Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

¿Cuánto cuestan las escuelas de cine?

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

¿Cuánto cuestan las escuelas de cine? 

mensajeMar 13 Mar, 2012 2:40 pm.

Violette

2

Hola!

Soy nueva aquí y hace unos días que estoy mirando ésta página. Veo muchas opiniones sobre escuelas de cine pero lo que a mi me interesaría saber es más o menos cuanto cuestan las escuelas que están alrededor de Barcelona.

Sé que en la ESCAC son más de 8000€ al año pero del resto no sé mucho y me haríais un favor si me lo aclararais.

Gracias!

mensajeMie 14 Mar, 2012 12:40 am.

Fetiche

2

Por lo general rondan los 4000 - 6000 euros.

Donde estudio yo (Bande á Part) son 5200 al año. Muy contento con ella.

mensajeJue 15 Mar, 2012 12:26 am.

Violette

2

He ido mirando cosas del foro y si que por lo que veo en general parece una buena escuela sonrisa ¡Gracias por contestarme!

mensajeMie 28 Mar, 2012 4:56 pm.

MacLeod

7

Estudia CCAA

mensajeMie 28 Mar, 2012 6:12 pm.

Fetiche escribió:

Estas haciendo la diplomatura de 3 años? en que año estas? vale la pena? estoy por apuntarme de cara al Octubre que viene. He mirado todo lo que hacen en la escuela y pinta muy bien, mejor que otras de Barcelona.

mensajeMie 28 Mar, 2012 9:47 pm.

Fetiche

2

MacLeod escribió:
Estudia CCAA

Estaría bien que argumentaras tu respuesta.

Alex_De_Large escribió:
Fetiche escribió:

Estas haciendo la diplomatura de 3 años? en que año estas? vale la pena? estoy por apuntarme de cara al Octubre que viene. He mirado todo lo que hacen en la escuela y pinta muy bien, mejor que otras de Barcelona.

Sí, estoy haciendo esa, ahora mismo estoy en primero y no podría estar más contento. Como ya he comentado en algún otro post, lo mejor son las clases de lenguaje cinematográfico, ahí aprendes muchísimas cosas que no te enseñan en otras escuelas (en algunas de ellas), y por supuesto no te lo enseñan en CCAA o ciclos formativos.

Puedes pedir en secretaría que te dejen venir un día a una clase de lenguaje gratis, para ver si te gusta. Mucha gente lo hace, así es como me atraparon a mi xD

mensajeMie 28 Mar, 2012 10:21 pm.

Violette

2

A mi en un futuro me gustaría ir a una escuela de cine sonrisa pero el año que viene voy a intentar entrar en un ciclo por meterme un poco en audiovisuales a ver si me gusta (aunque sé que no tiene nada que ver con el cine) y, sobretodo, para encontrar trabajo y poder pagarme una escuela de cine xD

mensajeMie 28 Mar, 2012 10:25 pm.

Violette

2

Cita:
Estudia CCAA

Bueno lo de CCAA básicamente el problema que tengo yo es que la nota es bastante alta y además ahora mismo me interesa hacer algo más práctico. Tal vez más adelante elegiré entre hacer eso o ir a una escuela de cine (ahora mismo me gustaría entrar en una escuela de cine pero tengo que ver lo que me va a ir mejor en el futuro)

mensajeMie 28 Mar, 2012 10:32 pm.

Fetiche

2

Violette escribió:
A mi en un futuro me gustaría ir a una escuela de cine sonrisa pero el año que viene voy a intentar entrar en un ciclo por meterme un poco en audiovisuales a ver si me gusta (aunque sé que no tiene nada que ver con el cine) y, sobretodo, para encontrar trabajo y poder pagarme una escuela de cine xD

Bueno, mal no te irá hacer el ciclo, eso desde luego, pero no esperes encontrar trabajo solo por el hecho de hacer un grado superior. Yo estuve de becario en TVE unos meses y ahora aquí estoy, currando de lo que puedo.

Cuando vayas buscar curro a una productora querrán ver tus trabajos y proyectos que has hecho, no si el título que tienes está homologado, les va a dar igual si has estudiado Comunicación Audiovisual en una chupi-universidad, si no les gusta lo que haces, caput. Pero bueno ya lo irás viendo, haz el ciclo y luego a ver.

