Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La naranja mecánica

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente Responder

8,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La naranja mecánica 

mensajeJue 07 Oct, 2004 8:47 pm.

imagen
La naranja mecánica
Sinopsis: Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad y sus reglas tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante visión futurista de la novela de Anthony Burgess.
Director : Stanley Kubrick
Guión : Stanley Kubrick basado en la novela de Anthony Burgess
Fotografía : John Alcott
Música Electrónica : Walter Carlos
Montaje : Bill Butler
Sonido : John Jordan
Diseño de Producción : John Barry
Dirección artística : Rusell Hag, Peter Sheilds
Producción : Stanley Kubrick
Productora : Warnes Bros
Intérpretes : Malcom Mc Dowell (Alex), Patrick Magee (Mr. Alexander), Michael Bates (Jefe de los guardianes de la cárcel), Waren Clarke (Dim), John Clive, Adrieenne Corri (Mrs. Alexander), Carl Duering (Dr. Brodsky), Paul Farrell (Tramp), Clive Francis (Inquilino), Michael Gover (Alcaide), Miriam Karlin (La mujer de los gatos), James Marcus (Georgie), Aubrey Morris (Deltoid), Godfrey Quigley (Capellán de la prisión), Sheila Raynor (Madre), Madge Ryan (Dra. Branom), John Savinent (Conspirador), Anthony Sharp (Ministro), Philip Stone (Padre), Pauline Taylor (Psiquiatra), Margaret Tyzack (Conspiradora), Steven Berkoff, Lindsay Campbell, Michael Tarn, David Prowse, Barrie Cookson.
------------------------------------------------------------------------------------
Desde mi punto de vista, lo mejor de Kubrik, un peliculón al que le doy un 10.

mensajeJue 07 Oct, 2004 10:07 pm.

Risingson

6

Desde el mío, lo peor de Kubrick. Una cosa histérica, histriónica, exagerada, hortera, cínica, pesimamente contada, didactica hasta lo pedante, con un mensaje que te restriega por la cara por si no lo pillas, obvia, chuscamente violenta, y un terrible ejemplo de qué pasa cuando no comprendes la cultura pop y la forma de rodar a lo Richard Lester. Un 0, si pudiese.

La Naranja Mecánica 

mensajeJue 07 Oct, 2004 11:33 pm.

Ripley

8

También opino que es de lo peor de Kubrick. Se supone que es una crítica a la violencia, pero más bien parece una apologia de la misma. Después de leer el libro original de A.Burguess creo que podría haber salido una película mucho mejor. La salvo por algunos aciertos de ambientación y de música, y porque hubo un tiempo en que fui un aficionado al cine de Kubrick. confundido

mensajeJue 07 Oct, 2004 11:37 pm.

A mi no me parece lo mejor de Kbrick, pero pienso que es una gran pelicula, rodada de forma magistral y con una banda sonora impresionante.

mensajeVie 08 Oct, 2004 7:22 am.

La Obra Maestra de Kubrick, puro arte artistico. Impresionante fotografia, una banda sonora inigualable, una historia brutal en contra de la violencia, un montaje atomico a travez de la vida de Alex... cuando una pelicula es redonda como esta es a lo que se le llama Obra de Arte, una de las pocas Obras de arte del cine. Creo que se tendrian que hacer mas peliculas de esta magnitud.

Ultima edición por Ashley J.
Williams el Vie 08 Oct, 2004 10:27 am, editado 1 vez

mensajeVie 08 Oct, 2004 9:46 am.

f3

3

pues yo soy de los q piensa q es genial.
es puro arte abstracto en movimiento una impresion de imagenes en sucesion.
teoria del conductismo, el hombre es un lobo para el hombre ... en fin pura simbologia con la cual convivimos a diario.

la pelicula q mas me ha impactado en mi vida y un puto 10 como un castillo

malo

Ultima edición por f3 el Vie 08 Oct, 2004 6:12 pm, editado 1 vez

mensajeVie 08 Oct, 2004 10:35 am.

Lavonia

5

The Clockwork Orange... Interesante.

Es una película que me gustó mucho. Pero para verla una vez, o dos a lo sumo.
Lo mejor: Malcom McDowel. Una interpretación magnífica. feliz

Le doy un 8.

mensajeVie 08 Oct, 2004 1:19 pm.

