Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Apocalypse Now

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente Responder

8,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 02 Mar, 2009 4:58 pm.

Si he acertado habré quedado bien, ¿eh? La cosa es que me suena más de haberlo leído como curiosidad que de la película, no recordaba ese momento, la redux la vi antes de saber quien era Baudelaire.

Re: poema baudelaire 

mensajeMie 04 Mar, 2009 4:18 am.

auri89

1

Amon Göth escribió:
auri89 escribió:
En "Apocalypse Now Redux", cuando el capitán Willard llega a la plantación francesa hay una escena en la que uno de los niños franceses recita un poema de Charles Baudelaire. En la propia película se dice que pertenece a un libro de este autor llamado "Las flores del mal", sin embargo, en la peli no salen los subtítulos y yo no entiendo practicamente nada de francés. Tengo el libro de la flores del mal, pero me gustaria que alguien me dijera que poema es exactamente o alguna frase traducida al español para que yo pueda encontrar el poema en el libro. Muchas gracias!

x cierto, ésta es mi pelicula favorita. Sin duda, le pongo un 10, para mí es la perfección risa

Me suena que puede ser El albatros, pero no tengo la película para comprobarlo.

El albatros

Frecuentemente, para divertirse, los tripulantes
Capturan albatros, enormes pájaros de los mares,
Que siguen, indolentes compañeros de viaje,
Al navío deslizándose sobre los abismos amargos.

Apenas los han depositado sobre la cubierta,
Esos reyes del azur, torpes y temidos,
Dejan lastimosamente sus grandes alas blancas
Como remos arrastrar a sus costados.

Ese viajero alado, ¡cuan torpe y flojo es!
Él, no ha mucho tan bello, ¡qué cómico y feo!
¡Uno tortura su pico con una pipa,
El otro remeda, cojeando, del inválido el vuelo!

El Poeta se asemeja al príncipe de las nubes
Que frecuenta la tempestad y se ríe del arquero;
Exiliado sobre el suelo en medio de la grita,
Sus alas de gigante le impiden marchar.

Charles Baudelaire

Este es el poema que sale en la pelicula (obviamente traducido al castellano), por si os pica la curiosidad. Gracias otra vez Amon Göth

mensajeMie 04 Mar, 2009 4:03 pm.

De nada, Auri. sonrisa

mensajeSab 21 Mar, 2009 1:34 am.

Benata

3

Me gusto, pero me gusto mucho cuando me enteré del contexto que la generó y la sociedad que la vió en el 79...

mensajeDom 19 Jul, 2009 2:02 am.

kurna

3

He leido por aquí que alguien se quedaba con "La chaqueta metálica" en cambio de "Apocalipsys Now", creo que son diferente tipo de películas aunque tratan una temática parecida.

Si las comparara, ya sé que Kubrick usa muy bien su Banda Sonora pero indudablemente me quedo con el uso de las canciones de "The Doors", "Creedence", "Rolling Stones" .... de "Apocalipsys Now", pero es la única cosa que compararia de los dos films.

A mi forma de ver partiria el film en 3 trozos, la primera parte que llega hasta la primera hora de metraje, en esta se nos presenta Vietnam y Martin Sheen y su misión quedan relegados a un papel secundario, donde el protagonista indiscutible en está parte es Robert Duvall, la segunda parte que corresponde con la segunda hora de metraje aquí Sheen aparece como protagonista y el desenlace final la última media hora donde aparecen Brando y Hooper.

Marlon Brando da miedo, parece un gigante en todas las escenas que aparece, he leido por ahí que dio bastantes dolores de cabeza a Coppola, Martin Sheen me gusta mucho más la primera parte de la película. Robert Duvall está simplemente genial.

Me gusta el hecho que el protagonismo se lo reparten en partes, diferentes personajes del film, dándole más credibilidad a éste en general.

Técnicamente perfecta.

P.D: Aquí ya vemos a Harrison Ford con gafitas para poder leer de cerca, quien hubiera dicho que dos años más tarde protagonizaria al arqueólogo más famoso del cine .... xDDD

mensajeDom 19 Jul, 2009 4:21 am.

TOMHAGEN

6

Coppola en la plenitud de su talento. Tal vez sea una de esas películas que podemos llamar perfectas. Nada es banal, ni nada en el fono parece real. Una obra maestra gloriosa donde cada fotograma hace ensalzar lo mejor del cine.

Como notareis es uno de mis films favoritos. Y Brando está en otra dimension, como Kurtz.

mensajeDom 19 Jul, 2009 6:07 am.

Begotten

3

La mejor pelicula epica en la historia, y una de las mas grandes.

Sin duda, bajo mi opinion, es la mejor de Coppola, y ningun otra le llega ni a los talones, me atrevo a decir eso hasta de El Padrino.

