Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La invención de Hugo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La invención de Hugo 

mensajeLun 13 Feb, 2012 12:54 am.

Cita:
TÍTULO ORIGINAL Hugo (Hugo Cabret)
imagen
AÑO 2011
DURACIÓN 127 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN John Logan (Libro: Brian Selznick)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour
PRODUCTORA GK Films / Infinitum Nihil / Warner Bros. Pictures
PREMIOS 2011: Oscars: 11 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión adaptado
2011: National Board of Review: Mejor película y mejor director
2011: Globos de Oro: Mejor director. 3 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática
2011: Premios BAFTA: Mejor diseño de prod. y sonido. 9 nom, incluyendo mejor director
2011: Critics Choice Awards: Mejor dirección artística. 11 nominaciones
2011: Satellite Awards: Mejores efectos visuales. 5 nomin., incluyendo mejor película
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción.
GÉNERO Aventuras. Intriga | Cine familiar. Años 30. 3-D. Robots
SINOPSIS París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot... El guión adapta un libro infantil que ganó el premio Randolph Caldecott en 2008.


Estreno en España: 24 de febrero




Enlace al video en Youtube.com


El mejor Scorsese de los últimos 10 años se comenta por ahí.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMar 21 Feb, 2012 9:36 pm.

Otro entrañable homenaje al cine igual que The Artist, esa se ha centrado en el paso del mudo al sonoro
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y Hugo el paso de las primeras pelis a lo que seria el mudo mas maduro.

Supongo que en 3D es bastante mejor, de hecho no creo que valga la pena verla si no es en 3D. Visualmente espectacular, pero poco mas, en mi opinion demasiado artificiosa y vacia para el adulto, y demasiado aburrida para los niños. Hay que asumir que el gran Scorsese se acabó con Casino, y que el genero pasteloso no es lo suyo.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMie 22 Feb, 2012 1:36 pm.

Visualmente impecable, con una historia interesante y bien narrada, creo que si bien no es de lo mejor de Scorsese, de las candidatas al Oscar que he visto (Money Ball, Los descendientes, El Artista, Midnigth in Paris) esta es la mejorcita.
Sin duda me emocionó muchisimo más el homenaje de Scorsese a los inicios del cine y en especial a este genio llamado Georges Méliès que la edulcorada y naif visión de Michel Hazanavicius.
8.0

 

 

mensajeSab 25 Feb, 2012 11:48 am.

Alex_De_Large escribió:
Hay que asumir que el gran Scorsese se acabó con Casino
Tio, creo que esto que dices es una burrada, te dejas grandes películas por el camino como: El aviador, Infiltrados o Shutter Island. Pero bueno, para gustos colores. En cuanto a la invención de Hugo, me ha parecido una película que irradia calidad por los 4 costados. A parte del claro y sentido homenaje al cine, me parece una película importantísima y con necesario e contundete valor formativo e educativo. Es la película infantil ideal para valorar, entender y aficionarse a este gran mundo del arte cinematográfico. Es, sin duda alguna, la película que todo niño quedría haber visto para comenzar, desde bien pequeñito, a admirar este gran 7º arte, en especial al gran creador del cine fantástico, el gran maestro Méliès. Con todo esto no digo que la película sea una gran obra maestra (aunque tenga trazos de esa categoría) ya que tiene algunas imperfecciones, de las cuales nombraría: la simple construcción de algunos personajes, el exceso de infografía y sobretodo que a la película, anecdóticamente, le cuesta bastante arrancar. En definitiva, me parece una muy, pero muy digna, incursión de Scorsese al mundo del cine "infantil". 8



Ultima edición por nuevacarne el Mie 29 Feb, 2012 12:25 am, editado 1 vez

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeDom 26 Feb, 2012 3:15 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Creo que cuando estrenó "La edad de la inocencia" también se debatió sobre el giro que había dado a otros géneros, como aquí. Yo creo que los directores, como todo, evolucionan, su estilo y sus inquietudes pueden cambiar con el paso del tiempo y es obvio que el Scorsese de hoy no es aquel enfant terrible de los 80, ahora está más asentado en la industria (prueba de ello son los lujosos presupuestos con los que rueda cosas como "El aviador" o esta misma). Pero el talento y el genio de Marty están a prueba de balas, sujetos a altibajos, como es normal, pero en "La invención de Hugo" vuelve a demostrarnos que por encima de lo que un principio parece ser su nueva obra, siempre hay algo más.

