Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Apocalypse Now

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente Responder

8,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 25 Mar, 2008 12:56 am.

Vania

5

Con el paso de los años, en mi opinión, ésta película envejece mal.La salva la ironía de la primera parte y el morbo de la segunda. Mejor el libro.

mensajeMie 26 Mar, 2008 4:05 am.

javier28

0

si hay una pelicula que no envejece quizas esa esta por la sencilla razon de que esta echa precisamente para eso para aguantar el tiempo ho es que has visto una batalla tan lograda y encima con una fotografia asi ,una de las escenas que para mi son intemporales es la que sheen sale del agua es sobervio

mensajeMie 01 Oct, 2008 1:20 am.

Antes de nada, decir que soy nueva por aquí y saludar a todos los presentes. Hace algún tiempo ya que visito vuestra página y leo con interés vuestras críticas, y al fin me decidí a dejar mi pequeña aportación también. sonrisa

Acabo de ver la versión "Redux" hace escasas horas. Me ha impresionado sinceramente, la película: no me la esperaba de esa calidad. Entre otras cosas, destacaría la facilidad que demuestra Coppola para adentrarse en diferentes géneros cinematográficos sin que el resultado sea forzado, creando una obra uniforme y muy humana, casi con vida propia.

Espléndida la reflexión existencial que sirve de trasfondo/ núcleo a toda la trama: la naturaleza del hombre, los impulsos que le llevan a actuar en las situaciones límite a que se ve expuesto y la racionalidad de lo irracional que le mueve. A la luz de esta gran carga, palidecen incluso los aspectos más técnicos del filme, de por sí, en mi (inexperta) opinión, muy logrados. Las actuaciones, realmente conseguidas y la fotografía y ambientación, qué decir: una gozada. lengua

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me encantan los helicópteros con Wagner sonando de fondo, Willard saliendo del agua entre la neblina iluminada o los monólogos de Kurtz o el fotógrafo. feliz

imagen

Sin embargo, intuyo que preferiría la versión estrenada. Es cierto que hay escenas añadidas que aportan nuevos matices a la caracterización de los personajes y sin las que no me imagino la película pero, por ejemplo, el fragmento de la cinta que transcurre en la plantación de los franceses, lo encuentro totalmente innecesario.

Me explico: me da la impresión de que se interrumpe (y es una pena), en un momento dado, la alegoría (por otra parte, tan bien construida) de la travesía en barco por la selva, para introducir "con calzador" esos minutos de panfleto antibelicista, de forma totalmente gratuita y rompiendo el ritmo narrativo y velando el mensaje último de la historia. No sé, me parece un intento bastante tosco y, en último caso, simple, de hacer propaganda política en una película que trata cuestiones mucho más profundas. Aún así, la conversación en la mesa, puede tener todavía algún interés testimonial y no niego que esté bien rodada... Pero la historia con la francesa y sus frases absurdas del tipo: "There are two of you, don't you see? One that kills and one that loves", me decepcionaron y no las acabo de ubicar en el conjunto de la película ni en comparación con otras citas memorables que forman parte del mismo guión. Además, más adelante, no vuelve a haber ninguna alusión a la estancia en la plantación. No parece que a los personajes les haya marcado demasiado ese episodio. Por eso, lo considero prescindible y algo entorpecedor del relato. En cuando a los claroscuros que acompañan la apariciones de Brando, igual hubiese sido mejor que no se le hubiera mostrado a la luz del día, ¿no?, para así mantener el aura de misterio que rodea al personaje...

Aparte de estos pequeños detalles, no tengo ninguna otra objeción que hacerle (ni siquiera la duración... ¡se me hizo hasta corta! risa ), cómo podría. sonrisa
Una obra maestra, sin duda, aunque no la pondría a la altura de esa maravilla del mismo director que es "El Padrino", como veo que se ha sugerido por ahí. Pero, ya se sabe que las comparaciones son odiosas. lengua
De nota le pondría entre un 9 y un 9'5.

mensajeLun 20 Oct, 2008 8:51 pm.

