Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Artist

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 25 Feb, 2012 3:08 pm.

Feisal

8

Chaplan! Se te echaba de menos por aquí, colega feliz feliz

mensajeMie 29 Feb, 2012 11:43 am.

Una belleza de película, un dueto interpretativo espléndido y unas ironías cómicas sobre el cine mudo y sonoro realmente muy bien elaboradas y destornillantes. Después de esto el homenaje al cine, en general, es un poco ambiguo; a veces más que un homenaje parece un plagio. El argumento es sencillo, parece casi un calco del de Eva al desnudo, aunque en una versión menos maliciosa. Creo que el visionado de la película (aunque tengo que admitir que es muy agradable y se le coge mucho cariño a los personajes) es un poco agridulce. Resurge un sentimiento de amor-odio por el film... aunque finalmente resurge la idea de que, ante todo, es un film necesario para volver a reivindicar cuales son realmente los pilares principales del séptimo arte: transmitir emociones y historias visualmente, en pocas palabras, reivindicar el poder del celuloide. 8

mensajeLun 05 Mar, 2012 4:47 pm.

Si todo va bien la veo hoy en pantalla grande, con muchas ganas y pretensiones mas bien altas, espero no decepcionarme.
Mañana comento.

mensajeVie 16 Mar, 2012 10:25 pm.

Auryn escribió:
Ni fu ni fa. Destaca mucho por ser muda pero no me parece motivo suficiente para tanto bombo y platillo. Es verdad que tiene algunas escenas simpáticas, y que en general es entretenida (cosa que, para empezar, ya me ha sorprendido porque me esperaba un coñazo) pero por otro lado la historia es demasiado simple y predecible. Además, en concreto la historia de amor no me la creí en absoluto.

En fin, es simpático esto de querer hacer un homenaje al cine pero para mí se queda en eso, en un simple homenaje (casi una parodia) y en la sensación de estar viendo una película vacía con un bonito envoltorio.

Totalmente de acuerdo

mensajeDom 18 Mar, 2012 12:23 am.

A mi me gusto bastante, pero no la vi tan, tan .... tan como la estan poniendo.
Un 7.

mensajeDom 29 Abr, 2012 12:23 pm.

Pocholog

3

Tiene cosas muy buenas y cosas un poco ridiculas.
Cosas buenas los efectos visuales que me parecieron una pasada o Berenice Bejo, que es la primera vez que me enamora una sonrisa.
Cosas ridiculas: Que me pongan en los creditos a Malcolm Mcdowell como si fuese una de las estrellas principales de la película y parece que lo que hace es un cameo o la escena en la que el se va super digno y orgulloso de la casa y el perrito con el risa

Le pongo un 8.

mensajeLun 30 Abr, 2012 12:40 am.

Hanna

3

A mí me pareció un exquisito vodevil...magníficamente construido desde la sencillez y el buen gusto, deslumbrante en sus interpretaciones sin asomo de artificio...todo tan natural como la seda. Y sobre todo, la magia de la comunicación sin apenas palabras....desde el absoluto silencio. Algo inaudito en los tiempos que vivimos. De esas películas que sacan lo mejor de cada uno y que son merecedoras de ver más de una vez.

mensajeMar 01 May, 2012 9:56 pm.

josegolem

5

Empecé a verla con cierta desgana pero acabé totalmente rendido a The artist.

Gran película.

mensajeMar 22 May, 2012 9:52 pm.

Al final he caído en la trampa y la he visto confundido . Esta película se hace en la década de los 20 ó 30 y pasa desapercibida, no se arma este revuelo. Imagino las salas de los cines al terminar aplaudiendo y comentándola: es entrañable, tiene la magia del cine mudo, simpática, etc. Pues a mí me ha parecido una mierda, a los 5 min. ya quería quitarla y la he visto entera por la enfermedad del cinéfilo, que aunque estés sufriendo, ahí te quedas, menos mal que dura 1h 30 min y no 2h. Desde El discurso del rey no lo pasaba tan mal deseando que acabara una película, y curiosa y casualmente tiene 4 Oscars creo y The artist 5. Es un insulto al cine, a la inteligencia y saber jugar con las personas, porque vamos, se hace en el 2011 y recibe alabanzas por ser un homenaje al cine mudo, y el cambio al sonoro, pero como digo, en su época no habría valido nada. Y aquí está la señal de que es asquerosa, si a los espectadores y a los críticos les gustan tanto ésta como El discurso del rey, llego a la conclusión de que somos ANORMALES. 1.

mensajeMie 23 May, 2012 9:47 am.

Me pasa lo mismo con The artist que a algunos con Amelie, que la veo subnormal.
Amelie sin embargo es auténtica, rara pero muy original, a mí sí que me gusta, pero ésta, esque desde el min.1 me dieron ganas de quitarla porque es eso, un falso homenaje a los comienzos del cine cuya única intención es engañar a la gente y tocarle la sensibilidad. Lo noté desde el principio, y cada vez se me hacía más insoportable. Vamos, y la historia de amor también falsa y forzada, igualica que El apartamento, sí.
Está claro que es una película con truco, y que le den 5 Oscars demuestra que hemos ido para atrás, y que se puede jugar con los sentimientos de la gente otra vez más, como con la mierda de El discurso del rey. Menudo odio le he cogido, la pondría en el post que hice de 10 películas famosas, con Oscars, que despreciamos.

mensajeMie 23 May, 2012 12:08 pm.

kiro

4

M1980 escribió:
Al final he caído en la trampa y la he visto confundido . Esta película se hace en la década de los 20 ó 30 y pasa desapercibida, no se arma este revuelo. Imagino las salas de los cines al terminar aplaudiendo y comentándola: es entrañable, tiene la magia del cine mudo, simpática, etc. Pues a mí me ha parecido una mierda, a los 5 min. ya quería quitarla y la he visto entera por la enfermedad del cinéfilo, que aunque estés sufriendo, ahí te quedas, menos mal que dura 1h 30 min y no 2h. Desde El discurso del rey no lo pasaba tan mal deseando que acabara una película, y curiosa y casualmente tiene 4 Oscars creo y The artist 5. Es un insulto al cine, a la inteligencia y saber jugar con las personas, porque vamos, se hace en el 2011 y recibe alabanzas por ser un homenaje al cine mudo, y el cambio al sonoro, pero como digo, en su época no habría valido nada. Y aquí está la señal de que es asquerosa, si a los espectadores y a los críticos les gustan tanto ésta como El discurso del rey, llego a la conclusión de que somos ANORMALES. 1.

Vaya por fin no coincidimos risa risa . Y eso me preocupa porque gente con la que siempre coincido en gustos en el foro pone a parir la película. Tendré que hacer un revisionado pronto. Puede que me haya influido la tupa de cine mudo que me dí las dos últimas semanas antes de verla.

mensajeMie 23 May, 2012 1:01 pm.

No, si aquí el raro soy yo, porque a casi todo el mundo le gusta. Pero esque desde el minuto 1 me lo olí.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

....supongo que lo que quiero decir es que elijo choose foods por que te quiero

(historia de lo nuestro)

Ver otras frases de cine