Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Arrugas

Compartir tema
Responder

7,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Arrugas 

mensajeMie 29 Feb, 2012 4:24 am.

Solimán

6

Arrugas

imagen
  • Título original: Arrugas.
  • Dirección: Ignacio Ferreras.
  • Guión: Ángel de la Cruz, Paco Roca, Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini (Cómic: Paco Roca).
  • País: España.
  • Año: 2011.
  • Duración: 80 min.
  • Género: Animación.
  • Producción: Perro Verde Films / Cromosoma.
  • Música: Nani García.

SINOPSIS: Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca.

mensajeMie 29 Feb, 2012 12:36 pm.

Pelicula con gran sensibilidad y muy recomendable, para mi fue una grata sorpresa cuando la disfrute en el festival de San Sebastian, me parecio muy buen trabajo.
Por la sensibilidad, humildad de la obra el gran trabajo realizado y como cuenta la historia se merece un 7 como minimo y le doy un 8 y sobre todo os animo a que le deis la oportunidad.

mensajeMar 08 May, 2012 6:28 pm.

Maravillosa película, tierna y emotiva sin ser sensiblera (a no ser ese epílogo innecesario, que es mejor saltarse). Toca un gran número de temas, como la vejez, la soledad, la amistad, el miedo, la familia, el amor...y todo en menos de 80 minutos. Siempre con un gran humor, generalmente amargo, y con algunas escenas extraordinarias, como la de "la nube" (la mejor) o "el viaje en el Orient Express". Ya le gustaría a la mayor parte de películas en imagen real tener la calidad de esta cinta. Por ponerle un pero, aparte del citado epílogo, es la de una cierta exageración de personajes extraños (muy al estilo de "Soy un cyborg"). Le doy un 7'5 por esos excesos y porque esta película merecía realizarse con actores de carne y hueso.

Por cierto, buscando información sobre la película he visto que Peter Bradshaw, crítico de cine de The Guardian, el prestigioso periódico británico, la considera una de las 5 mejores películas del año 2011 junto a "The Artist", de Michel Hazanavicius; "El árbol de la vida", de Terrence Malick; "Tinker Tailor Soldier Spy", de Tomas Alfredson; y "Dreams of a Life", de Carol Morley.

mensajeSab 23 Jun, 2012 12:27 am.

kiro

5

Maravillosa. Por desgracia, estoy bastante familiarizado con la enfermedad del alzheimer, y también con las residencia donde se tratan este tipo de enfermedad como especialidad. Esto es realidad, no se cuenta una historia, se cuenta la realidad. Como ya han dicho resulta emotiva sin caer en el sentimentalismo fácil. Creo que estoy demasiado influenciado, pero tienes que vivir todo lo relativo a lo que se comenta en esta película de animación para ver lo bien echa que está. Ya no es solo, que separen a los enfermos en dos plantas según el grado de enfermedad, tampoco todas las frases que dichas de una manera u otra ya las he oido antes de los ancianos, si no que incluso los sillones de la sala donde pasan el dia los enfermos de alzheimer son iguales. Precioso homenaje a los mayores y realista crítica a la enfermedad que por desgracia más está creciendo entre la gente de mayor edad.

mensajeMar 24 Jul, 2012 7:23 am.

Me ha parecido un peliculon, gracioso y conmovedor a partes iguales, pero sin caer nunca en extremos desagradables (es decir nunca cae en la risa facil ni en el dramon de lagrima pre fabricada), una galeria de personajes maravillosa y realmente te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas, eso si, la animación es bastante sencillita, pero por la madurez de lo que trata se podría decir que Glibhi facilmente hubiera filmado esta cinta.

De lo mejor que se ha visto este año por Venezuela, un 9.

mensajeDom 02 Sep, 2012 9:02 pm.

Muy buena calidad para ser española, la historia está bien, con momentos de mucha pena, y algo también de risa. El problema es que para querer hacer un largometraje meten un par de sueños que no vienen mucho a cuento, y sobre todo al final con un plano lentísimo con música para que pasen los minutos y llegar al menos a la hora y veinte. Pese a ser tan corta, que debió ser un mediometraje, se hace algo pesada por momentos, osea que algo falla. Un 6 y va que chuta.

mensajeLun 04 Dic, 2017 2:02 am.

Pablitos

3

A pesar de solo haber visto la última media hora de pelicula, me ha gustado, me ha parecido muy tierna y simpática

mensajeSab 16 Dic, 2017 4:58 am.

Eduard71

0

Bueno, tengo que buscarla, para verla.

respuesta 

mensajeSab 16 Dic, 2017 11:34 pm.

Pinta bien, me suelen gustar este tipo de largometrajes, veamos a ver qué tal.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tu tía es una mujer afortunada porque tiene dos vidas: su vida y la del libro que escribe.

(Las horas)

Ver otras frases de cine