Voy a ganarme algunos piedros. Me parece una grandísima película que está muy bien hecha, muy bien dibujada y llevada, pero con unos bajones de ritmo harto difíciles de aguantar.

He visto la versión 'redux' y se me ha hecho tediosa e inaguantable por momentos. Al principio pintaba muy bien, pero poco a poco se ha ido alargando sin aportar nada nuevo. Al final vuelve a coger interés con el gran Brando, pero en ese momento ya estás K.O.

Tiene unos buenos personajes, interesantes y en algunos de los cuales se puede ver una evolución interesante y bien interpretada. La puesta en escena, la ambientación es estupenda, llegas a sentir el agobio que sienten los personajes... Pero tiene problemas de ritmo -en mi opinión, por supuesto-.

Re: Apocalypse Now 

mensajeJue 20 Nov, 2008 8:09 pm.

Derek Vinyard escribió:
Hace años que vi esta pelicula y no tengo un recuerdo muy nitido de ella, solo se que me gusto muchisimo. Ayer la compre en DVD y en cuanto tenga un rato libre la vere.
¿Que opinais vosotros de esta pelicula?

me parece una gran pelicula, pero porque cada vez que uno se acuerda de esta pelicula se acuerda del sacrificio en el poblado, el impresentable brando como seiempre

mensajeJue 20 Nov, 2008 8:11 pm.

genial pelicula del impresentable brando...

mensajeVie 28 Nov, 2008 9:38 pm.

¿por qué es un impresentable?

mensajeDom 30 Nov, 2008 12:01 am.

puentecitor escribió:
¿por qué es un impresentable?

Porque está muerto y presentárselo a alguien sería algo de mal gusto.

Hoy tengo el día tonto vergonzoso vergonzoso

mensajeVie 26 Dic, 2008 3:07 pm.

Dutch

3

La pelicula esta perfectamente rodada,geniales los actores,la fotografia,la direccion de Coppola,la ambientacion....pero a mi me aburrio hasta la saciedad.

poema baudelaire 

mensajeMie 21 Ene, 2009 9:13 pm.

auri89

1

En "Apocalypse Now Redux", cuando el capitán Willard llega a la plantación francesa hay una escena en la que uno de los niños franceses recita un poema de Charles Baudelaire. En la propia película se dice que pertenece a un libro de este autor llamado "Las flores del mal", sin embargo, en la peli no salen los subtítulos y yo no entiendo practicamente nada de francés. Tengo el libro de la flores del mal, pero me gustaria que alguien me dijera que poema es exactamente o alguna frase traducida al español para que yo pueda encontrar el poema en el libro. Muchas gracias!

x cierto, ésta es mi pelicula favorita. Sin duda, le pongo un 10, para mí es la perfección risa

Obra maestra. De comienzo a fin 

mensajeMie 21 Ene, 2009 11:26 pm.

La historia se basa en el libro "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, donde un comandante debía atravesar peligrosos ríos hasta encontrar a un hombre de mayor rango, luego matarlo y dar parte a sus autoridades.
El capitán Willard (a manos de un entonces desconocido Martin Sheen) es encomendado a la tarea de atravesar una zona selvática poblada de enemigos en la famosa y sangrienta guerra de Vietnam. Su objetivo principal es asesinar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), que ha organizado a su antojo su propio ejército, con los mismos nativos vietnamitas, adentro, en la jungla oscura y silenciosa. Entonces, mientras atraviesa los tumultuosos ríos de Vietnam, Willard se enfrenta a uno de los dilemas más controversiales de su vida: ¿cómo asesinar a un patriota?, ¿cómo acabar con el ejército de un Coronel, antigüo héroe de guerra de su país?, ¿es posible siquiera esperar un signo de esperanza en esa batalla personal?

