TÍTULO ORIGINAL Conan the Barbarian
AÑO 2011
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Marcus Nispel
GUIÓN Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Personaje: Robert E. Howard)
MÚSICA Tyler Bates
FOTOGRAFÍA Thomas Kloss
REPARTO Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh
PRODUCTORA Lionsgate Films / Nu Image Films / Paradox Entertainment
GÉNERO Fantástico. Acción. Aventuras | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cómic. 3-D
SINOPSIS Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
___________________________________________________________________________________________
Se han cepillado al cimmerio. Esta película es un insulto al personaje creado por Robert E. Howard y a los cómics. Al menos este actor se parece más a Conan que Schwarzeneger (físicamente, porque el témpano Arnold pegaba más con su carácter), pero obviamente como película ésta es infinitamente inferior. No hay evolución del personaje, parece que vas pasando pantallas de un videojuego. Es una sucesión de escenas de acción que además están bastante mal rodadas. Los secundarios, sin carisma alguno. El doblaje, pésimo. La banda sonora, insustancial.
Lo único bueno es que respeta más el universo Conan que su predecesora en cuanto a ambientación y tal, pero ni con esas se salva porque, de hecho, respeta más a ese universo de Howard que al propio personaje principal, base de toda la obra. Tenemos un Conan que no dice
¡Crom! , que no parece temer a la magia y que se permite el lujo de mostrar sentimientos. Y no se aprovecha todo el mundo creado por el autor tejano. Con lo rico que es ese universo, y se limitan a contar una historia sosa que te deja totalmente indiferente. Nunca te identificas con el protagonista. Lo dicho, como un videojuego machacabotones.
Al director le ha quedado muy grande el personaje y la película. Espero que algún día un Peter Jackson coja la saga y haga una cinta en condicioens, como éste hizo con ESDLA. Con todo, la peli se deja ver y pasas un rato entretenido viendo mandoblazos a diestro y siniestro.
En resumen: entretenida peli de espada y brujería, mala película de Conan. Un 5.