Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La huella (1972)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La huella (1972) 

mensajeSab 30 Oct, 2004 8:02 pm.

eowyn

8

imagen

LA HUELLA (SLEUTH)

DIRECTOR: Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN: Anthony Shaffer (Teatro: Anthony Shaffer)
MUSICA: John Addison
FOTOGRAFÍA: Oswald Morris
REPARTO:
Laurence Olivier .... Andrew Wyke
Michael Caine .... Milo Tindle
Alec Cawthorne .... Inspector Doppler
John Matthews .... Detective Sergeant Tarrant
Eve Channing .... Marguerite Wyke
Teddy Martin .... Police Constable Higgs
GÉNERO: Intriga
AÑO: 1972
DURACIÓN: 138 min
PAÍS: Reino Unido

SINOPSIS
Andrew Wyke es considerado uno de los más notables escritores de novelas de misterio y le apasionan las adivinanzas y los juegos. Una tarde, Wyke invita a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza a tomar unos cócteles en su casa. Al principio Tindle disfruta de su visita, hasta el momento en que Wyke admite estar perfectamente al corriente de que Marguerite, su distanciada esposa, y Tindle, son amantes. Sin embargo, para gran sorpresa de Tindle, Wyke asegura estar encantado con la idea de deshacerse de su esposa, tanto, que de hecho ya ha preparado un plan del que ambos saldrán beneficiados...
Así, con el talento innato de dos "monstruos" de la interpretación, asistimos a uno de los duelos actorales más magistrales de la historia del cine. Basada en la obra de Broadway ganadora del premio Tony, obtuvo 3 nominaciones a los Oscar; mejor interpretación a ambos actores, mejor director y mejor banda sonora. Una intriga teatral que atrapa sin remedio.

Parece mentira lo que pueden hacer dos buenísimos actores metidos en una casa con un gran guión (básicamente, no hay más guiño ). Sólo la he visto una vez y hace años, pero recuerdo que estaba a punto de darme contra la pantalla de la tensión y el ¿¿qué pasará ahora?? ¡No puede ser! . Se llega a ir la luz y me da algo. Increíble, todo. No se necesitan fugas, tiroteos ni un guión lleno de cosas raras sobre el FBI y todo ese espionaje que nunca entiendes para que estés enganchado total a la peli, estresado y muerto de miedo. cool

Se la puede acusar de ser muy teatral, pero como a mí ya me gusta el teatro... guiño En mi opinión es más una virtud que otra cosa. feliz

mensajeDom 31 Oct, 2004 2:36 am.

Es una película estupenda, es verdad que es muy teatral, pero yo también creo que en eso reside su encanto. Los actores óbviamente son magníficos. La mejor muestra de que un buen guión es 3/4 partes de una película. Me impresionó tantísimo de jovencilla que, después de descubrir su título (no me acordaba), incluso me fui a verla al cine en una reposición que hicieron hace unos años. vergonzoso

mensajeMar 02 Nov, 2004 1:01 am.

Andanzas

3

Una de mis películas favoritas, aunque yo también la he visto sólo una vez y hace muchos años.

Siempre digo que es como una película de Hitchcock al cuadrado, con esa intensidad con la que la trama se va retorciendo apoyada únicamente en unos pocos personajes.

¿Teatral? En algunos sentidos, sí, pues ocurre en una casa y respeta la unidad temporal, pero la dirección de Mankiewicz es muy dinámica, muy inteligente, y nunca cae en esa acartonamiento que suele acompañar a las pelis con un carácter teatral muy fuerte.

Qué bueno es Mankiewicz, qué pedazo de director.

mensajeMar 02 Nov, 2004 10:32 pm.

Risingson

6

Andanzas escribió:
Siempre digo que es como una película de Hitchcock al cuadrado, con esa intensidad con la que la trama se va retorciendo apoyada únicamente en unos pocos personajes.

Qué bueno es Mankiewicz, qué pedazo de director.

No, es que es una película de Mankiewicz al cuadrado: diálogos al cuadrado, cinismo al cuadrado, puñaladas en la espalda al cuadrado, miradas al cuadrado. Es el Mankiewicz teatrero hasta la muerte, que en cualquiera de sus películas hay cientos de guiños a ese género narrativo.

Era genial el señor Mankiewicz. Lástima que emitan tan pocas pelis suyas por la tele.

mensajeMar 02 Nov, 2004 10:42 pm.

Risingson escribió:
Era genial el señor Mankiewicz. Lástima que emitan tan pocas pelis suyas por la tele.

