Dos
Mi escena favorita: muchas de ellas lo son, pero quizás la más impactante es
ver el tiroteo de la cabalgata de Reyes Magos
. Lo dicho: pura maldad.

Un aliciente más para verla: María Grazia Cucinotta, verdaderamente espectacular. vergonzoso

mensajeJue 18 Jun, 2009 1:43 pm.

Enlace al video en Youtube.com

Que grande Terele Pavez carcajada

mensajeJue 18 Jun, 2009 1:50 pm.

panillet

5

Serpiente Pliskken escribió:

Que grande Terele Pavez

Estamos de acuerdo...muy interesante el giro del discurso: primero es más o menos un criminal en potencia, y después se queda las pesetas y se puede quedar carcajada

mensajeJue 18 Jun, 2009 1:53 pm.

panillet

5

Ahora recuerdo que las pasadas navidades mi padre la vió por primera vez y era divertido verle a ratos exclamándose sorprendido por las bestiadas y riendo como un loco...Qué bien lo pasó sonrisa
No creía que le gustara tanto sorprendido

mensajeMar 28 Jul, 2009 4:54 pm.

jaws75

3

Muy recomendable. Recuerdo que me hizo reir mucho ver a Santiago Segura heavy, jaja. Lo único que no me gustó fué el patético final, pero excepto eso todo muy bien, pasas un buen rato viendola guiño.

mensajeMie 29 Jul, 2009 10:34 am.

Mola pero de verdad. A veces uno puede estar orgulloso del cine español de éxito.

mensajeMie 01 Dic, 2010 5:26 am.

TOMHAGEN

6

Una de las mejores películas españolas de los ultimos veinte años. Tan divertida como ácida. La mala leche que destila es impresionante. Inteligente como el propio Alex De la Iglesia.

mensajeLun 23 May, 2011 5:58 am.

nautiliux

5

Inteligente, ingeniosa, divertida y llena de accion.

Recuerdo que me sonaba la cabra esa de algun lado, no se donde, pero vi algo una vez en la tv hace años y ahora es que pude confirmar que fue esta pelicula.

De la Iglesia en un pleno ejercicio como director, retoma un tema tan viejo como la humanidad misma, lo convierte en una divertida comedia llena de humor negro que empieza con un ritmo bestial, formula que parece ser aayudada por la banda sonora tan pesada. Un buen diseño de produccion, personajes inolvidables con esos tres reyes magos, el abuelo en pelotas y la vieja cascarrabia. Todo ello sirve para hacer una critica social un tanto soterrada dentro de la pelicula.

Como me encanta y a la vez me da nostalgia ver cine de la decada 90.

Si dijeramos que lo acontecido a partir del rito del pentagrama es alucionacion de ellos, ¿que explicacion tendria lo del sacerdote aplastado por la cruz al inicio? Ojo, que no estoy estoy en contra del planteamiento, es el mas logico, pero lo veriamos como una suerte del destino que paso dentro de la historia o como un elemento magico-religioso?

Cuando estan en el canal de tv, vi esta imagen que me resulto conocida, ¿este no es Berlusconi?

imagen

7.5

mensajeDom 01 Abr, 2012 5:47 pm.

Esta película no la entendía de pequeño, me daba un miedo tremendo. Qué diferente es verla con unos años más, si sintonizas con el humor de la película

mensajeMar 04 Sep, 2012 4:42 pm.

Leo esto: "Si dijeramos que lo acontecido a partir del rito del pentagrama es alucionacion de ellos, ¿que explicacion tendria lo del sacerdote aplastado por la cruz al inicio? Ojo, que no estoy estoy en contra del planteamiento, es el mas logico, pero lo veriamos como una suerte del destino que paso dentro de la historia o como un elemento magico-religioso?"

Ni lo uno ni lo otro, amigo. Normalmente los fans de esta peli y de su director achacan esta confusion de ese desastroso final a los tripis. Pero la caída inicial de la cruz, como muy bien preguntas, obliga a replantearse el inicio y a mi juicio invalida dicha teoría desde el minuto 1 de la cinta.

Yo tengo otra versión del asunto. Director y coguionista se hicieron la picha un lío. Para entender esto hay que conocer datos sobre un plagio sobre un robo.

En 1995, Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría e Iberoamericana Films fueron demandados por un escritor madrileño como autores de una "transformación NO autorizada" (plagio) de un libro suyo llamado LA LUZ en "el día de la bestia".
Toda la información de este caso se encuentra en un documental llamado
"el lado oscuro del clan almodovar"

y en esta página web dedicada al libro plagiado:

http://jacob-alter.lacoctelera.net/posts/archive

mensajeVie 21 Oct, 2016 9:16 pm.

No la recordaba tan buena. Auténtica, lo pasas mal y con mucho cinismo y humor macabro. Junto a Balada triste de trompeta, la mejor suya. 8

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las casas no matan a las personas. Las personas matan a las personas.

(La morada del miedo)

Ver otras frases de cine