Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Antes del anochecer

Compartir tema
Responder

  7,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Antes del anochecer 

mensajeVie 28 Jun, 2013 4:47 pm.

Antes del anochecer (Before midnight)

imagen

Crítica de 'Antes del anochecer' >>> El amor es vida, pero también muerte

Película: Antes del anochecer. Título original: Before midnight. Dirección: Richard Linklater. País: USA. Año: 2013. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine). Guion: Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke; basado en los personajes creados por Richard Linklater y Kim Krizan. Producción: Richard Linklater, Sara Woodhatch y Christos V. Konstantakopoulos. Música: Graham Reynolds. Fotografía: Christos Voudouris. Montaje: Sandra Adair. Vestuario: Vasileia Rozana. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en USA: 24 Mayo 213. Estreno en España: 28 Junio 2013.


Crítica de 'Antes del anochecer' >>> El amor es vida, pero también muerte

 

Antes del anochecer 

mensajeVie 05 Jul, 2013 2:11 pm.

Michel

6
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original Before Midnight
Año 2013
Duración 108 min.
País Estados Unidos
Director Richard Linklater
Guión Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
Música Graham Reynolds
Fotografía Christos Voudouris
Reparto Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis
Productora Sony Pictures Classic / Castle Rock Entertainment
Género Romance. Drama | Drama romántico. Secuela
Sinopsis La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó. (FILMAFFINITY)

imagenimagenimagen

Viaggio in Greece
Por Arantxa Bolaños de Miguel

“Amor: locura temporal que se cura con el matrimonio” (Ambrose Bierce)

Tendemos a categorizarlo todo, para creer que lo entendemos, que lo dominamos, que todo está controlado. Pero no es así. Linklater, como muchos otros directores, no es un director categorizable, ha realizado desde tragicomedias teenagers, animación, dramas románticos, comedias como School Of Rock, hasta un documental pro-vegetarian, Fast Food Nation. Así es Linklater, un director polivalente y de compleja definición. Comenzó su carrera filmando en Texas y su trasfondo socio-suburbial (con experimentos de videoarte como Slacker o la pequeña joyita de Suburbia), aunque a tenor del grueso de su filmografía, vemos su preferencia y obsesión, sobre todo, por desentrañar las complejas, aunque apasionantes, relaciones personales, rodeado siempre de un equipo fiel y con frecuencia, recurriendo a la auto-producción. Tampoco son sus películas clasificables, en las que siempre deja al espectador que tome su propia decisión, con finales abiertos y dilemas despertados. Ni sus personajes porque, ¿quién se podría imaginar viendo Antes del amanecer cómo iban a cambiar las vidas del pragmático e inseguro Jesse y la neurótica y soñadora Celine 18 años después, y que seguirían juntos en Antes del Anochecer? Algo ya se bosquejaba por el cameo en Waking Life, una suerte de adelanto de que la historia continuaba. Before Sunrise, vista en su momento coincidió con mi edad. Pero ahora las cosas han cambiado. C’est la vie. Para ellos, como para nosotros, la época del esplendor en la hierba pasó, pero queda el aquí y el ahora. Como dice Ethan Hawke, su actor fetiche, en una declaración que resume a la perfección el espíritu de la serie: “The first film is about what could be. The second is about what should have been. Before Midnight is about what it is.” (Ethan Hawke), esto es, Antes del amanecer hablaba de los sueños, de lo que podría ser, Antes del atardecer de lo que debería haber sido (junto con las compañeras nostalgia y frustración). Antes del anochecer, en cambio, nos muestra lo tangible, más allá de sueños y fantasías, lo que de verdad es, aquí y ahora, y la necesaria aceptación de las etapas del amor y la vida. Antes del amanecer se basó en una historia real, pero la diferencia con la película reside en que al final de esa noche Richard y Amy Lehrhaupt sí que decidieron mantener el contacto, perdiéndolo, como suele ocurrir, más adelante. Así, contrastan las esperanzas de ambos en las dos primeras partes con la realidad de la tercera, y también, por otro lado, con la verdadera historia en la que se basa la trilogía (al menos Antes del Amanecer), ya que Amy murió en 1994, quedando dedicada esta película a su memoria. Pero el hombre es incapaz de conformarse solo con lo real ya que estamos hechos —Shakespeare dixit— de la misma materia que los sueños y, gracias a algunos (como Linklater, que disfruta de sus “sueños lúcidos” y sabe transmitirlo en celuloide), podemos deleitarnos con prodigiosas historias como ésta, donde la realidad y la ficción se mezclan en perfecta sintonía.

