Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Dolce Vita

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Dolce Vita 

mensajeVie 15 Oct, 2004 8:02 pm.

Para mi, la obra maestra absoluta del gran Federico Fellini y una de las obras inmortales del septimo arte.
Marcello Mastroianni esta sublime, como siempre, y todos los demás actores tambien estan excelentes.
imagen

Esta es una de las secuencias mas bellas jamas filmadas.
imagen

mensajeVie 15 Oct, 2004 8:39 pm.

eowyn

8

Pue siento decir que me aburrió enormemente, y que sólo me gustó un diálogo muy ingenioso que tiene Mastroiani con la mujer, cuando la quiere dejar tirada. triste

Eso sí: lo de la fuente y Anita Erkberg, maravilloso. vergonzoso

mensajeVie 15 Oct, 2004 9:02 pm.

eowyn escribió:
Pue siento decir que me aburrió enormemente

Aqui me has matado. lloron lloron

mensajeVie 15 Oct, 2004 10:13 pm.

eowyn escribió:
Pue siento decir que me aburrió enormemente, y que sólo me gustó un diálogo muy ingenioso que tiene Mastroiani con la mujer, cuando la quiere dejar tirada. triste

Eso sí: lo de la fuente y Anita Erkberg, maravilloso. vergonzoso

Pues idem sonrisa . La peli tiene grandes momentos, pero a ratos resulta soporífera enfermo .

mensajeVie 15 Oct, 2004 10:22 pm.

eowyn

8

Derek Vinyard escribió:
Aqui me has matado. lloron lloron

Lo siento. lloron lloron lloron lloron lloron lloron

La Dolce Vita 

mensajeVie 15 Oct, 2004 10:28 pm.

Ripley

8

Aún recuerdo aquella semana de vacaciones en Roma con unos amigos. A las dos de la madrugada, aprovechando la falta de vigilancia, emulamos a Anita Ekberg y metimos nuestros pies en las frias aguas de la Fontana di Trevi... no nos mojamos más porque hacía algo de frío... pero si no... feliz

mensajeSab 16 Oct, 2004 12:12 pm.

Emir

7

Excelente película, aunque al ser un poco larga resulta dura porque el trasfondo lo es: los personajes viven inmersos en una miseria moral de la que no pueden salir, están atrapados. De todas las historias personales que cuenta la más impactante es la del hombre que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
asesina a sus hijos y se suicida después
: el crimen no aparece, sólo se cuenta, ahí se nota el genio.
De todos modos a mi me gusta más La strada; más simple de factura pero igualmente intensa.

mensajeSab 16 Oct, 2004 9:19 pm.

Ese destripamiento, Emir... silbido Los edito.

mensajeDom 17 Oct, 2004 12:25 pm.

Emir

7

Razón tienes, Admeto. Me acordé después de salir del cyber y pensaba volver para rehacer el post, lo juro por Emmanuelle Béart risa
De todos modos creo que deberíamos pensar en una "despenalización" del destripamiento limitada a los grandes clásicos. Os imagináis el cachondeo de tener que usar un spóiler para contar lo que hace Brando con la mantequilla en El último tango en París jejeje risa risa risa

mensajeLun 18 Oct, 2004 5:40 pm.

CALIGARI

1

Mmmmm slurp! me encanta la Dolce Vita, considerada como bisagra entre el cine mas o menos neorrealista del Fellini de los 50 y ya el estilo propiamente "felliniano" de peliculas como "Ocho y medio" y sus delirios posteriores. Si que es verdad que puede pecar de ser un poco demasiado larga, pero tambien puede ser que aburra porque la pelicula mas que tener una linea argumental claramente trazada opta por un estilo narrativo más episódico. ¡Ah! y la música de Nino Rota BUENISIMA feliz feliz

mensajeMar 19 Oct, 2004 1:34 pm.

Emir escribió:
Razón tienes, Admeto. Me acordé después de salir del cyber y pensaba volver para rehacer el post, lo juro por Emmanuelle Béart risa

Jorl. Si lo juras por ella... vergonzoso

Emir escribió:
Os imagináis el cachondeo de tener que usar un spóiler para contar lo que hace Brando con la mantequilla en El último tango en París jejeje risa risa risa

Eres perverso, Emir... malo risa

mensajeMar 19 Oct, 2004 8:35 pm.

Emir

7

Qué va; es que a mi ex le gustaba mucho la mantequilla salada. Es bretona jeje risa

mensajeMie 20 Oct, 2004 5:13 am.

Andanzas

3

A mí Fellini, en su amor por el exceso y por rizar el rizo, me recuerda un poco a Almodóvar. Y en sus altibajos. Yo también prefiero La strada a La dolce vita. De hecho, es la única peli de Fellini que verdaderamente me gusta. Aunque no he visto tanto de este director. No sé, no me llama la atención, me parece un tipo sobrevalorado. Quizás cambie de opinión cuando vea más pelis suyas. Y cuando vea de nuevo Ocho y medio, que la vi no hace mucho con fiebre y no la digerí bien.

mensajeMar 09 May, 2006 8:03 am.

La Strada y Amarcord creo q estan un escalón por delante de esta película q resulta demasiado larga casi 3 horas de metraje donde se nos muestra la opulencia, las fiestas desbandadas por parte del Jet Set de la época en Italia con estrellas internacionales como esa Anita Ekberg q iluminaba la pantalla cada vez que aparecía y vería sus escenas muchas veces solo para quedarme hipnotizado por su resplandeciente belleza baboso demás esta destacar la escena de la fuente donde desearía haber sido yo en vez de Marcello Mastroianni el que entrará con ella. Un 8/10

mensajeMar 09 May, 2006 6:18 pm.

Sensacional. Imprescindible.

Por casualidad, pocos días después de ver esta película pude ver Celebrity y tuve la impresión de que, en realidad, se trataba de la misma película. En distintos lugares y en distintos momentos. Trascendental la primera e irónica la segunda. De Roma a Manhattan. Sociedades opulentas, ciudadanos decadentes; dolce vita.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me han herido tanto que ya no puedo luchar, no hay nada que desear. Déjenme ya. Mejor morir aquí

(Spirit, el corcel indomable)

Ver otras frases de cine