Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Toro salvaje

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 22 Ago, 2005 4:12 pm.

Daigoro escribió:
Tendré que verla de nuevo. Porque a mi sinceramente me decepciono, no por nada en particular, pero no me llegó. No me resultaba interesante. También es verdad que tenia ciertas expectativas, pero es lógico que las tuviera.

Hasta un nuevo revisionado, yo, sin duda alguna, prefiero Rocky.

lloron triste mecallo

mensajeLun 22 Ago, 2005 4:25 pm.

Daigoro escribió:
Tendré que verla de nuevo. Porque a mi sinceramente me decepciono, no por nada en particular, pero no me llegó. No me resultaba interesante. También es verdad que tenia ciertas expectativas, pero es lógico que las tuviera.

Hasta un nuevo revisionado, yo, sin duda alguna, prefiero Rocky.

enfermo ko

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:50 am.

Daigoro

3

A ver si logro explicarme con un ejemplo.

Por ejemplo la mayoria de episodios de Star Wars estan a buena distancia de la perfección, si es que esta existe. Teniendo en cuenta todos los aspectos de una pelicula. Es decir desde las actuaciones hasta el diseño de los pendientes de Leia.

Toro Salvaje en ese sentido me parecio brillante, excelente. Nada que decir. Y Robert de Niro probablemente en su papel más irreconocible, tanto por maquillaje como por actuación.

Pero la pelicula es algo asi como una biografia en imagenes, y en muchos momentos para mi carecia de interes, y bueno, mejor será que no diga más hasta un segundo pase. Tampoco se debe criticar mucho una pelicula habiendola visto sólo una vez. Pero hay peliculas que pese a ser por asi decirlo, chapucerillas, te atraen y te las ves enteras con muchas ganas. Pero esta pese a ser tecnicamente excelente, pues eso, que me aburrio. Y ese es el peor defecto de cualquier pelicula.

Y no se, también puede ser cuestión de gustos. No se asusten tanto joer. Que no a todo el mundo le va a gustar.

(Por cierto, Scorsese es de mis directores favoritos, de ahi las expectativas)

mensajeMie 24 Ago, 2005 7:05 pm.

jjarmusch

3

Daigoro escribió:

Pero la pelicula es algo asi como una biografia en imagenes

Pues a mi me pareció todo lo contrario... precisamente se aleja un montón del biopic típico. "Alí", por ejemplo. La peli de Michael Mann navega por la vida del boxeador, nos cuenta sus victorias, sus derrotas, sus ligues, sus ideales políticos... sin que nada sobresalga por encima de lo otro. A mi esta sí que me pareció una "biografía en imágenes".

Toro Salvaje, en cambio, tiene muy claro lo que quiere contar, "elimina" trozos de su vida para que no despisten de la historia principal, como por ejemplo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
toda la secuencia de fotos fijas de combates + imágenes de video casero de su boda, etc...

Esta secuencia era my fácil (y tentador) explicarla de manera convencional... podría haber durado unos 15-20 mins tranquilamente, en cambio, cuanto dura? 3-4 min? Para mí, está clarísimo por qué: lo ponen arriba, pero no porque sean cosas que le hayan pasado, sino porque le interesa ver cómo cae.

De todas maneras, te aconsejo un segundo visionado guiño (y si dices que Scorsese te gusta, esta película es Scorsese en estado puro)

Daigoro escribió:

Y no se, también puede ser cuestión de gustos.

También, también. No voy a entrar a compararla con Rocky porque esta sí que solo la he visto una vez y hace mucho tiempo. feliz

Un saludo

mensajeMie 24 Ago, 2005 11:28 pm.

ey amigos!!! sí que es una obra maestra para la eternidad más eterna, pero esta peli es una gota de agua con toda su filmografía, aunque la que le dió un buen empuje a su carrera, muy merecido feliz feliz adoro a Scorsese feliz

mensajeJue 25 Ago, 2005 12:22 am.

Gordo

9

¡¡¡You fuck my wife!!!!!

mensajeJue 25 Ago, 2005 12:58 am.

¡¡¡¡WHY YOU TELL ME THAT!!!!?????? I'M YOUR BROTHER!!!!!!!

mensajeJue 25 Ago, 2005 10:05 am.

Gordo

9

risa

mensajeJue 25 Ago, 2005 11:20 am.