A pesar de ser incatalogable, el estilo Linklater es inconfundible. Tiene un sello personal muy cercano al cinema verité: sin una clara necesidad teleológica y divergente con la narrativa clásica, y en donde importa más el estado psicológico interior y la expresividad autoral (cercana al teatro), que la acción, porque los personajes se definen por sus diálogos a través de actores, a menudo, no profesionales. Son famosos sus travellings peripatéticos, su verborrea incesante, su ilimitada imaginación, su aparente improvisación, sus diálogos ágiles, profundos e inteligentes: y ésta última es pura magia, sobre todo el final, la genial y poco complaciente escena final (que recuerda a la noche que pasan en Blue Valentine), digno del mejor Bergman, sin lugar a dudas. Se inicia la película con una escena dramática en la que vemos a Jesse despidiendo a su hijo en el aeropuerto de Messina, al sur del Peloponeso, después de pasar unas vacaciones estupendas en Grecia, y le hace saber a Celine de su deseo y necesidad de ver crecer a su hijo, lo que se está perdiendo. Tras la cual comienza la crisis, la crisis por la paternidad frustrada de Jesse, que entronca con la necesidad de realización personal en el trabajo de Celine, ¿síntoma de los nuevos tiempos? Tiempos del post-machismo y post-feminismo en los que se hace inexcusable una conexión sin tensión de poder (ya que “en el arte como en el amor —como dice el gran Oscar Wilde— la ternura es lo que da la fuerza”), donde la pareja construya su propio ente, su propio ser. Aunque las anteriores mostraban la ingenuidad, ésta tiene un tono agridulce, porque muestra a la perfección la crisis de esperanza de esta generación: la mía, la de ellos. Por eso esta trilogía forma parte de mi vida, es su historia y a la vez es la nuestra, la de cualquiera de nosotros.

Linklater ha querido cerrar la trilogía con una película madura, mordaz, pero sobre todo nostálgica, nostálgica de aquellos maravillosos años que ya no volverán, cuando Jesse y Celine se encontraron por primera vez y todo era futuro. El director es consciente de que muchas personas se decepcionarán con este cierre, por su falta de sweet happy ending, es decir, esa fantasmagoría, ilusión vacua y espejismo que transmiten las comedias románticas tan deseadas por cierto sector del público femenino. En ésta, en la que se han unido otra vez en el guión Hawke-Delpy-Linklater (después del buen éxito de la anterior, Antes del atardecer), está hecha a fuego lento y se nota, donde lo mejor es que la historia no está tratada desde el punto de vista masculino o femenino, y ya no es solo una película de Linklater, porque el guión, que juega una baza importantísima, es tripartito, y eso enriquece la mirada, la reflexión sobre la pareja, en la que se intenta comprender a los dos personajes por igual y su romántica historia. La tradición común entiende por romanticismo el amor caduco y pasional. Pero esto es tan solo un significado más del término, basado en la fugacidad de la pasión, en su fervor. Pero existe otra acepción, la cultural, la decimonónica exaltación del yo y la libertad, siendo, así, el sentido del término para Linklater una mezcla sosegada de ambos: un equilibrio entre el yo y el otro, entre la libertad extrema del romanticismo del s. XIX y la dependencia exagerada que provoca el enamoramiento. Pues Linklater se aleja del yo para adentrarse en el complejo y fascinante, pero difícil, mundo del nosotros, en una magistral radiografía de la pareja, una sinécdoque en la que muchos salimos del cine tocados, porque nos vemos reflejados en ellos: dos personas que se quieren, pero a veces se repelen; se admiran, pero a veces se rechazan; se desean, pero a veces se repudian, en fin, la pareja real. Además, esta película dialoga con nosotros sobre lo que ocurre normalmente cuando aparece el The End en las típicas películas románticas: el desafío de la convivencia, de la rutina y las dificultades de aunar espacio propio con el común. Pues sí, el romanticismo era esto, muy a pesar de los quiméricos cuentos de hadas. Adornada, eso sí, por una BSO portentosa porque, como toda historia de amor que se precie (incluso las reales, las de cualquiera de nosotros) necesita una banda sonora, y a ésta le acompaña una sentimental Kathy Bloom con Come Here en la primera parte de la trilogía, la propia Julie Delpy y A Waltz for a Night en la segunda y en la tercera un tema muy veraniego, muy pegadizo.