No es su película más ambiciosa, la más lograda o la más profunda, pero tiene todos los visos de ser la más entrañable de cara al futuro. Simplemente, es una película didáctica y hermosa sobre la necesidad de preservar y recordar las películas (y los libros: la cultura, en definitiva) como testigos del momento en que se crearon, y del amor que imprimieron los que las rodaron. El aparente envoltorio fantástico de personajes y situaciones no tiene más fin que ese, y Scorsese aprovecha la fuente original (un libro infantil) para acercarse a los niños como espectadores, y transmitirles su mensaje. Es verdad que la historia tiene altibajos, algunas tramas secundarias no aportan nada, incluso hay actores que no terminan de encajar bien (esa Chloe Möretz ligeramente irritante y un poco sobreactuada a veces), pero el poso y el fondo de esta película es valioso, y el carácter divulgativo buscado por Scorsese permanece en la retina al llegar los títulos de crédito. Podemos debatir sobre las 11 nominaciones a los Oscars, sobre si este es el mejor Scorsese (o incluso si es un Scorsese "válido"), pero la valía de este filme como legado es incuestionable. Un 7,5 - 8.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 27 Feb, 2012 12:04 pm.

Bruno28

3
Sexo:Sexo:Hombre

Visualmente genial, el niño me ha gustado como lo hace y también Ben Kingsley el que no me ha gustado nada es Sacha Baron Cohen , el argumento muy bueno, y creo que tenia que haberse llevado el oscar a Mejor película o el de mejor director,
Así que un 10.

 

 

mensajeLun 27 Feb, 2012 10:19 pm.

Entrañable, a pesar de conocer muy bien los inicios del cine y al gran mago Meliés, al verlo en esta película me he sentido como un niño que lo descubre por primera vez. Merecido Oscar a mejor fotografía, y creo que los ojos del pequeño Hugo deberían haberse llevado otro lengua

 

 

mensajeLun 27 Feb, 2012 11:21 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Hermosa pelicula, muy emotiva y que hace mirar con una vista melancolica los inicios del cine y a la vez, en mi conclusion personal viendo lo que era y en lo que se ha convertido el cine, siento mas nostalgia porque parece un arte muerto, no por el cine mismo, sino por la perdida de esa inocencia de la gente y esas ganas de ir como antes a una sala de cine, antes la gente era tan ingenua en el sentido de la inocencia que se asustaba viendo cualquier cosa, como la que citan en la pelicula del plano fijo de la llegada del tren hecha por los Lumiere, actualmente la gente no va tanto a los cines. Tambien ver como llego a ser olvidado Melies siendo posiblemente el primer gran genio del septimo arte te dice que tan cruel es el paso de los años para muchos creadores. 'Los gustos de la gente habian cambiado, pero yo habia cambiado con ellos' es una hermosa frase respecto a lo que he dicho en boca del persona de Kingsley.

Como pelicula me deja contrariado; a nivel del lenguaje cinematografico pienso que cumple con una impecable fotografia, puesta en escena, algun plano secuencia al inicio de alta precision, en general las actuaciones cumplen y contrario a uno de los comentarios, me resulta muy entrañable el personaje de Chloe Moretz, mientras que Asa Butterfield por momentos me resulta inexpresivo y en otras escenas algo mas organico, a nivel de guion no me parece algo del otro mundo, una buena historia de fantasia referenciando y homenajeando a Melies y los inicios del cine, algunas escenas topicas aunque podriamos justificarla por ser cine infantil. No me parece magistral pero si muy respetable trabajo, y es paradogico que algunas de las peliculas menores de Scorsese sean las mas premiadas y veneradas en la actualidad, pero tiene el toque magistral de Scorsese, se nota que quien la dirigio es un director de peso, ademas de lo plausible por lo didactica que resulta cuando toca temas historicos de inicio del cine.

Hay una frase empleada en la pelicula que yo uso bastante con la gente con la que hablo de cine y no sabia que existia, les digo que los finales felices solo existen en las peliculas (aunque suelo agregarle 'de Hollywood').

