Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Belle de jour

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Belle de jour 

mensajeMie 27 Oct, 2004 5:53 pm.

¡Muy buenas tardes!.

Decir primero, que para mí Luis Buñuel ha sido el mejor director que ha dado este país (aunque al final se nacionalizó mexicano por razones de la dictadura) y también uno de los mejores del mundo.

Yo soy nuevo aquí y no sé si se ha hablado mucho de su cine, porque si no es así, aquí estaré yo para dar guerra risa

Pues bien, he visto la mayoría del repertorio de este genial director y aunque espero introducir más pelis suyas, he elegido Belle de Jour porque para mí tiene todo el cine de Buñuel condensado en escasos 100 minutos de metraje...escenas surrealistas, el bien y el mal, problemática burguesa..

No pienso desvelar nada trascendental de esta maravilla, pero la película está llena de escenas extemporáneas que dependiendo de la imaginación del espectador podría interpretarlas de muchas maneras,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como flash backs, como miedos, como sueños o como perversiones.

Y decir que el verdadero goce de la película cuando la visioné por primera vez fue al final, ¿por qué? porque todo encuadró, todo encajó exquisitamente, y me sentí artífice también de la peli, no un simple espectador.

Mencionar las excelentes interpretaciones que hacen Catherine Deneauve como "bella de día", Pierre Clémenti como el cliente y el genial Paco Rabal, que no es uno de los protas pero deja siempre su sello de calidad.

En fin, decir que aunque esta peli se tradujo como Bella de día en realidad se conoce con el nombre original, y así lo he hecho constatar en el título de este tema.

Pues eso, un abrazo a todos, y los amantes de Buñuel en general y Belle de Jour en particular a ver si os animáis a poner vuestras opiniones. Au revoir!

GILBERTMAN

Ultima edición por Gilbertman el Mie 27 Oct, 2004 7:02 pm, editado 1 vez

mensajeMie 27 Oct, 2004 6:48 pm.

CATALINO

6

Me gusta mucho "Belle de Jour". A pesar de que hoy en día la historia que cuenta nos es más fácil de digerir, sigue siendo un tema bastante desgarrador.
De Buñuel me quedo con "Los Olvidados".

imagen

BELLE DE JOUR 

mensajeMie 27 Oct, 2004 11:11 pm.

Ripley

8

Me gusta, aunque mis preferidas de Buñuel son El discreto encanto de la burguesia y Viridiana. feliz

mensajeJue 28 Oct, 2004 9:59 pm.

¡Muy wenas!.

Pues yo me quedaría cono todas ellas guiño
Pero puesto a elegir pues me quedo con Viridiana, La Vía Láctea, Los Olvidados, Simón del Desierto y Ese Oscuro Objeto del Deseo aparte de la ya mencionada en este tema por supuesto.

¡Un abrazo y a ver si os animáis a escribir! Au revoir!.

GILBERTMAN

mensajeVie 29 Oct, 2004 12:51 am.

Andanzas

3

A mí esta peli me gusta mucho, me parece muy efectiva la frialdad con la que se narra esa pasión prohibida. Y esa protagonista tan hermética, que al final deja al espectador en la necesidad de imaginarla casi por completo.

En cuanto a las pelis de Buñuel, hay muchas que me gustan, pero yo siento debilidad por sus comedias surrealistas, como El ángel exterminador o El discreto encanto de la burguesía.

mensajeLun 27 Mar, 2006 4:54 pm.

¡Qué grande es Buñuel! feliz

mensajeJue 01 Jun, 2006 11:42 am.

Pero que grande es este tío. Película q veo de él, película q me fascina. Estupenda muestra de como hacer una peli erótica sin caer en lo vulgar. Buñuel eres de lo más grande de este mundo. Un 9/10 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

mensajeJue 01 Jun, 2006 4:04 pm.

theocsummer escribió:
Pero que grande es este tío. Película q veo de él, película q me fascina. Estupenda muestra de como hacer una peli erótica sin caer en lo vulgar. Buñuel eres de lo más grande de este mundo. Un 9/10 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡¡Me alegran oir esas palabras!! feliz
A ver si se dejan ver más buñuelistas por aquí...que se noten... confundido

mensajeVie 02 Jun, 2006 1:41 am.

josegolem

6

No es de lo que más me gusta de Buñuel la verdad, pero es una notable película. Catherine está como nunca 8/10

Re: Belle de jour 

mensajeJue 19 Oct, 2006 5:14 am.

Gilbertman escribió:
Y decir que el verdadero goce de la película cuando la visioné por primera vez fue al final, ¿por qué? porque todo encuadró, todo encajó exquisitamente, y me sentí artífice también de la peli, no un simple espectador.

A mí me pasa lo contrario, el final me hace replantearme toda la película. No es demasiado difícil distinguir que es real y fantasía hasta ese momento, pero en ese momento ambas cosas se unen.

mensajeJue 22 Dic, 2011 3:10 pm.

mensajeVie 23 Dic, 2011 12:42 pm.

Filipova

2

tiene un poco cara de catatónica la pobre Catherine Deneuve. casi todas las actrices. la Madame también. son tan frías y estáticas. incluso en este pequeño vídeo se llega ya a transmitir ese sensación de vacío.

mensajeJue 21 Jun, 2012 12:21 am.

Este Buñuel era un crack.

Un 8.

PD: Que guapa que se ve la Deneuve, yo es que aun como esta ahorita le doy malo baboso

mensajeJue 06 Nov, 2014 11:10 pm.

Ya la había visto y no me acordaba, pero he hecho bien en repetir. El final
él se levanta de la silla de ruedas y mira por la ventana la putita viendo un carro, ¿ es imaginación suya como lo del principio verdad ?, empieza y termina igual, con una imaginación

Cómo se parece Buñuel a Hitchkock en el estilo, no en lo que cuenta, siempre polémico, me refiero al apartado de encuadres, planos, gente con clase, mucha elegancia, y hasta en los colores, el mobiliario, vamos todo milimétrico a la perfección.

Creo que hay refrán " puritana en la calle, puta en su casa ", pues ésta es al revés jeje.
Aranoa medio siglo más tarde hizo Princesas, que viene a ser lo mismo modernizado pero en plan callejero, nada de clase JJ. Yo creo que a Polanski le gustará, sobre todo las escenas de las perversiones sexuales y las locuras mentales de la zorra. Pero viéndolo de otra manera
ella lo quiere pero sin sexo, es una aventurera y lo que no le da a su marido lo busca y se lo ofrece a desconocidos, de puritana pasa a ninfómana por todo lo que ha estado reprimiéndose, que también es posible
7

mensajeVie 07 Nov, 2014 1:37 am.

Es dama en la calle y puta en la cama, pero bueno, digamos que esta es puta en varias camas a la vez.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Mort, me estás asustando. —No ze preocupe zeñorita, el zuzto no durará mucho.

(La ventana secreta)

Ver otras frases de cine