Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Dónde estudiar dirección de fotografía y documental

Compartir tema
Responder

Dónde estudiar dirección de fotografía y documental 

mensajeMie 11 Abr, 2012 1:10 pm.

Buenas, actualmente estoy cursando un CFGS de Imagen en EMAV, y seguidamente quiero estudiar a distancia Multimedia en la UOC, como que me gusta ser un poco previsor, y saber cuánto dinero tengo que ahorrar para pagarme los estudios, he empezado éste año a mirarme escuelas, másters, cursos, etc.

La idea sería compaginar el Grado en Multimedia con los estudios que comentaré a continuación:

En un primer momento me planteé ESCAC para cursar el Master de dirección de fotografía y el máster de documental, pero me parece demasiado caro e insuficiente, pagar 6500-8000€ para 4 meses de docencia. Seguidamente me planteé hacerlo en el extranjero pero en resumidas cuentas es impagable ya que supone alrededor de 20.000 libras en el reino unido y más de 10.000€ en francia o polonia.

Así que volví a los centros nacionales. Para documental me planteé ECIB y lo tenía bastante decidido pero al leer tantísimos comentarios malos, me niego a pagar 5900€ para que me los roben.

En conclusión, mis "únicas" opciones actualmente son ECAM, TAI y Septima Ars.

En ECAM fotografía son 3 años y luego hay másters pero no de fotografía, TAI me planteé para cursar los dos másters, el de dirección de fotografía y el de documental y cine experimental y Septima Ars para dirección de foto.

Los precios de TAI y Septima Ars los conozco y los podría pagar, pero ECAM no sé cuánto cuesta.

Me gustaría que me ayudarais un poco con opiniones y recomendaciones.

Gracias y saludos sonrisa

mensajeSab 14 Abr, 2012 3:49 pm.

Fetiche

2

Has mirado en Bande à Part? Para mi junto a la ESCAC es la mejor escuela que hay en Barcelona, y es algo más barata que esta.

Máster solo hay de dirección, si quieres hacer dirección de foto de foto puedes apuntarte a la diplomatura, que son 3 años, el primero es geenral y en 2ndo te especializas, aunque también puedes hacer el exámen de acceso para entrar direcamente a 2º en la especialziación que elijas.

Son unos 5000€ por año, pero es desde Octubre hasta Junio, 16 horas a la semana, y más cuando tengas rodajes.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Qué haces sola? ─ Yo es que salgo sola. ─ Que aburrido, ¿no? ─ A mí por lo menos no me dejan tirada.

(Princesas)

Ver otras frases de cine