En primer lugar, dentro de la filmografía de Scorsese ( que conste que soy un fan suyo en lo bueno y en lo malo) la pondría siempre en segundo lugar, dado que si el maestro es capaz de superarse Toro Salvaje siempre tendrá un lugar en el podio. Magistral, sublime y a la vez desgarradora con el personaje destrozado de La Motta.

En segundo lugar:

jjarmusch escribió:
Dos preguntas sobre esta película:

1. Habéis visto alguna peli ambientada en el mundo de un deportista que sea mejor que esta?

2. Habéis visto algun biopic mejor que éste?

Porque yo creo que no.

Bueno, a tu primera pregunta responderé que tienes razón. Pero aún así no hay que olvidar películas de gran calidad que se le acercan como Más dura será la caída, la tierna Campeón o de forma secundaria La Ley del Silencio.

A tu segunda película tienes totalmente la razón, nadie ha hecho un biopic semejante.

mensajeJue 01 Sep, 2005 1:37 pm.

A mi la pelicula me gusto mucho y el personaje de La Motta es bestial, DeNiro hace un grandisimo papel al igual q Pesci.
Rodarla en blanco y negro fue todo un acierto.Para mi la mejor pelicula sobre el mundo del boxeo q se ha hecho y seguramente se hara,compararla con Rocky es como comparar la Chaqueta Metalica con Historias de la Puta Milii.
Soy practicante de boxeo y es la unica pelicula en la q he sentido la sensacion de "agobio" q sientes sobre un ring cuando tu cuerpo dja de responderte y eres un pelele en manos de un tio q te quiere destrozar.

mensajeSab 03 Sep, 2005 7:20 pm.

TORO SALVAJE es mi preferida despues de taxi driver la mejor de boxeo jamas filmada y mucho mejor que rocky sin duda feliz

Salvajemente imprescindible 

mensajeDom 20 Nov, 2005 12:17 am.

Definir a esta película es simplemente decir que es el mejor pael que ha hecho De Niro en su carrera (hoy sumergida en papeles totalmente comerciales), con un Joe Pesci formidable (hoy desaparecido en combate en la gran pantalla y del cual no me atrevo a decir que sea su mejor papel), y la mejor película de Scorsese, con solo decir esto quedo dicho todo. El problema tan complejo que aborda ,de un ser fuerte y duro por naturaleza que no titubea en el ring pero que con las mujeres titubea en la cama debido a problemas sexuales como la eyaculación precoz, y con la maestría que lo hace es que deja la boca abierta. Me quedo con la paliza que le da Sugar Ray y la forma que está filmada, secuencia que culminará con unas cuerdas del ring empapadas de sangre y goteando, magnífico, soberbio, ese Scorsese se perdió quizás tras Uno de los nuestros y hoy está rendido ante el cine comercial, eso si de un alto nivel de calidad, que hace perder frescura con el paso del tiempo a sus ideas.

UN 10

mensajeMar 22 Nov, 2005 8:26 pm.

Branindor

3

Excelente pelicula, fantastica, realmente de las mejores actuaciones que he visto, y sin duda de las mas creibles de boxeador.
Sin duda alguna estremecedoras las imagenes de pareja por asi decirlas entre De Niro y su mujer sencillamente reales y creibles.
A destacar la transformacion de De Niro al final de la pelicula. Jake La Motta
Un 10

mensajeJue 29 Dic, 2005 2:20 am.

Obra Maestra. 10.

A destacar:

- El comienzo, con el ring y las cuerdas, y en una esquina La Motta.

- De Niro: gran desarrollo psicologico; celoso, paranoico, inseguro, autodestructivo....

- El final: animándose igual que cuando sale a boxear (no solté lagrimilla, pero me emocioné mucho).

mensajeJue 29 Dic, 2005 1:31 pm.

PaleRider

2

Creo que el mundo del boxeo ha dado pie a grandisimas pelis. Casi todas las habeis nombrado. "Fat City" es de mis favoritas y "Más dura será la caída" es de las que te dejan helado al ver todo lo que se mueve por ese mundo..
Pero para mí la mejor es ésta. La música, la fotografía, las interpretaciones..lo mejor de scorsese vamos.
Y Cathy moriarty está tremenda!; jamás volvió a salir tan guapa en otra peli.

P.D: "Million dollar baby" me parece otra obra maestra sobre el mundo del boxeo, y sobre las miserias humanas en general.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿300 dólares?, ¿300 dólares por un par de abolladuras?... eso es mierda Terry.
—No, era mierda de caballo, y estaba por todas las partes de tu auto.

(Regreso al futuro II)

Ver otras frases de cine