Uno de los mejores largometrajes de Francis Ford Coppola, poblado de contratiempos de todo tipo: huracanes(una especie de tifón cayó sobre gran parte del set de filmación), accidente entre los actores (Martin Sheen sufrió un severo ataque cardíaco que lo dejo al borde de la muerte), problemas matrimoniales (discusiones con su esposa que casi lleva a la pareja al divorcio).
Tema aparte requiere el trato que hubo entre el director y Marlon Brando, que llegó a filmar con un exceso de peso impresionante, caprichos sobre la paga de su trabajo y sin saber siquiera una línea del guión. Por todo esto se acortaron imágenes donde aparece Brando, y él mismo obligó a grabar sus escenas entre tinieblas. Sin embargo, logró una de sus mejores actuaciones. Un Brando espectral, fantasmagórico, tétrico. Sale poco en la película, pero vale la pena. Dos premios Oscar a esta obra de arte; un largometraje que comienza cómo bélico, pero parece luego, estudiar los dramas ante los que se enfrenta un ser humano cuando saca a relucir su propia vida personal, sus propios conflictos internos, sus miedos, etc.

mensajeJue 22 Ene, 2009 2:09 am.

Gizmete

5

Agradecer a George Lucas su dedicación 100% a "Star Wars" por entonces, ya que su amigo Coppola quería contar con él para que la dirigiese...y nos libramos de presenciar lo que podria haber llegado a ser (con altas probabilidades) "Wookies Now!" si esto hubiese recaiado en sus manos carcajada (pero vaya, Harrison Ford interpretando al Coronel Lucas nos recordaba su ausencia en el film).

No obstante, para los impecables rodajes de las escenas de las Filipinas, Francis Ford Coppola contó con los sabios consejos de otros de sus grandes amigos: Roger Corman, por lo que siu influencia tambien está presente en esta pelicula.

A pesar de las dificultades del rodaje, se logró conseguir una magnífica película (que precisamente es la siguiente entrega gratuita con el ABC este Domingo por cierto)...pues Martin Sheen no paraba de emborracharse de verdad durante el rodaje (aprovechando incluso una de estas para la escena del hotel por ejemplo) padeciendo consecuentemente ese ataque cardíaco que nos comentaba el compañero Alejandro Alles...además que Sam Bottoms no paraba de meterse drogas tambien durante el rodaje...y consecuentemente, tanto Martin Sheen como Sam Bottoms, les daba por intentar agredir a Coppola durante el estado psicodélico de estos, por lo que el pobrecillo de Coppola estaba poniendose mas estresado que Vegeta...

Preciosa fotografia, magníficas interpretaciones, grande historia y sensacional montaje..una gran peli.

mensajeLun 02 Mar, 2009 5:10 am.

TOMHAGEN

6

Posiblemente una de las películas más deliciosamente complejas e hipnóticas de la historia del cine. Un ensayo sobre el horror y la amoralidad.

Re: poema baudelaire 

mensajeLun 02 Mar, 2009 4:44 pm.

auri89 escribió:
En "Apocalypse Now Redux", cuando el capitán Willard llega a la plantación francesa hay una escena en la que uno de los niños franceses recita un poema de Charles Baudelaire. En la propia película se dice que pertenece a un libro de este autor llamado "Las flores del mal", sin embargo, en la peli no salen los subtítulos y yo no entiendo practicamente nada de francés. Tengo el libro de la flores del mal, pero me gustaria que alguien me dijera que poema es exactamente o alguna frase traducida al español para que yo pueda encontrar el poema en el libro. Muchas gracias!

x cierto, ésta es mi pelicula favorita. Sin duda, le pongo un 10, para mí es la perfección risa

Me suena que puede ser El albatros, pero no tengo la película para comprobarlo.

Re: poema baudelaire 

mensajeLun 02 Mar, 2009 4:48 pm.

Gordo

9

Amon Göth escribió:

Me suena que puede ser El albatros, pero no tengo la película para comprobarlo.

Ahí te he visto risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero tendré que enfrentarme a las horas, las horas después de la fiesta... y las que vengan después.

(Las horas)

Ver otras frases de cine