Yo desde luego si ahora pudiera volver atrás me ahorraría los dos años que hice del ciclo (+1 que estuve estudiando en Irlanda por una beca) y me vendría directamente a la escuela de cine.

mensajeMie 28 Mar, 2012 10:47 pm.

Violette

2

Cita:
Bueno, mal no te irá hacer el ciclo, eso desde luego, pero no esperes encontrar trabajo solo por el hecho de hacer un grado superior. Yo estuve de becario en TVE unos meses y ahora aquí estoy, currando de lo que puedo.

Cuando vayas buscar curro a una productora querrán ver tus trabajos y proyectos que has hecho, no si el título que tienes está homologado, les va a dar igual si has estudiado Comunicación Audiovisual en una chupi-universidad, si no les gusta lo que haces, caput. Pero bueno ya lo irás viendo, haz el ciclo y luego a ver.

Yo desde luego si ahora pudiera volver atrás me ahorraría los dos años que hice del ciclo (+1 que estuve estudiando en Irlanda por una beca) y me vendría directamente a la escuela de cine.

Entiendo que por el hecho de hacer el ciclo no tengo porque encontrar trabajo, pero creo que tendría más posibilidades que no teniendo solamente el bachillerato. Además ahora mismo no hay mucha opción (más que nada por le dinero...) xDD también me da un poco de cosa meterme tan a saco en algo como el cine teniendo en cuenta que prácticamente no sé mucho y tampoco sé si sería buena.

mensajeMie 28 Mar, 2012 10:53 pm.

Fetiche

2

Violette escribió:
Cita:

Entiendo que por el hecho de hacer el ciclo no tengo porque encontrar trabajo, pero creo que tendría más posibilidades que no teniendo solamente el bachillerato. Además ahora mismo no hay mucha opción (más que nada por le dinero...) xDD también me da un poco de cosa meterme tan a saco en algo como el cine teniendo en cuenta que prácticamente no sé mucho y tampoco sé si sería buena.

Ya claro, da más seguridad entrar primero en algo como un ciclo o CCAA y luego ya con una base meterse al cine, eso lo entiendo.

De todas formas prueba a ir a una clase de estas de muestra gratuitas, a ver que te parece. Ya contarás la experiencia guiño

mensajeMie 28 Mar, 2012 10:55 pm.

Violette

2

jajja ok puede que lo haga xD ya me informare de cuando son sonrisa

mensajeMie 04 Abr, 2012 9:36 pm.

Violette

2

He estado mirando los cursos de verano de Bande à Part y me gustaría saber (si alguien de aquí ha hecho alguno) si valen la pena.

mensajeLun 09 Abr, 2012 11:56 pm.

Me apunte al curso de Bande apart y te regalan un curso de verano. Elegí este:

El trabajo de ayudante de dirección es fundamental en la producción audiovisual: considerado el/la jefe/a del rodaje, su trabajo comienza mucho antes de que se ruede el primer plano de la película. Cuando el guión cae en sus manos, el/la ayudante de dirección desglosa y organiza el trabajo de los equipos, convoca reuniones y establece el calendario de la preproducción y el plan de rodaje. Trabaja codo a codo con el/la director/a de la película y con producción, coordinando y sirviendo de nexo de union entre ambos departamentos. Está familiarizado con el lenguaje cinematográfico y la planificación de la película. Conoce a fondo el trabajo de cada uno de los técnicos cinematográficos y controla los tiempos de ejecución de cada tarea. Si estás interesado en conocer este oficio y dedicarte profesionalmente al cine o la television desempeñando esta función, este taller te aportará una metodología de trabajo y te capacitará con experiencias en rodajes reales. Además aprenderás a manejar el programa informático movie magic schedulling, herramienta fundamental en el trabajo actual de ayudantía de dirección, que permite hacer desgloses, listas por departamentos, planes de rodaje, citaciones… etc.
Este taller profesional será impartido por Xavier r. Bernabéu, ayudante de dirección de cine y tv desde 1987 y profesor titular del departamento de dirección de Bande à Part.
Todos los alumnos del taller de ayudantía de dirección se incorporarán a los equipos de dirección de los cortometrajes que Bande à Part realiza en 16 mm., 35 mm. y Red one. Las sesiones de aprendizaje de Movie magic se impartirán en el aula de informática de Bande à Part, dotada con pizarra interactiva y equipos informáticos Imac Apple de 24 pulgadas, con licencia original Movie magic 5.1., de esta forma podrás aprender y practicar con el programa desde el nivel básico de conocimiento inicial, hasta las altas prestaciones (diseños de plantillas e informes, planes de rodaje, hojas de convocatoria, etc.).

