Nagoeli,
Seré directo y conciso:
1- la gente de producción organiza y gestiona un proyecto audiovisual. Eso incluye controlar y utilizar lo mejor posible el dinero...pero no es sólo eso, esa es la parte que siempre la gente imagina de la producción. Una buena productora busca un buen guión, un buen equipo técnico y artístico...en fin tiene que tomar parte en la totalidad de una película.
2.- Siento decirte que el comentario de lerelai suena a publi encubierta. Al menos a mi me lo parece.
3.- Hay muy pocos sitios fiables donde se pueda estudiar producción de cine sin perder el tiempo en chorradas, por eso yo descartaría universidades. Los postgrados oficiales son más de lo mismo...lo siento pero es así.
4.- Te quedan escuelas privadas: en Barcelona Escac y Cecc. En Madrid, ECAM, Septima Ars y Tai. ( El instituto del cine que dice lerelai está acpetablemente considerado en interpretación y nefastamente en el resto...excepto para ella claro ). De todas las mencionadas, pues mira horas, precios y sobre todo comentarios de la gente en los foros e internet.
5.- Por último, desgraciadamente la gente de producción es maltratada por los que no tienen ni idea de qué es la producción...y MUY valorada por la gente que sí sabe a qué se dedica el departamento de producción. NO olvides esto: una buena película necesita una buena producción, una mala producción se carga al mejor director, casting, guión y todo lo que imagines. Último ejemplo nacional de esto que digo MANOLETE. No por tener mucho dinero ( aquí lo había ) se consigue una buena película si la producción es un desastre, como es el caso.
SUERTE con tu elección.