Frente a la tristeza y pesimismo que despide Blue Valentine (una amarga exploración del desamor), la cinta de Linklater se acerca más al cine de Woody Allen o incluso al Apatow de Si fuera fácil, pero con diferente, digamos, sentido del humor, y con la reciente y notable Un invierno en la playa (porque coquetea también con el escarceo amoroso como inevitable debilidad humana), y, por supuesto a la agridulce Dos en la carretera. Debe también mucho del cine francés, de un Techiné y, por supuesto, del mismísimo Rohmer, con el que comparte estilo por sus concurrentes, brillantes y continuos diálogos, por la agudeza intelectual que traspiran sus películas, y por su escasa, pero emotiva música, siempre pertinente. Y es que la sombra de la Nouvelle Vague es alargada, y también la de Rossellini, porque, como decía Bertolucci a través de la referencia explícita en Antes de la Revolución: «No es posible vivir sin Rossellini». Linklater no solo le rendirá homenaje desde el titulo, sino también desde esta copia certificada de la obra maestra que es Te querré siempre, en la que además se intuye la admiración hacia su director, en un momento dado de los eternos diálogos de la pareja. Pero, mientras en Te querré siempre siguen juntos por inercia, por el miedo a la soledad, en un amargo pero realista final, en Antes del anochecer se presiente amor, mucho amor, de hecho Jesse llega a exclamar que la “quiere con todo el paquete, con locura y genialidad”.

El final abierto cierra de forma portentosa la trilogía, y, como dice Jesse Wallace al principio de Antes del amanecer (en la presentación de This Time, novela que detallaba su primera noche juntos), este tipo de clausuras dejan al espectador construir su propio desenlace, para sacar a relucir a los románticos, que piensan/pensamos que seguirán juntos (o por lo menos queremos creerlo); los cínicos, que no ( “esos —según Oscar Wilde— cuya visión defectuosa ve las cosas como son, no como debieran de ser”), que su amor no persistirá a la difícil prueba del matrimonio; y el resto, que se mantiene en la racional, pero insatisfactoria, incertidumbre. Mas no nos engañemos, todo aquél que esté atrapado por esta historia de amor y haya visto la trilogía pertenece al primer grupo (lo reconozca o no). Y es difícil que haya alguna pareja que no se vea reflejada en las escenas de esta última película de la saga. En su predecesora Antes del Atardecer, famosa por ostentar uno de los mejores finales de la historia del cine, Jesse perdía el avión aquél día en París. Ahora, quizás, le toca perderlo a ella, o quizás no. Linklater solo plantea preguntas, pero no tiene las respuestas. Yo tampoco.


Miradas de Cine

_______________________
"Somos lo que comemos y somos lo que hicimos con el balón" (Lobo Carrasco)
 

 

mensajeDom 07 Jul, 2013 2:47 am.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

No quiero leerlo, pero a la vez me muero de ganas. A ver si la veo ya porque pensé que la primera no se podría superar e incluso me gustó más. A ver esta.

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeJue 11 Jul, 2013 12:08 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Temas unidos. Sigan con lo suyo.

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeJue 11 Jul, 2013 2:43 pm.

La película que mas espero este año DE LEJOS

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeDom 28 Jul, 2013 12:50 pm.

No sé si es por el hype que había creado pero ni de lejos es la mejor de las tres. Me quedo sin duda con "Antes del amanecer", esta llega a tener momentos realmente odiosos.

 

 

mensajeLun 29 Jul, 2013 1:36 pm.

El estrés sentimental representado al máximo realismo en una película. Casi, casi una re-adaptación o homenaje al Secretos de un Matrimonio de Bergman. Actores sublimes, dirección impecable y un final que no acaba de satisfacer nuestra curiosidad sobre esta pareja. Queremos más y más por favor. baboso 8'5

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeSab 03 Ago, 2013 1:16 am.

