Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El lobo de Wall Street

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

  8,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El lobo de Wall Street 

mensajeDom 19 Ene, 2014 3:30 pm.

Pocholog

3
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original: The Wolf of Wall Street

Año: 2013

Duración: 179 min.

País: Estados Unidos


Director: Martin Scorsese

Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)

Música: Howard Shore

Fotografía: Rodrigo Prieto

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham

Productora:Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way

Género: Comedia. Drama | Comedia negra. Bolsa & Negocios. Biográfico

Web Oficial:http://www.ellobodewallstreet.es/

Sinopsis
Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort. (FILMAFFINITY)

Premios
2013: Premios Oscar: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2013: Globos de Oro: Mejor actor de comedia (Dicaprio). Nomin. a mejor película
2013: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor director
2013: Critics Choice: Mejor actor de comedia (Dicaprio). 6 nominaciones
2013: National Board of Review (NBR): Top 10 y mejor guión adaptado
2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año

"El lobo de Wall Street" es como si mezclaras "Uno de los nuestros" y "American Pie" cambiando a los mafiosos por brokers. Tres horas en las que Scorsese expone a la peñita de Wall Street sin humanidad alguna. Todo son tías, coca e coca encima de tías. Una locura de película. Es supermachista y cínica. No podríamos ver mejor como es la gente que ha provocado la crisis mundial 8/10.

Lo que si me dejó con la mosca detrás de la oreja es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que la escena de la tormenta ocurre en el mediterraneo. En el mediterraneo no se dan esas tormentas ¿no? No hay apenas corriente.

_______________________
http://doccromanhon.blogspot.com.es/
 

 

mensajeDom 19 Ene, 2014 11:46 pm.

La mas que digna sucesora del díptico sobre la corrupción y el crimen del Sr. Scorsese, Uno de los nuestros y Casino. Y quizás la mejor interpretación del Sr. Leo DiCaprio. Y si eso es poco, no digamos los secundarios, la interpretación de McConaughey es tan efímera y estelar que te deja con ganas de más, menos mal que DiCaprio rellena su falta en la película (ya que más o menos es la reencarnación del personaje intepretado por McConaughey), algo parecido tendría que decir de Jonah Hill alías Joe Pesci, está soberbio.

Me ha parecido, como bien han dicho por ahí por los medios de comunicación, que la película es como un "greatest hits" de Scorsese, tiene unas secuencias, unos diálogos, unas interpretaciones y unas sátiras y unas ironías para almacenar, desde ya, en lo mejor de la filmografía de Scorsese.

Quizás los únicos peros de la película sean, que el final es muy similar al de Uno de los nuestros y que, mas bien, la historia le importe un carajo a Scorsese, el cual solo está interesado en el devenir de los personajes, los cuales, sea de paso, tienen más interés que el argumento en si. 9

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 20 Ene, 2014 12:05 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 20 Ene, 2014 10:22 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

El bacanal de Scorsese y el imperio del Rey Lobo

Scorsese ha vuelto y ha vuelto por todo lo alto. Realiza su mejor pelicula desde 'Casino', si bien en cada trabajo que hace demuestra que es un gran director, no es menos cierto que sus últimos trabajos como 'Aviator', 'The Departed' 'Shutter Island' y 'Hugo' eran trabajos menores, en especial 'Hugo', trabajo notable pero almidonado dentro de su filmografía y de los menos personales de Scorsese a pesar de algunas secuencias interesantes.

Scorsese completa una trilogía iniciada en 1990 con 'Goodfellas', 'Casino' de 1995 aunque para muchos la segunda es una reiteración de 'Goodfellas' contada en el mundo de las apuestas, 'The Wolf of Wall Street' estrenada en EEUU a fines del 2013 sería para muchos el cierre de dicho ciclo, aquí tenemos otra clase de mafia, pero sigue siendo una mafia, los gangsters de antaño ambian sus armas de fuego, armas blancas y bates por algo más sofisticado como un teléfono y un ordenador porque ahora los gangsters son los corredores de bolsas, mafiosos envueltos en trajes de lujos que han llevado a media humanidad a la pobreza, aunque lo que cuenta esta película antecede en más de una decada al crack financiero del 2008, pero los métodos vienen siendo similares, la pequeña diferencia es que Belfot, el personaje a quien DiCaprio caracteriza hacía una desleal competencia vendiendo bonos basura a gente pobre en principio con los cuales se enriqueció y con los que fue llamando la atención del FBI.