Programa del taller de ayudantía de dirección de cine y Movie magic .

1. INCORPORACIÓN DEL/LA AYUDANTE DE DIRECCIÓN AL EQUIPO DE UNA PELÍCULA O SERIE DE TV. EL TRABAJO DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS. TAREAS CONCRETAS DEL EQUIPO DE DIRECCIÓN. RELACIONES, JERARQUÍAS Y COMUNICACIÓN CON LOS EQUIPOS TÉCNICOS Y ARTÍSTICOS.

2. EL/LA AYUDANTE DE DIRECCIÓN EN LA PREPARACIÓN DE UNA PELÍCULA O SERIE DE TV. INMERSIÓN EN EL GUIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN. EL DESGLOSE: LOS ELEMENTOS DEL GUIÓN A LA PANTALLA. ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.

3. EL PLAN DE RODAJE: PLANIFICANDO EL TIEMPO, OPTIMIZANDO RECURSOS. PREVISUALIZAR LOS PROBLEMAS PARA RESOLVERLOS ANTES DE QUE SURJAN.

4. EL/LA AYUDANTE DE DIRECCIÓN EN EL RODAJE: DE CAPATAZ A PSICÓLOGO. CUMPLIENDO EL PLAN DE RODAJE. LA ORDEN DE RODAJE.

5. EL/LA AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y EL CASTING. CITACIÓN DE LOS ACTORES Y LA FIGURACIÓN. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA FIGURACIÓN.

6. DIFERENCIAS ENTRE TRABAJAR “A MANO” O UTILIZANDO EL SOFTWARE STANDARD DE LA INDUSTRIA. EL PROGRAMA MOVIE MAGIC.

7. PREPARACIÓN DEL GUIÓN Y DESGLOSE: ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA A LAS PREFERENCIAS DEL USUARIO. PRESTACIONES. CREACIÓN AUTOMÁTICA DE LISTAS. REVISIONES.

8. INTRODUCCIÓN DE ELEMENTOS EN LA HOJA DE DESGLOSE, MODIFICACIONES, REORDENAMIENTOS DE CATEGORÍAS POSICIONES.

9. DUPLICACIONES, TRATAMIENTOS Y DESGLOSE DE ESCENAS SIMPLES Y MULTI-CAPA.

10. EL PLAN DE RODAJE: HERRAMIENTAS DE ORDENACIÓN Y SELECCIÓN SEGÚN PREFERENCIAS (EXT/INT., DISPONIBILIDAD DE ACTORES Y LOCALIZACIONES…)

11. ESTABLECIMIENTO DE CALENDARIOS SEGÚN REQUISITOS O LIMITACIONES.

12. INFORMES DE APARICIÓN (POR ESCENA, POR DÍA DE RODAJE, POR…)

13. DÍAS DE CONVOCATORIAS DE CADA ELEMENTO SEGÚN EL DÍA DE RODAJE (DATE OUT OF DATES –DOOD-).

14. DISEÑO Y ADAPTACIÓN DE INFORMES, PLANES DE RODAJE, PREVISIONES…

15. PRÁCTICA DE UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE CON UNA PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA ACTUAL Y VISUALIZACIÓN DE SECUENCIAS PARA PRÁCTICA DE DESGLOSE, PLAN DE RODAJE Y ORDEN DE RODAJE POR CAMPOS DE LUZ, POR MAQUINARIA, POR ACTORES, ETC,

Re: ¿Cuánto cuestan las escuelas de cine? 

mensajeVie 27 Abr, 2012 11:46 am.

Violette escribió:
Hola!

Soy nueva aquí y hace unos días que estoy mirando ésta página. Veo muchas opiniones sobre escuelas de cine pero lo que a mi me interesaría saber es más o menos cuanto cuestan las escuelas que están alrededor de Barcelona.

Sé que en la ESCAC son más de 8000€ al año pero del resto no sé mucho y me haríais un favor si me lo aclararais.

Gracias!

Hola: Puedes visitar esta web: http://www.kreativefront.es aquí encontrarás información relacionada con cursos de cine y fotografía.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Si tu saltas yo salto ¿Recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estarás bien...Es todo cuanto quiero.

(Titanic)

Ver otras frases de cine