Prefiero las otras 2. El final de la segunda, y en general la primera.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeSab 03 Ago, 2013 3:08 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

No he visto las anteriores partes y ahora es que me entero de la existencia de estas, se que como cinefilo es un pecado.

Una gran pelicula que aborda como el amor va evolucionando y pasando por distintas etapas a lo largo de los años en la vida de una pareja a la vez de como estos se toleran y eso que llaman amor se transforma en rutina, luego miran hacia atras evaluando si la vida hubiera sido mejor eligiendo otro camino, porque la vida es como un laberinto donde una decision por minuscula que sea es un destino distinto a otro que escojamos. Pero lo construido es muy fuerte como para intentar volver atras.

Buen guion, magnificos actores todos y principalmente el duelo histrionico Ethan-Delpy. Calida cinematografia que resalta esa atmosfera mediterranea y muy atrevidos esos extensos planos secuencias. Un gran trabajo de direccion y una pelicula para disfrutar.

7.5


PD: Solo he visto una pelicula de este director: 'A Scanner Darkly', por lo que no conozco mucho su estilo, pero en la pelicula tratada veo tintes tambien de Woody Allen.

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 26 Ago, 2013 4:56 pm.

Me ha recordado a "Secretos de un Matrimonio" de Ingmar Bergman , pero aquellan va tirando en otro sentido, de hecho en mas de un momento pensé en esta película de Linklater como una re-escritura optimista de la obra maestra del sueco; mientras que en la de Bergman vemos a un matrimonio separado en busca de la auto destrucción aquí vemos los típicos problemas y discusiones de pareja pero con dos personas que se quieren mucho y que luego de todos estos años pues se ven asaltados por las dudas, el miedo y el aburrimiento.

A mi me ha gustado en general, al nivel de las dos primeras pero con un punto de vista distinto y algo mas convencional, los actores están perfectos (de nuevo) y hay momentos en los que me he sentido plenamente identificado, y es que aunque algunas veces parezcan cargantes o rebuscados algunos diálogos pues que quieren que les diga LAS MUJERES SON ASÍ, ya llevo 7 años con una y se porque se lo digo

Un 9 para la película y para la trilogía.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
PD: dentro de nueve años esperemos el divorcio, esa si debe ser un culebrón [grant]

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 12 Mar, 2014 6:34 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Como ya me venía comentando Quint, realismo en estado puro. Perfecciona los monótonos diálogos de la primera y el interés durante el desarrollo es menos titubeante que en su segunda. En esta ocasión, Richard Linklater, si consigue plasmar una etapa de la relación sin ningún desliz, destruyendo toda teoría romántica recopilada por los clichés amorosos de nuestra sociedad. Y todo ello, manteniendo la esencia de los personajes y su peculiar manera de contarlo, con esos planos secuencias de larga extensión. Aunque en esta ocasión lo hace de una manera más inteligente, ya que lo realmente importante no es lo que se dice, si no lo que se intuye mientras ves y escuchas sus conversaciones.
Por otra parte, comentar que siempre que me surgía una duda sobre el guión, existía una frase que tumbaba mis recelos, y eso me gusta. Por ejemplo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Después de tanto tiempo de relación, no entendía porque justo en el momento en que la película se enmarca, vuelven a tener conversaciones tan profundas sobre la naturaleza del ser. Ellos se encargan de contar que sus vidas están algo separadas por sus trabajos y que el tiempo que están juntos lo dedican a sus hijas.

Muy buenos planos y la mejor fotografía de la entrega. Algo superior a su segunda entrega, en definitiva, la mejor. 6/7.

 

 

mensajeDom 14 Sep, 2014 7:52 pm.

Cuanta cháchara, he acabado de la trilogía harto. 6

 

 

mensajeMie 23 Oct, 2019 8:56 pm.