Totalmente de acuerdo. Todavía recuerdo aquellos ciclos que emitían los lunes por la noche, entre ellos uno de Mankiewicz. Que lastima que no los recuperen.

P.D. En tu honor, Risingson, no he puesto ni una cara, no sabes lo que me ha costado.

mensajeVie 05 Nov, 2004 4:18 pm.

Risingson

6

Charito piedra escribió:
P.D. En tu honor, Risingson, no he puesto ni una cara, no sabes lo que me ha costado.

Sí, el síndrome de abstinencia es lo peor. Te puedes poner un poco de metadona verde. Mira, toma una dosis ----> risa

mensajeSab 06 Nov, 2004 12:52 am.

Risingson escribió:
Charito piedra escribió:

Sí, el síndrome de abstinencia es lo peor. Te puedes poner un poco de metadona verde. Mira, toma una dosis ----> risa

Aggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto es una provocación...

feliz sonrisa triste confundido sorprendido pierdete cool carcajada enfadado lloron lengua vergonzoso risa malo confundido guiño pierdete feliz mecallo silbido

AAAAaaaaaaaaaaaaaaaa, que bien me he quedao, los he puesto todos, es verdad Risingson, estoy enganchada a las carillas esas que me dicen "ponme", "ponme", estoy abducida. malo Ves, lo que te había dicho, no puedo evitarlo guiño . Ya paro, ya paro...

mensajeSab 06 Nov, 2004 10:22 pm.

Risingson

6

* Risingson pilla una sobredosis. Se le cae la cabeza de lado, la mirada se le pierde, una babilla blanca se derrama por la comisura. De vez en cuando sufre sacudidas *

mensajeSab 06 Nov, 2004 11:13 pm.

Aunque me sé de alguién que me va a cortar la cabeza por decir lo siguiente y aunque tenga excusa por estar febril y con la cabeza más cerca de la taza de water que de la pantalla, no voy a poder evitar decir, que aunque fue uno de sus mejores trabajos de sus últimos años, en realidad Lawrence OLivier no le llega a las suelas de los zapatos a Michael Caine en esta peli.

Eso, a pesar de contar con uno de los mejores directores de actores que ha existido.

El problema de Olivier es que se deja ver demasiado a sí mismo, ese gran, gran actor británico, que dejó de actuar por ser el actor.

Lastima porque en sus años mozos era un fenómeno enfermo

mensajeSab 06 Nov, 2004 11:20 pm.

Fer

6

Uy Kaspar, no te reconozco. Has cambiado el alcohol del vodka por el mercurio del termómetro? risa

mensajeDom 07 Nov, 2004 12:53 am.

eowyn

8

KASPARHAUSER escribió:
Aunque me sé de alguién que me va a cortar la cabeza por decir lo siguiente...

... Lawrence OLivier no le llega a las suelas de los zapatos a Michael Caine en esta peli.

El problema de Olivier es que se deja ver demasiado a sí mismo, ese gran, gran actor británico, que dejó de actuar por ser el actor.

Cof, cof... pierdete Me siento aludida... malo ¿¿¿Cómo te atreves a decir tal cosa??? lloron

En serio, si algo tenía Olivier era que anulaba su personalidad para rendirse a la de su personaje. He dicho. cool

mensajeDom 07 Nov, 2004 12:53 am.

Revok

3

la ultima vez que tomé mercurio puro tuve una alucinación espantosa de una pelicula en la que se juntaba un duo para cortarse las venas: Olivier hacía de dentista psicopata confundido ... y Dustin Hoffman corría... encima al pobre de Roy Scheider ko a la media hora...
Espero no volver a ver esa pelicula fuera de una alucinación

mensajeDom 07 Nov, 2004 3:08 am.

anhelido

6

Hummm... Marathon Man? Joer... ya ni me acordaba de esta peli...

Por cierto

mensajeDom 07 Nov, 2004 9:41 pm.

enfermo Cambiar de vicios nunca se me ha dado bien. Soy un personaje de costumbres.

mensajeMar 09 Nov, 2004 1:32 pm.

Risingson escribió:
* Risingson pilla una sobredosis. Se le cae la cabeza de lado, la mirada se le pierde, una babilla blanca se derrama por la comisura. De vez en cuando sufre sacudidas *

Jajajajajajajajajajaja. feliz Lo sé, exagerado buenrollismo, pero es que me he reído un rato con tu mensaje.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Oye, no quiero ocultaros que soy una auténtica maestra en el arte del origami -¿Papiroflexia? -Confiaba en que no supierais lo que era

(Hechizada)

Ver otras frases de cine