Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Relatos salvajes

Compartir tema
Responder

8,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Relatos salvajes 

mensajeLun 27 Oct, 2014 10:30 pm.

los cortos de darin y el avion me molan. la de la camarera y la boda una puta mierda.

mensajeMar 28 Oct, 2014 10:47 am.

Superdivertida y efectiva colección de cortometrajes con un indicador en común, la violencia en sus múltiples facetas, pero yo creo que aún va más allá, yo veo a parte una feroz y cínica crítica a los diversos componentes de la sociedad argentina post-corralito: la corrupción a nivel judicial y legal, la inseguridad del país por causa de la creciente desigualdad social a nivel económico, el terrible aumento de los impuestos estatales a causa de una deficiente dirección presidencial del país, etc...

Creo que la gran mayoría de los cortos funcionan a la perfección por su nivel de engranaje con el conjunto, aunque el corto de la boda lo ví bastante flojillo en comparación con los otros. 8

mensajeJue 30 Oct, 2014 9:17 pm.

imagen

Título original
Relatos salvajes
Año
2014
Duración
119 min.
País
Argentina Argentina
Director
Damián Szifrón
Guión
Damián Szifrón
Música
Gustavo Santaolalla
Fotografía
Javier Juliá
Reparto
Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto
Productora
Coproducción Argentina-España; Kramer & Sigman Films / El Deseo / Telefé
Género
Comedia. Drama | Comedia negra. Película de episodios
Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)

mensajeSab 22 Nov, 2014 2:07 am.

Redrum

2

La película más negra y divertida del año. No pude para de reír durante toda la película. Una sesión que nunca olvidaré en Sitges. carcajada

mensajeJue 19 Feb, 2015 7:36 pm.

Antes que nada me gustaría hacer un comentario sobre esa sinopsis que pone: "Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg". En serio, menuda gilipollez de afirmación.

Sobre esta película episódica, nada nuevo en la forma ni en el fondo, pero al contrario de lo que suele pasar en este tipo de productos el nivel es notable en todos sus cortometrajes. Se agradece y mucho la mala ostia que desprenden los guiones, suavizada con esos toques de comedia negra, casi siempre acertada (me sobra la escena escatológica, por ejemplo).
No se puede olvidar que gran parte del mérito está en los excelentes y famosos actores de tres de los cortos, siendo estos los mejores con diferencia: "Pasternak" (Darío Grandinetti), "El más fuerte" (Leonardo Sbaraglia) y "Bombita" (Ricardo Darín).

mensajeDom 22 Feb, 2015 3:15 pm.

adrian

3

Enorme pulso a lo mas podrido de la sociedad actual. Gran trabajo de los actores que hacen creible, unos mas que otros, tal apabullante puesta en escena de la desesperación social. Da para una serie y para muchos capítulos.

mensajeJue 26 Mar, 2015 3:13 am.

Buenissssima,

Un soplo de aire fresco, ... gamberra, macabra... historias originales e interesantes,

mensajeVie 27 Mar, 2015 2:57 pm.

Debo decir que tenía muchas espectativas en esta película, aquí en Argentina tuvo mucha prensa y mucha más aún al ser ternada para el Oscar.
En mi opinión no era para tanto...
Sólo 2 historias me parecen bien llevadas y actuadas, la de Leo Sbaraglia y la de Ricardo Darín. El resto si bien el argumento era bueno, las actuaciones no me gustaron para nada, sobreactuadas, mas dignas de una obra de teatro o de una peli clase b.
Eso no quiere decir que sea una mala película, sino que no colmó mis expectativas. 7.0

mensajeSab 25 Abr, 2015 8:40 pm.

Muy buena, es difícil encontrar un filme basado en relatos cortos en el que el nivel de los relatos en general sea muy alto, y este es el caso que nos acomete.

Puntuando cada uno por separado:

Pasternak: 8/10
Las ratas: 8/10
El más fuerte: 7/10
Bombita: 8/10
La propuesta: 7/10
Hasta que la muerte nos separe: 7/10

Puntuacion total: 8/10

mensajeMar 19 May, 2015 5:51 pm.

Mi favorita de episodios, brutales todos, y la guinda la boda. 10

Relatos Salvajes, favorita en los Premios Platino 

mensajeJue 28 May, 2015 9:40 pm.

La película escrita y dirigida por Damián Szifrón recibió diez nominaciones y competirá con la española 'La isla Mínima'

Las entidades organizadoras de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano, promovidos por Egeda (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) dieron a conocer los nominados en su II edición, en una selección entre 760 películas quedaron finalmente 30 piezas finalistas de 23 países.

Y nuevamente nos rendimos ante la inminente presencia de Relatos Salvajes, arrasando con 10 nominaciones...(ver más)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡¡Siga las flechas azules señor Quincampoix !!!

(Amélie)

Ver otras frases de cine