Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La habitación del hijo

Compartir tema
Responder

6,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La habitación del hijo 

mensajeDom 10 Oct, 2004 8:31 pm.

imagen
Título original: "La stanza del figlio"
País y año: Francia,Italia (2001)
Género: Drama Duración: 96'

Sinopsis: Una familia unida que vive en una ciudad pequeña al norte de Italia. El padre, Giovanni; la madre, Paola, y sus dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían su neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia.

Ficha artística de la película

Director: Nanni Moretti
Actor / Actriz: Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giuseppe Sanfelice, Silvio Orlando
Guionista: Linda Ferri, Nanni Moretti, Heidrun Schleef
Fotografía: Giuseppe Lanci
Musica: Nicola Piovani
Cinemat/Montador: Esmeralda Calabria, Esmeralda Calabria

--------------------------------------------------------------------------------------

Una obra maestra del cinse europeo, obra del gran Nanni Moretti.

mensajeLun 11 Oct, 2004 1:19 am.

eowyn

8

Lo mejor es Laura Morante. Extraordinaria. feliz

mensajeJue 19 Ene, 2006 8:57 pm.

muy buena película. sencilla y puede que fácil en ciertos momentos. pero la película te atrapa y terminas sintiéndola muy de cerca. y tiene la extraña y gran virtud de que a pesar de ser muy dramática, resulta agradable de ver. de las mejores películas europeas que se han hecho en los últimos años.

mensajeDom 20 Ago, 2006 2:20 pm.

imagen

Acabo de comprarla, y cada vez me gusta más...

Here we are
Stuck by this river,
You and I
Underneath a sky that's ever falling down, down, down
Ever falling down

mensajeDom 20 Ago, 2006 2:43 pm.

josegolem

6

Excelente drama. Para mi aquí vemos al Nanni Moretti mas brillante. 8/10

mensajeMar 22 Ago, 2006 7:15 am.

Un poquito pretenciosa, pero se puede ver (sobre todo, esa última parte, ya más felliniana, en que la moralina y el argumento se diluye...)

Sigo prefiriendo al Moretti (maravilloso!) de Caro Diario o Aprile, al Moretti más semidocumental.

mensajeMie 23 Ago, 2006 6:22 pm.

Para mí una de las mejores de Moretti

mensajeDom 12 Nov, 2006 8:38 pm.

caramelos

4

La vi hace un par de años y recuerdó q lloré mucho.... es muy bonita pero muy dura. Me gusta mucho como trabaja Nanni Moretti, y la canción de Brian Eno me hizo llorar todavía más (y no porque fuera mala xDDD)

mensajeMie 24 Feb, 2010 7:02 pm.

samlee

4

Carente de emoción, a mi no me produjo ni un poquito de absolutamente nada, bueno si...mucho aburrimiento, y esque no consiguió atraparme ni una sola vez.

mensajeMar 17 Ene, 2012 10:42 pm.

samlee escribió:
Carente de emoción, a mi no me produjo ni un poquito de absolutamente nada, bueno si...mucho aburrimiento, y esque no consiguió atraparme ni una sola vez.
Aplaudo.
Desde El discurso del rey no veía nada tan pijotero.
Una familia con el padre " psicoanalista ", que pone a los pacientes con sus problemas triviales intrascendentes de espaldas para que no le vean que mientras le cuentan sus " problemones " él piensa en los suyos, y les saca los cuartos a los débiles que acuden a él porque están aburridos o no tienen a nadie con quien hablar, y él no les dice nada, sólo hace como que escucha, a mitad de la película
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se les muere el hijo
y entonces son lamentaciones, penurias y lágrimas en la casa, y no pasa absolutamente nada. Bueno sí, que el padre sale a correr por el puerto y a una paciente gorda le recomienda que haga ejercicio y le enseña todos los pares de zapatillas que tiene para todos los deportes que practica, en vez de afeitarse la barba el marrano. La madre llora y la hermana sigue practicando voleibol e intenta hacer 10 canastas seguidas pero no lo consigue.
Espantosa. Ahí va un 1 y recordad, recomendársela a quienes no os caigan bien.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El capitan Jack Sparrow tiene una cita con la horca esta tarde, me disgustaria que no asistiese...

(Piratas del Caribe - La maldicion de la perla negra)

Ver otras frases de cine