Belfort es un sofisticado yuppie, un brillante cerebro y un agresivo vendedor que empezó de la nada y en poco tiempo logró amasar una gran fortuna cumpliendo con el tan anhelado Sueño Americano. Scorsese expande su galeria de personajes oscuros que se pasean por la gran nación nortamericana, Si para el estadounidense común el Sueño Americano se logra en base a la habilidad del trabajo y el estudio aunado a las oportunidades de EEUU, para ambos tipos de mafiosos a través de sus oscuros métodos es igual de válido y las oportunidades están ahí, unos ven cumplir un horario de 8-5 como el tranvía este sueño, otros la intimidación y el bajo mundo del crimen, otros dentro de los que está la manada de Belfort los bonos basuras, así que cada uno establece su visión particular.

Una constante en la trilogia de Scorsese es la transformación de los personajes, si bien Jordan Belfort tenía ambiciones, su visión del mundo de los corredores de bolsas era algo ingenua, pensaba que todo se trababa de una simple transacción donde tomas un teléfono, vendes unas acciones a tu cliente, obtenías una comisión y entonces 'serían felices y comerían perdices' como en los cuentos de hadas. Pero nada que ver, y en la primera parte en una magistral escena su jefe Mark Hanna (un fugaz y contundente Matthew McConaughey), le explica como funciona Wall Street; vendes o especulas, te metes unas comisiones en los bolsillos y si hay perdidas o beneficios para tu cliente te dará igual porque ya engrosaste tu cuenta personal. Pero la cátedra sobre la mafia financiera no termina ahí, Hanna le explica que es imposible estar sobrio bajo tanta presión y la necesidad de aturdirse con las drogas. La compañía de Hanna quiebra, pero a partir de ahí Belfort se transforma de un inocente vendedor a un hambriento lobo que lleva a su máxima expresión las enseñanzas de Hanna.

DiCaprio hace un papel de lujo, es capaz de dramatizar, hacer reir, hacer llorar, estar en situaciones absurdas, dirigir las mejores arengas motivacionales a sus empleados y merecidamente está nominado al Oscar, pero la mala noticia (otra vez) es que parece que el Oscar a mejor actor no se lo quita nadie a McConaughey, aunque quién sabe si esta vez se lo dan como premio de consolación como cuando la Academia intenta compensar por sus errores, entregando premios no merecidos, como el de Scorsese por 'The Departed', uno de sus trabajos menores.

Scorsese se olvida del drama transformando todo este bacanal de drogas, excesos, desparpajo y estafas en una comedia negra de la autoria (adaptada) de Terence Winter quien es uno de los guionistas de 'The Sopranos' y 'Boardwalk Empire' con lo cual la calidad de la historia está garantizada. Marty rejuvenece y dirige mejor que cualqueir director de menos de 40 años con unos planos secuencias y movimientos de cámara como en sus mejores días a pesar de sus 71 años, pero ese rejuvenecimiento de Scorsese no está sólo en el uso de la cámara, sino en mostrarnos de forma deshinibida escenas de sexo que incluyen penes y váginas al aire, orgías y el desenfreno de la manada de Belford, algunas quedarán para siempre dentro de sus más icónicas escenas como la de la escalera.

Pero nada de esto es gratuito, tampoco intenta ser explícito por ser más cool o provocar sólo por demostrar que es el director que la tiene más larga como el attention whore de Dinamarca y algunos directores que mientras más gore piensan que son más artistas que los demás. Sino que va acorde a la autobiografía homónima del propio Belfort, así que Scorsese no se inmuta y muestra la radiografía de los hechos. Esto hace grande su visión como director, porque muchas de esas escenas no serían puestas en escena por otros grandes directores como por ejemplo Steven Spielberg, no por carencia de talento que le sobra a Zucaritas Spielberg, sino por su visión edulcorante del cine, de no hacer una película que pueda incomodar al espectador o a las clases más conservadoras. Pero Scorsese tiene una visión más descarnada del cine y por eso realizó en 1976 esa maravilla que es 'Taxi Driver', demoledor retrato para lo conservadora sociedad norteamericana de entonces, por eso también se atreve a hacer metrajes tan largos que teóricamente no serían comerciales como las casi 3 horas de metraje de la película que gracias al estupendo montaje no deja que decaiga.