Pandora Jewelry
Yeezy
Pandora Jewelry
Birkenstock Outlet
Yeezy
Nike Air Max
Vapor Max Plus
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Pandora
Kyrie Irving Shoes
Pandora Bracelet
Jordan 14
Louboutin Shoes
Soccer Shoes
Pandora Jewelry
Louboutin
Yeezy Shoes
Ralph Lauren Outlet
Air Jordan 9
Isabel Marant
Nike Outlet Store Online
Pandora Rings
Nike Vapormax
Nike Air Max 270 Flyknit
Nike Air Max 270
Cheap Pandora Charms
Pandora Rings
Yeezy Boost
Christian Louboutin Heels
Pandora Outlet
Nike Outlet Store
Nike Vapormax
Nike Roshe One
Michael Kors Canada
Jordan 11 Red
Louboutin shoes
Jordan Retro
Fitflops Sale Clearance
Triple S Balenciaga
Pandora Canada
Nike Air Max 98
Nike Air Max Women
Kate Spade Handbags
Birkenstock
Ferragamo
Birkin Bag
Pandora Jewelry
Moncler
Air Jordan
Pandora
Air Jordan Retro 11
Pandora Jewelry
Jordan 4
Adidas Superstar Shoes
Christian Louboutin
Jordan 11 Space Jam
Timberlad Boots
Moncler Outlet Store
Roshe Run
Birkenstock outlet
Pandora Disney
Pandora Jewelry
Pandora Outlet
Ralph Lauren Polo
MBT Shoes Clearance Outlet
Pandora Rings
Yeezy boost
Air Jordan 11
Air Jordan
Longchamp
Adidas Shoes For Women
Nike Shoes For Men
Pandora Jewelry Official Site Black Friday
Valentino Shoes
Michael Kors Outlet
Nike Shox
Pandora Jewelry
Christian Louboutin
ECCO Shoes For Women
Moncler Outlet
Timberland Outlet
Moncler
Jordan Retros
ECCO Shoes For Men
Yeezy Shoes
Adidas NMD R1
Pandora
KD Shoes
Nike Shoes
Pandora Jewelry Official Site
Ralph Lauren
The North Face Jackets
Fjallraven Kanken
Jordans 11 Low
Curry 5 Shoes
Off White Nike Presto
Lebron Shoes
Adidas Yeezy
Nike Clearance
Ralph Lauren Outlet
Nike Air Uptempo
Moncler
Adidas Outlet Store
Nike Air Force
Birkenstock Shoes
Skechers Shoes
Bottega Veneta
Ralph Lauren Polo
Adidas Shoes
Kate Spade Bags
Fjallraven Kanken
Louboutin Shoes
Moncler Jackets
Fitflop Sandals
Nike Outlet
Win Like 96
Nike Clearance
Nike Air Force One
Pandora Bracelets
Fitflop Sale Clearance
Air Max Plus
Pandora
Kyrie Irving Shoes
Fitflop Sale Clearance
Fitflop Shoes
Pandora Charms Jewelry
Curry Shoes
Pandora Bracelet Charms
Pandora Outlet
Adidas Outlet Online
Jimmy Choo Shoes
Kate Spade Handbags
Pandora Outlet
Womens Nike Shoes
Nike Basketball Shoes
Nike Epic React Flyknit
Nike Air Max 2018
Pandora Charms
Skechers
Nike Outlet
Jordan 8
Pandora Bracelet Charms
Pandora Jewelry Official Site
Birkenstock
Jordan Shoes For Men
Pandora
Vans Shoes
Pandora Jewelry
Balenciaga Shoes
Adidas NMD
Ralph Lauren Sale
Ferragamo Outlet
Yeezy Shoes
Pandora Charms
Retro Jordan
Fitflop
NMD R1
Nike Sneakers For Men
Louboutin Shoes
Nike Outlet Store
Adidas NMD
Goyard Handbags
Fenty Puma
Kate Spade Outlet
Christian Louboutin Outlet
James Harden Shoes
Longchamp
Balenciaga Sneakers
Adidas Yeezy Boost 350
Pandora
Air Max 95
Jordans Sneakers
Red Bottoms Louboutin
Nike Outlet Store
Timberland Boots
Red Bottoms Louboutin
Nike Roshe
Air Jordan 10
Jordan Shoes
Pandora
Pandora Jewelry Charms
Puma Shoes For Women
Adidas NMD
Nike Air Force 1 High
Pandora Charms Jewelry
New Jordans
Red Bottom Shoes For Women
James Harden shoes
Balenciaga
Nike Air Max 2018
Longchamp Handbags
Air Max 270
Pandora
Nike Cortez Men
North Face Outlet
Lebron 15 Ghost
Moncler UK
Birkenstock Sandals
Jordans 11
Pandora Outlet
Nike Mens Shoes
Jordan 12
Burberry Bags Outlet
Louboutin Shoes
Valentino Sandals
Birkenstock Outlet
Birkenstock Shoes
Christian Louboutin
Adidas NMD
Pandora Charms
Kyrie 4
Kyrie Irving Shoes
Nike Huarache
Kyrie 4
Air Max
Moncler Jackets
Adidas Yeezy
Harden shoes
Pandora Jewelry Official Site
Pandora CZ Ring
Adidas Yeezy
Pandora Charms Sale Clearance
Polo Ralph Lauren Outlet
Goyard
Nike Air Max 270
Ultra Boost
Air Jordan 11
Moncler UK
Red Bottom Shoes
Jordans 2019
Kate Spade Outlet Online
Jordan Shoes
Pandora
Pandora
Pandora Jewelry
Yeezy Boost 350
Air Max
Moncler Coats
Nike Factory Outlet
Kate Spade Outlet Online
Lebron 15
Pandora Jewelry Official Site
Ed Hardy Clothing
Nike Outlet Store
Stan Smith
Louboutin Shoes
Pandora
Birkenstock Sandals
Adidas NMD Womens
Yeezy Adidas
Kate Spade Outlet
Vapor Max
Vans Store
Ferragamo Belt
Air Max
Air Force 1 Shoes
Pandora Bracelet Charms
Nike Air Vapormax
Air Max 90
Kate Spade Outlet
Cheap Jordan Shoes For Men
Pandora Charms Sale Clearance
Goyard Handbags On Sale
Nike Outlet Store