Alucinao

2

Estas es una de esas pelis que no sé si me gusta o no, sólo sé que vivo emociones fuertes. La película fue hecha con ganas de reflejar el poder de la educación, para lo bueno y lo malo, la primera parte son las consecuencias de una mala educación en la familia y en el colegio y las consecuencias que esto puede tener, y al revés, con un "innovador" sistema de reprogramación mental(Experimento científico real, Lavopov o algo así se llama) a través de imágenes, re-educar al chaval para que sea un ciudadano ejemplar. Es el ying y el yang, la simetría de ir del bien al mal y del mal al bien. Una peli que tuvo consecuencias de TODO tipo. Desde grupos radicales que se vestían y ACTUABAN igual (en Madrid, hoy día hay bandas de nazis con un brazalete con la sombra de los personajes o camisetas), hasta el ave fénix de la censura emergió en paises, como moviemientos intelectuales y científicos que entablaron conversaciones en televisiones prensa radio... para buscar las semillas de la violencia. Si el cine tuviese la repercusión que tuvo esta peli, este mundo sería distinto, para bien claro.

mensajeVie 08 Oct, 2004 5:36 pm.

un peliculón como la copa de un pino. Al igual que la banda sonora. Se merece todo un 10!!! feliz feliz

mensajeLun 11 Oct, 2004 10:46 am.

alfileres

3

Imagino que en su epoca (1971) debió de ser un poco fuerte
Pero me gusta , el montaje , la fotografia , el color , etc
Siempre que oigo hablar de ella no puedo evitar recordar , la primera vez que entré en una discoteca con 13 años .
habia una sala que pasaban peliculas y nosotras entramos , y nos pusimos a verla ......estaban pasando esta.
bueno entramos, poco menos que en estado de shocK , entre el ambiente de la pelicula, la novedad de ir a una discoteca, algún cubata y una pareja que se estaba masturbando mutuamente en el asiento de al lado, que nos estaba dejando boquiabiertas.
Desde luego que mi experiencia con esta pelicula fué de lo más peculiar

mensajeLun 11 Oct, 2004 11:58 am.

f3

3

conclusion:
la pareja demasturbadores q tenias en el asiento de al lado se perdieron una gran pelicula carcajada

mensajeLun 11 Oct, 2004 1:39 pm.

CATALINO

6

Me gusta mucho "La Naranja Mecánica". La parte en la que Alex vuelve a casa con sus padres y éstos le han sustituido por otro, me parece desgarradora.
Pero no pienso que sea lo mejor de Kubrick, ni mucho menos. Sobre todo teniendo en cuenta joyas como "Lolita", "Atraco Perfecto" o "Senderos de Gloria".

mensajeLun 11 Oct, 2004 1:44 pm.

Lavonia

5

f3 escribió:
Conclusión:
La pareja de masturbadores que tenías en el asiento de al lado se perdieron una gran película.

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Buena síntesis, f3!! feliz

mensajeLun 11 Oct, 2004 3:56 pm.

CATALINO escribió:
Me gusta mucho "La Naranja Mecánica". La parte en la que Alex vuelve a casa con sus padres y éstos le han sustituido por otro, me parece desgarradora.
Pero no pienso que sea lo mejor de Kubrick, ni mucho menos. Sobre todo teniendo en cuenta joyas como "Lolita", "Atraco Perfecto" o "Senderos de Gloria".

Pues esas me parecen inferiores a La Naranja Mecanica. Su mejor epoca empieza con 2001: Una Odisea del Espacio, esa junto a La Naranja Mecanica y Barry Lyndon posiblemente sus mejores peliculas, la cual La Naranja Mecanica esta un pelin por encima. Son con las cuales encontro su inspiracion de gloria convidando impresionantes imagenes con grandes composiciones bien entrelazadas cual se maxima influencia y referencia a seguir en esta etapa fue la pelicula Hasta Que Llego Su Hora, le impresiono tanto esa pelicula que la tomo como referencia para sus proximos projectos, hasta queria contratar a Ennio Morricone...

mensajeLun 11 Oct, 2004 4:12 pm.

CATALINO

6

Ashley J. Williams escribió:
CATALINO escribió:

Pues esas me parecen inferiores a La Naranja Mecanica. Su mejor epoca empieza con 2001: Una Odisea del Espacio, esa junto a La Naranja Mecanica y Barry Lyndon posiblemente sus mejores peliculas, la cual La Naranja Mecanica esta un pelin por encima. Son con las cuales encontro su inspiracion de gloria convidando impresionantes imagenes con grandes composiciones bien entrelazadas cual se maxima influencia y referencia a seguir en esta etapa fue la pelicula Hasta Que Llego Su Hora, le impresiono tanto esa pelicula que la tomo como referencia para sus proximos projectos, hasta queria contratar a Ennio Morricone...

La verdad es que Kubrick da para mucho. Yo me quedo con las que he dicho antes. Incluso prefiero "Barry Lindon" a "La Naranja..."
Cuando estudiaba me metí muy a fondo con Kubrick y llegué a ver su filmografía casi completa (me faltan "The Seafarers", "Fear and Desire" y "Day of the Fight") Incluso llegué a ver un corto que hizo al principio de su carrera llamado "Flying Padre" sobre un cura que iba dando misa por los pueblos desplazándose en avioneta.
La pena es que nunca llegase a dirigir Inteligencia Artificial ni Napoleón, su gran proyecto. A los que les gustase AI pueden leer el relato en el que se basó Kubrick, "Los Superjuguetes duran todo el Verano" guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Las brujas trabajan con magia!

(Las brujas)

Ver otras frases de cine