Como historia no ofrece ninguna novedad más que mostrar el imperio del Rey Lobo, pero como estructura funciona perfectamente.

Casi una obra maestra la cual entra entre los mejores trabajos de Scorsese.

8.5/10

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 20 Ene, 2014 2:36 pm.

'Aviator', 'The Departed' 'Shutter Island' ¿¿¿trabajos menores???

El aviador es un biopic de puta madre, no es de lo mejor de Scorsese, pero ni mucho menos es de lo menor, Infiltrados es de lo mejorcito del cine de acción de los últimos años y sin lugar a dudas es de las mejores inclusiones al género de la acción por un de director de gran prestigio y reconocimiento, y no exáctamente por ese género en particular, y bueno, Shutter Island yo diría que es el mejor thriller negro desde buffff... digamos Seven y sin lugar a dudas es de las películas más grandes de Scorsese (con unos de los finales más brutales que recuerdo)... Ahora me quedao a gusto.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 20 Ene, 2014 5:28 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

nuevacarne escribió:
'Aviator', 'The Departed' 'Shutter Island' ¿¿¿trabajos menores???

El aviador es un biopic de puta madre, no es de lo mejor de Scorsese, pero ni mucho menos es de lo menor, Infiltrados es de lo mejorcito del cine de acción de los últimos años y sin lugar a dudas es de las mejores inclusiones al género de la acción por un de director de gran prestigio y reconocimiento, y no exáctamente por ese género en particular, y bueno, Shutter Island yo diría que es el mejor thriller negro desde buffff... digamos Seven y sin lugar a dudas es de las películas más grandes de Scorsese (con unos de los finales más brutales que recuerdo)... Ahora me quedao a gusto.

¿Entonces la colocas al lado de 'Taxi Driver', 'Raging Bull', 'Goodfellas', 'Casino'?

No he dicho que sean malas, a mi 'Shutter Island' me encanta, pero por eso no voy a decir que es de lo mejor de Scorsese. Lo mismo 'Aviator', en cuanto a 'The Departed' me gusta mas que la original, bueno las orginales porque condensa una trilogia, pero me resulta solo una buena pelicula y ya, no me parece que Scorsese se merecia el premio a mejor director por ella.

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeLun 20 Ene, 2014 8:08 pm.

Desde luego que Infiltrados, Shutter Island, La última tentación de Cristo, ¡Jo, qué noche!, El último Vals, La edad de la inocencia y hasta la Invención de Hugo las pongo en ese grupo porque creo que es lo que define a un gran creador y director, la capacidad de adaptarse a un género y poder decir algo del mismo de forma artística. No es suficiente citar las películas reconocidas por la crítica porque sino nos estamos limitando las miras o el criterio... ¿Qué tenemos que reconocer las otras obras el día que Scorsese muera?... dejémonos de monsergas, hay que reivindicar también el cine moderno de los artistas.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 20 Ene, 2014 8:28 pm.

La historia no me ha interesado lo más mínimo, por lo que tiene de sangrante y de despiadada.
Tampoco me sorprende nada de lo que se cuenta y cómo se cuenta: creo que estamos curados de espanto a estas alturas de la Historia.
Como relato de ficción=realidad funciona perfectamente y en en cuanto a la labor del director detrás de la cámara, no se podía esperar menos.
Por lo demás, Scorsese maneja los mismos resortes dramáticos que en Uno de los nuestros y Casino. Me sonaba todo a muy visto (como a Malick desde la Delgada Línea Roja): el papel de gangsters lo representan aquí los corredores de bolsa de Wall Street.
Me pareció una broma de mal gusto.
Quizás esté demasiado mediatizado por el fondo del asunto.

