Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cinema Paradiso

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cinema Paradiso 

mensajeLun 11 Oct, 2004 2:54 pm.

Maravillosa pelicula sobre el amor por el cine. Sin lugar a dudas una de las pelicula más emotivas de la historia del cine y la mejor de su director, Tornatore.
Esta pelicula es un tributo al septimo arte, cuando el cine era algo mas que el hecho de contemplar una pelicula, cuando era un ritual casi magico que te sumergia en un mundo de aventuras, amor, terror...
Esta pelicula, junto con Matar a un Ruiseñor, ha sido la que más me marco de pequeño y la que hizo que empezara a sentir una pasion casi enfermiza por el septimo arte.
Ademas contiene la que, para mi, es la mejor banda sonora de la historia y unas actuaciones impresionantes con Philipe Noiret a la cabeza.
Obra de arte que todo el mundo deveria ver, almenos, una vez.
imagen
imagen

mensajeLun 11 Oct, 2004 8:10 pm.

Esto si que es una obra de arte lloron Esta pelicula, desde mi punto de vista, es lo mejor de la historia de Europa (en cine). Philipe Noiret hace un papelón por el que seguro será recordado.
imagen

mensajeMar 12 Oct, 2004 7:02 pm.

pierdete Joselito, estoy acumulando mi ira, día a día, no hagas que estalle, ¿Ok? Te puedo asegurar que ni has visto Cinema Paradiso, Matar a un ruiseñor, Casablanca, La Ventana Indiscreta, El pianista ni muchísimas más películas (A lo mejor alguna que otra la has visto) que son puras obras de arte que, en cuanto se quedan sin nuevos mensajes, le pones notas auténticamente penosas. Solamente te pido que cuides el ranking, y que no votes por votar, gracias.

mensajeMar 12 Oct, 2004 7:28 pm.

Joder, por lo menos si no te gustan argumentalo. No le des un 2 a Erase una vez en America o un 1 a Casablanca y te quedes tan ancho.

mensajeMie 13 Oct, 2004 4:43 pm.

Una verdadera maravilla. Una preciosa historia, emotiva pero sin caer en la lágrima fácil con toques de comedia que la hacen muy humana y de gran sensibilidad. Se cuenta entre mis favoritas, y su banda sonora es sencillamente genial feliz feliz feliz .

mensajeMie 13 Oct, 2004 9:53 pm.

Ayer me compre la pelicula en DVD, ya la tenia en video, pero pienso que es una de esas peliculas que hay que tene en las mejores condiciones.
La puse un momento para ver los extras y no lo pude evitar, me la tragué entera otra vez.
Yo creo que cada vez que la veo me gusta más y es la única pelicula que ha conseguido hacerme saltar alguna lagrima, sobretodo en el majestuoso final en que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el cine es derruido ante la mirada de Salvatore, ya mayor, recordando sus años de infancia en el cine y reencontrandose con la gente del pueblo.

Obra de arte.

mensajeSab 16 Abr, 2005 1:42 am.

La melancolia hecha cine.
Mi favorita entre las favoritas.

mensajeSab 16 Abr, 2005 2:00 am.

Ayabrea

7

Yo ví muy agusto la película. Me pareció una película bonita. Quizá debería verla un par de veces más para fijarme en más detalles, en segundas lecturas profundas, para destriparla bien.
Para ser la primera vez, me ha gustado, pero no la considero una obra de arte. Tened paciencia conmigo... o no silbido

mensajeMar 20 Sep, 2005 1:06 am.

¡Dios! ¡Qué poca pluma para esta obra maestra!

Me apena que esta película, que se contará eternamente entre mis favoritas, haya sido tan poco comentada (incluyéndome). Todo el que dice amar el cine debe ver esta película. Cada detalle es hermoso y aún más, ¡trata del cine mismo! La banda sonora es espectacular y no podía ser otro que Ennio Morricone, cada escena queda enmarcada perfectamente por la música.

Y el final es apoteósico, todo lo que refleja el rostro de Jacques Perrin es perfecto, toda la emoción contenida... y uno se da cuenta que se siente exactamente igual que él en ese momento.

¡Monumental!

También me gustaría que alguien comentara sus impresiones acerca de la historia del soldado (el que iba a pasar 100 días bajo la ventana de la princesa). Creo que esa historia es muy profunda y se le puede interpretar de varias maneras. ¿Alguien se anima?

mensajeMar 20 Sep, 2005 2:49 am.

La tengo a mano desde hace tiempo, pero nunca la he visto. A la luz de vuestros comentarios creo que hare por visualizarla en breve, no se, siempre crei que seria algo soporifera. Ya os comento.

mensajeMar 20 Sep, 2005 4:19 pm.

Una de las peliculas mas bellas que he visto en mi vida, si amas el cine amarás esta pelicula. 10/10

mensajeMar 20 Sep, 2005 4:19 pm.

Maverick

7

Un peliculón, con una banda sonora preciosa y un final que es el mayor homenaje al cine de la historia. feliz

mensajeDom 25 Sep, 2005 8:09 pm.

Yo cuando la veo me recuerda a La Vida es Bella , aunque esta ultima sea mas nueva.

mensajeVie 16 Dic, 2005 10:12 pm.

Los que aman y valoran el cine, tendrán esta película entre sus preferidas. La banda sonora es sensacional. Un pedazo de 10.

mensajeVie 16 Dic, 2005 10:36 pm.

De verdad no me parece una obra maestra, solo una pelicula regular, con algunas escenas de buen cine (literalmente), pero yo pienso que la pelicula esta hecha para provocar las lagrimas, una historia conmovedora, nostalgica, en donde los amantes del cine se siente fascinados, pero no para ponerla en el lugar de obra maestra.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú no crees en nada, ¿verdad? ¿Por qué me matas en tu mente? ¿Por qué me entierras en tu corazón? Esta flor se llama Ata. Se abre cuando brilla la luna, luego desparece, pero nunca muere. En un instante vuelve a florecer en otra rama en cualquier parte del bosque. Si mañana vienes por aquí y no la encuentras, no debes ponerte triste, has de saber que ella continúa viva en algún lugar cercano.

(Mansiones Verdes.)

Ver otras frases de cine