Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ciudad de Dios

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ciudad de Dios 

mensajeMar 12 Oct, 2004 3:08 pm.

Fui a ver esta pelicula al cine de una ciudad cercana a la mia, ya que en mi ciudad no la ponian, en unos cines bastante viejos que me encantan y con unas salas enormes y bastante cutres.
La verdad es que fui con pocas ganas al cine porque rea un dia lluvioso y llevaba toda la tarde haciendo un trabajo del instituto, pero en cuanto empezó la pelicula, me olvide de todo y me deje transportar por la impresionante fuerza visual de una imagenes que me maravillaron desde su inicio hasta el espectacular final.
Me dio la sensación de que la pelicula, era una mezcla entre las maravillosas Erase una vez en America y Amores perros.
La pelicula esta rodada de una forma espectacular y las secuencias de accion son de lo mejor que se ha hecho en años, ademas los actores, pese a que muchos no son profesionales, estan estupendos.
Obra maestra.
imagen

mensajeMar 12 Oct, 2004 3:54 pm.

Impresionante. Justamente ahora he acabado de verla otra vez. Me encanta el montaje asi como lo han hecho contando las historias por partes de cada uno con excelentes imagenes y angulos visuales. Ze Pequeño, menudo personaje esta hecho, y pensar que el verdadero era peor que el de la pelicula... Obra Maestra y de lo mejorcito de los ultimos años, muy influenciado por el cine de Sergio Leone, algunos dirian por Quentin Tarantino pero lo que pasa es que Quentin Tarantino tambien esta muy influenciado por Sergio Leone.

mensajeMar 12 Oct, 2004 6:25 pm.

La secuencia de la persecución a la gallina es memorable malo

mensajeMie 13 Oct, 2004 4:07 pm.

wokala

5

Una de las mejores pelis de cine negro que he visto en mi vida. Pensaba que iba a tener una carga social "más tediosa" propia de alguna pelis similares, pero digamos que la crítica social que hace está tan bien ligada con la historia que hace que la pelicula no tenga ninguna "moraleja". Es una peli cruda y a la par muy entretenida.

Me gusto un montón.

mensajeJue 14 Oct, 2004 12:27 pm.

Bukanero

1

Esta pelicula es imprescindible verla en V.O. yo la ví con unos colegas brasileños y además de estar basada en hechos reales (Fué una favela de los años 70 de Rio de janeiro) esta basada de un libro que tiene más de 100 historias y cada una de su padre y de su madre.

Un 8 feliz feliz

mensajeJue 14 Oct, 2004 12:34 pm.

Er Karbo

9

No la he visto aun, la tengo en tareas pendientes junto a Mar adentro, pero es que me estoy mudndo y no tengo tiempo para ir al cine.
Merece la pena gastarse el dinero en la entrada? (Bueno el que se lo gaste, porque yo voy del gratis, porque trabajo en una empresa que monta cines y multicines)
Saludos y gracias por anticipado por aconsejarme

mensajeJue 14 Oct, 2004 2:20 pm.

anhelido

6

Merece la pena. Por supuesto.

mensajeJue 14 Oct, 2004 4:44 pm.

Bukanero

1

No te la pierdas guiño

mensajeJue 14 Oct, 2004 5:06 pm.

Er Karbo escribió:
Merece la pena gastarse el dinero en la entrada?

La pelicula es del 2002, por lo que ya la dieron en cines, ahora ya esta en dvd. Una pelicula impresionante y redonda, te la recomiendo. Para que no tengas dudas entra aqui: http://www.filmaffinity.com/es/film412004.html
Como vez, tiene 9 estrellas, aqui votan muchos pero se tiene que estar registrado para votar, 9 estrellas es la maxima puntuacion que hay de una pelicula y muy pocas tienen el privilegio de tener 9 estrellas. Si entras en el TOP FILMAFFINITY podras ver las peliculas mas valoradas para hacerte una idea.

mensajeJue 14 Oct, 2004 5:18 pm.

Er Karbo

9

Gracias a toda la peña, os hare caso. Por supuesto que la vere.

mensajeSab 16 Oct, 2004 2:11 pm.

Ya he hablado de ella hace mas de una año, y ya dijie que es una de las mejores sorpresas que me he llevado en un cine. La podría haber firmado Scorsese y solo sabrias que no porque no sale DeNiro risa risa risa risa risa

mensajeMie 20 Oct, 2004 11:44 pm.

Alucinao

2

TravisBickle escribió:
Ya he hablado de ella hace mas de una año, y ya dijie que es una de las mejores sorpresas que me he llevado en un cine. La podría haber firmado Scorsese y solo sabrias que no porque no sale DeNiro risa risa risa risa risa

Soy alumno(sentido figurado) de Scorsese, y aunque entiendo lo que dices, el maestro habría metido más el hocico en la crudeza de las barriadas, aunque no olvido la excepcional secuencia de la muerte de uno de los niños rateros, pero yo no he olido las fabelas, no he sentido el ruido, el "respirar" de las miradas, falta un tinte más "documental". El casting un aprobado, pero el estilo publicitario del director(es realizador de publicidad) está labrado con mucho gusto y sentido narrativo, no cayendo en la estética por la estética.

La música de primera, te mete mucho en la peli, pero el maestro habría metido pues gente cantando marcando ellos los ritmos en la misma calle, o algún garito donde la gente no es mera figuración que sabe bailar y donde no te importaría bailar, sino un sitio in the right fucking center of the fabela, donde las birras chorreen y no de frío sino de acojone... en fin, me gusto el link con Scorsese, pero, la peli no entra en su club.

mensajeJue 21 Oct, 2004 12:02 am.

Jaime

7

está de las primeritas de mi lista de pendientes... sonrisa

mensajeJue 21 Oct, 2004 12:52 am.

alfileres

3

Pués en Canal Plus la estan pasando
Domingo 24, martes 26 de octubre
Martes 2 , jueves 4, viernes 5 , domingo 7 . de noviembre
Va precedido de un documental de 48 minutos sobre la pelicula de Fernando trueba " El milagro de Candeal "
asi que este domingo la veré

mensajeVie 22 Oct, 2004 12:16 pm.

Alucinao..... no me digas que la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
donde los niños matan al otro al final de la pelicula, o el rollo colegas con el narco
no son scorsese puro. Está claro que no es él, pero la influencia esta mas que clara.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué sería de la vida sin dragones?

(Harry Potter y el Cáliz de Fuego)

Ver otras frases de cine