 

Miedo y asco en Wall Street. 

mensajeMar 21 Ene, 2014 1:50 am.

0.a. ¿Scorsese se autoparodia? ¿El Scary Movie de las películas de Scorsese, dirigida por el propio Scorsese?

0.b. Si lo hace Terry Gilliam (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998)resulta que es una chaladura y que se la ido la olla. Si lo hace Martin Scorsese resulta que es un genio.

Las claves de El lobo de Wall Street:

1. El exceso. Lo que más llama la atención de ELDWS es su tendencia desmedida al exceso, tanto al consumo de drogas, como a las orgías y bacanales. Y no sólo temáticamente sino formalmente, con planos ralentizados, delirios, voces en off, ...

2. El sello Scorsese. Las reminescencias a Uno de los nuestros y a Casino son evidentes. Cuando Jordan Belfort dice que "siempre quiso ser rico", todos recordamos al Henry Hill de "siempre quise ser un gangster". Cuando Scorsese presenta a la banda que reúne Jordan Belfort para fundar su empresa, lo hace de la misma forma que presentaba a los gangsters de Casino. La voz en off del narrador explicando la historia a su público, es un clásico de sus películas de mafias.

3. El humor y la falta de seriedad. Un elemento más novedoso respecto a la clásica película de Scorsese, es un humor gamberro y superficial, focalizado básicamente en las idas de olla de los personajes, con las drogas, (que recuerda y mucho al Miedo y asco en Las Vegas de Terry Gilliam), y las orgías. Además, hay una voluntad clara de no profundizar en la temática financiera (el propio Jordan Belfort dirigiéndose al público comenta: ¿para que se los iba a explicar si no lo iban a entender?)

4. Leonardo Di Caprio. Colosal interpretación de Di Caprio, creciendo como actor a cada película. Transmite fenomenalmente bien: su despiadada ambición, su increíble superficialidad, su enorme talento como broker y gurú, y su encanto natural para poner a la gente de su lado. También destaca Jonah Hill con una actuación completamente desmadrada.

Conclusión: Difícil calificar una película como ELDWS. Si se compara con películas anteriores de Scorsese, como Goodfellas o Casino, decepcionaría. Si se mira desde el prisma de una comedia/sátira sobre la ambición podría ser magistral. Si se intenta tomar en serio, sale perjudicada.

En todo caso, es de agradecer su estilo propio, los riesgos que asume, y su falta de autocomplacencia.

Creo que es un paso adelante en la gran carrera del gran director norteamericano Martin Scorsese.

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeMar 21 Ene, 2014 2:26 am.

nautiliux escribió:

en especial 'Hugo', trabajo notable pero almidonado dentro de su filmografía y de los menos personales de Scorsese a pesar de algunas secuencias interesantes.


No entraré en ese limitado díptico de mayor/ menor, pero no sé qué significa para ti que una película sea o no "personal" porque precisamente de esas que has nombrado "Hugo" es la única que Scorsese quiso hacer y se empeñó en hacer por gusto propio (lo hizo por/ para su hija) dejando de lado otros proyectos (la mismísima "The Wolf of Wall Street" que retrasó para poder filmar "Hugo").

Creo que es en la entrevista que le hacen en Fotogramas donde lo cuenta. De todos modos seguro que lo encuentras por ahí.

Si no recuerdo mal, creo que "The Last Temptation of Christ", "Gangs of New York" y "Hugo" (y, si la hace, "Silence") son las películas que con más ganas (y desde hace más tiempo) ha querido realizar personalmente Marty. (En cierto modo también "Taxi Driver" y "Goodfellas", pero no tardó tanto desde que leyó el guión y el libro hasta que las rodó, ni nacen de ambiciones personales.)

Otra cosa es que "Goodfellas" o "Taxi Driver" nos parezcan mejores.

_______________________
Los amantes del cine somos gente enferma (François Truffaut)
 

 

mensajeMar 21 Ene, 2014 3:37 pm.