La pelicua es un largo ensayo sobre la locura humana. El viaje por el rio del hombre, es un simbolismo de un viaje interior a la locura. Y cuando el protagonista llega a su destino, se encuentra con el personaje de Brando, o mejor dicho la locura misma, el fin y consecuencia de una larga estancia en la guerra.

Apocalypse Now Redux 

mensajeDom 02 Ago, 2009 7:37 pm.

panillet

5

De acuerdo a medias con Kurna, yo le veo a esta película 2 partes diferenciadas.(y es mi opinión fruto de varios visionados)

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La primera, reflejando lo absurdo de la guerra, mostrándola como una chapuza integral, primero con unos mandos ¿ineptos? que ponen a un oficial cláramente desequilibrado (Willard), (que empieza la película con sus facultades mentales ya seriamente afectadas, automutilándose en la habitación del hotelucho de mala muerte durante su permiso) al mando de una operación cláramente sensible: la eliminación de un compatriota, de un superior jerarquico, apoyándolo con una pandilla de reclutas novatos,sin experiencia la mayoría de ellos, mandándolos a una muerte más que segura.

Continua con el despropósito de otro oficial de la Cavallería que está tan loco como Custer, un lunático obsesionado con la ridiculez del surf, enamorado de las olas y del Napalm, que suelta perlas como la ya consabida frase sobre su olor y que se exclama admirado de las olas mientras sus chicos son masacrados y que demuestra la hipocresía de la guerra, cuando en el poblado arrasado se pelea para que le den agua a un moribundo y a un niño pequeño en el otro poblado lo evacuen en helicóptero. Otro detalle de ese ridículo es el sacerdote impartiendo los santos sacramentos en medio de todo esa destrucción y caos, como se hacía en las cruzadas.

Continua con otro absurdo, el show de las conejitas del Playboy, con miss portada del mes de nosequé, en medio de esa jungla repleta de soldados hartos de guerra, de oficiales y de drogas de toda clase. El absurdo no es el show en cuestión, que era bastante normal en tiempos de guerra desde la 2ª, es ese baile de las chicas, ese baile erótico, todo ello mezclado con la parafernalia militar (el Huey con sus aspas en rotación lenta y el fusil de asalto M16 usado para "cabalgar" sobre él como símbolo sexual) mientras los nativos fuera de la base lo observan y no entienden nada.

La segunda parte comienza después del show y es mucho más inquietante.A medida de que la distancia entre Willard y Kurtz se acorta, el primero va admirando cada vez más a su futura presa, un oficial brillante, a la llegada al fortín abandonado, desolado como la Luna donde la cadena del mando ha desaparecido las cosas van adquiriendo cariz más sicodélico, tétrico y también morboso. Allí "Cheff" hace posar a la playmate como la portada de sus sueños en medio de esa lluvia incesante mientras otro maquilla a otra alucinada y drogada muchacha con pinturas de camuflaje. El largo episodio de los franceses, (otros grandes perdedores que tuvieron que salir como los americanos del continente después de humillantes derrotas), una absoluta genialidad por entero, empieza con una especie de estado de apatía de los personajes, un estado de abatimiento interno,de derrota muy posible que transmite al espectador. La historia continua en círculo etérnamente, antes fueron los franceses y ahora son los americanos los protagonistas del drama.
Es un interludio muy esclarecedor que sirve para relajar un poco la tensión.

Desde ese momento la locura va in crescendo, más aún de lo que estaba haciendo, acrecentada por las drogas; a medida que van acercándose al final del viaje la locura aumenta y las escenas y la música lo van subrayando más y más. Ves aparatos de alta tecnología colgando hechos jirones de árboles en plena selva y a nativos atacando la lancha con flechas y lanzas de la Edad de Piedra. Es como si al mismo tiempo estuviesemos retrocediendo en los estadios primitivos del Hombre, donde ya la tecnología es un artilugio inútil. La civilización cada vez queda más lejos.

Cuando Willard encuentra por fin a su ansiado objetivo, su mentalidad ha cambiado, amén de que los tratamientos a los que es sometido acaban por romperle la poca cordura y resistencia que le queda. Kurtz le enseña la verdadera dimensión de la locura de la guerra mientras le lee el artículo de la revista y le muestra la hipocresía de su cúpula militar y su gobierno, no van a ganar esa guerra porque el enemigo tiene la voluntad ferrea de echarlos de allí, aunque para ello tenga que dejar sin brazos a todos los niños del país:"No tiene derecho a juzgarme, tiene derecho a matarme, pero no a juzgarme" y "Juzgar es lo que nos derrota". La última parte de la locura es el ejército regular de Kurtz, que le rinde culto como un dios. Un tipo que está roto por todas las fibras de su ser, convertido en una divinidad decadente, mientras su ejército regular hace sacrificios religiosos de animales como hace 10.000 años.
Por eso Willard hace su trabajo, pero opino que en parte no por cumplir con las órdenes del alto mando, sino por compasión , para librar a su objetivo de la penosa carga de seguir viviendo. Un hombre que ha cortado sus últimos lazos que le unen a su antiguo mundo, debido a todo lo visto, sufrido y ordenado hacer. De todas maneras no se puede dejar escapar que su forma de hacerlo es fruto de la locura (su forma de matarlo es inhumana y brutal).

