Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Estudiar produccion??

Compartir tema
Responder

Estudiar produccion?? 

mensajeJue 17 May, 2012 11:18 am.

Nagoeli

0

Hola!! Soy nueva en el foro, y la verdad, me alegro de haberlo encontrado pprque la información que se pueden encontrar normalmente en iternet sobre el mundo del cine y sus profesiones es muy pobre.
La verdad es que el mundo del cine me ha gustado desde siempre, no sólo ver películas, sino la industria en sí y la magia que la rodea: y últimamente me han entrado ganas de decidirme por fin y hacer que ese sea "mi mundillo" pero buscando información, la verdad es que te quitan las ganas jajaja
He estado investigando y, la verdad, que lo que más me llama la atención es la producción de cine. He estado mirando posgrados (ahora estoy estudiando otra carrera) que pueda hacer luego, o carreras universitarias y las de ese ámbito son las que me gustan más. Pero mi miedo es: ¿Qué hace realmente la gente de produccion en el cine o la tv? Es que todo parece tan bonito, pero luego no suele ser así. Además, vivo en Canarias, así que tendría que irme, como mínimo a la península...Así que si alguien me puede recomendar algún sitio en el que valga la pena estudiar, lo agradecería.
Muchas gracias!!!

Producción 

mensajeMie 12 Sep, 2012 11:22 am.

lerelai

0

Hola Nagoeli!
Pues mira yo te recomiendo el Instituto del Cine de Madrid, tiene una diplomatura de producción con un programa muy bueno e imparte las clases el producto José Nolla. Yo he hecho el 1º año ahi y voy a entrar a segundo de producción, toda la gente que conozco está encantadísima y muchos incluso ya trabajando en proyectos.
Te dejo un enlace a la página web!

http://www.institutodelcine.info/

un saludo!

Hola Nagoeli 

mensajeVie 14 Sep, 2012 7:33 pm.

Nagoeli,

Seré directo y conciso:

1- la gente de producción organiza y gestiona un proyecto audiovisual. Eso incluye controlar y utilizar lo mejor posible el dinero...pero no es sólo eso, esa es la parte que siempre la gente imagina de la producción. Una buena productora busca un buen guión, un buen equipo técnico y artístico...en fin tiene que tomar parte en la totalidad de una película.

2.- Siento decirte que el comentario de lerelai suena a publi encubierta. Al menos a mi me lo parece.

3.- Hay muy pocos sitios fiables donde se pueda estudiar producción de cine sin perder el tiempo en chorradas, por eso yo descartaría universidades. Los postgrados oficiales son más de lo mismo...lo siento pero es así.

4.- Te quedan escuelas privadas: en Barcelona Escac y Cecc. En Madrid, ECAM, Septima Ars y Tai. ( El instituto del cine que dice lerelai está acpetablemente considerado en interpretación y nefastamente en el resto...excepto para ella claro ). De todas las mencionadas, pues mira horas, precios y sobre todo comentarios de la gente en los foros e internet.

5.- Por último, desgraciadamente la gente de producción es maltratada por los que no tienen ni idea de qué es la producción...y MUY valorada por la gente que sí sabe a qué se dedica el departamento de producción. NO olvides esto: una buena película necesita una buena producción, una mala producción se carga al mejor director, casting, guión y todo lo que imagines. Último ejemplo nacional de esto que digo MANOLETE. No por tener mucho dinero ( aquí lo había ) se consigue una buena película si la producción es un desastre, como es el caso.

SUERTE con tu elección.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Dirias que hoy ha sido un dia normal para ti? - No. Mejor de lo normal.

(Indiana Jones y la última cruzada)

Ver otras frases de cine