Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Toro salvaje

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Responder

  8,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

 

mensajeMie 29 Sep, 2010 10:53 pm.

Vikingo

6
Sexo:Sexo:Hombre

Decir que se trata del mejor duelo interpretativo entre dos monstruos como De Niro y Pesci, y la mejor union guion-direccion de un par de genios como Marty y Schrader son palabras mayores; pero asi es sonrisa Jodida obra maestra

_______________________
Remember Sammy Jankis
 

 

mensajeVie 05 Nov, 2010 12:25 am.

Coburn

2
Sexo:Sexo:Hombre

Buenas!.


Me alegro de que haya una inmensa mayoría que considere, con toda justicia, "Toro salvaje" como una de las grandes obras maestras del cine y de su director, Martin Scorsese. Siempre se ha hablado mucho de la transformación física de Robert de Niro, de su inmejorable actuación, (merecido Oscar), de su intensa preparación pugilística y de los problemas que había tenido Martin Scorsese antes de rodar la película: su adicción a la cocaína y su creencia de que ésta iba a ser su última película, por lo que concentró todos sus esfuerzos en salirse. Realmente, uno no se explica cómo no le dieron aquí (al menos, se lo otorgaron a otro de mis favoritos: Robert Redford) ó por "Taxi driver" el Oscar al mejor director, y se lo tuvieron que conceder por "Infiltrados" que es, en realidad, un remedo menor de anteriores películas suyas. Cosas de la Academia.
Hay un comentario sobre por qué Scorsese realizó la película en blanco y negro: es cierto que realza el dramatismo de una historia ya de por sí dramática, pero cuentan que una de las verdaderas razones fue para distanciarse del personaje que iba a retratar, y no se le ocurrió otra cosa mejor que rodar la película en blanco y negro (por cierto, magistral fotografía de Michael Chapman). Jake La Motta es otro antihéroe, turbio, violento, el reverso que lo que nadie quiere en nuestra sociedad y es posible que la idea del blanco y negro para provocar distanciamiento sea por eso. También, imagino, que Scorsese querría hacer un guiño hacia sus clásicos ("La ley del silencio", en el homenaje que le hace DeNiro repitiendo el monólogo de Brando, y, supongo, películas como "Cuerpo y alma" ó "El ídolo de barro", películas pugilísticas rodadas, curiosamente, en blanco y negro).
El caso es que "Toro salvaje" lo tiene todo para ser considerada un clásico: aparte de las actuaciones del elenco principal (excelente Joe Pesci), la mencionada fotografía de Chapman, hay que destacar el extraordinario montaje de la colaboradora habitual de Scorsese, Thelma Schoonmaker, que sobresale en las escenas de boxeo, tan realistas, tan brutales, y, cómo no, el impecable guión firmado por Paul Schrader (una increíble asociación ésta: Scorsese/Schrader).

 

 

mensajeMie 24 Nov, 2010 3:01 am.

Hoy volví a verla en la Filmoteca Nacional, que rebautizo desde ahora como Chez Berlanga bueno , y aparte de lo apabullante que resulta verla en pantalla grande he descubierto entre los figurantes nada mas y nada menos que a John Turturro vergonzoso , concretamente en la secuencia del baile de verano, cuando Jake y su hermano se sientan en una mesa y Jake se queda ambobado mirando a la que sería su segunda esposa... listillo

Impresionado sigo con la visión de la violencia en esta película, omnipresente en todos los aspectos de las vidas de los personajes y aceptada como algo natural
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(las amenazas de Joe Pesci a su hijo antes de recibir la paliza de su vida,; la relación entre los dos hermanos, siempre discutiendo cuando no a tortazo limpio...)
y como se deja ver la formación católica de Scorsese
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la pelea final con Ray Sugar Robinson es prácticamente unvia crucis que acaba en una tremenda crucifixión en el cuadrilátero, diríase una penitencia voluntaria de Jake Lamotta por sus terribles pecados...)
.

Creo que además de una obra maestra intemporal se trata de una de las películas mas personales del director, que nadie mas podía haber dirigido bueno cool guiño

 

 

mensajeJue 25 Nov, 2010 1:36 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Esta película está más allá del bien y del mal. La radiografia de un perdedor. De Niro está en otra dimensión.

 

 

mensajeVie 04 Feb, 2011 12:08 pm.

Bigman

5
Sexo:Sexo:Hombre

La volví a ver ayer, y recalco mi profunda admiración por esta peli, ayer descubrí un plano que había pasado por alto:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Jake después de pegar a su hermano, se va a su casa, donde la tele está estropeada (cosa que por cierto empieza la riña) y Jake está sentado en el suelo con la mirada perdida en la tele que no retransmite más que rayas horizontales, escena que refleja la frustación que siente, claro está con una actuación gesticular de De Niro que pone los pelos de punta.

_______________________
¡Que dice! Familia...
 

 

mensajeVie 04 Feb, 2011 2:10 pm.

Yo también la ví ayer (gracias a La Sexta 3), hacía años que no la veía. En cierta medida la comprendí por primera vez. Me resultó más desagradable que nunca, y también mejor que nunca. Está claro que De Niro hace una de las mejores interpretaciones de la historia, se transforma en un monstruo.