El final me parece una ironía muy acertada: de la dotación inicial de la lancha sobreviven los dos miembros más desequilibrados: el muchacho que ha perdido el don del habla (como si de una alegoría se tratara y hubiese retrocedido a un estadio primitivo del hombre antes de inventar el lenguaje) y Willard, que no creo que pueda jamás integrarse en ninguna sociedad civilizada, e incluso dudo que pueda seguir viviendo mucho tiempo más sin quitarse la vida. En definitiva sobreviven no los más cuerdos y estables, si no los más inadaptados a la civilización.

Para mí, una obra maestra absoluta, no sólo ya sobre la guerra de Vietnam, sino también sobre la locura y el alma humana y los remordimientos, sobre el abismo que poseen en su interior gente que gobierna y dirige los destinos de otros. Esta película es un progresivo descenso de una mente humana al abismo, a la negrura de su espíritu animal.
De los actores, no voy a añadir nada nuevo: magistrales. Puestos al límite la mayor parte del tiempo. De la dirección tampoco nada nuevo, no hay mucho que añadir sobre Coppola que no se haya dicho antes. Aquí llega a la genialidad absoluta.

No puedo darle menos de un 10. Obra maestra absoluta.

mensajeSab 05 Dic, 2009 10:29 am.

Yo vi la Redux, y la verdad es que se me hizo bastante espesa. Nada que ver con el Coppola de La ley de la calle. Intentaré ver la original, pero no la encuentro por ningún lado.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeSab 05 Dic, 2009 4:25 pm.

Abdelkrim

5

Saludos panillet. Por si te interesa saberlo, te diré que en Asia los sacrificios rituales de animales son una costumbre ancestral que pervive en algunos rincones:

imagen

Rantepao, isla de Sulawesi (Indonesia).

mensajeDom 06 Dic, 2009 1:18 am.

señor topo escribió:
Yo vi la Redux, y la verdad es que se me hizo bastante espesa. Nada que ver con el Coppola de La ley de la calle. Intentaré ver la original, pero no la encuentro por ningún lado.

Hace un mes que vi la versión original en Mediamarkt (y no recuerdo si también en Fnac). Me acuerdo porque fue a comprar un regalo para alguien que celebraba el santo por esas fechas y la vi, seguro, en Mediamarkt (no ponía "redux" y me fije que la duración era inferior)

mensajeDom 06 Dic, 2009 11:56 am.

Pues muchísimas gracias. A ver si la consigo.

mensajeDom 06 Dic, 2009 3:23 pm.

panillet

5

Abdelkrim escribió:
Saludos panillet. Por si te interesa saberlo, te diré que en Asia los sacrificios rituales de animales son una costumbre ancestral que pervive en algunos rincones:

imagen

Rantepao, isla de Sulawesi (Indonesia).

Sí, creo haber visto un documental en alguna cadena que lo explicaba. Creo que esa crudeza ancestral casa muy bien con el ambiente final de la película, en selva cerrada, subrayando el mensaje que citaba en mi post. Aunque intuyo que cada persona tendrá su visión personal y forma de entender la película.

Si has tenido oportunidad de verlo in person te felicito. Saludos viajero... guiño

mensajeDom 06 Dic, 2009 3:38 pm.

panillet

5

señor topo escribió:

Según creo la diferencia entre la normal y la redux, es la de más metraje que da a la película un matiz ligeramente diferente, apenas, según recuerdo (y eso que Coppola sacó más paja que no sale ni en la redux, en el DVD que tengo, sin ir más lejos, está el bombardeo con napalm a cámara lenta que dura unos 5 minutos más o menos y es hipnótico como la película). Creo haber visto "la normal" en televisión hace muchos años.

Si puedes encuentrarla y la ves, ya nos explicarás... sonrisa

mensajeLun 07 Dic, 2009 2:19 am.

TOMHAGEN

6

Pues yo prefiero la Redux. Aunque eso no quita que la primera versión sea una obra maestra. Tengo entendido que la critica se rindió a ambos montajes en Cannes.

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Somos el Frente del Pueblo Judaico! ¡Escuadrón de suicidio! ¡Escuadrón ataquen! ¡Así aprenderán esos rom...!

(La vida de Brian)

Ver otras frases de cine