7



Ultima edición por nautiliux el Mar 28 Feb, 2012 7:08 am, editado 1 vez

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeMar 28 Feb, 2012 2:54 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Se me olvidaba; Cameo de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Martin Scorsese
. risa

Algo mas: Otra produccion norteamericana donde gente de un pais no usa su lengua madre, en este caso franceses que hablan en ingles.

Espero que quienes criticaban 'The tree of life' diciendo que era un documental, digan lo mismo en este casom con la agravante que aqui si hay una intencion de contar parte de la historia del cine, mientras que la de Mallick es una vision del director. Oh no, espera, nadie puede meterse con Scorsese.

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeVie 02 Mar, 2012 2:54 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Me gustó moderadamente. Valoro todo entramado técnico impecable pero a mi tanto homenaje, tanta pompa y pasteleo me satura un poco.

A mi este Scorsese light para niños y mayores pues como que no. Pero vamos, que Hugo fenomenal, muy bonito todo.

 

 

mensajeDom 04 Mar, 2012 6:28 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Notable. Coincido en que le cuesta arrancar y coger el tono hasta que consigue redondearla y filmar un film coherente y emotivo. Muy bien los actores, especialmente un Ben Kingsley que acaba haciendo suya la película. La considero una buena película, pero The artist me gustó más y creo que está mejor dirigida. Aún así tiene algunos planos brillantes. Demasiada infografía como han comentado más arriba.

Lo mejor: El final. La sabiduria para firmar un climax coherente y bien estructurado.

Lo peor: Que desde Gangs of New York no vemos al gran Scorsese.

 

 

mensajeLun 05 Mar, 2012 4:39 pm.

Pelicula para disfrutar toma tras toma, los primeros 15 minutos me sorprendieron y despues supongo que me fui acostumbrando pero no baja la guardia, la historia esta bien sin ser perfecta, pelicula perfectamente disfrutable y ejecutada con maestria. La vi en 3D y esta muy bien hecha, es de las que merece la pena verla en 3D.
Le casco un 8.

_______________________
Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.
 

 

mensajeLun 05 Mar, 2012 6:04 pm.

acbarra

3
Sexo:Sexo:Hombre

Que rabia me da que una película tan cuidadísima tenga errores como el de la llave...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aparece la llave entre la grava de la vía del tren en dos planos y cuando baja Hugo a la vía para cogerla, la llave se encuentra sobre uno de los travesaños.


Intento pensar que es intencionado (ya que se trata de una escena onírica) porque director y montadora no son unos cualquieras y me parece un error tan evidente y evitable que me da rabia.

Y por cierto, el trailer es de los más engañosos que me he tragado, menos mal que nada tiene que ver con lo que luego es la película. Muchos niños saldrían engañados...

 

 

mensajeMar 06 Mar, 2012 12:18 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

acbarra escribió:
Que rabia me da que una película tan cuidadísima tenga errores como el de la llave...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aparece la llave entre la grava de la vía del tren en dos planos y cuando baja Hugo a la vía para cogerla, la llave se encuentra sobre uno de los travesaños.


Intento pensar que es intencionado (ya que se trata de una escena onírica) porque director y montadora no son unos cualquieras y me parece un error tan evidente y evitable que me da rabia.

Y por cierto, el trailer es de los más engañosos que me he tragado, menos mal que nada tiene que ver con lo que luego es la película. Muchos niños saldrían engañados...


Coincido en lo del trailer. La verdad es que casi parecen dos películas distintas.

 

 

mensajeMar 06 Mar, 2012 1:42 pm.

Ripley

7
Sexo:Sexo:Hombre

acbarra escribió:
Que rabia me da que una película tan cuidadísima tenga errores como el de la llave...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aparece la llave entre la grava de la vía del tren en dos planos y cuando baja Hugo a la vía para cogerla, la llave se encuentra sobre uno de los travesaños.


Intento pensar que es intencionado (ya que se trata de una escena onírica) porque director y montadora no son unos cualquieras y me parece un error tan evidente y evitable que me da rabia.


Tú mismo lo dices, es un sueño; e igualmente es un error tan insignificante que no merece la pena que te provoque rabia.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Y yo te escucharè"

(Australia)

Ver otras frases de cine