 

 

mensajeDom 28 Ago, 2011 5:45 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Scorsese firma una cinta de violencia y autodestrucción en la cual nos muestra la degradación del boxeador Jake La Motta, el Toro del Bronx. En el film podemos comprobar los esfuerzos que realiza desde abajo para conseguir su sueño de proclamarse campeón y como consigue llegar a su objetivo sin que ello le reporte apenas felicidad. Desde el primer momento vemos el perfil desequilibrado del magníficamente interpretado boxeador, un hombre violento y obsesivo que lucha no solo con sus adversarios sino con todo lo que tiene alrededor. Un hombre abrumado por las inseguridades que le convierten en una persona peligrosa; aunque consiga sus objetivos siempre lo echara a perder porque su insatisfacción viene dada por su negativa a vivir conforme lo que ha obtenido. Es incapaz de asumir que se ha casado con una joven relacionada con la mafia, incapaz de asumir que necesita de esa mafia para llegar a lo más alto o siquiera mantener una relación lógica con su hermano. No asume nada, tan solo una máxima orgullosa: “Yo no me tiro a la lona por nadie”, por eso es tan maravillosa su demostración ante Sugar Ray Robinson en su último combate, aunque no tenga nada puede aferrarse a aquello que más valora; pese a su insatisfacción continua puede mirar a la cara de Sugar Ray sabiendo que tiene un valor inamovible, perpetuo. Ni la mafia ni Sugar Ray podrán cambiar eso. Las imágenes de los combates están excepcionalmente bien rodados y Scorsese consigue hacernos sufrir desde dentro del ring. Toda la música es magnífica, especialmente el inicio casi poético en el cuadrilátero con la Cavalleria
Rusticana de Mascagni o la melodía de los videos caseros.

Es destacable señalar que La Motta solo se derrumba cuando no tiene a nadie para proyectar su violencia, en la cárcel. En su soledad Robert De Niro se desmorona. Tras pasar por la cárcel su vuelta al mundo del espectáculo no puede ser más desgarradora, igual de solo y patético pero arruinado, víctima de las bromas de borrachos en bares de mala muerte. El obeso y acabado Toro salvaje no es sombra de lo que fue, es fiel reflejo. Pero ahora mira desde el otro lado y sus últimas frases a su joven y ambicioso yo le definen a la perfección.

 

 

mensajeDom 06 May, 2012 9:14 pm.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeJue 10 May, 2012 11:00 pm.

Ienaga

6
Sexo:Sexo:Hombre

Yo solo me quedo con los combates, dirigidos con algo de talento, aunque tan burdos como el resto del cine de Scorsese. Demuestra, sí, cierto virtuosismo; pero no hay que olvidar que muchos realizadores de películas de acción también son unos virtuosos de la planificación y del montaje. En realidad, la sutileza brilla por su ausencia en el cine de este señor. Sin embargo, reconoczo que en algunas de las peleas se pueden ver encuadres que demuestran algo de pericia.

Y lo de la autoría... Pues un camelo, oiga: todo eso del ascenso a la gloria, el estudio de personajes... ¡Puf, qué horror!

Muy bonita Cavaleria Rusticana. Si se la pones a un tío cagando, el efecto es asaz poético, no muy diferente al del comienzo de Toro salvaje. Una forma facilona de empezar la película, a la altura de cualquiera que tenga cierta melomanía y una buena colección de discos. Da igual: le seguirán llamando genio. carcajada

 

Big fan of this article, so kudos to you for your efforts! 

mensajeSab 09 Nov, 2019 7:40 pm.

Big fan of this article sonrisa I recommend related forums like this info, this resource and this website, not to mention this website and this forum. Also worth checking out are articles such as this info, this resource and these guys, not to mention this site and this forum and this site, this article and this site, not to mention this resource and this forum. Check out this article, this article and this forum, not to mention this forum and this site alongside pages such as this resource, this article and these guys, not to mention this resource and this website and finally this forum, this website and these guys, not to mention this website and this forum

_______________________
[url=http://bps.biz.hr/forums/showthread.php?tid=124223] this forum[/url]
 

I love this article, so thank you for the effort! 

mensajeLun 11 Nov, 2019 5:22 pm.

Loving this site sonrisa I suggest useful forums such as this blog, this site and this site, not to mention this resource and this url. Also worth checking out are forums such as this article, this resource and this info, not to mention this website and this info and this page, this source and this blog, not to mention this resource and this article. Check out this source, this site and this forum, not to mention this website and this forum alongside forums such as this website, this source and this site, not to mention this url and this resource and finally this website, this forum and this article as well as this article and this resource. Don't forget this source, this forum and this url, not to mention this blog and this article alongside articles such as this resource, this url and this page. Moreover there's this resource and this blog and finally this info, this page and this resource. Moreover this website and this page are good too!

_______________________
[url=http://bps.biz.hr/forums/showthread.php?tid=124223] this forum[/url]
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?

(Lady Lou)

Ver otras frases de cine