Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

¿Alguna escuela de Barcelona que la impartan en español?

Compartir tema
Responder

¿Alguna escuela de Barcelona que la impartan en español? 

mensajeLun 05 Mar, 2012 2:22 am.

Saeta

0

Hola!

Como algunos ya sabrán, soy de Chile y este es mi ultimo año en el colegio, por lo que estoy reuniendo la mayor información posible sobre mi futuro que es ser Director y guionista de cine -sobre todo de animación adulta- (También de Videojuegos y comics pero eso no va al cuento xD) y según los datos que va arrojando mi investigación... las mejores escuelas de Cine en España tienen un lugar común: Barcelona.

Ahora verán, que recién me entero que en Barcelona se habla catalán (ademas del español), y por lo tanto no se que escuelas se imparten en español.

Estas son las mejores opciones que he visto de Barcelona:

NOU[PRO]DIGI
Bande a Part (Tienen cámaras RED ONE, ¿Los alumnos la usan?)
Escuela de estudios cinematográficos (CECC)
ESCAC

También he visto opciones en Madrid, pero en este tema quiero sanjar mi opción en Barcelona, si es que alguna escuela imparte clases en español.

Gracias

mensajeJue 08 Mar, 2012 4:26 am.

Fetiche

2

Hola de nuevo guiño

En Bande á Part todas las clases son en español, en mi clase la mitad de gente es de fuera de España. Hay gente de Perú, Colombia, Mejico, Argentina, Uruguay, Venezuela, Marruecos, Rusia, Francia, etc.

El primer año rodarás con cámaras digitales, luego ya en 2º y 3º rodarás en Red One, 16mm y 35mm, pero aquí los que operarán la cámara serán los que se especialicen en Dirección de foto y cámara.

El primer año es general, todos juntos y haces de todo (guión, dirección, montaje, dirección de foto, cámara, etc..., pero en 2º tienes que escoger la especialización que quieres entre las 3 que hay: "Guión y dirección, "Montaje y sonido", o "Dirección de fotografía y cámara", y harás lo que escojas durante el segundo y el tercer año, aunque hay clases que son comunes para todos, como la de lenguaje cinematográfico por ejemplo.

En mi opinión, te recomendaría que escojas entre Bande á Part o la ESCAC.

mensajeJue 21 Jun, 2012 11:40 pm.

Hola Saeta,

Estoy en 3ª en ECIB y estamos rodando este año los cortos de final de Graduado en RED EPIC (una versión mejorada de la RED ONE).
Durante los años anterores hemos rodado en 35mm 16mm y HD. Ya en primero realizamos cortometrajes en HD , cosa que no encontré en otras escuelas cuando quise matricularme. Todas las clases son en español porque la mayoría de mis colegas viene de fuera de España

Yo te aconsejaría que eches un vistazo a nuestros cortos en www.ecib.TV y cuando puedas vayas a las escuelas y visites sus instlaciones.
Seguro que asi harás una buena elección.

mensajeJue 21 Jun, 2012 11:43 pm.

Hola Saeta,

Estoy en 3ª en ECIB y estamos rodando este año los cortos de final de Graduado en RED EPIC (una versión mejorada de la RED ONE).
Durante los años anterores hemos rodado en 35mm 16mm y HD. Ya en primero realizamos cortometrajes en HD , cosa que no encontré en otras escuelas cuando quise matricularme. Todas las clases son en español porque la mayoría de mis colegas viene de fuera de España

Yo te aconsejaría que eches un vistazo a nuestros cortos en www.ecib.TV y cuando puedas vayas a las escuelas y visites sus instlaciones.
Seguro que asi harás una buena elección.

mensajeJue 30 Ago, 2012 5:39 pm.

En la escuela de Barcelona CINEACTIVO, las clases son en español, y alli puedes disponer de todo tipo de material ,para los cortos etc..
He pedido informacion por correo y la escuela es super completa.

jajajaja 

mensajeVie 14 Sep, 2012 7:20 pm.

Saeta...¡¡ pero qué cosas tienes !!.

Justo ayer hicieron una manifestación para independizarse. Allí sólo hablan en Español para pedir al resto de los españoles dinero.

Muy buena pregunta.

jajajaja

Re: jajajaja 

mensajeMie 03 Oct, 2012 6:30 pm.

Fetiche

2

Juan Lucas escribió:
Saeta...¡¡ pero qué cosas tienes !!.

Justo ayer hicieron una manifestación para independizarse. Allí sólo hablan en Español para pedir al resto de los españoles dinero.

Muy buena pregunta.

jajajaja

Supongo que lo dirás en broma, porque si no vaya tela.[B]

mensajeJue 25 Oct, 2012 4:05 pm.

Hola! Soy catalana y puedo asegurarte que aquí el idioma no es ningún problema. Así que te animo a venir a estudiar a Barcelona ya que hay muy buenas escuelas y cualquier profesor no tendrá inconveniente en hablar español. Además, por si te interesa, puedes aprender catalán sonrisa, en la escuela de español barcelona languagesescuela de español en barcelona de bcnlanguages

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga q se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

(Cuando Harry encontró a Sally)

Ver otras frases de cine