Hola, yo estudie 3 años en el cecc, que antaño fue una de las mejores escuelas de cine en BCN, pero eso fue hace mucho.
Ahora es quizás una de las peores, donde sus dirigentes demuestran día a día su falta de profesionalidad.
Por otra parte prometen muchas cosas para que te matricules, pero después no cumplen ninguna, posiblemente te prometan varios proyectos en 35 mm. que ellos mismos financian a los alumnos que mejor han trabajado, pero al final estos proyectos se ven reducidos a la mitad i tus posibilidades de realizar un 35 mm. se esfuman, ademas si te toca un proyecto no es por que hayan valorado tu esfuerzo o tu trabajo, sencillamente elijen a quien les cae mejor.
La decisión siempre se toma con un jurado formado por profesores cargados de buenas intenciones y dispuestos a valorar tu esfuerzo i trabajo, pero la decisión final siempre recae en una o dos personas de la junta directiva (que son profesores también e incluso secretarias del centro) que suelen apoyar a quien les cae mejor o les ha hecho mejor la pelota (aunque el alumno ganador no haya dado un palo al agua en los tres años que dura la formación), por lo que al final las buenas intenciones de una parte del profesorado se ven manipuladas por algún profesor con licencia directiva o algún empleado del centro con gran capacidad de manipulación.
Esto demuestra que con este criterio es imposible formar a futuros profesionales de forma correcta, y es que si no se valora el esfuerzo y el trabajo, ¿en que te basas para evaluar a alguien? ¿en si te cae bien o mal?, eso es pura hipocresía.
Y lo peor es que también te prometen realizar un largometraje por promoción (no se si todavía lo hacen) en el cual un alumno tendrá el privilegio de dirigir y el resto de la promoción participara ocupando todos los cargos necesarios... pues ja!!, al final ni largo ni nada, todo es una trola, la mitad de clases son de relleno y no se profundiza en algunas materias que son básicas para completar la formación.
Así que al final de los tres años, te has gastado una pasta y sales de allí con la sensación de que te han timado.
Por si te sirve de información, Bande a Part esta formado por antiguos miembros del CECC, que al ver como la escuela iba en decadencia decidieron formar su propio centro, y lo cierto es que les va bastante bien. Ahora lamento no haberme cambiado de escuela y haber dado mi confianza y mi dinero a quien no se la merecía.
Yo hace ya 2 años que termine y regrese a Zaragoza, por lo que no se como esta el panorama actualmente, pero llego a mis oídos que uno de estos "Manipuladores" del CECC había cesado en su cargo por exceso de estrés, y es que mentir y manipular a la gente todos los días conlleva a vivir en este continuo estado de nervios, lo que me lleva a pensar que al final la vida le da a cada uno lo que se merece.
Mi consejo es que mires muy bien a quien le vas a confiar tu tiempo y tu dinero, en el CECC si dices la verdad y no te callas ni una (que para eso les pagas el sueldo con tu matricula) caerás mal, pero si entras en el juego de "seré tu mejor falso amigo" y te dejas manipular, seguramente conseguirás muchas cosas.