Michel

6
Sexo:Sexo:Hombre

Brutal, enorme película. Es como si Mottola y los Farrelly hubieran envuelto dinamita con el celuloide de 'Goodfellas', y al explotarlo hubiera salido esta rara mezcla de los tics del mejor Scorsese con constantes digresiones y excesos bizarros que sería imposible ver si se hubiera encorsetado en su estilo:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(por ejemplo, en medio de la tensión dramática con el FBI a punto de cogerles, Scorsese mete una escena de 20 minutos con Di Caprio arrastrándose por el suelo y tomando cocaina con 'Popeye' en la diégesis; o cuando finalmente cazan a su personaje, la detención está integrada en el footage de un anuncio cutre de teletienda)


Coincido en el paralelismo Jonah Hill-Joe Pesci, aunque lo veo más como una evolución del arquetipo: es el de la era post-Reagan, un Joe Pesci yuppie que lleva gafas de pasta y come sushi.

_______________________
"Somos lo que comemos y somos lo que hicimos con el balón" (Lobo Carrasco)
 

 

mensajeMar 21 Ene, 2014 4:54 pm.

PataMuslo

0
Sexo:Sexo:Hombre

En mi opinión, la mejor película de Scorsese desde hace 20 años. 5ta a fondo desde el minuto uno, con una energía de alguien por lo menos la mitad de la edad de Martincio (71). Ya la vi fui a ver tres veces, así que ya pase 9 horas con ésta película, y todas tuvieron esa electricidad y ese montaje imparable (dónde está la nominación a mejor edición para los Oscaaaaaaar). Di Caprio la rompe TODA y enicma demuestra una calidad de comedia física que en mi puta vida me hubiese imaginado que pueda hacer. La escena de los qualoods es histórica.

Molesto es, entonces, el revuelo al pedo que causó el "no juzgamiento" de Jordan Belfort... lo cuál ES el punto de la película. Por qué aplicarle moral y juzgarlo, sacándole esa oportunidad al espectador? Si en la "vida real" no se juzga a éstas personas como nos juzagan a todos los demás mortales, que dejamos que los héroes reales (El agente del FBI) vuelvan de trabajar en subte mientras Jordan Belfrot juega al tennis en la carcel, por qué deberiía ser la ficción la que aplique por nosotros, al final de la película, la moral que precisa?

Gran peli, gran peli.

PD: Sé que ésto puede calificar de SPAM, pero no es la intención. Yo, junto con otros dos amigos cinéfilos de Argentina, hacemos un podcast semanal de estrenos dónde charlamos la película en profundidad y luego continuamos los debates en los comentarios y compartimos una cerveza virtualmente. Entre esas películas, charlamos sobre El Lobo de Wall Street. No voy a poner el link por que sé que puede molestar, pero pueden encontrar el podcast en facebook como Quémese Después de Escuchar.

 

 

mensajeMar 21 Ene, 2014 11:42 pm.

Me llamo Jordan Belfort. El año en que cumplí los 26 gané 46 millones de dólares, y eso me cabreó porque sólo por tres no llegué al millón a la semana.


Brutal. Y el ultimo plano, magistral. No me habría importado que durara 2 horas mas, le han hecho cortarlo a 3 horas máximo.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMie 22 Ene, 2014 2:26 am.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Aplaudo con las orejas.


Ah, quien quiera que se hay encargado del diseño de vestuario merece todos mis respetos por haber colado el Chanel de Marge Simpson en la película.

imagen imagen

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeJue 23 Ene, 2014 1:15 am.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Me ha gustado muchísimo. Me ha recordado mucho a Casino. Impagable DiCaprio arrastrándose hasta el coche, metiéndose en él, conduciendo a casa, y toda la parte posterior, hasta que llaman a la puerta y se sabe lo del coche (aún me estoy riendo).

_______________________
Siempre nos quedará París
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Con quién vas a bailar? - Con usted, si me lo pide. Ha resultado ser un excelente bailarín a pesar de sus protestas, y no hay nada de malo en que bailemos juntos. Después de todo no somos hermanos. - No somos hermanos, no, no. Claro que no

(Emma)

Ver otras frases de cine