_______________________
Frank Company
 

Very nice post, so kudos to you for your efforts! 

mensajeSab 09 Nov, 2019 6:58 pm.

Big fan of this page sonrisa I suggest related forums like this article, these guys and this forum, not to mention this info and this resource. Also worth checking out are pages such as this info, this forum and this website, not to mention this article and this site and this website, this info and this info, not to mention this website and this info. Check out this resource, these guys and this info, not to mention this article and this forum alongside pages such as this site, this website and this info, not to mention this article and this forum and finally this resource, this article and this info, not to mention this article and these guys

_______________________
[url=http://ntubh.cc/space-uid-111203.html] this website[/url]
 

Big fan of this post, so thank you for the time spent! 

mensajeDom 10 Nov, 2019 9:42 pm.

Big fan of this blog sonrisa I recommend useful sites like this article, this website and this url, not to mention this resource and this info. Also worth checking out are pages such as this website, this website and this source, not to mention this resource and this website and this website, this url and this page, not to mention this info and this blog. Check out this url, this page and this article, not to mention this site and this forum alongside blogs like this blog, this url and this source, not to mention this resource and this page and finally this article, this url and this resource as well as this source and this article. Don't forget this source, this site and this forum, not to mention this resource and this source alongside forums like this blog, this info and this forum. Moreover there's this resource and this url and finally this info, this forum and this page. Moreover this blog and this article are good too!

_______________________
[url=http://ntubh.cc/space-uid-111203.html] this website[/url]
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Al principio creí en este juicio, pensé que era justo, ahora creo que es sólo una distracción. - ¿sí? Una distracción, ¿de qué? - Eliges a seis mujeres y las procesas, dices “las malvadas fueron ellas, ellas son las culpables” porque por casualidad una de las víctimas escribió un libro. Por eso las juzgan a ellas y a nadie más. ¿Sabéis cuántos campos hubo en Europa? La gente no deja de hablar de lo mucho o poco que sabía, ¿quién lo sabían, qué sabían? Pues lo sabían todos; nuestros padres, nuestros profesores, pero esa no es la cuestión. La cuestión es ¿cómo dejasteis que eso pasara? Y mejor aún, ¿Por qué no os suicidasteis al saberlo?

(The reader (El lector))

Ver otras frases de cine